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manejo sobre arena
Estimados saludos, alguien tiene un manual de como conducir en arena y que marchas usar, las 4H o 4L, o algún consejo pa no quedarse enterrado,el otro día sali a pescar me metí a la arena 0 drama pero a las horas cuando me iba, no podía salir de ella con ninguna marcha, probé con todas. le baje la presión a los neuma, tomé "guelo", y na, lo otro le di tanto a mi trooper que salió olor a balata quemá, tendré que revisar el disco??
Hacia adelante no salía pero en reversa salía altiro??? me costó pero lo saqué, no me había pasado esto. algún comentario. |
Re: manejo sobre arena
a que opresion bajaste los neumaticos? es con cubos manuales o automaticos? que playa era? hay algunas que tienen arena mas suelta.
saludos arriero |
Re: manejo sobre arena
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SLDS RACN |
Re: manejo sobre arena
hola viejo, sabes que al menos en el vehiculo que tengo un isuzu mu para la arena uso
4L y en primera o segunda nomas por las arenas de aca del norte igual sirve harto bajar la presion de los neumaticos tengo 31x10.50 r15 y las dejo como en 15 lb nomas y ando bien igual no olvides hechar palita pa la arena cuerdas slinga y todas las cosas que te sirvan igual si no sale pa delante sale pa atras y ponle piedras bajos las ruebas o palos para que agarre y y despeja un poco de arena y con pasiencia deberia funcionar la cosa bueno ojalas te sirva saludos |
Re: manejo sobre arena
Estimado, Yo era de serena tambien asi que conosco esa playa. Que ancho de neumas tienes? te recomiendo bajar a 8 psi y andar en 4L, sale en 2da, no en 1ra, se enrolla mucho. y no pretendas pasar de los 50kms/hr, andas pescando, no en carretera. Generalmente con eso debieras poder salir de cualquier lado, y entrar sin problemas. acuerdate de llevar un compresor, uno de 12 lucas de homecenter sirve, es lento pero te puedes tomar un cafe y conversar de la pesca mientras llenas los neumaticos. (o pelar la pesca :))
saludos arriero |
Re: manejo sobre arena
otra cosa, si sale olor a embrague, no lo fuerces, solo terminaras quemandolo. Espera a que se enfrie (tira la caña un rato) y despues tratas de nuevo. Limpia el camino donde vas a circular, unos 2 mts estaria bien, y acuerdate que no solo las ruedas pueden estar en contacto con la arena, si estas pegado, seguro tambien la cabeza de chancho. La idea es no llegar a quedar apoyado en el chasis.
saluydos arriero |
Re: manejo sobre arena
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en que influye que sean manuales o automaticos? |
Re: manejo sobre arena
Tengo neumas 235/75, pero les estoy dando guaraca pa cambiarlos por unos de 31", que las voy a montar en la misma llanta de 7".
Gracias por los consejos los tendré mas que en cuenta para mis proximas salidas. slds RACN |
Re: manejo sobre arena
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Re: manejo sobre arena
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saludos arriero |
Re: manejo sobre arena
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Re: manejo sobre arena
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Re: manejo sobre arena
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RACN |
Re: manejo sobre arena
otra cosa, 2.000 pesos y te compras un medidor de presion que metes con las rapalas.
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Re: manejo sobre arena
Estimados, como anecdota les cuento que mi trooper tiene neumas de "31 grabber AT2 BBB:bounce:, le compré un compresor chico pero que cumple la función ( de 10 lbs sube a 26 sin problema y se calienta lo normal pa uno de sus características) y un medidor de presión (digital) BBB y otas cosillas mas como me lo recomendó Arriero;), el tema es que ahora ando sin problemas en la arena pero tengo la duda (tengo el sistema rancho 9000rs de 5 posiciones con control en la cabina), que suspensión debo usar para ella (arena), lo mas suave, intermedio o duro???:shrug:
saludos RACN en Trooperto |
Re: manejo sobre arena
yo andaba igual que ti, le tenia miedo de bajar presion, igual cuando ando en la arena ando con cuidado para no desmontar neumas.
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Re: manejo sobre arena
debe haber sido mucha presion nomas. la primera vez y unica que maneje en arena con mi GN baje la presion hasta las 15 psi y no tuve dramas. me quede pegado solamente al parar en una parte de lagunillas en una arena muy blanda y depues no quizo salir y m quede pillado de la wata. saque un poco de arena de abajo ysalio altiro. andube siempre en 4L
ah y siempre es mas barato desenterrarte que arreglar algo, asi que cuidado al subir o bajar dunas si no sabes lo q hay al otro lado anda lento nomas. un consejo del radiador de AC de mi SUV jaj. saludos. http://photos-f-9.ak.fbcdn.net/hphot..._5689595_n.jpg |
Re: manejo sobre arena
trate de subir unas imagenes para mostrar como quede enterrado , pero no pude, bueno quede hasta las recach.... de enterrado estaba solo, (nunca ir solo) y no habia caso no podia sacarlo, depues de hacer camino con las manos, (tampoco llevaba pala) y bajarle mas la presion a los neumaticos me acorde que llevaba un trozo de palo de 3 x 2 en la camioneta la puse donde estaba mas enterrado y pudo traccionar y salir, estuve luchando como 2 hrs antes de sacarlo , asi que desde ahora, nunca ir solo, llevar pala , y trozos de madera de 3 x 2 jejejejejeje
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Re: manejo sobre arena
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sobre las libras igual raro, yo en el vitarro entro a morrillos pasando por lagunillas y por toda la playa con 30 libras en los neumas andando en 4L y en 1º con la 4H y nunca me eh quedado pillado en esos sectores.. de echo cuando voy a morrrillos, desinflo frente al murallon, por eso pienso que es extraño, ya cuando le saco libras jepeeando por esos sectores ando con 5 libras y hasta sin la trasfer puedo andar normalmente por la playa, eso si sin parar. como consejo yo creo que deberias dejarlo entre 10 y 12 libras (por el nuematico que mencionabas) para que te sientas mas seguro, dificil que se te quede pegado el tropper con esas libras, ya cuando tengas los 31 no deberias tener esos problemas :guns::buttrock: Saludos Racn |
Re: manejo sobre arena
Coligo, el domingo pasado (09 de agosto) cuando supuestamente nos juntabamos a pescar en Lagunillas "de madrugada" (me acosté a las 4 y me levanté a las 6) todavia te estoy putiando:mrgreen:. me paso algo parecido en el trooper, era primera vez que me metia a la arena, le saque aire y todo el weviche, lamentablemente se me quedó el manometro asiq le saque a ojimetro y me quede pegado igual, como andava solo opté por entrar a la playa por el camino de abajo.
La cosa es que hacía 2 días había cargado aire en la esso de 4 esquinas com 30 libras, LA MÄQUINA ESTÀ MALA NO LA OCUPEN cargó como 40 poreso cuando le saqué llego solo a 33 lbs. Cosa que aller en la nieve me dí cuenta. PLOP.:jerkit: Avisa Para ir a Pescar éste domingo enuna de esas salen unos lenguaditos a la pimienta |
Re: manejo sobre arena
Tano, pero si no me confirmaste wn, me fuí el sabado en la noche, porque el Domingo como era el día del niño ya tenía planes ( y yo ni sabía) en fin mi señora no me dió permiso pal comingo y de caliente me fuí el ´sabado, si iba el domingo me exponia a multas severas y corte de luz agua y gas.....
Wn vai pa todos lados y no avisai, yo no salgo pa esos lados porque no me gusta andar solo..... PD. cuando me pasó lo de lagunillas también inflé e la shell de 4 esquinas, berp.le heché 34 libras, deben haber sido como 45 lbs. RACN |
Re: manejo sobre arena
Twisteros consulta, como saco a alguien que está enterrado, ya sea con cinta de tiro, cadena, cordel, con el winche,lo saco de un tirón, lo remolco lentamente etc, que implemento es el mejor.
RACN saludos. |
Re: manejo sobre arena
Como me han sacado a mi, y como he sacado yo:
Cinta de tiro y pegas el tirón (Ideal que el que saca siempre esté mirando hacia donde tirará). Si estás en pendiente, es fácil.. pones los jeeps mirando uno para cada lado y tiras hacia abajo. Cuando estás en plano cuesta más porque necesitas más potencia. Ideal es que el jeep que saca sea más grande que el que está enterrado. Imagino que con una buena técnica es posible sacar una máquina más grande que la de uno, pero al menos yo, no tengo esa técnica :lol: Al menos, esa es mi experiencia. Saludos! |
Re: manejo sobre arena
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Re: manejo sobre arena
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Saludos RACN en Trooperto weno pa andar sacando viejos enterrados. |
Re: manejo sobre arena
Lo ideal en una cinta de tiro que es que tenga algo de elasticidad, con eso evitas cortar cuando pegas el tirón. Bueno igual se puede cortar, pero las posibilidades disminuyen considerablemente.
Saludos :-) |
Re: manejo sobre arena
En estricto rigor, la mejor forma, menos dañina de sacar un vehiculo pegado, es usa el WINCHE!. la forma mas rápida de sacar a un pegado en arena es usar una cinta de tiro ESLASTICA. la peor forma de sacar un pegado es usar cadena o cordel para tirar.
saludos arriero PS: si estas enterrado, mejor busca una retro. |
Re: manejo sobre arena
Hola y saludos, al menos de la manera q yo e sacado vehiculos enterrados en la playa la boca de con-con(en verano es pan de cada dia) con un Rocky 2.0 e sacado desde autos,camionetas y hasta un minibus, es con una cinta de tiro y antes de tirar les pido q limpien los ruedas y tratar de acerles una pequena huella para no tener tanta opocicion a la salida, y sin tirones los saco, solo con la 2da low, y si es necesario el tiron, lo cual trato de no utilizar por malas experiencias q e tenidos con los tirones.
saludos jaime:lol: |
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