TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   soy novato y quiero aprender XD (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56411)

inspiron 05-04-2009 01:24:11

soy novato y quiero aprender XD

HOLA A TODOS, SOY NOVATO Y QUIERO APRENDER SOBRE LOS ACCESORIO DEL 4X4...

PRIMERO...

PARA QUE SIRBEN LOS BLOKEOS DE DIFERENCIAL ??

LOS Limitadores LSD para diferencial.

TMB HE ESCUCHADO SOBRE UNOS CANDADO ??

BUENO POR AHORA QUIERO SABER QUE SON ESAS COSAS, SI ME PUDIERAN AYUDAR SE LOS AGRADESCO

Raul413 05-04-2009 01:40:34

Re: soy novato y quiero aprender XD

Cita:

Empezado por inspiron (Mensaje 683040)
HOLA A TODOS, SOY NOVATO Y QUIERO APRENDER SOBRE LOS ACCESORIO DEL 4X4...

PRIMERO...

PARA QUE SIRBEN LOS BLOKEOS DE DIFERENCIAL ??

LOS Limitadores LSD para diferencial.

TMB HE ESCUCHADO SOBRE UNOS CANDADO ??

BUENO POR AHORA QUIERO SABER QUE SON ESAS COSAS, SI ME PUDIERAN AYUDAR SE LOS AGRADESCO

bloqueo diferencial el nombre lo dice, permite que traccionen constantemente todas las ruedas

Candados, soportes de los paquetes de resortes

Calvin 05-04-2009 10:06:26

Estimado, use el "buscar" y "busqueda avanzada" , esta explicado con monitos, graficos y animaciones, se ahorrará varias horas de post.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...&highlight=LSD

http://www.twistedandes.com/foro/sho...&highlight=LSD

luxo 07-04-2009 00:08:30

el diferencial tiene un inconveniente: si una de las ruedas tractoras queda en el aire o pierde adherencia, ésta gira loca mientras la que apoya en el piso o tiene más adherencia queda quieta.

Para evitar este inconveniente, algunos autos de tracción trasera utilizan el sistema de bloqueo de diferencial.

Bloquear el diferencial significa anular su acción, de manera que tanto la rueda derecha como la izquierda giren a la misma velocidad. Es decir que en el ejemplo del cual hablamos, la rueda que está en el aire girará a la misma velocidad que la que está en el piso, la cual sacará al vehiculo del apuro
.

manux_4x4 07-04-2009 02:07:20

Cita:

Empezado por luxo (Mensaje 683896)
el diferencial tiene un inconveniente: si una de las ruedas tractoras queda en el aire o pierde adherencia, ésta gira loca mientras la que apoya en el piso o tiene más adherencia queda quieta.

Para evitar este inconveniente, algunos autos de tracción trasera utilizan el sistema de bloqueo de diferencial.

Bloquear el diferencial significa anular su acción, de manera que tanto la rueda derecha como la izquierda giren a la misma velocidad. Es decir que en el ejemplo del cual hablamos, la rueda que está en el aire girará a la misma velocidad que la que está en el piso, la cual sacará al vehiculo del apuro.

Excelente explicación ;)

Los candados van en los extremos de los pqte de resortes y si gustas, los puedes cambiar por unos mas largos y por ende se levanta el jeep

verdugo21 07-04-2009 20:28:07

Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 683990)
Excelente explicación ;)

Los candados van en los extremos de los pqte de resortes y si gustas, los puedes cambiar por unos mas largos y por ende se levanta el jeep

Hola
Pero al alargar solo los candados ganas altura, pero que pasa con el recorrido?? como se puede ganar mas recorrido, haciendo SPOA y cambiando paquetes por unos mas largos?? eso por ahora.

Saludos.

Raul413 08-04-2009 00:33:32

Cita:

Empezado por verdugo21 (Mensaje 684298)
Hola
Pero al alargar solo los candados ganas altura, pero que pasa con el recorrido?? como se puede ganar mas recorrido, haciendo SPOA y cambiando paquetes por unos mas largos?? eso por ahora.

Saludos.

efectivamente ganas recorrido alargando candados, al igual que con el spoa.

manux_4x4 08-04-2009 00:56:59

Pero es más BARATO y FACIL hacer lo candados ;)

verdugo21 08-04-2009 01:25:06

Cita:

Empezado por manux_4x4 (Mensaje 684434)
Pero es más BARATO y FACIL hacer lo candados ;)

Pero si quisiera ganar mas recorrido aún, aparte de los candados y SPOA, que se puede hacer?? se puede cambiar el paquete de ballestas?? hablando de un samurai 1 cual le serviría tomando en cuenta el peso del samurai??

Raul413 08-04-2009 03:40:21

Cita:

Empezado por verdugo21 (Mensaje 684443)
Pero si quisiera ganar mas recorrido aún, aparte de los candados y SPOA, que se puede hacer?? se puede cambiar el paquete de ballestas?? hablando de un samurai 1 cual le serviría tomando en cuenta el peso del samurai??

claro que se puede, pero cual sería no tengo idea, pero si tu problema no es el vil dinero, cambia por pquetes quizas un poco mas grandes y curvos y listo:twisted:,mas el spoa y se acaba el problema. porque yo creo para ganar unas 5" es suficiente:shock:

Saludos:beer:

D Vidal LJ-80 08-04-2009 11:36:00

Cita:

Empezado por Raul413 (Mensaje 684509)
claro que se puede, pero cual sería no tengo idea, pero si tu problema no es el vil dinero, cambia por pquetes quizas un poco mas grandes y curvos y listo:twisted:,mas el spoa y se acaba el problema. porque yo creo para ganar unas 5" es suficiente:shock:

Saludos:beer:

La verdad es que no se que tan cierto es de que al hacer spoa ganes mas recorrido, mas bien el recorrido lo ganas por que al aplanar un poco los paquetes estos quedan con mas flex, y si a eso le sumas que pones paquetes mas largos ahi se gana su buen recorrido. con spoa lo mas claro que queda es que el despeje es diferente y ahi si que se nota.
Ojo que con spoa o con alargue de candados, dependiendo de la altura que se gane, la geometria de la direccion cambia considerablemente asi que cuidado con eso.
Salu2

verdugo21 08-04-2009 15:52:50

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 684560)
La verdad es que no se que tan cierto es de que al hacer spoa ganes mas recorrido, mas bien el recorrido lo ganas por que al aplanar un poco los paquetes estos quedan con mas flex, y si a eso le sumas que pones paquetes mas largos ahi se gana su buen recorrido. con spoa lo mas claro que queda es que el despeje es diferente y ahi si que se nota.
Ojo que con spoa o con alargue de candados, dependiendo de la altura que se gane, la geometria de la direccion cambia considerablemente asi que cuidado con eso.
Salu2

Gracias, lo tendre en consideración.

Saludos

Eduardo Silva 08-04-2009 16:10:44

1 Archivos Adjunto(s)
lo primero que tienes que aprender es...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:01:47.