![]() |
Como se "galletea" el aluminio?
Que disco se usa para rebajar el aluminio??
Los discos tradicionales se empastan y no sacan nada. |
Re: Como se "galletea" el aluminio?
Cita:
|
Si es verdad que cortar el alumnio no es tan facil..
Yo he sabido de unos discos especiales para cortar aluminio.. Lo otro es que uses eso discos diamantados para fierro, creo que son como de 1.5 mm de espesor.. Usaste un disco nuevos, osea sin uso?? Saludos |
www.isesa.cl, son discos distintos a los de fierro, algo más caros.
http://www.isesa.cl/archivos/4.Pdf último ítem. |
Los discos delgados los pillas en Aceros Otero a muy buen precio, son un agrado pa cortar fierros y entiendo que pa aluminio son buenos tb.
|
Cita:
Para desbastar y pulir, puedes usar discos de lija traslapada grano gruezo puede ser 60... Saludos. |
Esta buena la comprension de lectura eh? :lol:, quiero desbastar, no cortar.-
|
Cita:
Cita:
Saludos. |
Cita:
Thanks.- |
Cita:
|
Cita:
|
Para desbastar y pulir tb dan buen resultado los discos flap, o de traslape.
http://www.isesa.cl/scrollab/detalle.php?id=23683& http://www.isesa.cl/archivos/6.Pdf |
Al parecer pregunta,como desbastar el aluminio?,si se fijan,en las vulcanizaciones usan una herramienta cobrizada con forma de hongo que se coloca en la punta de un taladro y desbasta el neumatico en su interior antes de colocarle el parche,en sintesis,dicha herramienta tiene multiples "puntas" tipo escofina que actuan bastante bien sobre el aluminio,para cortarlo ya se dijo antes,los discos de 1 mm para inox.resultan,son una bendicion para los que nos dedicamos a los fierros,eso si siempre y cuando no se tenga la mano pesada.
saludos,carlos. |
Yo una vez hice el adaptador del TBI de aluminio y me volvi loco "Desbastando" al final lo que mejor resultado me dio fue el dremel con unas puntas metalicas con rugosidades.
|
Cita:
Como se "galletea" el aluminio? |
Cita:
|
el aluminio no se desbasta, se fresa...
saludos |
[QUOTE=Gonzalo R;723492]el aluminio no se desbasta, se fresa...
saludos[/Q Discutible,o sea que si le quiero botar una rebarba con una lima,estoy fresando?si es por eso tampoco se galletea he igual se entendió saludos. |
Tienes dos opciones, con fresa o con un chascon de acero.
Saludos, |
|
Cita:
Probe con disco de lija traslapada del 60, y la verdad que algo rebaja, pero no mucho. Bueno, no era mucho tampoco, asi que fue suficiente.- |
Hola a todos,
trabajar con aluminio no es fácil por lo pastoso. Sin embargo hay algunos trucos que funcionas bastante bien. Como lubricante utilicen alcohol. Para perforar, desbastar, fresar, cortar hilo, etc. El alcohol no es caro así que utilicen con abundancia cuando perforen, fresen, lijen, etc. Lo bueno es que se evapora muy rápido, dejando un acabado perfecto y los residuos se eliminan soplando o con una brocha. El alcohol impide que el aluminio se pegue a las herramientas de corte, si quieres desbastar aluminio, utiliza una escofina y alcohol, no sirven las herramientas como la galleta porque tiene muchas RPM. Saludos y suerte, Helge |
Disculpen el Off Topic....
Helge el del JK?? del Tren?? de la Micro con bar??? ese helge??? :roll: Saludos |
amigos mios, les veo con mucho entusiasmo que usan esos discos de 1 mm para cortar cualquier cosa que se cruce en su camino. ojo que se revientan
al mas minimo esfuerzo y girando a 11 mil vueltas, y maginense los proyectiles que salen. son muy buenos, pero a la vez muy peligrosos |
Cita:
Saludos. |
Cita:
|
Estimados saludos, y para pulir el aluminio, cual es el método, y este método se puede usar con el antimonio, magnesio u otro material de llantas. Si estoy c*****do fuera del tiesto me mandan con pocholin y pastel..:shrug:
Gracias RACN en Trooperto "El Mero Macho":guns: |
Cita:
|
Que tal Zorro,
el mismísimo que viste y calza..... Saludos, Helge |
Cita:
RACN en Trooperto con llantas opacas y catimbas gastados..:-(:-(:-( |
Cita:
saludos |
cual es el mejor aluminio para hacerme un skid plate frontal (duraluminio, aluminio diamantado, o aluminio??) y como lo trabajo (cortar, lijar, doblar, etc)
es para la parte de adelante de un buggy. gracias saludos |
Alguien tiene algun dato de donde comprar placa de aluminio diamantado o inox diamantado con las 3 BBB.- ???
|
Cita:
Inox diamamantado no he visto. Aluminio diamantado hay de 4 rayos, el de las micros. Llama a Maquimetal.- |
Cita:
|
Esas cosas son BBC
|
Cita:
|
En verdad me refiero a planchas niquelas, que igual son inox..jeje.
Aca en puerto Varas por lo menos se que tratan las planchas diamantadas para que queden niqueladas, a eso me referia..:poto: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:02:11. |