TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Wheely King Raid Crawler..... casi casi! (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58914)

Matías del Río 23-06-2009 11:11:56

Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

Asi es señores.
Ya soy el feliz propietario de una Wheely King y estoy en proceso de dejarla 100% operativa.

Actualmente se encuentra con links metalicos inferiores, wishbone plastico superior y el resto de la electronica estandar.

Me di cuenta el fin de semana que al usarla con neumaticos de verdad (llantas con beadlock y pesos adelante mas neumaticos 2.2) no dobla nada de nada. Creo que se debe la bateria que esta con poca carga:-|

Que por que no he podido cargarla? por que no tengo como!!!:-?(el transformador que me dieron con la camioneta no funca) por lo que ando buscando un cargador BBB para la Wheely.

Como ya tengo que encargar algunas cosas a Towerhobbies, pienso aprovechar el shipping para traerme algo mas, como una bateria de 5000mAh para ganar autonomia.

Lo que entendi leyendo por aqui en el foro es que para que estos bichos anden bien, hay que cambiar el piñon? y poner el servo en el yugo no? lo que no se es si la cosa es tan simple como sacar el servo de donde esta y ponerlo en el yugo o comprar un servo de alto torque. O simplemente no es necesario un nuevo servo en esta etapa?:shrug:

cual seria el combo ideal?
:arrow: cargador - bateria - servo alto torque - piñon?
:arrow: Cargador - bateria - piñon?
:arrow: cargador - bateria?

Lo otro que note es que es super brusca en bajas revoluciones, esto se debe a que el acelerador no es muy bueno, o que el control remoto no es muy bueno? como se mejora eso? simplemente con la reduccion?

Ya voy entrando poco a poco en el tema, hoy llegando a la casa pongo fotos del bicho en accion (en el escritorio de mi casa :lol:) y escucho comentarios, consejos, adevertencias, etc.......

slds.!

Matías del Río 23-06-2009 14:28:27

Re: Wheely King Raid Crawler..... casi casi!

Ok, vamos avanzando.
Mi idea es dejarla optima para raid.

Hablando con un entendido del tema, me comenta que las mejoras primordiales vendrian siendo:

:arrow: bateria de 5000mAh: DuraTrax 6-Cell 7.2V DTX 5000 NiMH Stick Standard Plug
:arrow: cargador:No tengo ninguno en vista. Alguna recomendacion?
:arrow: motor: Integy V11 Rock Crawler Professional Motor 85T
:arrow: servo: Futaba S3305 High-Torque Standard Servo w/Metal Gears
:arrow: supr de 90T: Traxxas Spur Gear 48P 90T
:arrow: piñon de 12T: Tamiya Pinion 48P 13T/14T/15T

solo me faltaria el cargador BBB para completar. Algun comentario sobre la configuracion? no quedara muy reducido? quedara bien para raid?

:shrug:

slds.

Pelao Daza 23-06-2009 15:20:57

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 721839)
Ok, vamos avanzando.
Mi idea es dejarla optima para raid.

Hablando con un entendido del tema, me comenta que las mejoras primordiales vendrian siendo:

:arrow: bateria de 5000mAh: DuraTrax 6-Cell 7.2V DTX 5000 NiMH Stick Standard Plug
:arrow: cargador:No tengo ninguno en vista. Alguna recomendacion?
:arrow: motor: Integy V11 Rock Crawler Professional Motor 85T
:arrow: servo: Futaba S3305 High-Torque Standard Servo w/Metal Gears
:arrow: supr de 90T: Traxxas Spur Gear 48P 90T
:arrow: piñon de 12T: Tamiya Pinion 48P 13T/14T/15T

solo me faltaria el cargador BBB para completar. Algun comentario sobre la configuracion? no quedara muy reducido? quedara bien para raid?

:shrug:

slds.

Bateria OK
Cargador uno bueno de una.
EL 85T es demasiado Crawlero .. yo usaria un 55T ...
Puede ser el hitec .. o tambien de los que trae Cristobal Neira a mitad de precio. Algo de 10 Kg ...
Spur .. yo usaba este http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXN206&P=ML mas un piñon de 12 + un 55T .....

Saludos !!!

JOTE 23-06-2009 15:39:31

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 721875)
Bateria OK
Cargador uno bueno de una.
EL 85T es demasiado Crawlero .. yo usaria un 55T ...
Puede ser el hitec .. o tambien de los que trae Cristobal Neira a mitad de precio. Algo de 10 Kg ...
Spur .. yo usaba este http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXN206&P=ML mas un piñon de 12 + un 55T .....

Saludos !!!

Opino lo mismo, un 85T es mucho.
Aparte de cambiar conectores, es decir, poner Ultra Plug, la marca Deans es la mas común, en MIRAX: $2.500 el par creo, o algo así, pero cuando encargues la batería trata que ya venga con ese conector.
Los servos de alto torque que trae Cristóbal han andado super bien, yo tengo uno en el Unimog y cero falla. A diferencia de los Tower Pro que compre hace algún tiempo en una tienda, que salieron un water... empezaron a tiritar a los 2 meses...
Spur, tal cual lo recomienda Pelao.

Suerte, y felicidades por la adquisición ;)

Saludos

Pelao Daza 23-06-2009 16:08:51

Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 721896)
Opino lo mismo, un 85T es mucho.
Aparte de cambiar conectores, es decir, poner Ultra Plug, la marca Deans es la mas común, en MIRAX: $2.500 el par creo, o algo así, pero cuando encargues la batería trata que ya venga con ese conector.
Los servos de alto torque que trae Cristóbal han andado super bien, yo tengo uno en el Unimog y cero falla. A diferencia de los Tower Pro que compre hace algún tiempo en una tienda, que salieron un water... empezaron a tiritar a los 2 meses...
Spur, tal cual lo recomienda Pelao.

Suerte, y felicidades por la adquisición ;)

Saludos

Yo aun lo uso en el FJ40 .. hasta ahora no he tenido ningun drama ... el Laloo hizo pebre el que tenia en el JK .. ahora yo le he dado mucho mas uso y a diferencia de los Futaba que fallaron 2 que tenia .. ahora los que trae Cristobal son re buenos .. y por el precio SON MEJORES !!!! jejeej

Saludos !!!

JOTE 23-06-2009 16:16:08

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 721911)
Yo aun lo uso en el FJ40 .. hasta ahora no he tenido ningun drama ... el Laloo hizo pebre el que tenia en el JK .. ahora yo le he dado mucho mas uso y a diferencia de los Futaba que fallaron 2 que tenia .. ahora los que trae Cristobal son re buenos .. y por el precio SON MEJORES !!!! jejeej

Saludos !!!

Si, hubo una "partida", por decirlo así, que salió muy mala, tuve mala suerte, pero también me falló un Futaba 3305, que no son malos.
Los de Cristóbal, hasta el momento (2 meses) recomendables 100%, además por precio, convenientes.
Creo que traerá otro encargo luego.

Saludos

Matías del Río 23-06-2009 16:47:55

Me gusto esto!!!!!!!!! (es como hablar con el olimpo ;) )

cargador:CUAL ERA EL MODELO QUE ME RECOMENDASTE PELAO?
motor: Axial 55T Electric Motor
servo: ALGUIEN TIENE EL TELEFONO DE CRISTOBAL NEIRA?:-D
supr de 55T: HPI Spur Gear 48P 96T
piñon de 12T: Tamiya Pinion 48P 13T/14T/15T

Para esta configuracion necesitaria un embriague para no romper nada o no? si es asi que funcion cumple? donde va? como se instala?

El carrito de compras va lento pero seguro!!!!!!!!!!
Gracias pelao! gracias Jote!!!!!!

JOTE 23-06-2009 16:54:42

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 721921)

Para esta configuracion necesitaria un embriague para no romper nada o no? si es asi que funcion cumple? donde va? como se instala?

Spur de 90, el 55T es del motor ;)
Busca una batería con conector Deans, para ahorrarte el cambio en un par de meses.

Y... para eso estamos, para ayudar y aportar en lo que se puede.

El teléfono te lo envío por PM.

Saludos

Matías del Río 23-06-2009 17:00:58

:arrow:bateria de 5000mAh: DuraTrax 6-Cell 7.2V DTX 5000 NiMH Stick Standard Plug
:arrow:cargador: CUAL ERA EL MODELO QUE ME RECOMENDASTE PELAO?
:arrow:motor: Axial 55T Electric Motor
:arrow:servo: llamar a Crsitobal
:arrow:spur: HPI Spur Gear 48P 96T
:arrow:piñon: Tamiya Pinion 48P 13T/14T/15T

solo me queda el cargador..... ya casi estoy!

Pelao Daza 23-06-2009 17:24:17

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 721931)
:arrow:bateria de 5000mAh: DuraTrax 6-Cell 7.2V DTX 5000 NiMH Stick Standard Plug
:arrow:cargador: CUAL ERA EL MODELO QUE ME RECOMENDASTE PELAO?
:arrow:motor: Axial 55T Electric Motor
:arrow:servo: llamar a Crsitobal
:arrow:spur: HPI Spur Gear 48P 96T
:arrow:piñon: Tamiya Pinion 48P 13T/14T/15T

solo me queda el cargador..... ya casi estoy!

Trata de comprar este .. la mayoria lo usa ..
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXKSY1&P=7
http://www2.gpmd.com/image/m/mpup9531.jpg

Saludos !!!

JOTE 23-06-2009 18:08:04

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 721950)

Excelente cargador... yo lo uso hace ya bastante tiempo y funciona muy bien.

Saludos

1000TON 23-06-2009 18:21:24

a ver

don matias del rio le voy a dar mi humilde opinión

en cuanto a eso del cargador

yo uso el triton Jr. http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=68878

esta en $41.000

lo compre y cero problemas con las pilas es mi experiencia

los de pequeños que vienen con los RC no sirven de nada

en cuanto al resto esta todo muy bien

el único problema es el centro de gravedad si usas el mismo chasis

tiende a tumbarse mucho la camioneta eso le pasaba a correcaminos

cuando probamos la gringa la primera ves

espero te sirva de algo mi experiencia con las WK

saludos :beer::beer::beer::beer::beer::beer:

Matías del Río 23-06-2009 18:30:17

De hecho pretendo en algun momento modificar el chasis o hacer uno de ceero. Por mi profesion manejo bien autocad, pero aun no se como se calcula la poscicion de los agujeros para los links, motores y demases, y como no he pillado planos o informacion acerca de como calcular el diseño de los chasises aun no me lanzo.

ahora toda opinion es bienvenida, por ahi en el thread de la WK de Sebastian Cerda, le corta la parte baja de chasis, pero nunca cahe como ancla nuevamente los links....

En fin, supongo que es para segunda etapa.... todo va en ir avanzando.
slds.!

1000TON 23-06-2009 18:41:10

esa

es la idea por lo menos es mi punto

de vista poder modificar adecuar y hacer cualquier tontera

que se pueda ocurrir siempre y cuando sea para mejorar

el desempeño de la WK

yo también comencé como tu y ahora ya no le quedan mas que los

diferenciales y caja WK el resto es casi todo echo o modificado

por uno mismo

si necesitas algunos planos de chasis

te los puedo mandar ademas por hay tengo el plate para el servo al yugo de la WK

saludos :beer::beer::beer::beer:

PD: mandame tu mail por MP

PD: ya modifique los amortiguadores de la WK

awayo 23-06-2009 22:12:17

matias el chassis le cortas la guatita y los upper los afrimas mas arriba nomas en la union de varios yo use el chassis asi siempre y encontre que no era necesario bajar el motor a excepcion que te pongas a hacer full crawler y mejor dejalo asi si vas a raidear osino como escuche una ves por ahi va a ser un lobo con piel de oveja jajaja salu2!

1000TON 23-06-2009 23:03:31

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 721921)

estimado

no tienes pensado en cambiar el

acelerador stock de la WK por un novak rooster 55t

talves te sale mucho

mas económico comprar el kit

y quedas con algo bien pro

ademas te olvidas de que no frena y atados

lo digo por experiencia propia en mi WK F-100

que solo eso me esta faltando para dejarla

100% funcional

saludos :beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer:

Alfonso 23-06-2009 23:11:07

Amigos, si realmente quieren un buen cargador, vean este, excelente alternativa, super probado por todos nosotros en autos, aviones, Helis, etc etc...y baratitooo, balanceador incorporado para Lipos, etc etc

http://cach.cl/foroSMF/index.php?topic=4656.0

Ahora si quieren algo Pro, compren este, yo lo uso para mis pilas de 6 celdas de mi Heli, carga hasta 10A, balanceador incorporado, etc etc...filete filete

http://www.horizonhobby.com/Products...?ProdID=THP610

El problema de los Triton es que tiran muchos peak falsos

Espero les sirva
Saludos
Alfonso

Pelao Daza 24-06-2009 09:45:31

Cita:

Empezado por Alfonso (Mensaje 722241)
Amigos, si realmente quieren un buen cargador, vean este, excelente alternativa, super probado por todos nosotros en autos, aviones, Helis, etc etc...y baratitooo, balanceador incorporado para Lipos, etc etc

Ahora si quieren algo Pro, compren este, yo lo uso para mis pilas de 6 celdas de mi Heli, carga hasta 10A, balanceador incorporado, etc etc...filete filete

http://www.horizonhobby.com/Products...?ProdID=THP610

El problema de los Triton es que tiran muchos peak falsos

Espero les sirva
Saludos
Alfonso

Buen aporte !! nunca se termina de aprender.

Saludos !!!

Matías del Río 24-06-2009 10:28:29

Cita:

Empezado por Alfonso (Mensaje 722241)

PM enviado;)

Matías del Río 02-07-2009 14:42:18

ok, vamos avanzando.

El fin de semana desarme entera la WK

- gire los anclajes de los links en el yugo, cambie todos los topes de silicona para que los yugos y los links quedaran lo mas "tight" posible.

- Ya tengo el hilo metalico, el tubo de aluminio y los terminales de direccion para hacer las barras de direccion cuando monte el servo en el yugo.

- Saque la bateria de atras, deje la parte de abajo de la carcaza (la parte de arriba solo tiene tornillos en un lado, por lo que habria que modificarla y no es mi idea por ahora)para meter el acelerados y el receptor del control remoto supongo? todavia no cacho que es que y ya estoy modificando jajajaj!!!!:lol:

- Tengo los dibujos hecho en cad para el plato donde montar el servo en el yugo. (gracias 1000ton por las referencias!). Mi unica duda hasta ahora es si el portaservo lo diseño de manera de montar el servo y la bateria arriba o hacer un wishbone nuevo en aluminio (link triangular superior) de 4mm. para poder fijar sobre el la bateria. La segunda opcion me gusta mas pero me tinca que el dremel no corta 4mm y tendria que llevarlo a un CNC.... igual es opcion, la hora sale 12 lucas y podria hacer todas las piezas de una en 2 y 4 mm.
Por otro lado interneteando por ahi encontre unas WK con un wishbone no tiangular, sino como una salchicha.... no se si se entiende, pero cabe justo la bateria, pero no lo ha encontrado... en fin

- Tengo definido el motor, bateria, cargador, spur y piñon. Solo me falta el servo. Estoy entre la opcion de towerhobbies o la nacional (Cristobal)

asi que hoy pretendo ir a maquimetal a buscar aluminio (una plancha de 80x50cm en 2mm de espesor sale 8.980) y partir con el diseño del plate.

Apenas sepa como subir fotos las subo:-?
Slds.!

motomax 02-07-2009 15:35:25

fotos, fotos de la maquina!!!

1000TON 02-07-2009 15:48:17

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 726694)
ok, vamos avanzando.

El fin de semana desarme entera la WK

- gire los anclajes de los links en el yugo, cambie todos los topes de silicona para que los yugos y los links quedaran lo mas "tight" posible.

- Ya tengo el hilo metalico, el tubo de aluminio y los terminales de direccion para hacer las barras de direccion cuando monte el servo en el yugo.

- Saque la bateria de atras, deje la parte de abajo de la carcaza (la parte de arriba solo tiene tornillos en un lado, por lo que habria que modificarla y no es mi idea por ahora)para meter el acelerados y el receptor del control remoto supongo? todavia no cacho que es que y ya estoy modificando jajajaj!!!!:lol:

- Tengo los dibujos hecho en cad para el plato donde montar el servo en el yugo. (gracias 1000ton por las referencias!). Mi unica duda hasta ahora es si el portaservo lo diseño de manera de montar el servo y la bateria arriba o hacer un wishbone nuevo en aluminio (link triangular superior) de 4mm. para poder fijar sobre el la bateria. La segunda opcion me gusta mas pero me tinca que el dremel no corta 4mm y tendria que llevarlo a un CNC.... igual es opcion, la hora sale 12 lucas y podria hacer todas las piezas de una en 2 y 4 mm.
Por otro lado interneteando por ahi encontre unas WK con un wishbone no tiangular, sino como una salchicha.... no se si se entiende, pero cabe justo la bateria, pero no lo ha encontrado... en fin

asi que hoy pretendo ir a maquimetal a buscar aluminio (una plancha de 80x50cm en 2mm de espesor sale 8.980) y partir con el diseño del plate.

Apenas sepa como subir fotos las subo:-?
Slds.!

estimado

el dremel como tu bien lo dices no es capas de cortar el aluminio de 4mm

yo uso una sierra caladora con hoja para metal y he cortado duraluminio de 6 o 5mm que me facilito don pelao daza y cero atados lo único es que tienes que tener el tiempo para limar los cortes y dejarlo como coresponde la parte que kieras fabricar

yo todas las partes de aluminio las fabrico con algo de tiempo y mucha pasiencia salen algunas cosas

saludos :beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer::beer:

Matías del Río 02-07-2009 15:51:39

asi es, ahora con la planche de 2mm. voy a tratar de "dremelearla" con una broca fresadora a ver que pasa;)

Slds.

Pelao Daza 02-07-2009 18:19:10

Y este Sabado puede debutar la Wheely ??? .. yo estoy con ganas de ir al molino y recorrer algunos lugares por ahi .. avisame si estas operativo ...

Saludos !!!

Matías del Río 02-07-2009 18:40:18

A decir verdad no por que aun no tengo ni las baterias, ni los motores y no he hecho la pieza para montar el servo.....:-?
y como remate tengo un incendio en la pega que me tiene saliendo tarde hasta fin de mes:-?:-?:-?.
Pero apenas pueda me lanzo sin miedo

geronimoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!:buttrock:

Pelao Daza 02-07-2009 18:48:43

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 726872)
A decir verdad no por que aun no tengo ni las baterias, ni los motores y no he hecho la pieza para montar el servo.....:-?
y como remate tengo un incendio en la pega que me tiene saliendo tarde hasta fin de mes:-?:-?:-?.
Pero apenas pueda me lanzo sin miedo

geronimoooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!:buttrock:

Okas señor !!!

Esperaremos su debut en estas lides pues !!!

Animo y paciencia con lo que tenga que hacer ...

Saludos !!!

1000TON 02-07-2009 23:20:19

animo

con las modificaciones

para probar la nueva WK en las pistas

saludos :beer::beer::beer::beer::beer:

PD: esperando fotos de las modificaciones :pop::pop::pop::pop::pop:

Matías del Río 03-07-2009 23:13:01

a ver. Seguimos avanzando.

Ya tengo todo nontado como pretendo. El acelerador y el receptor aun no se si los monto atras en la carcaza de la bateria o que
http://img43.imageshack.us/img43/298/img0859s.jpg

de las modificaciones aqui estan los soportes girados, pasar un perno con tuerca por arriba o por el mismo lugar del pasador del link para anclar el amortigudor
http://img154.imageshack.us/img154/1920/img0863k.jpg

la configuracion de los anclajes de los links me permite alargar mi wheelbase a 12.4" (clase 2.2) pero el problema es que me quedo corto de cardanes. Los originales al flectar se salen, asi que necesito unos mas largos. Alguna sugerencia? aun no traigo las cosas que necesito.:-|
http://img178.imageshack.us/img178/7991/img0857g.jpg

Finalmente me queda el tren delantero. Mi idea es hacer un soporte para el servo con portabateria, pero aun no decido como quiero que vaya la bateria.
http://img219.imageshack.us/img219/349/img6986copia.jpg

Aunque esta otra configuracion tambien me gusta, pero no se donde comprar el pinche upper link :cry:
http://img80.imageshack.us/img80/7496/lg16654.jpg

Aportes?, consultas?

1000TON 04-07-2009 11:42:36

consulta que es un uper link??

:pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop:

Matías del Río 04-07-2009 12:53:50

es el link mas gordo que va arriba del yugo. Estos ejemplos tienen un link especial mas grueso en el que pueden montar la bateria, eso es muy bueno esteticamente hablando ya que no estoy muy convencido de montar la bateria arriba del yugo

Este ejemplo es bien interesante en su configuracion, puesto que me da la impresion que simplemente invirtiron los cables del motor por que esta funcionando al revesen su poscicion. Esto deja ene espacio paocupar la parte superior de la caja portabateria como tope y sobre ella montar el resto de los componentes dejando todo el peso adelante.

http://img443.imageshack.us/img443/9511/hs95293.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/9...ng005copia.jpg

Lo que aun no logro encontrar es donde comprar ese maldito link.... pero ahora voy saliendo a buscar las piezas que me faltan como tornillos, una plancha de aluminio y unos cardanes nuevos :twisted:
Slds.

1000TON 04-07-2009 13:07:39

pero

la estas transformando para raid? o crawler?

y no te sale mas fácil invertir la caja donde montas la pila hacia adelante

luego montar la pila por la parte baja de la caja osea afuera

y la aseguras con amarras plásticas y si quieres mas seguridad

le colocas un pedazo de belcro en la caja y el otro en la pila para que no se mueva??

a si dejas la WK con un 4 link y no pierdes un poco de flexibilidad al cargar

todo el peso sobre los link superiores??

PD: es una idea no mas para que tengas un punto de vista distinto :driving::driving:

Pelao Daza 06-07-2009 17:53:04

Alguna noticia ?? como va el tema ??

Saludos !!!

Matías del Río 06-07-2009 18:34:38

el finde estuve haciendo algunas cosas como revisar el tema de los cardanes.
claramente me quede corto de cardanes y en mirax no tenian, asi que compre unos de savage y cambie las puntas por las de la wheely. Quedo increible, aunque ahora pasa algo bien curioso.

Cuando sostengo el chasis con los yugos sin amortiguadores, los cardanes limitan el recorrido hacia abajo, se entiende? no se si sera que deje demasiado abiertos los links de abajo o el machihembrado de los cardanes quedo demasiado apretado al punto que impide el juego.

Lo extraño de todo es que con la amortiguacion hacia arriba trabaja increible.
En fin, fotos en la noche cuando llegue a la casa

Pelao Daza 06-07-2009 18:41:07

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 728607)
el finde estuve haciendo algunas cosas como revisar el tema de los cardanes.
claramente me quede corto de cardanes y en mirax no tenian, asi que compre unos de savage y cambie las puntas por las de la wheely. Quedo increible, aunque ahora pasa algo bien curioso.

Cuando sostengo el chasis con los yugos sin amortiguadores, los cardanes limitan el recorrido hacia abajo, se entiende? no se si sera que deje demasiado abiertos los links de abajo o el machihembrado de los cardanes quedo demasiado apretado al punto que impide el juego.

Lo extraño de todo es que con la amortiguacion hacia arriba trabaja increible.
En fin, fotos en la noche cuando llegue a la casa

Prueba poniendo aceite o grasa para que el juego sea mas suave ...

De todas maneras habria que ver como quedaron para dar un mejor diagnostico ...

Saludos !!!

1000TON 06-07-2009 19:04:19

alomejor te quedaron muy largos ahora

es un juego muy pequeño el que queda entre la coneccion a la tranfer y al diferencial si es muy pequeño puede que topa por eso se traba y si es mucho pasa eso que se cae el cardan ç

Matías del Río 07-07-2009 11:23:38

anoche estuve revisando el tema y efectivamente pasa que los cardanes quedan demasiado apretados para darle juego a la suspension.

Al final nunca cache por que se apretaron tanto los cardanes, al parecer no hay que dejar taaaaaannnnnto traslapo entre ambos. Solo lo suficiente. Inicialemnte probe echandole aceite pero nada. ASi que lije la partedelgada con lija al agua y le corte la punta con mucho cuidado preocupandome de no dejar la punta peluda. Cache que las spuntas quedan peludas por que los corto con el disco de corte de la dremel:-)

el de arriba es el cardan original de la savage y el de abajo es el cardan con las puntas de la wheely.
http://img4.imageshack.us/img4/234/img0866rgw.jpg http://img4.imageshack.us/img4/img08...jpg/1/w320.png

Asi va la configuracion. El servo y la bateria estan presentados donde deben quedar, dejando todo el peso adelante. El motor y caja quedo invertido pero leyendo por ahi vi que simplemente cocnectan los cables al reves y cero problema.... ya veremos.

http://img37.imageshack.us/img37/679/img0867rto.jpg http://img37.imageshack.us/img37/img...jpg/1/w320.png

Aqui quedo la solucion de los links de la suspension. Acabo de cachar que tengo que ocupar el orificio de abajo (suena pesimo:-?) para evitar el caster del yugo que me deja con angulo los cardanes.

http://img23.imageshack.us/img23/3720/img0870mwg.jpg http://img23.imageshack.us/img23/img...jpg/1/w320.png

Mi idea ahora es cuando tenga el setup completo, pretendo cortar la punta del chasis para que cuando el yugo con la bateria suban o flecten no topen con el chasis. La foto muestra el destornillador en la linea que pretendo cortar. Pero eso lo hare cuando tenga el setup completo.

http://img26.imageshack.us/img26/6582/img0869ewz.jpg http://img26.imageshack.us/img26/img...jpg/1/w320.png

Finalmente les dejo una foto de como va quedando la wheely hasta ahora.
Creo que va bien baja, estoy manteniendo la distancia entre ejes para quedar en categoria 2.2, asi que esperemos que salga...... espero que se porte a la altura de las circunstancias!;)

http://img35.imageshack.us/img35/1141/img0872c.jpg http://img35.imageshack.us/img35/img...jpg/1/w320.png

zaikko 07-07-2009 15:20:36

Buenas matias.... es increible este hobby,
desde hace mucho tiempo que los vengo siguiendo y sin atrevere a invertir en ellos.. pero creo que como todos.. caere en el vicio muy luego.. y tambien me comprare uno de estos wheely... para empezar de apoco...
y como me gustar desarmar y armar todo, es lo ideal parece jajaja...

bueno un abrazo matias...
cuidate y capasito nos veamos muy luego jepeando a escala...

Otto 07-07-2009 16:17:26

Efectivamente a mi también me pasó cuando les puse los mismos cardanes a mi cr-01. Cuando los cortas les queda rebaba y eso hace que no corran facilmente.
Te felicito va a quedar una gran máquina. Te falta un body que esté a la altura del trabajo que le pusistes y chao.
Saludos
Otto

Matías del Río 07-07-2009 18:39:41

Bueno, gracias Zaikko por la wewna onda, el RC y el 1:1 que bien conoces estan dando puras sastisfacciones :-)

Efectivamente, lo rico de este hobby es que si te lanzas en modificar te compras un juego de pernos (600 pesos) y un tubo de hilo de 50cm (1.100) para cortar con dremel y poner terminales de direccion (1.200 los 2).... al final de cuentas es como sacarle 2 o 3 ceros a la cuenta comparado con los bichos grandes, jajajajajajjajajajaja!!!!!!!

Si quieres ver la wheely viejo, cuando quieras te vas pal departamento y nos tomamos una cervecita.

Por cierto felicidades por el Heredero (de las deudas).... Ahora hay que llamarte "don" critian? ;)

Slds!

JOTE 07-07-2009 18:45:50

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 729140)
Bueno, gracias Zaikko por la wewna onda, el RC y el 1:1 que bien conoces estan dando puras sastisfacciones :-)

Efectivamente, lo rico de este hobby es que si te lanzas en modificar te compras un juego de pernos (600 pesos) y un tubo de hilo de 50cm (1.100) para cortar con dremel y poner terminales de direccion (1.200 los 2).... al final de cuentas es como sacarle 2 o 3 ceros a la cuenta comparado con los bichos grandes, jajajajajajjajajajaja!!!!!!!

Si quieres ver la wheely viejo, cuando quieras te vas pal departamento y nos tomamos una cervecita.

Por cierto felicidades por el Heredero (de las deudas).... Ahora hay que llamarte "don" critian? ;)

Slds!

Pero porqué siempre el licor por la cresta!! jajajjajajajajja

Se ve que está recibiendo muchas H/H esa máquina, felicidades.

Y Cristian, felicidades por el heredero!! y esperamos verte pronto con un bicho!!

Del gasto, es relativo... pero como norma general, se gasta menos. En vez de 50 lks en bencina, te gastas 500 pesos en energía eléctrica para cargar baterías!! jajajajja

Saludos, y felicidades nuevamente.

Una consulta Matías, la WK venía con llantas Axial??

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:10:03.