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¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
Buen día!
Hace un tiempo estuve consultando con ustedes, pidiendo consejos y apoyo en las decisiones. He seguido juntando luquitas para así pedir menos al banco, pero se hace más difícil elegir algo ya que el abanico de opciones es amplio. Esta vez vengo a preguntar acerca de la seguridad de estos TT ya que es un tema primordial y que será gravitante a la hora de elegir (en mi trabajo tratamos los pacientes víctimas de accidentes todos los días). Mis opciones van desde el Grand Cherokee Laredo 2004 por $7.800.000, pasando por el Kia Sorento 2007 a $9.800.000 (sé que es no es un TT de regla, pero sirve para mis propósitos), Montero Largo 2003 a $9.900.000, Grand Cherokee Laredo 2005 (modelo nuevo) por $9.990.000, 4Runner Limited 2004 por $10.800.000 hasta el Grand Cherokee CRD 3.0 2005 por $12.500.000 Como verán es amplia la gama. Todos ellos son automáticos y con velocidad crucero (esto último fundamental para mi, por la gran comodidad en viajes de más de media hora). Todos tienen mínimo 2 airbags, ABS, y los GC 2005 traen ESP. ¿Cual de estos sería su preferencia? Hice un cálculo en relación a las cuotas más el gasto en consumo de combustible (bencina o diesel) y la diferencia en valor cuota (a 24 meses) entre el más barato y el más caro es de $150.000 mensual ($224.000 a $ 374.000) Como verán es algo compleja la decisión ya que al parecer soy muy enredado y tomo en consideración demasiados factores. Gracias por su tiempo. Espero su ayuda. Saludos! |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
Alvaro
Seguramente el post se va a llenar de opiniones por unos y otros, yo creo que cualquiera de ellos, si a "seguridad" se refiere y tienen esos equipamientos básicos, te servirá, ya que tienes la opción de ver victimas de accidentes, seguramente te darás cuenta que la mayoría son de autos, por lo tanto y estoy siendo super básico en mi pensamiento, cualquiera te servirá o dará una mejor seguridad respecto de un auto, claro que como lo debes tener claro, depende de como lo manejes, si vas a andar a 180, bueno seguramente estarás en los listados de accidentados también. Ahora las preferencias dependerán de para que lo quieres, si no tienes mayores necesidades off road...(y todos más o menos tienen el mismo equipamiento), en mi opinión, mientras más nuevo mejor !!!!! y obviamente el que te guste, si puedes manéjalos y vé como te sientes en ellos. El consumo creo todos son igual de gastadores (no más de 7 en ciudad y con suerte 10 en carretera) y no tendrás muchas diferencias por ese lado, lo mismo repuestos y etc. Suerte, Manuel |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
Alvaro, por tema de seguridad, la mayoria cumple los requisitos. Mi experiencia con la Grand Cherokee 02 fue muy buena, super rigida, lata dura y buen chasis sobretodo. Mi proxima meta sera una 4Runner, ya probe una y es exquisita, faltan las lucas no mas.
Mi opcion seria la GC 02+ o la 4Runner 03+. Ojo, las GC obviamente con eje rigido y la 4Runner con bandejas. Ahi tienes que analizar que te conviene mas. Saludos |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
4runner 200x a ojos cerrados...mi hermano tiene una 2006 y es muy rica. El año pasado la ocupe durante varios meses, viajes temuco-puerto montt, bariloche, y varias subidas a centros de ski y nada que decir. Rendimiento 6-7 km/lt en ciudad y entre 10-11 en carretera cuidando la velocidad.
Saludos |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm 4runner, mi viejo tiene la limited 2004 y es rica, comoda, suave, potente carretera 10.. y cuidd unos 7 por ahi ..depende de la pata...
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Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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¿Cual va a ser el uso que le vas a dar principalmente? ¿Por donde vas a andar? ¿Cuantos kilometros? ¿Cuantas personas? ¿Carga? ¿Donde vives?¿Zona Franca? Saludos |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
Hola.
Gracias por sus recomendaciones. En relación al último post, respondo las preguntas: ¿Cual va a ser el uso que le vas a dar principalmente? Uso principalmente en ciudad y carreteras. Viajes cada 2 semanas a la cordillera de la Araucanía. ¿Por donde vas a andar? Tengo calculado andar 1300-1400 km mensuales, de los cuales 100 serían en ciudad, y los 1300 restantes 1000 por carretera y los otros 200-300 en caminos cordilleranos ¿Cuantos kilometros? De los vehículos que quiero la mayoría tiene menos de 90.000 km ¿Cuantas personas? Principalmente mi novia y yo. En algunas ocasiones viajes con la familia. ¿Carga? Implementos de montaña nada más. Ski pa'l invierno. ¿Donde vives?¿Zona Franca? Victoria, IX Región. No zona franca. Saludos -------------------------------- ¿Cual será mejor entre Montero Largo Limited y 4 Runner Limited? Supongo que en consumo y prestaciones son similares. ¿Algún dato que haga la diferencia? Gracias por su ayuda Atento a sus sugerencias álvaro. |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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Saludos! |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
mi primera recomendacion hubiera sido la 4runner, por su sistema de traccion, funciona muy bien en nieve con los neumaticos originales, nunca la use con caucho mas especifico, pero ya con los bridgestone se subia unas pendientes de barro y nieve que las hilux con cadenas les costaba.
pero para el sur, diesel, la bencina sube y el diesel se mantiene en general, y para esas distancias, te ahorras unas cuantas paradas a repostar |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
Seguridad Activa o Seguridad pasiva?
Igual no te olvides que los 4x4, TT, SUV y las diferentes denominaciones que tengan, tienen un centro de gravedad alto y son mas propensos al volcamiento, asi que no son para correr ni hacer maniobras bruscas. |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
y algo como esto? http://www.destacados.cl/vfichausados.asp?VID=77079
creo que para el uso es mas que suficiente Saludos |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
4 Runner , no te arrepentiras.:buttrock:
Salu2 |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
Gracias. En relación al consumo la diferencia mensual entre un Sorento Diesel y un 4Runner es de $30.000 , con los valores actuales de los combustibles y con los km que lo movería. Para hacer más simple el cálculo, mover el 4Runner cuesta un 60% más que mover el Sorento, lo cual no resulta tan gravitante en la economía personal.
No sé si el Sorento es comparable con el 4Runner.. temo pecar con esto ante ustedes. Seguiré atento a sus comentarios Saludos! |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
Siempre me ha gustado el XC90. Lo considero el SUV más seguro de esos años. He visto sus pruebas de volcamiento y es realmente impresionante. Lamentablemente se escapa a mi presupuesto en este momento, pero quizás en unos años más cuando tenga más ingresos.
Saludos! Cita:
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Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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Y esta puede ser la gran diferencia entre los modelos que estas nombrando. El Montero TAMPOCO tiene, si el Montero Sport... Normalmente los Monoscasco tinen mejores zonas de deformacion programada y absorben mejor los impactos de las pruebas estandar....... ahora en la realidad la cosa puede ser un poco distinta, ya que lo usual es chocar contra otro vehiculo y no contra un muro de concreto..... En mi opinion, por seguridad y confiabilidad compraria Japones y con Chasis.. Si pillas un Patrol te sacas la loteria..... |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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PD: la 4Runner viene chasis o me equivoco??? |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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Concuerdo que para un uso mas de caminos (da lo mismo el tipo) es adecuado el monocasco, ademas es mas livianolo que al final es economia.... Al final es cuestion de gustos nomas, argumenytos hay para todo..... |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
hola alvaro; mi recomendación es la runner; me encanta, es toyota y hay un post en este sitio donde alguien se volcó a mas de 100km/h y me parece que las lesiones no fueron de gravedad; peeeeeero.....
si la seguridad es tu principal preocupación deberías buscar un subarú........ esta es la parte en que twisted en masa me va a querer quemar en la hoguera....... Un auto mas bajo es mas seguro, pues las posibilidaddes de chocar son menos, es decir a la hora de chocar es mejor ir en una runner que en un outback, pero ir en un outback es mas probable que no choques o que puedas controlar mejor el auto antes de chocar, lo que es un factor protector mejor que la rigudez de la caja que te proteje. Soy de concepcion y ahora vivo en puerto montt; he recorrido la carretera con todos los climas del año y la gran mayoría de los accidentes son vehículos 4x4 que se escapan y descotrolan la gran mayoría de las veces por exceso de velocidad. La última vez habían 7 accidentes (clíma del demonio) 3 malloper, 1 grand cherokee, 1 Dmax y 2 camiones. Bueno entodo caso creo que la mayor seguridad es conducir de una manera prudente. De los vehiculos que mencionas creo que la runner es lejos la mejor opción. Dentro de este rango de vehiculos no deberías mirar mucho el consumo de combustible, pues es para deprimirse jajajaja mucha suerte Enzo |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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-Carretera y caminos cordilleranos -2 personas y eventualmente 2 0 3 mas -Automatico - Alrededor de 1500 kilometros mensuales en epoca de nieve, ¿Y cuando No? - Muy importante la seguridad Creo que tus mejores alternativas son: - Toyota Rav4. -Nissan X-Trail - Suzuki Gran Vitara -Suzuki Gran Nomade - Mitsubishi Outlander Dado la cantidad de kilometros que andas, alrededor de 15.000 al año, creo que tu decision debe ir por un vehiculo a Gasolina, personalmente creo que los diesel se empiezan a justificar recien sobre los 40.000 kilometros, dado su mayor valor de adquisición y de manteciones en relación a uno gasolinerio El Kia Sorento en un TODO TERRENO, cuenta con reductora, Chassis de escalera, buen torque Tu uso principal va a ser en carretera por lo que el vehiculo debe ser mas cercano a las caracteristicas de un auto y que tenga algunas actitudes como altura y doble traccion sin reductora y con diferencial central y bloqueo del mismo, que le permiten circular por CAMINOS con calzada deslizante, no lo vas a usar para salir fuera de camino OFF ROAD Sobre la seguridad sin duda es muy importante, yo soy alguno de los que escribimos thread de seguridad http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=48902 http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56510 http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50898 Es importante distinguir entre seguridad activa y pasiva SEGURIDAD ACTIVA: es el conjunto de todos aquellos elementos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha, y en la medida de lo posible, evitar un accidente. El sistema de frenado. Su función es fundamental para la seguridad del conductor. Todos los sistemas de frenado actuales cuentan con circuitos independientes que permiten frenar con seguridad en caso de que alguno falle. Entre los mejores se encuentran los antibloqueo (ABS) que reducen la distancia de frenado manteniendo la capacidad de cambiar de dirección para evadir obstáculos, ya que no bloquean las ruedas.SEGURIDAD PASIVA: son los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable: Los cinturones de seguridad. Imprescindibles para cualquier viajero, básicos para la seguridad en caso de impacto, cuentan con un dispositivo que bloquea el mecanismo en caso de sufrir una fuerte desaceleración. Evitan que la persona salga despedida. Los Airbags. Son unas bolsas que, mediante un sistema pirotécnico, se inflan en fracciones de segundo cuando el coche choca con un objeto sólido a una velocidad considerable. Su objetivo es impedir que los ocupantes se golpeen directamente con alguna parte del vehículo. Actualmente existen las bolsas frontales, laterales, tipo cortina (para la cabeza) e incluso para las rodillasQue un vehiculo sea grande no significa que sea mas seguro, los vehiculos mas pequeños habitualmente frenan en menor distancia y tienen mayor capacidad de reaccion para evitar una colision o accidente En conclusion, necesitas un todo camino, con buena seguridadm y creo que por tu presupuesto puedes comprar varios de los vehiculos que te señale nuevos o casi Saludos |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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Para nada........... Yo ando todos los dias en un Forester y es espectacular.... 2 años seguidos premiado como el vehiculo mas seguro en Europa.... e incluso puedes entrara Ritoque........ si hacerlas todas porsupuesto Y ademas es mucho mas economico en que un "veradero 4x4" |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
Tambien debes considerar otros puntos muy importante
LA REVENTA El padre de un amigo tuvo varios años Volvo, decia que el Volvo le daba 2 alegrias: 1° Cuando lo compraba 2° cuando lo podia vender (Son invendibles), y si lo puedes vender el precio es pesimo, lo mismo ocurre con los Lan Rover EL SERVICIO La idea es que compres un vehiculo que puedas darle servicio en tu zona y que no tengas que traerlo a Santiago por cualquier cosa Que haya buena existencia de repuestos y a precio razonable Saludos |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
Qué gran convocatoria ha tenido este thread. Gracias por sus aportes.
En relación a los requerimientos que expuse y mi eventual necesidad de un Todo Caminos, planteo la siguiente duda en relación a las opciones dadas: ¿Alguno de ellos tiene velocidad crucero? Según mis datos, ninguno, y creo que es un lujo que cuando se prueba, no se puede volver atrás. Para mi una de las características fundamentales del vehículo que busco es que tenga crucero. Eso lleva a que las opciones sean más caras, ya que por muchas marcas es considerado un "lujo" y va dentro de ese paquete de prestaciones. Sigo evaluando todos las opciones que me han dado. Nuevamente gracias y atento a sus sugerencias |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
juraria que el 4runner trae control crucero, el mio es mas antiguo pero lo trae incorporado de fabrica, y los 4wd sr5 modelo nuevo que he usado siempre lo han tenido.
es muy cierto que no hay como el control crucero. lo unico que no me gusta es que es tan papista para mantener la velocidad que en ocasiones pasa a un cambio inferior y acelera con todo cuando hay pendientes minimas graduales en la carretera, pero pelo de la cola. y te evita partes por pasarte de los 120, porque todas estas maquinas andan silenciosamente a 140 si no te preocupas. buena opcion la de los subaru, un outback o forester XT, debe ser una delicia. tengo buenos recuerdos de pasar caminos malos malos en la antigua legacy 4x4 con dual. en el noreste de estados unidos, son el vehiculo preferido de los esquiadores. hablando de nieve, a que centro de esqui vas en esa zona? |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
Gracias SamuraDOS. Sí, el 4Runner y todos los modelos que expuse en el primer post tienen velocidad crucero. Los otros que alguien me recomendó, como el grand vitara, grand nomade, toyota rav4, nissan xtrail, etc, según yo no tienen crucero.
Hace años me gustaba harto el Outback, desde el modelo 96 en adelante, cuando quería que mi padre se comprara uno. Bueno, eso nunca ocurrió. Ahora que tengo la oportunidad de hacerlo pienso que se maltrataría mucho en la cordillera. No sé, quizás es una impresión que nace de mi subjetividad, pero pareciera algo "débil" en relación a una 4Runner o un Jeep GC. Debe ser una delicia andar en él.. se debe agarrar como gato en caminos húmedos, pero dudo de su altura en relación al suelo para pasar por los intrincados senderos de nuestros parques araucanos. Sigo analizando cada propuesta, Saludos! álvaro, aburrido en turno de 24h |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
3 Archivos Adjunto(s)
Toyota 4Runner 2003
Archivo Adjunto 60897 Archivo Adjunto 60898 Archivo Adjunto 60899 Es hermosa :oops: |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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Te cuento que mi hermana y su marido matazanos, compraron el 2007 por recomendacion mia una Nissan X-Trail, con fines parecidos a el tuyo, viajaron 2 veces a Bolivia en ella pasando por Argentina, una a Brasil,varias veces a las termas al Sur, se porto muy bien, buena ecomonia de combustibles, además llevaban a mis 2 sobrinos pequeños, y mi hermana se iva a la clinica en ella cada turno, cero problemas, hoy ya tiene 60000 kilometros y se ha portado muy bien, se compraron tambien un Patrol nuevo y fijate que prefieren la X-Trail, es asi como en definitiva terminaron enviando el Patrol a Bolivia al hermano de mi cuñado y dejaron la X-trail. Hace unos 2 meses que se fueron a USA a realizar un doctorado y mi hermana compro una Dodge Nitro con 5000 kilometros, porque estaban en super oferta, dice que una vez que esten un poco aliviado van a comprar una Nissan XTerra nueva, porque extraña su Nissan XTrail, la cual aun esta estacionada en mi casa, dice que realmente muy buena |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
alvaro; estudiaste en los SSCC?
saludos Enzo |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
"SSCC" Santa Cruz ????
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Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
nop; sagrados corazones.
La verdad tu nombre me es muy familiar; pero no recuerdo una cara" asociada" por eso pense que pudiera ser alguien del colegio; o de la U. saludos y suerte en la elección y en el turno, que por aqui en el sur estan espantosos. |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
Estimado, aunque yo tengo una Runner nueva te puedo decir que da confianza, es una cuna en carretera, y aca por el norte que los caminos tienen bastantes baches, ni se sienten, bueno me falta salir fuera del camino para ver todo su potencial, aprovechando ¿con los neumaticos estadar que trae alguno de ustedes saben si andara bien en arena?
Atte. Ronald http://www.twistedandes.com/foro/ima...ons/icon14.gif |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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Un 4x4 puede a veces parecer mas seguro, pero tiene varios puntos debiles, se dan vuelta mas fácil, en condiciones adversas son mas dificiles de controlar, en caso de frenadas de emergencia necesitan mas distancia, etc. Saludos |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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Salu2 |
Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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saludos |
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Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
jejej en un curso de rescate (ATLS) uno de los profes mostro uno de los crash test del volvo mas chico, no recuerdo el modelo, chocaba de frente a 80 km/h con una F150 a 80km/h; al muñeco del volvo se le fracturaba una costilla y un rodilla se le hacía pebre segun los calculos, y el de la ford se moria......
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Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
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Re: ¿Qué TT es más seguro? Usados entre 8 y 12 millones
OJO son 2 autos europeos, todos dicen que son paneros, pero la seguridad es 1000 puntos.
Cualquier japones contra un europeo no tiene mucho que hacer. Es cosa de ver los choques de los Yaris (son las nuevas 3 chuchas del siglo 21, en los 90 fueron las saveiros) y los 206 otros que tambien chocan ene . Un conocido que trabaja en una Cia de seguro, me comenta que se dan tanto vuelta las SUV que por eso es mucho mas alto el seguro que el de un auto. La seguridad pasiva es re importante, fijarse en eso también. Saludos Cita:
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