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-   -   Problema de T° en LF20 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58948)

chotito 24-06-2009 01:20:38

Problema de T° en LF20
 
bueno...
entre tantos temas con mi lf20..

luego de cambiar anillos...
se calienta mas de la cuenta..
ya revisamos 2 veces la puesta a punto y no es eso..
le heche un purgante..
no tiene puesto el termostato.
e igual sigue calentandose..
alcanza temperatura super rapido, en 5 mins.. ya llego a la temperatura que antes era normal.
pierde agua.. pero no se por donde
pensaba que podia ser la bomba... pero al sacar la manguera..
veo que la bomba tira.. no se si lo suficiente pero tira.
asi que les pongo un video pa que opinen los expertos...
http://www.youtube.com/watch?v=RJVL85A9HQM
bomba de agua

AlvaroSan 24-06-2009 01:36:04

Re: Problema de T° en LF20
 
Por que no pruebas reapretando la culata!!

Luis Vasquez Fonseca 24-06-2009 01:37:13

Re: Problema de T° en LF20
 
Como esta la postura de la empaquetadura de culata?, en algunos modelos, pareciera que se puede poner de cualquier forma, pero lo correcto es solo una, por el tema de las pasadas de agua, y supongo que el radiador esta limpio...

saludos

CaRlOs Patfhinder 24-06-2009 01:41:41

Re: Problema de T° en LF20
 
rectificaron culata??

revisaron superficie??

saquen la culata y revisen empaquetadura

Churri-Pilme 24-06-2009 01:58:09

Re: Problema de T° en LF20
 
Mucho neumatico !!!! :mrgreen:

jaja no, oye pero ahora se te empezo a calentar ? o desde el minuto que le cambiaste anillos ?

salui2 compadre

chotito 24-06-2009 12:42:53

Re: Problema de T° en LF20
 
Cita:

Empezado por Churri-Pilme (Mensaje 722299)
Mucho neumatico !!!! :mrgreen:

jaja no, oye pero ahora se te empezo a calentar ? o desde el minuto que le cambiaste anillos ?

salui2 compadre

La empaquetadura de culata calzaba solo en una posicion (por los pernos)
desde que cambie anillos y arme el motor se empieza a calentar..
la culata la rectificaron, cambiaron asientos de valvula y la armaron en la rectificadora..
yo le hechaba la culpa a que estaba fuera de punto.. pero al parecer no es eso.
despues ala vbomba de agua.. pero como se ve en el video si tira agua..
antes del cambio de anillos (quemando aceite como loco)
nunca pasaba mas de 1/4 del marcador..
ahora siempre sube poco mas de la mitad..

otra cosa.. la calefaccion como ke calienta un poco menos.. por eso pensbaa que podia ser la bomba de agua.

alguna sugerencia?

radiador debiese estar bien.

chotito 24-06-2009 12:50:08

Re: Problema de T° en LF20
 
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 722285)
Por que no pruebas reapretando la culata!!

voy a probar reapretando la culata..
y tb revisando la regulacion de valvulas..
que nunca lo hice desp del cambio de anillos.

Luis Vasquez Fonseca 24-06-2009 13:09:09

Re: Problema de T° en LF20
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 722442)
La empaquetadura de culata calzaba solo en una posicion (por los pernos)
desde que cambie anillos y arme el motor se empieza a calentar..
la culata la rectificaron, cambiaron asientos de valvula y la armaron en la rectificadora..
yo le hechaba la culpa a que estaba fuera de punto.. pero al parecer no es eso.
despues ala vbomba de agua.. pero como se ve en el video si tira agua..
antes del cambio de anillos (quemando aceite como loco)
nunca pasaba mas de 1/4 del marcador..
ahora siempre sube poco mas de la mitad..

otra cosa.. la calefaccion como ke calienta un poco menos.. por eso pensbaa que podia ser la bomba de agua.

alguna sugerencia?

radiador debiese estar bien.


entonces claramente tienes aire en el sistema, podria ser la bomba o sencillamente que no has sangrado bien todo el sistema de enfriamiento...menos mal que es eso, que es facil de solucionar

chotito 24-06-2009 14:18:46

Re: Problema de T° en LF20
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 722463)
entonces claramente tienes aire en el sistema, podria ser la bomba o sencillamente que no has sangrado bien todo el sistema de enfriamiento...menos mal que es eso, que es facil de solucionar

he cambiado el agua varias veces...y sigue lo mismo..
como veo eso del aire en el sistema? pq por lo que veo.. la bomba tira rebien.
tb he conectado la manguera del agua potable.. al circuito de la calefaccion y a la culata

Luis Vasquez Fonseca 24-06-2009 14:20:27

Re: Problema de T° en LF20
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 722511)
he cambiado el agua varias veces...y sigue lo mismo..
como veo eso del aire en el sistema? pq por lo que veo.. la bomba tira rebien.
tb he conectado la manguera del agua potable.. al circuito de la calefaccion y a la culata

desconecta una de las mangueras de la calafaccion (con la llave de esta abierta), y has andar tu jeep, hasta que salga agua con fuerza y sin burbujas

willian tuner 24-06-2009 15:02:36

Re: Problema de T° en LF20
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 722442)
La empaquetadura de culata calzaba solo en una posicion (por los pernos)
desde que cambie anillos y arme el motor se empieza a calentar..
la culata la rectificaron, cambiaron asientos de valvula y la armaron en la rectificadora..
yo le hechaba la culpa a que estaba fuera de punto.. pero al parecer no es eso.
despues ala vbomba de agua.. pero como se ve en el video si tira agua..
antes del cambio de anillos (quemando aceite como loco)
nunca pasaba mas de 1/4 del marcador..
ahora siempre sube poco mas de la mitad..

otra cosa.. la calefaccion como ke calienta un poco menos.. por eso pensbaa que podia ser la bomba de agua.

alguna sugerencia?

radiador debiese estar bien.

revisa la calefaccion puede estar un poco tapada y llena de barro o zarro y como te dije en el post anterior revisa esa fuga de agua

chotito 27-06-2009 02:01:10

Re: Problema de T° en LF20
 
ya...
saque las mangueras de la calefaccion y puse la manguera del jardin y circula buena angua..
luego al prender el motor... sale agua.. pero poca.. aprox.. una taza en 10 segundos
trate de sacar elaire por todas partes.. y nada..
tb saque el bulbo de temperatura pa botar el aire...
y sali a probar..
de noche, sin termostato, = llega a un tercio de temperatura.. mas que antes...
alguna otra idea para revisar mañana?
mañana quiero revisar aprete de culata y regular valvulas...
alguna otra cosa?

gracias :S

AlvaroSan 27-06-2009 02:03:21

Re: Problema de T° en LF20
 
Reapreta la culata y despues conversamos, cuanta libras le diste de Torque??

chotito 27-06-2009 02:05:26

Re: Problema de T° en LF20
 
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 724301)
Reapreta la culata y despues conversamos, cuanta libras le diste de Torque??

ya ni me acuerdo... cuanto le doy?

CaRlOs Patfhinder 27-06-2009 02:26:36

Re: Problema de T° en LF20
 
sera este el motor???

http://img268.imageshack.us/img268/4949/f20r.jpg

chotito 27-06-2009 12:00:55

Re: Problema de T° en LF20
 
Cita:

Empezado por CaRlOs Patfhinder (Mensaje 724310)

si..
ese mismo toyota 12 r...
ojala mejore en algo con el reaprete de culata
pq me tiene bastante intrigado.
Saludos

chotito 27-06-2009 17:05:19

Re: Problema de T° en LF20
 
bueno,,, ya reaprete la culata..
los pernos de los extremos estaban sueltos dieron como un octavo de vuelta
(parti desde el centro)
igual se calienta..
tb regule las valvulas
a 15 y 25 admision y escape...
alguna otra sugerencia??
saludos

AlvaroSan 27-06-2009 17:08:37

Re: Problema de T° en LF20
 
Cuanto Torque le diste??
entiendo que estaban sueltos y aun asi se calienta?

chotito 27-06-2009 19:48:19

Re: Problema de T° en LF20
 
Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 724431)
Cuanto Torque le diste??
entiendo que estaban sueltos y aun asi se calienta?

110 Nm.
los del centro estaban bien apretados..
los de los extremos un poco suelto..
creo que tira un poco mas.. y se calienta un pelito menos.. :S
pero = lo use poco y en ciudad.
saludos

cristianz 27-06-2009 20:11:59

Re: Problema de T° en LF20
 
Tocaste las mangueras del radiador para notar la diferencia en tº?, si una está muy fria el radiador puede estar tapado.

CaRlOs Patfhinder 27-06-2009 23:12:09

Re: Problema de T° en LF20
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 724429)
bueno,,, ya reaprete la culata..
los pernos de los extremos estaban sueltos dieron como un octavo de vuelta
(parti desde el centro)
igual se calienta..
tb regule las valvulas
a 15 y 25 admision y escape...
alguna otra sugerencia??
saludos

no se si influira en la temperatura pero aca dice otros valores

http://img200.imageshack.us/img200/4281/f20u.jpg

luis el coyote 28-06-2009 15:27:00

Re: Problema de T° en LF20
 
lo mejor es regularlo en caliente y toma las medidas que te da carlos chotito, me parece excelente a todo esto tus medidas de fluidos para descartar la bomba, je je je je, revisa si el radiador se calienta parejo y date la paja de sacar todas las mangueras para ver cuanta mugre, sarro y demases tienen pegada en las paredes, como anda la carburacion? creo haberte preguntado lo mismo en msn pero no dijiste nada, lo otro es que cuando el motor se calienta "segun tu" sigue igual al mantenerlo acelerado? o baja la temperatura, esta bien puesto a punto la distribucion?, estas panas son las que te hacen conocer a fondo tu maquina.






:twisted::driving::guns:

chotito 06-07-2009 13:06:03

Re: Problema de T° en LF20
 
Bueno..
ya reaprete la culata..
y al parecer.... se soluciono el problema..
instale un medidor de T° de esos tipicos... de 40 a 130°
no estoy seguro si es de los de mercurio..
y en la salida del fin de semana.. se mantenia en 60°
en un momento llego a 80..
ahora voy a probar poniendo nuevamente el termostato.
saludos

AlvaroSan 06-07-2009 22:20:35

Re: Problema de T° en LF20
 
yap que bien, como te dije por ahi estaba el problema.
ojala no tengas ningun problema..

luis el coyote 06-07-2009 23:41:18

Re: Problema de T° en LF20
 
ojala dure la reparacion, je je je je je je.






:twisted::driving::guns:

chotito 28-07-2009 03:23:07

Re: Problema de T° en LF20
 
Estimados..
puse el termostato..
la temperatura en ciudad y carretera... anda a 80º
en la playa o en subidas... llega a 90.
pero sigue perdiendo agua,....
podria decir que "problema Solucionado?"


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