MOTOR DIESEL PARA CHEROKEE
TENGO UN CHEROKEE `85 CON MOTOR GM 2.8 ORIGINAL, QUIERO CAMBIARLO POR UN MOTOR DIESEL, SI HAY ALGUIEN QUE HAYA HECHO ESTE CAMBIO FAVOR ME DESPEJE ALGUNAS DUDAS COMO LAS PRESTACIONES DE CONSUMO, PERDIDA OSTENSIBLE DE POTENCIA, COMPATIILIDAD PARA CONECTAR MOTOR Y CAJA, ETC.
DESDE YA AGRADESCO LA INFORMACION QUE PUDIERAN DARME. |
Mira aca en Pucon hay uno 87 con un sd33t nissan , es un 3300cc 6 en linea injecion directa turbo , y vuela , creo q he visto pocos diesel adaptados q anden tan bien , voy a averiguar q hizo y comoi lo hizo y te transmito la informacion , te parece
|
Yo hize en mi vehiculo el cambio de gasolinero a petrolero, me subio el rendimiento de 4,5 km x litro (gasolina) a 10 km x litro (petroleo). Por otro lado la velocidad subio de 98 Km a 120 Km, manteniendo las mismas coronas y ruedas, esto se debe a que la caja del petrolero tenia 5ta.
Segun mi experiencia debes usar el motor petrolero con su caja y unirte en la transfer divorciada. |
NO sabia que las Cherokee vinieron en alguna oportunidad con un motor Diesel ... !
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Debieras considerar algunos puntos como si es automatica y la salida del cardan delantero trasero de eso depende que motor tu puedas instalar otro problema es en voltaje del motor 12/24volt.AL año importa tambien estudie bien su invento. :P :idea:
|
Bueno, personalmente no me agradan mucho los motores Diesel, pero yo he visto en Puente Alto una Cherokee de 2 puertas que anda con un motor diesel de kia, no estoy interiorizado en los motores kia, pero me parece que es 2.7 o algo así, y con neumas grandes, y ha andado super bien desde hace unos 2 años más o menos. Mi hermano me ha contado que la ha visto en acción y se ha portado rebien.
|
Cita:
Mira : Jeep Engine: GM 173(2.8L) V6 The 2.8L V6 engine uses a cast iron block and cylinder head with hydraulic lifters and over head valves. It was first introduced as an optional engine in the little Cherokee (XJ) and it was later used in the Comanche (MJ). The engine was built by GM and a similar engine was used in many GM cars and trucks. GM 173(2.8L) V6 Bore x Stroke 3.50" x 2.99" Displacement 173(2.8L) Compression Ratio 8.5:1 Horsepower (net) 115@4800 Torque (net) 145@2400 Main Bearings 4 Valve Configuration OHV Fuel 2bbl Rochester Aca hay unas triquiñuelas como sacarle potencia http://www.4x4wire.com/tech/60degreeV6/ |
Cita:
|
Re: MOTOR DIESEL PARA CHEROKEE
Cita:
mi viejo tiene un Cherokee igual al tuyo (2.8/´85), le colocamos un motor Nissan RD 28 con la misma caja de cherokee para que quedara 4x4(se fabrico un flanche para acoplar motor/caja), la diferencia en cuanto a consumo no sabría decirte, nosotros aun no medimos el kilometraje pero en un viaje habitual para nosotros Cunco/Temuco/Cunco mas varias vueltas nos gastábamos 12 lukas en bencina, ahora con 7 lukas nos sobra un buen poco, el jeep quedo en carretera igual que con el V6, bueno igual nosotros no lo corremos mucho (100 km/h máximo). Aqui a ninguno nos gustaba mucho la idea del petrolero, pero como la bencina sube casi todos los lunes y el Cherokee es tan rico que la idea de venderlo pa comprar algo mas económico no era una opción, se llego a la decisión de poner diesel, hasta el momento estamos mas que contentos. Bueno espero te sirva de algo la info, yo te recomiendo de todas maneras la conversión. salu2 y suerte P.D: para tus mensajes siguientes usa "minusculas" ya que mayusculas en internet es "GRITAR" :wink: |
Si no me equivoco en Canada hay Cherokee y wrangler con diesel original.
Saludos |
GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION, YA SE QUE SE HA PODIDO ADAPTAR ALGUN MOTOR DIESEL JAPONES A UN CHEROKEE, SI LA GASOLINA SIGUE SUBIENDO Y MI MOTOR NECESITA RECOMPONERSE TENDRE MUY EN CUENTA ESTA ALTERNATIVA.
SEGUN EL CATALOGO DE USUARIO DEL CHEROKEE, ORIGINALMENTE ESTE CHEROKEE DEL 84 AL 86 DISPONIA DE TRES ALTERNATIVAS DE MOTOR, LOS DE 4 CIL. GASOLINA 2.5 LT, 6 CLINDROS GASOLINA 2.8 LT Y EL DE 4 CIL. DIESEL DE 2.1 LT, SIENDO ESTE ULTIMO UN MOTOR RENAULT YA QUE EN ESOS AÑOS LA JEEP CORP. ERA PARTE DE LA AMC QUE TAMBIEN ERA LA QUE DISTRIBUIA RENAULT EN USA., INCLUSO UNA DE LAS CAJAS DE CAMBIO MANUAL OFRECIDAS TAMBIEN ES RENAULT. |
El motor que yo he instalado al cherokee es el td27t nissan con caja 4x4 y le queda espectacular pues la caja sale a los mismos lados por lo que solo hay que modificar cardanes, y al ser 4 cil te queda con mucho espacio bajo el capot no asi con los 6cil. En consumo alrededor de 10-12 kl/lt y vel max +-140kph :wink:
|
ahi esta la solucion , facil y bonito , cuando bonito significan varias $$$$$
|
Pues aquí la mayoría de las Cheros y grand Cheros son diesel originales :shock: . El 2.1 ese del q hablais daba 88hp y luego se montaron el 2.5td VM (italiano) y el 3.1 td tambien VM q eran los dos igual de :jerkit: . Las Cheros tienen mala fama aqui por culpa de la mierda de diesel q traian, q no hacian mas q dar problemas de calentones y roturas de culatas :? . Hoy día ya se ha solucionado con la incorporacion de diesels de origen Mercedes 8) . Tambien ha visto aqui algunas Cheros con el famoso 300D de mercedes (5 en linea con bomba lineal, 3000 c.c. y 90hp) q si q es irrompible, pero no se como han hecho la adaptacion :roll:
Saluditos :wink: |
yo vi una rodando diesel original,azul claro de 5 puertas,por el sector de bustamante si mal no recuerdo,no creo que sea ingertada ,ya que tenia pinta que la trajeron y las plaquitas atras eran las plateadas de fabrica
si la pillo otra vez ,le pego un par de preguntas y si puedo ,un ojo debajo del capot saludos! |
Hey amigos yo creo que no es muy dificil adaptar algun petrolero a los XJ, creo que el td27 nissan es una gran alternativa, pero mi duda va por que cosa hacer con los papeles ya que estos jeep son catalicos y por lo tanto sello verde. Alguien sabe que es lo que hay que hacer para solucionar este problema. :?: :lol:
|
El Nissan TD27 es otra muy buena opcion, en cuanto al espacio que ocupa el RD28 por ser 6 cil. igual limita para colocar algunos accesorios ( se elimino el compresor de aire acondicionado por que no entraba) aqui pongo unas fotos para que veas como queda
http://www.twistedandes.com/imagenes...4/AUT_0804.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...4/AUT_0805.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes...4/AUT_0806.JPG y una de la joyita :) http://www.twistedandes.com/imagenes...4/AUT_0708.JPG El asunto de el sello verde por lo que se a dicho aqui mismo en el foro, se pierde(por lo menos eso fue lo que yo entendi :oops: ), de todas maneras aca en el sur eso no preocupa para nada, por ahora :? salu2 |
Cita:
|
con respecto al sello se pueden instalar motor diesel a todos los autos que esten inscritos antes de septiembre del 92 si esta pasado de este mes no se puede y te ponen sello rojo y no puedes transitar por la 5,6ymetropolitana aca yo estoy instalando una hilux 92 con un 2lt yo se por que aca son como malos de la cabeza pa ingertar, chau saludos mamichodonoso
|
Cita:
por eso dije "por ahora" la cosa esta fea en Temukito pero aqui en Cunco tenemos aire puro 8), bueno es casi la unica cosa que tenemos :oops: |
Hola cumpa, mira como dice mi hermano (chacal) el cherokee de mi viejo quedo la raja en potencia no quedo para nada chancho y suuuuper economico arriba de 10x litro, este es el vehiculo de uso diario de la casa y el taller asi que ahora se puede andar sin regañar x el gasto.
Ahora va la pertiga y a tirar mi jeep o el rocky de marco :cry: SALUDOS Y SUERTE |
En algunas revistas de 4x4 españolas de hace algunos años estos venian con motorizacion diesle peugeot o renault.
Si hacemos un poco de analisis la caja de los YJ de 5 es peugeot por ende acoplarle un diesel no sera problem si tu caja es manula de 5 velocidades. Saludos y voy a buscar entre los cahureos para saber un poco mas EB |
...SE ME VIENEN A LA MENTE VARIAS INTERROGANTES CON RESPECTO A SI LE ADAPTO UN NISSAN PETROLERO AL JEEP CHEROKEE........ YA SE QUE DEBO DESHACERME DE LA BOMBA DEL AIRE ACONDICIONADO .......... QUE PASA CON LA DIRECCION HIDRAULICA?.... HAY QUE UBICAR LA ORIGINAL?..... Y EL SERVOFRENO ?......TENGO ENTENDIDO QUE LOS MOTORES PETROLEROS NO TIENEN SUFICIENTE VACIO PARA ACCIONAR EL SERVO .....HABRIA QUE INSTALAR UNA BOMBA DE VACIO?... ESTOS MOTORES SON CON MOTOR DE PARTIDA DE 12 O 24 VOLTS?... YA QUE SE HAN HECHO ESTAS CONVERSIONES ME GUSTARIA CONOCER CUALES HAN SIDO LAS SOLUCIONES....GRACIAS DE NUEVO POR EL INTERES DEMOSTRADO HACIA MIS DUDAS...
|
A ver, A ver, de los accesorios que pierdas va a depender del motor que elijas , por eso yo te recomende el td27t ya que al ser 4 cil. tienes mas espacio para todo , lease acc y mantenimiento(no todos consideran esto a la hora de adaptar), de la d/h casi todos los motores traen su bomba por lo que solo debes modificar los flexibles, del vacio no te preocupes pues los motores de origen japanese traen depresor o bomba de vacio montado en el alternador , y por ultimo la mayoria de las alternativas para tu jeep vienen en 12 volts solo en motoresmas grandes hay versiones de 24v. :wink:
|
Cita:
|
En el jeep de mi viejo no tuvimos problemas con el servo x que en el alternador traia un depresor y en la direccion se dejo la bomba del motor nissan sin dramas , en el tema de partida es super partidor con la bateria que tenia de 55amp anda bien y eso que aqui en las mañanas es super frio. A nosotros nos ofresieron el motor de 4 cilindros pero era como 300 lukitas mas caro y este era bueno igual y con 1 año de garantia.
Yo pondria un diesel x la economia .(ase un tiempo no me gustaban pa na, pero ahora es mucho mejor ) SALUDOS Y SUERTE JORGE |
Cita:
salu2 |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:11:16. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.