TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   MOTOR DIESEL PARA CHEROKEE (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5659)

TEDDY WHITE 28-07-2004 14:38:32

MOTOR DIESEL PARA CHEROKEE
 
TENGO UN CHEROKEE `85 CON MOTOR GM 2.8 ORIGINAL, QUIERO CAMBIARLO POR UN MOTOR DIESEL, SI HAY ALGUIEN QUE HAYA HECHO ESTE CAMBIO FAVOR ME DESPEJE ALGUNAS DUDAS COMO LAS PRESTACIONES DE CONSUMO, PERDIDA OSTENSIBLE DE POTENCIA, COMPATIILIDAD PARA CONECTAR MOTOR Y CAJA, ETC.
DESDE YA AGRADESCO LA INFORMACION QUE PUDIERAN DARME.

Pez Gordo 28-07-2004 15:58:34

Mira aca en Pucon hay uno 87 con un sd33t nissan , es un 3300cc 6 en linea injecion directa turbo , y vuela , creo q he visto pocos diesel adaptados q anden tan bien , voy a averiguar q hizo y comoi lo hizo y te transmito la informacion , te parece

M - 715 28-07-2004 16:07:05

Yo hize en mi vehiculo el cambio de gasolinero a petrolero, me subio el rendimiento de 4,5 km x litro (gasolina) a 10 km x litro (petroleo). Por otro lado la velocidad subio de 98 Km a 120 Km, manteniendo las mismas coronas y ruedas, esto se debe a que la caja del petrolero tenia 5ta.

Segun mi experiencia debes usar el motor petrolero con su caja y unirte en la transfer divorciada.

Tapage 28-07-2004 16:15:37

NO sabia que las Cherokee vinieron en alguna oportunidad con un motor Diesel ... !

Luis Vasquez Fonseca 28-07-2004 17:10:36

Cita:

Empezado por Tapage
NO sabia que las Cherokee vinieron en alguna oportunidad con un motor Diesel ... !

Nunca han venido con motor diesel que yo sepa

JPVM 28-07-2004 17:16:35

Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:

Empezado por Tapage
NO sabia que las Cherokee vinieron en alguna oportunidad con un motor Diesel ... !

Nunca han venido con motor diesel, y tampoco con v6 2.8 GM

Error Lucho, los Cherokee venian con el V6 2.8 TBI Chevrolet, era el opcional al 2.5 de la epoca y desarrollaba 115 Hp.-

V A M P I R O 28-07-2004 17:27:11

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:

Empezado por Tapage
NO sabia que las Cherokee vinieron en alguna oportunidad con un motor Diesel ... !

Nunca han venido con motor diesel, y tampoco con v6 2.8 GM

Error Lucho, los Cherokee venian con el V6 2.8 TBI Chevrolet, era el opcional al 2.5 de la epoca y desarrollaba 115 Hp.-

jp.. sabes que no me cuadra... que el 4l 2.3 es de 109hp y 4l 2.6 es de 120 hps.. entonces.. como el v6 2.8 va a tener 115?? :? :shock:

Francisco Flores 28-07-2004 17:42:32

Debieras considerar algunos puntos como si es automatica y la salida del cardan delantero trasero de eso depende que motor tu puedas instalar otro problema es en voltaje del motor 12/24volt.AL año importa tambien estudie bien su invento. :P :idea:

Pato Fernández 28-07-2004 17:45:49

Bueno, personalmente no me agradan mucho los motores Diesel, pero yo he visto en Puente Alto una Cherokee de 2 puertas que anda con un motor diesel de kia, no estoy interiorizado en los motores kia, pero me parece que es 2.7 o algo así, y con neumas grandes, y ha andado super bien desde hace unos 2 años más o menos. Mi hermano me ha contado que la ha visto en acción y se ha portado rebien.

JPVM 28-07-2004 18:32:25

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:

Empezado por Tapage
NO sabia que las Cherokee vinieron en alguna oportunidad con un motor Diesel ... !

Nunca han venido con motor diesel, y tampoco con v6 2.8 GM

Error Lucho, los Cherokee venian con el V6 2.8 TBI Chevrolet, era el opcional al 2.5 de la epoca y desarrollaba 115 Hp.-

jp.. sabes que no me cuadra... que el 4l 2.3 es de 109hp y 4l 2.6 es de 120 hps.. entonces.. como el v6 2.8 va a tener 115?? :? :shock:

Es cierto, son motores de bajo caballaje, de diseño antiguo (inclusoe tenein valulas en la culata , i.e. OHV) y mas enfocados a producir un mejor torque que mucha potencia. Ademas son motores que se hicieron en momentos que se enfocaba a mejorar el consumo en motores americanos y estaban en general muy limitados (empezaron con un carburador de 2 garagantas, y terminaron con una TBI). Ese motor V6 2.8 podia mas, pero estaba limitado por estos aspectos anteriores. Nunca brillo mucho y se descontinuó despues de aprox. 3 años. En la Trooper II americana venia tambien este motor V6 2.8.-

Mira :

Jeep Engine: GM 173(2.8L) V6

The 2.8L V6 engine uses a cast iron block and cylinder head with hydraulic lifters and over head valves. It was first introduced as an optional engine in the little Cherokee (XJ) and it was later used in the Comanche (MJ). The engine was built by GM and a similar engine was used in many GM cars and trucks.

GM 173(2.8L) V6
Bore x Stroke 3.50" x 2.99"
Displacement 173(2.8L)
Compression Ratio 8.5:1
Horsepower (net) 115@4800
Torque (net) 145@2400
Main Bearings 4
Valve Configuration OHV
Fuel 2bbl Rochester

Aca hay unas triquiñuelas como sacarle potencia http://www.4x4wire.com/tech/60degreeV6/

Luis Vasquez Fonseca 28-07-2004 18:38:06

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:

Empezado por Tapage
NO sabia que las Cherokee vinieron en alguna oportunidad con un motor Diesel ... !

Nunca han venido con motor diesel, y tampoco con v6 2.8 GM

Error Lucho, los Cherokee venian con el V6 2.8 TBI Chevrolet, era el opcional al 2.5 de la epoca y desarrollaba 115 Hp.-

Ya me di cuenta por eso lo modifique

Chacal4x4 28-07-2004 19:06:15

Re: MOTOR DIESEL PARA CHEROKEE
 
Cita:

Empezado por TEDDY WHITE
TENGO UN CHEROKEE `85 CON MOTOR GM 2.8 ORIGINAL, QUIERO CAMBIARLO POR UN MOTOR DIESEL, SI HAY ALGUIEN QUE HAYA HECHO ESTE CAMBIO FAVOR ME DESPEJE ALGUNAS DUDAS COMO LAS PRESTACIONES DE CONSUMO, PERDIDA OSTENSIBLE DE POTENCIA, COMPATIILIDAD PARA CONECTAR MOTOR Y CAJA, ETC.
DESDE YA AGRADESCO LA INFORMACION QUE PUDIERAN DARME.

Hola Teddy
mi viejo tiene un Cherokee igual al tuyo (2.8/´85), le colocamos un motor Nissan RD 28 con la misma caja de cherokee para que quedara 4x4(se fabrico un flanche para acoplar motor/caja), la diferencia en cuanto a consumo no sabría decirte, nosotros aun no medimos el kilometraje pero en un viaje habitual para nosotros Cunco/Temuco/Cunco mas varias vueltas nos gastábamos 12 lukas en bencina, ahora con 7 lukas nos sobra un buen poco, el jeep quedo en carretera igual que con el V6, bueno igual nosotros no lo corremos mucho (100 km/h máximo).

Aqui a ninguno nos gustaba mucho la idea del petrolero, pero como la bencina sube casi todos los lunes y el Cherokee es tan rico que la idea de venderlo pa comprar algo mas económico no era una opción, se llego a la decisión de poner diesel, hasta el momento estamos mas que contentos.

Bueno espero te sirva de algo la info, yo te recomiendo de todas maneras la conversión.


salu2 y suerte

P.D: para tus mensajes siguientes usa "minusculas" ya que mayusculas en internet es "GRITAR" :wink:

NicoD 28-07-2004 23:00:28

Si no me equivoco en Canada hay Cherokee y wrangler con diesel original.

Saludos

TEDDY WHITE 29-07-2004 08:19:45

GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION, YA SE QUE SE HA PODIDO ADAPTAR ALGUN MOTOR DIESEL JAPONES A UN CHEROKEE, SI LA GASOLINA SIGUE SUBIENDO Y MI MOTOR NECESITA RECOMPONERSE TENDRE MUY EN CUENTA ESTA ALTERNATIVA.
SEGUN EL CATALOGO DE USUARIO DEL CHEROKEE, ORIGINALMENTE ESTE CHEROKEE DEL 84 AL 86 DISPONIA DE TRES ALTERNATIVAS DE MOTOR, LOS DE 4 CIL. GASOLINA 2.5 LT, 6 CLINDROS GASOLINA 2.8 LT Y EL DE 4 CIL. DIESEL DE 2.1 LT, SIENDO ESTE ULTIMO UN MOTOR RENAULT YA QUE EN ESOS AÑOS LA JEEP CORP. ERA PARTE DE LA AMC QUE TAMBIEN ERA LA QUE DISTRIBUIA RENAULT EN USA., INCLUSO UNA DE LAS CAJAS DE CAMBIO MANUAL OFRECIDAS TAMBIEN ES RENAULT.

VSilva 29-07-2004 08:31:19

El motor que yo he instalado al cherokee es el td27t nissan con caja 4x4 y le queda espectacular pues la caja sale a los mismos lados por lo que solo hay que modificar cardanes, y al ser 4 cil te queda con mucho espacio bajo el capot no asi con los 6cil. En consumo alrededor de 10-12 kl/lt y vel max +-140kph :wink:

Pez Gordo 29-07-2004 08:53:03

ahi esta la solucion , facil y bonito , cuando bonito significan varias $$$$$

Eduardo sur 29-07-2004 10:33:48

Pues aquí la mayoría de las Cheros y grand Cheros son diesel originales :shock: . El 2.1 ese del q hablais daba 88hp y luego se montaron el 2.5td VM (italiano) y el 3.1 td tambien VM q eran los dos igual de :jerkit: . Las Cheros tienen mala fama aqui por culpa de la mierda de diesel q traian, q no hacian mas q dar problemas de calentones y roturas de culatas :? . Hoy día ya se ha solucionado con la incorporacion de diesels de origen Mercedes 8) . Tambien ha visto aqui algunas Cheros con el famoso 300D de mercedes (5 en linea con bomba lineal, 3000 c.c. y 90hp) q si q es irrompible, pero no se como han hecho la adaptacion :roll:

Saluditos :wink:

Daktari 29-07-2004 10:40:55

yo vi una rodando diesel original,azul claro de 5 puertas,por el sector de bustamante si mal no recuerdo,no creo que sea ingertada ,ya que tenia pinta que la trajeron y las plaquitas atras eran las plateadas de fabrica
si la pillo otra vez ,le pego un par de preguntas y si puedo ,un ojo debajo del capot
saludos!

Felipe 29-07-2004 14:50:32

Hey amigos yo creo que no es muy dificil adaptar algun petrolero a los XJ, creo que el td27 nissan es una gran alternativa, pero mi duda va por que cosa hacer con los papeles ya que estos jeep son catalicos y por lo tanto sello verde. Alguien sabe que es lo que hay que hacer para solucionar este problema. :?: :lol:

Chacal4x4 29-07-2004 18:51:59

El Nissan TD27 es otra muy buena opcion, en cuanto al espacio que ocupa el RD28 por ser 6 cil. igual limita para colocar algunos accesorios ( se elimino el compresor de aire acondicionado por que no entraba) aqui pongo unas fotos para que veas como queda

http://www.twistedandes.com/imagenes...4/AUT_0804.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...4/AUT_0805.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes...4/AUT_0806.JPG

y una de la joyita :)

http://www.twistedandes.com/imagenes...4/AUT_0708.JPG


El asunto de el sello verde por lo que se a dicho aqui mismo en el foro, se pierde(por lo menos eso fue lo que yo entendi :oops: ), de todas maneras aca en el sur eso no preocupa para nada, por ahora :?


salu2

JPVM 29-07-2004 19:21:10

Cita:

Empezado por Chacal4x4

El asunto de el sello verde por lo que se a dicho aqui mismo en el foro, se pierde(por lo menos eso fue lo que yo entendi :oops: ), de todas maneras aca en el sur eso no preocupa para nada, por ahora :?

salu2

"Aguantate Catalina que vamos a a galopiar" , Temuco esta declarada con polución muy fuerte por combustion de leña, asi es que es cosa de tiempo que provincia le llegue lo que muchos chilenos debemos apuntalar desde Santiago ...

MAMICHO DONOSO 29-07-2004 19:21:18

con respecto al sello se pueden instalar motor diesel a todos los autos que esten inscritos antes de septiembre del 92 si esta pasado de este mes no se puede y te ponen sello rojo y no puedes transitar por la 5,6ymetropolitana aca yo estoy instalando una hilux 92 con un 2lt yo se por que aca son como malos de la cabeza pa ingertar, chau saludos mamichodonoso

Chacal4x4 29-07-2004 20:37:06

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Chacal4x4

El asunto de el sello verde por lo que se a dicho aqui mismo en el foro, se pierde(por lo menos eso fue lo que yo entendi :oops: ), de todas maneras aca en el sur eso no preocupa para nada, por ahora :?

salu2

"Aguantate Catalina que vamos a a galopiar" , Temuco esta declarada con polución muy fuerte por combustion de leña, asi es que es cosa de tiempo que provincia le llegue lo que muchos chilenos debemos apuntalar desde Santiago ...


por eso dije "por ahora" la cosa esta fea en Temukito pero aqui en Cunco tenemos aire puro 8), bueno es casi la unica cosa que tenemos :oops:

JORGE MOYA 29-07-2004 21:33:44

Hola cumpa, mira como dice mi hermano (chacal) el cherokee de mi viejo quedo la raja en potencia no quedo para nada chancho y suuuuper economico arriba de 10x litro, este es el vehiculo de uso diario de la casa y el taller asi que ahora se puede andar sin regañar x el gasto.

Ahora va la pertiga y a tirar mi jeep o el rocky de marco :cry:

SALUDOS Y SUERTE

EB 30-07-2004 06:03:40

En algunas revistas de 4x4 españolas de hace algunos años estos venian con motorizacion diesle peugeot o renault.

Si hacemos un poco de analisis la caja de los YJ de 5 es peugeot por ende acoplarle un diesel no sera problem si tu caja es manula de 5 velocidades.

Saludos y voy a buscar entre los cahureos para saber un poco mas

EB

TEDDY WHITE 30-07-2004 09:07:52

...SE ME VIENEN A LA MENTE VARIAS INTERROGANTES CON RESPECTO A SI LE ADAPTO UN NISSAN PETROLERO AL JEEP CHEROKEE........ YA SE QUE DEBO DESHACERME DE LA BOMBA DEL AIRE ACONDICIONADO .......... QUE PASA CON LA DIRECCION HIDRAULICA?.... HAY QUE UBICAR LA ORIGINAL?..... Y EL SERVOFRENO ?......TENGO ENTENDIDO QUE LOS MOTORES PETROLEROS NO TIENEN SUFICIENTE VACIO PARA ACCIONAR EL SERVO .....HABRIA QUE INSTALAR UNA BOMBA DE VACIO?... ESTOS MOTORES SON CON MOTOR DE PARTIDA DE 12 O 24 VOLTS?... YA QUE SE HAN HECHO ESTAS CONVERSIONES ME GUSTARIA CONOCER CUALES HAN SIDO LAS SOLUCIONES....GRACIAS DE NUEVO POR EL INTERES DEMOSTRADO HACIA MIS DUDAS...

VSilva 30-07-2004 11:07:57

A ver, A ver, de los accesorios que pierdas va a depender del motor que elijas , por eso yo te recomende el td27t ya que al ser 4 cil. tienes mas espacio para todo , lease acc y mantenimiento(no todos consideran esto a la hora de adaptar), de la d/h casi todos los motores traen su bomba por lo que solo debes modificar los flexibles, del vacio no te preocupes pues los motores de origen japanese traen depresor o bomba de vacio montado en el alternador , y por ultimo la mayoria de las alternativas para tu jeep vienen en 12 volts solo en motoresmas grandes hay versiones de 24v. :wink:

Ricardo Montory 30-07-2004 16:35:50

Cita:

Empezado por TEDDY WHITE
...SE ME VIENEN A LA MENTE VARIAS INTERROGANTES CON RESPECTO A SI LE ADAPTO UN NISSAN PETROLERO AL JEEP CHEROKEE........ YA SE QUE DEBO DESHACERME DE LA BOMBA DEL AIRE ACONDICIONADO .......... QUE PASA CON LA DIRECCION HIDRAULICA?.... HAY QUE UBICAR LA ORIGINAL?..... Y EL SERVOFRENO ?......TENGO ENTENDIDO QUE LOS MOTORES PETROLEROS NO TIENEN SUFICIENTE VACIO PARA ACCIONAR EL SERVO .....HABRIA QUE INSTALAR UNA BOMBA DE VACIO?... ESTOS MOTORES SON CON MOTOR DE PARTIDA DE 12 O 24 VOLTS?... YA QUE SE HAN HECHO ESTAS CONVERSIONES ME GUSTARIA CONOCER CUALES HAN SIDO LAS SOLUCIONES....GRACIAS DE NUEVO POR EL INTERES DEMOSTRADO HACIA MIS DUDAS...

Las mayusculas significan gritar... :wink:

JORGE MOYA 30-07-2004 17:43:18

En el jeep de mi viejo no tuvimos problemas con el servo x que en el alternador traia un depresor y en la direccion se dejo la bomba del motor nissan sin dramas , en el tema de partida es super partidor con la bateria que tenia de 55amp anda bien y eso que aqui en las mañanas es super frio. A nosotros nos ofresieron el motor de 4 cilindros pero era como 300 lukitas mas caro y este era bueno igual y con 1 año de garantia.

Yo pondria un diesel x la economia .(ase un tiempo no me gustaban pa na, pero ahora es mucho mejor )

SALUDOS Y SUERTE JORGE

Chacal4x4 30-07-2004 18:22:22

Cita:

Empezado por Ricardo Montory
Cita:

Empezado por TEDDY WHITE
...SE ME VIENEN A LA MENTE VARIAS INTERROGANTES CON RESPECTO A SI LE ADAPTO UN NISSAN PETROLERO AL JEEP CHEROKEE........ YA SE QUE DEBO DESHACERME DE LA BOMBA DEL AIRE ACONDICIONADO .......... QUE PASA CON LA DIRECCION HIDRAULICA?.... HAY QUE UBICAR LA ORIGINAL?..... Y EL SERVOFRENO ?......TENGO ENTENDIDO QUE LOS MOTORES PETROLEROS NO TIENEN SUFICIENTE VACIO PARA ACCIONAR EL SERVO .....HABRIA QUE INSTALAR UNA BOMBA DE VACIO?... ESTOS MOTORES SON CON MOTOR DE PARTIDA DE 12 O 24 VOLTS?... YA QUE SE HAN HECHO ESTAS CONVERSIONES ME GUSTARIA CONOCER CUALES HAN SIDO LAS SOLUCIONES....GRACIAS DE NUEVO POR EL INTERES DEMOSTRADO HACIA MIS DUDAS...

Las mayusculas significan gritar... :wink:

yo le dije pero no me pesco :(

salu2


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:11:16.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.