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-   -   Vapor por tubo de escape (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58438)

pato T.O 09-06-2009 13:16:34

Vapor por tubo de escape
 
ESTIMADOS AMIGOS TWISTISTAS:

la consulta es la siguiente, habrá algún motivo anormal por el cual sale un constante y abundante vapor (humo blanco) por tubo de escape de vehículo a pesar de estar ya con motor con temperatura adecuado, además de haber recorrido una distancia considerable. esto sucede tanto con temperaturas ambientales bajas (1 a 10º celcius) como intermedias (10 a 15ª c).

espero sus consejos atte.

apto

TaTan MiTsU 09-06-2009 13:28:43

Re: Vapor por tubo de escape
 
Pato,
Eso normalmente se debe a que le entra agua del sist de refrigeración al motor, has revisado el nivel del radiador??

Sl2 :beer:
Cristián

pato T.O 09-06-2009 13:29:55

Re: Vapor por tubo de escape
 
sip...

esta todo Ok..... todos los niveles de agua...

gracias

4x4rock_y 09-06-2009 15:00:10

Re: Vapor por tubo de escape
 
me paso una vez y cambie filtro de aire, fitro de bencina, bujias y cambie el aceite y fin del problema............

saludos
Iván fuentes G.

pato T.O 10-06-2009 12:07:26

Re: Vapor por tubo de escape
 
esta afinadito el campeon...

que mas podría ser....

atte.

pato

pako12000 10-06-2009 16:12:28

Re: Vapor por tubo de escape
 
puedes tener el tarro (silenciador), llevo de agua y se emora en evaporarla.

willian tuner 10-06-2009 16:21:59

Re: Vapor por tubo de escape
 
pero nunca se le quita ese humo blanco:roll: de vapor o ya cuando recorriste todo el dia se le quita

Francixco 10-06-2009 16:40:46

Re: Vapor por tubo de escape
 
Se puede estar pasando la empaquetadura de culata, se pasa el agua a los cilindros, baja el nivel de agua-refrigerante?.

saludos

Banana 10-06-2009 17:08:29

Re: Vapor por tubo de escape
 
compadre si no pierde agua es exceso de combustible, se esta ahogando. antes de la explicacion un poco de quimica media latosa pero sirve como conociemiento general, ya que muchos piensan que el escape hecha agua por condensacion....

la formula del octano que es con lo que se fabrica la bencina es C8H16, se fabrica al destilar el petroleo crudo, que es en un proseso en que se vierte el petroleo en un tanque, y se calienta, de esta manera los hidrocarburos mas pesados, quedan en el fondo del ahi se extrae el metano (CH4) etano (C2H6) propano (C3H8), y el butano (C4H10) etc..
entonces el mas pesado en el fondo del tanque sera una brea y en la parte superior estaran los alcoholes...
en fin la cosa es la siguiente en las partidas en frio tienes que administrar mas combuistible para que parta ya que la bencina al entrar en el multiple frio se adhiere de esta y falla la partida por lo que el motor inyecta mas combustible; parte de esta mezcla se quema y otra queda como excedente C8H18, el carbono por su condicion (C) mas pesada tiende a pegarse en las paredes frias y el hidrogeno (H) se va al ciclo de escape que al mezclarse con el excedente de oxigeno (O2) forma H2O agua, facil no?

ahora que pasa en caliente, como hay un exceso de C8H16 seguramente algunas partes del hidrogeno formaran agua con el oxigeno que entra y no se mezcla (igual que antes), recordemos que esta ahogado y pero que pasa con el carbono que esta vez no se adhiere al multiple? el exceso de carbono (C) aumentara las emision de monoxido de carbono CO y dioxido de carbono CO2.. ve si estos niveles estan altos y averigua porque aumento el combustible, generalmente es poir filtro sucio pero como lo descartaste puede ser el sensor de oxigeno o sonda lamda

Saludos

banana
Sorry si fue la tosa pero trate de explicarlo sencillo

Francixco 10-06-2009 18:31:50

Re: Vapor por tubo de escape
 
Banana pero cuando hay execeso de bencina humea negro, osea eso tenia entendido yo por lo menos.


saludos

TaTan MiTsU 10-06-2009 19:27:16

Re: Vapor por tubo de escape
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 715329)
compadre si no pierde agua es exceso de combustible, se esta ahogando. antes de la explicacion un poco de quimica media latosa pero sirve como conociemiento general, ya que muchos piensan que el escape hecha agua por condensacion....

la formula del octano que es con lo que se fabrica la bencina es C8H16, se fabrica al destilar el petroleo crudo, que es en un proseso en que se vierte el petroleo en un tanque, y se calienta, de esta manera los hidrocarburos mas pesados, quedan en el fondo del ahi se extrae el metano (CH4) etano (C2H6) propano (C3H8), y el butano (C4H10) etc..
entonces el mas pesado en el fondo del tanque sera una brea y en la parte superior estaran los alcoholes...
en fin la cosa es la siguiente en las partidas en frio tienes que administrar mas combuistible para que parta ya que la bencina al entrar en el multiple frio se adhiere de esta y falla la partida por lo que el motor inyecta mas combustible; parte de esta mezcla se quema y otra queda como excedente C8H18, el carbono por su condicion (C) mas pesada tiende a pegarse en las paredes frias y el hidrogeno (H) se va al ciclo de escape que al mezclarse con el excedente de oxigeno (O2) forma H2O agua, facil no?

ahora que pasa en caliente, como hay un exceso de C8H16 seguramente algunas partes del hidrogeno formaran agua con el oxigeno que entra y no se mezcla (igual que antes), recordemos que esta ahogado y pero que pasa con el carbono que esta vez no se adhiere al multiple? el exceso de carbono (C) aumentara las emision de monoxido de carbono CO y dioxido de carbono CO2.. ve si estos niveles estan altos y averigua porque aumento el combustible, generalmente es poir filtro sucio pero como lo descartaste puede ser el sensor de oxigeno o sonda lamda

Saludos

banana
Sorry si fue la tosa pero trate de explicarlo sencillo

Wena doctor en quimica!!!!!!!, te pasaste wn....

Sl2

Cristián

willian tuner 10-06-2009 20:26:41

Re: Vapor por tubo de escape
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 715329)
compadre si no pierde agua es exceso de combustible, se esta ahogando. antes de la explicacion un poco de quimica media latosa pero sirve como conociemiento general, ya que muchos piensan que el escape hecha agua por condensacion....

la formula del octano que es con lo que se fabrica la bencina es C8H16, se fabrica al destilar el petroleo crudo, que es en un proseso en que se vierte el petroleo en un tanque, y se calienta, de esta manera los hidrocarburos mas pesados, quedan en el fondo del ahi se extrae el metano (CH4) etano (C2H6) propano (C3H8), y el butano (C4H10) etc..
entonces el mas pesado en el fondo del tanque sera una brea y en la parte superior estaran los alcoholes...
en fin la cosa es la siguiente en las partidas en frio tienes que administrar mas combuistible para que parta ya que la bencina al entrar en el multiple frio se adhiere de esta y falla la partida por lo que el motor inyecta mas combustible; parte de esta mezcla se quema y otra queda como excedente C8H18, el carbono por su condicion (C) mas pesada tiende a pegarse en las paredes frias y el hidrogeno (H) se va al ciclo de escape que al mezclarse con el excedente de oxigeno (O2) forma H2O agua, facil no?

ahora que pasa en caliente, como hay un exceso de C8H16 seguramente algunas partes del hidrogeno formaran agua con el oxigeno que entra y no se mezcla (igual que antes), recordemos que esta ahogado y pero que pasa con el carbono que esta vez no se adhiere al multiple? el exceso de carbono (C) aumentara las emision de monoxido de carbono CO y dioxido de carbono CO2.. ve si estos niveles estan altos y averigua porque aumento el combustible, generalmente es poir filtro sucio pero como lo descartaste puede ser el sensor de oxigeno o sonda lamda

Saludos

banana
Sorry si fue la tosa pero trate de explicarlo sencillo

no se espera menos de ti Banana .... buen aporte de quimica:lol:

caicaen 10-06-2009 20:57:53

Re: Vapor por tubo de escape
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 715329)
compadre si no pierde agua es exceso de combustible, se esta ahogando. antes de la explicacion un poco de quimica media latosa pero sirve como conociemiento general, ya que muchos piensan que el escape hecha agua por condensacion....

la formula del octano que es con lo que se fabrica la bencina es C8H16, se fabrica al destilar el petroleo crudo, que es en un proseso en que se vierte el petroleo en un tanque, y se calienta, de esta manera los hidrocarburos mas pesados, quedan en el fondo del ahi se extrae el metano (CH4) etano (C2H6) propano (C3H8), y el butano (C4H10) etc..
entonces el mas pesado en el fondo del tanque sera una brea y en la parte superior estaran los alcoholes...
en fin la cosa es la siguiente en las partidas en frio tienes que administrar mas combuistible para que parta ya que la bencina al entrar en el multiple frio se adhiere de esta y falla la partida por lo que el motor inyecta mas combustible; parte de esta mezcla se quema y otra queda como excedente C8H18, el carbono por su condicion (C) mas pesada tiende a pegarse en las paredes frias y el hidrogeno (H) se va al ciclo de escape que al mezclarse con el excedente de oxigeno (O2) forma H2O agua, facil no?

ahora que pasa en caliente, como hay un exceso de C8H16 seguramente algunas partes del hidrogeno formaran agua con el oxigeno que entra y no se mezcla (igual que antes), recordemos que esta ahogado y pero que pasa con el carbono que esta vez no se adhiere al multiple? el exceso de carbono (C) aumentara las emision de monoxido de carbono CO y dioxido de carbono CO2.. ve si estos niveles estan altos y averigua porque aumento el combustible, generalmente es poir filtro sucio pero como lo descartaste puede ser el sensor de oxigeno o sonda lamda

Saludos

banana
Sorry si fue la tosa pero trate de explicarlo sencillo


Amigo mío, ilustrísima la respuesta y sin duda correcta, pero al final es simplemente condensación de agua :lol: ;). Lo que explica Claudio es el origen de esa agua, para esos casos que no es fuga del sistema de refrigeración y explica el humito en las mañanas.

Ahora, el exceso de combustible sin "quemar" es humo negro que sin duda es mayor que el ciclo que explica Claudio y en motor a temperatura de trabajo

Banana 11-06-2009 12:09:45

Re: Vapor por tubo de escape
 
Cita:

Empezado por Francixco (Mensaje 715387)
Banana pero cuando hay execeso de bencina humea negro, osea eso tenia entendido yo por lo menos.


saludos

cuando es mucho se nota bastante, pero hay que tener en cuenta que el catalitico disimula muchas cosas, entre ellas el exceso de bencina y el aceite

pato T.O 11-06-2009 13:15:17

Re: Vapor por tubo de escape
 
Estiamdos muchas gracias...

me queda claro que solo es condenasación de h20, pero me alegro recordar las clases de quimica.... jajaja... hace cuanto tiempo...

nuevamente... muchas gracias


pato

Miguel Vera 11-06-2009 19:27:37

Re: Vapor por tubo de escape
 
Cita:

Empezado por pato T.O (Mensaje 715822)
Estiamdos muchas gracias...

me queda claro que solo es condenasación de h20, pero me alegro recordar las clases de quimica.... jajaja... hace cuanto tiempo...

nuevamente... muchas gracias


pato

tambien recuerden que la funcion de el convertidor es catalizar los gases de escape a altas tº por lo cual ademas de otros gases tambien sale aguita
saludos


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