TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   en frio parte/caliente no parte (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59002)

DUENDE 25-06-2009 12:59:09

en frio parte/caliente no parte

Un colega de por aca tiene un motor kia 2.7 diesel año 2002 el tema es que frio con baja temperatura parte al toque, pero cuando se calienta no parte el arranque se pone pasado como si estubiera descargada la bateria. Se ha hecho todo pero ya no se que pueda ser:
- bateria nueva 100 A
- cables nuevos positivo arranque y negativo
-cambiamos el arranque por otro y el que tenia al otro motor ( de los mismos) y cero falta.
-otra tierra directa al arranque .
- y otras cosas mas..
Y no pasa nada.
Nota : ambos arranque se calientan y si le das mucho arranque sale olor a barnis recalentado de los ya mencionados.
cualquier aporte sera bienvenido....

Hilux Surf-Vigo 25-06-2009 14:59:08

Re: en frio parte/caliente no parte

Por mas que cambies el arranque y partes relacionadas con este igual no va a partir.

Si mi suposición es correcta tienes malo el interruptor térmico que no es mas que un sensor de temperatura para el sistema de precalentamiento.
http://i266.photobucket.com/albums/i...o/lvbe001a.gif
Tienes que comprobar si el interruptor térmico está cerrado en la temperatura especificada y si está malo hay que cambiarlo. La temperatura especificada es por debajo de 30°C
http://i266.photobucket.com/albums/i.../an9031015.gif

DUENDE 26-06-2009 12:10:23

muchas gracias, pero si me puedes explicar algunas cosas:
-que tendria que ver un sensor de temperatura tecnicamente con que se ponga lento y se caliente el arranque cuando el motor esta caliente 70 grados aprox.y salga olor a barniz recalentado( cuando se da arranque)
-que haria el sensor en el sistema de precalentamiento cuando hay mas de 30 grados ¿al estar abierto desconectaria el sistema de precalentamiento? o toy puramente jejeje
se agradece su disponibilidad.....

Luis Vasquez Fonseca 26-06-2009 12:24:16

Todo eso me huele a motor cagado, y no de partida precisamente...:shock:, desarmar y revisar encuadramiento de bielas, redondes del cigueñal, desgaste del mismo...creo que por ahi esta la cosa....no mencionaste si se arreglo hace poco

saludos

DUENDE 26-06-2009 12:40:30

esta standart y tambien virgen ,no humea y buena compresion tiene bastante fuerza tambien.

CAPITAN CAVERNICOLA 26-06-2009 13:54:20

a mi me paso exactamente lo mismo en la bronco. y eran los cables a tierra, se cambiaron todos y ahora en frio, caliente, como quieras parte.

Luis Vasquez Fonseca 26-06-2009 20:41:38

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 723839)
a mi me paso exactamente lo mismo en la bronco. y eran los cables a tierra, se cambiaron todos y ahora en frio, caliente, como quieras parte.

pero dice que los cambio...

DUENDE 26-06-2009 21:05:31

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 723839)

se cambiaron incluso se compraron unos mas cototos que lo originales y la tierra doble una para el motor y la otra al chasis. ya tamo claro que electrico no es el problema!!!!! en este caso me estoy inclinando por el comentario de Luis Vasquez Fonseca. por que ya me esta quedando como poncho. jejejje
Existiria la posibilidad que lo pasaran de revoluciones y se haya torcido algo ,en mencion a lo que dice Luis.....

Hilux Surf-Vigo 26-06-2009 21:38:45

Cita:

Empezado por DUENDE (Mensaje 723742)
muchas gracias, pero si me puedes explicar algunas cosas:
-que tendria que ver un sensor de temperatura tecnicamente con que se ponga lento y se caliente el arranque cuando el motor esta caliente 70 grados aprox.y salga olor a barniz recalentado( cuando se da arranque)
-que haria el sensor en el sistema de precalentamiento cuando hay mas de 30 grados ¿al estar abierto desconectaria el sistema de precalentamiento? o toy puramente jejeje
se agradece su disponibilidad.....

Partamos con el funcionamiento del motor diesel.

El aire es succionado a los cilindros cuando el piston hace la carrera descendente, luego se cierra la válvula de admision cuando el piston empieza a subir, el aire se comprime y se calienta a unos 400ºC aprox, antes que llegue el piston al PMS (Punto Muerto Superior) el diesel se inyecta a la camara de combustion y se produce progresivamente la combustion, los gases no tienen por donde expandirse y empuja al piston hacia abajo, cuando llega al PMI (Punto Muerto Inferior) la válvula de escape se abre y el piston sube permitiendo la evacuacion de gases de escape, y parte con un nuevo ciclo.

Hay 2 tipos de motores diesel
- Inyeccion directa
- Inyeccion indirecta
La diferencia de estos es como inyectan el combustible a la camara de combustion, los de directa lo hacen directamente y los de indirectamente lo hacen en una precamara que está en la culata. Independiente de la configuracion de estos la mayoría de estos motores en vehículos livianos tienen bujias incandescentes, la funcion de estas es calentar el aire que hay en los cilindros cuando uno da arranque al motor.

Si no se llega a la temperatura adecuada del aire aunque uno pulverise combustible no se va a producir la ansiada combustion y por logica se va a recalentar el motor de partida ya que no está diseñado para trabajar en un periodo de tiempo largo superior a 20 segundos.

Respondiendo a tus preguntas

1 Influye en que no puedes hacer arrancar el motor adecuadamente ya que no se produce el precalentamiento del aire, lo del recalentamiento lo expliqué un poco mas arriba.

2 Al estar abierto no hay una "entrega de informacion" al módulo de las bujias o tambien llamado temporizador.

Ojo, el sensor de temperatura del sistema de precalentamiento no es el mismo sensor de temperatura para el marcador en el tablero.

Juan Luna 26-06-2009 22:21:11

Tiene toda la pinta que el motor se Aprieta estando caliente.... por eso dice que el motor no gira con fuerza.... si todo el sistema electrico esta revisado... y se pone pesado en caliente tiene toda la pinta que el motor se esta agripando o apretando en caliente y como dice Luis Vasques... me huele a motor malo...
Si fuese el sensor... el motor giraria con fuerza pero no partiria....
Saludos.

DUENDE 27-06-2009 17:04:17

ya parece que se tendra que desarmar el motor, no quedara otra opcion, y al sr. hilux muchas gracias por su aporte pero , eso ya es sabido y el arranque no se calienta por girar mas de 20 segundos si no por trabajar forzado (el arranque al accionarlo con el motor caliente este se pajea y ese es el problema que me aqueja)

oruga37 27-06-2009 23:50:38

Me tinca que al sacar la culata encontraras por lo menos una camisa " mas rayada que cuaderno de gato " y el respectivo piston , deformado . Tambien deberias sacar el carter y revisar metales ya que talvez no tenga casi nada de presion de aceite y se agripe cada vez que toma temperatura , Espero equibocarme , por la salud de tu motor y bolsillo

Hilux Surf-Vigo 28-06-2009 01:30:19

Compra repuestos originales, el kit de ajuste estaba en 200 y fraccion.

luis el coyote 28-06-2009 14:50:33

Duende, ahunque la falla esta mas que clara la forma de revisarla es girando el motor manualmente en frio y calcular la fuerza y despues girarlo en caliente a lo cual no podrias girarlo, es sencillo y rapido de revisar, lo mas probable es que tengas una camisa deformada.

:twisted::driving::guns:

DUENDE 29-06-2009 22:08:03

mmmm. deformarse el piston o la camisa se podria atribuir a que se haya pasado de revoluciones, patinando un rato en el barro? o solamente seria por fatiga de material.
y voy a seguir el consejo de luis el coyote!!!!

Gato Richy 29-06-2009 22:58:44

yo tenia un KIA 3500 y la bujía incandescente nunca se ocupó, por que parten al toque.

Yo opino lo mismo que algunos, el motor se agripa y se pone difícil de partir. Lo básico, pero no menos importante...nivel del agua, luego tipo de aceite, etc. Si es que fue ajustado...quien lo ajusto?

saludos

Hilux Surf-Vigo 29-06-2009 23:17:47

Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 725074)
yo tenia un KIA 3500 y la bujía incandescente nunca se ocupó, por que parten al toque.

Yo opino lo mismo que algunos, el motor se agripa y se pone difícil de partir. Lo básico, pero no menos importante...nivel del agua, luego tipo de aceite, etc. Si es que fue ajustado...quien lo ajusto?

saludos

Es un motor de inyeccion directa,

DUENDE 01-07-2009 17:05:24

ya finalmente tendra que entrar a cirujia mayor!!!!!! ahhhhh cuando sea reparado les cuento.....

CAPITAN CAVERNICOLA 02-07-2009 10:41:34

OYE, para un momento, el cambio de cables tierra etc, lo hiciste tú, un eléctrico?, te explico, yo lleve la bronco a un electrico el cual según el reviso os cables etc y me dijo q ese nom era el momento, estuve a punto de abrir el motor poque pensaba q en caliente se agripaba, al final me recomendaron otro electrico, la lleve y por 20 licas cambio los cables y santo remedio.

OJO CON ESO

endurista 29-08-2012 00:07:09

Estimados,se que el tema es antiguo pero me pasa la misma cosa
y peor aun ,resumo es un motor hiunday h100 año 2000 con bomba inyectora normal,digo peor por que el motor se ajusto completo aprox 1 millon de pesos entre rectificado y repuestos ,metales biela bancada,anillos bomba de aceite se trabajo la culata,encamisado,arranque nuevo ,bateria idem ,electrico cambio cables negativo y positivo,y el motor de porqueria hace lo mismo ,en frio parte al toque,calienta (ojo que esta sin termostato y marca temperatura 1/4 normal )y se pone pesado no gira,el mecanico me dice que puede estar fuera de punto,mañana lo cala de nuevo, aver si sale la pana hoy movio la bomba y mejoro ,por lo menos lo dejas en friar un poco y parte ,tiene horas de uso ,ya no se que mierda hacer ,perdonen pero estoy chato,acepto consejos, comentarios ,bencina y fosforos

Cristian Moraga 29-08-2012 00:23:21

no tendras algun inyector goteando?
lo otro, la bomba no debe moverse

endurista 29-08-2012 01:05:10

Cita:

Empezado por zamuray (Mensaje 1180591)
no tendras algun inyector goteando?
lo otro, la bomba no debe moverse

primera vez que escucho lo del inyector goteando,la bomba ,imagino que no se mueve,alguien me dijo valvulas apretadas ,bueno mañana descartan lo del punto ,,a ver que pasa ojala sea eso , gracias por el comentario

endurista 14-09-2012 23:18:31

Cita:

Empezado por endurista (Mensaje 1180619)
primera vez que escucho lo del inyector goteando,la bomba ,imagino que no se mueve,alguien me dijo valvulas apretadas ,bueno mañana descartan lo del punto ,,a ver que pasa ojala sea eso , gracias por el comentario

y finalmente despues de 9 kilometros en carretera,se agripo y no partio mas,se destapo y el cigueÑal y metales salieron hechos pebre,segun el taller no se explican que paso,tenia bomba de aceite nueva y 80 libras de presion,,,apechugaron ,,pero para cumplir los clientes tuve que comprar otro camion...la mala cue...

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:22:27.