![]() |
Electroventilador cherokee se puede regular ?
Mi consulta es la siguente .
Tengo un cherokee 2001 trabaja a 100° C y el electro se predende a los 105° c , hay alguna manera de regular que preda antes atrevez del computador o se puede cambiar el sensor de temperatura ? Lei en algun lado que puedo cambiar el sensor , pero no se cual es y si efectivamente se puede. Nota: trabaja muy junto es caso de forzar la maquina jeepiando puede sobre pasar la temperatura mormal y puedo tener consecuancias fatales en el motor. :-? |
Re: Electroventilador cherokee se puede regular ?
Cita:
hola, Cambia el termostato ,por uno de rango más bajo. Compralo en castillo. Saludos, |
Cita:
Ya instale uno de rango mas bajo . Gracias por el dato |
Cita:
Slds. |
lo que puedes hacer es cambiar el sensor por uno de lada, no se de k lada es, pero son iguales, solo k el de lada prende antes, lo otro k puedes hacer es colocar un interuptor en la cabina, para prender el electro a tu antojo
o colocar otro electro por delante, k tire aire en ves de chupar |
Esta bien que prenda ahi, es un apollo para es aspa normal. Para condiciones de trabajo pesado, el interruptor a la cabina es buena solución.
No si ese trae un sensor específico para el electro. Hasta donde entiendo el mio (91) parte por orden del computador y no por un bulbo particular, por tanto meter mano al sensor puede afectar otras cosas... creo. |
Cita:
Es lo mismo que entiendo yo que le envia al computador la temperatura y el computador decide cuando enciende el electro . |
Cita:
Lo del interuptor es buena idea y encenderlo cuando valla a fozar el jeep . |
de hecho es así, rola tiene razón lo que trae es un sensor de t° y no un bulbo, de hecho con el hipertech programer puedes modificar la temperatura de encendido de este, recuerda que el electro es tanto para la ventilación y refrigeración del motor como para el aire acondicionado, como dicen abajo consulta en autocastillo por si existiera un termostato de menor graduación (ojo que dice termostato y no bulbo), esto es que uno que permita la salida del fluido del block a menor temperatura, pues el de fábrica es para climas muy frios, por eso sólo se acciona a los 98° celsius, para mantener el motor en condiciones de funcionamiento mayores (por el clima) puedes encontrar de 65° y 75° 85°grados celsius, los americanos por lo menos tienen esas tres medidas, el termostato incluso se puede comprar por el diamentro externo del original, pero te recomiendo uno de buena calidad, pues cuando se pegan pueden ser un dolor de cabeza mayor que el original que trabaja muy alto.
saludos. |
Cita:
Muchas gracias por los datos |
Solo se puede modificar desde el ECU y para eso necesitas emular la señal para este piense que la temperatura de encendido se obtuvo a menor grado.
Como dice Tatamovil, con el Hypertech se puede reprogramar, por lo menos eso dicen los gringos, pero yo lo tengo para mi Chero y no se por que no me da la opcion. Es una consulta que tengo que hacerle a los gringos de Hypertech, ya que fue por una de las razones que lo compre. en todo caso lo que gana con este reprogrammer es bastante asi que igual se justifico el gasto. El cambio del termostato solo te retrasa el momento en que el agua va a herbir, pero si es mucho con termo menor o no va a herbir igual. Si quieres mejorar el sistema de enfriamiento del jeep te recomiendo el colocar el segundo electro y cambiar el radiador por uno de mas vias. Yo tengo segundo electro para apoyo y igual he llegado a herbir, especialmente en Atacama, asi que ahora voy por un radiador de mas vias. Saludos |
En particular, yo vivo en El salvador a 2450 metros snm y aquì el agua hierve a 94 grados celcius y subir a mayor altura digamos 5000 msnm el agua hierve a manor temperatura ,88º aprox., y la soluciòn para el problema fuè cortar media espira del resorte del termostato original (4 espias) y quedò funcionanddo en 70º aprox., mi sujerencia es que hagas la prueba de cortar 1/4 de espiara y pruebes....nada pierdes y te quedas con la calidad del termostato original....y si queda malo solo compras uno nuevo de menor temperatura... suete
|
termostato y vulvo.... aspa y electro!!! y estas listo...
cambia el termostato por uno que abra antes... no recuerdo a cuanto abre el del chero y el vulvo de temperatura para que el electro parta antes ... mi viejo le puso 2 electros al chero y un radiador tropical.... y no resulto y le puso aspa y electro y funciona mejor |
Cita:
Gracias |
Ayer me paso lo siguiente , queria salir a jeepiar un rato en la tarde estuvo bien todo la semana la temperatura, ayer con el calor prendi en aire acondicionado me baje a bajar la presion de los neumaticos estuvo como 10 min. y me subo al jeep y la temperatura al rojo.
Menos mal no paso a mayores , yo creo que es el termostato ya que el electro estuvo prendido todo el rato y siguio circulado el agua y calentadoce . Mañana pruebo con termostato, sino un electro que funcione independiento y prenda a menor temperatura. |
Aprovecha y hacele una limpieza al radiador!!! por ahi nacen los problemas de Tº, Ademas como le recomendaron por ahi, cortele al espiral del termostato, primero 1/8, vea como se comporta!! si mejora y aun le falta, otro 1/8 y por el ultimo sintoma que mostro, tira pa termostato.
SUERTE!! |
Esta es la solución definitiva ;)
Kit completo para Cherokee.. http://img4.imageshack.us/img4/2289/...mupgradera.jpg Saludos, |
Cita:
saludos (me gustó la idea) |
Cita:
jejejejejej, nunca se me habia ocurrido eso, cortar las espiras del resorte, ....gracias por el dato!! Se me acaba de ocurrir.....que pasa si sacn el radiador y le mandan a poner un hilo (en la parte inferior) donde puedan atornillar un bulbo de eletro ventilador del peugeot 404 (este abre a muy baja temperatura , parte a 84 grados y corta cuando enfria a 68 grados), y con este bulbo, conectado directamente a la bateria (nada que ver con la chapa..menos con el computador), proteguido con un relay, activan unos electroventiladores dobles?..(quitan esa tontera de aspa viscosa), a podrian conservar el electro que es activado con el pc, pero por fuera (cambiarlo por uno que empuje aire), ya que como se supone que pusieron unos dobles, por dentro, ya no hay espacio para el origuinal.....que opinan sobre esta solucion? |
No es mala idea, lo que hacen en el cherokee eso si es conservar el orginal en el mismo lugar y se le agrega otro adelante donde tu dices. En general ambos conectados a un switch, pero la idea de meterle un bulbo extra puede funcionar.
La gracia eso si del interruptor, es que evitas que se active siempre a una temperautra más baja, lo dejas prendido solo cundo lo vas a forzar, pero puedes hacer las 3 cosas... jaja... en serio es una opción, dejarlo al computador, agregar el bulbo que dices, y poner un interruptor a este segundo sistema. Cita:
|
bueno la temperatura sige igual trabajando en el limite ,
solucion instalare dos electroventiladores delante del radiador que funcionaran con un bulbo de un rango menor y un interuptor para cuando valla a forzar el jeep , esto es independiente al electro original . despues les cuento como me fue Chau |
Cita:
|
Cita:
Cambie el raidador hace 3 semanas por un tropical con un corrida mas de la que venia original |
Ojo que la subida de temperatura bajando aire no es normal. Hay que partir por revisar el sistema original completo, e ir entrando e a poco, coolant, electro, termostato, radiador, mangueras, empaquetaduras. En condiciones normales no debiera necesitar modificar nada.
Otra cosa es cuanto lo fuerzas, y lo sometes a exigencias especiales, y ahi bueno, le metes mas electro, agrandas radiador, levantas capot, le puedes meter un radiador de aceite de motor, etc. Pero tu problema es antes de forzarlo, por tanto algo falla más a alla de la calentura normal del XJ. Cita:
|
Se me olvidad.. revisar el viscoso también...
|
Cita:
sip esta todo bien si cuando estoy el la ciudad no da problemas es cuando jeepeo |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:31:19. |