TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Mi Tow&Trip Rig :) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59378)

Arriero 07-07-2009 19:49:14

Mi Tow&Trip Rig :) F350 CC SRW 4x4

1 Archivos Adjunto(s)
Estimados,
Les presento mi tow / trip rig :)
Por ahora no pretendo hacerle nada de nada, solo los cambios de aceite, remolcar mi YJ, y paseos, y DD. Quizas en un futuro, cuando no viva en stgo y no la tenga que meter en el estacionamiento del edificio, le haga algun arreglin.

saludos
arriero

FLOZANO 07-07-2009 20:28:30

Re: Mi Tow&Trip Rig :)

Que buena, felicitaciones..
Sacate fotos el interior, que año es? por lo que se ve es 99-04 que motor?

Si nos juntamos un dia podriamos escanearla y ver si tiene algun detallito si quieres.

Arriero 07-07-2009 22:00:23

es 2004, 6.0, XLT, 200.000kms y algo, automatica, aire, sunroof, y lo mas importante, soy 2do dueño :). Me la entregaron hoy, asi que todavia no la investigo mucho.

Sobre enchufarla, dejame ver que findesemana me puedo escapar a lolol y alrededores, jeje.

saludos
arriero

Roland 07-07-2009 22:22:15

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 729241)
es 2004, 6.0, XLT, 200.000kms y algo, automatica, aire, sunroof, y lo mas importante, soy 2do dueño :). Me la entregaron hoy, asi que todavia no la investigo mucho.

Sobre enchufarla, dejame ver que findesemana me puedo escapar a lolol y alrededores, jeje.

saludos
arriero

Felicitaciones Lucho :guns:

Por cierto, cuando llegaste Santiago ?????

Arriero 07-07-2009 22:29:59

1 Archivos Adjunto(s)
Hola Roland,
Llegue hace tiempo, en marzo, pero estuve en antofagasta.

Aqui otra pic al lado de un "europeo". Si choco lo dejo plano y dp me doy vuelta :S

saludos
arriero

MacMarquez 07-07-2009 22:46:18

ATR ! esto se esta llenando de F´s !

FLOZANO 07-07-2009 23:00:29

Si no me equivoco esa deberia ser con paquetes de resorte adelante. (Facil de levantar).

mmm, tengo unos 35x12,5R16 que estarian ideal para esa jejejeje..

Julio Irigoyen Neol 07-07-2009 23:04:51

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 729187)
Estimados,
Por ahora no pretendo hacerle nada de nada, solo los cambios de aceite, remolcar mi YJ, y paseos, y DD. Quizas en un futuro, cuando no viva en stgo y no la tenga que meter en el estacionamiento del edificio, le haga algun arreglin.

saludos
arriero

Hola Arriero, felicitaciones por la compra, se nota que no aguantaste y camino a Stgo le sacaste la foto me tinca que en la subida pasado Curacavi, de pelos.
Saludos
Julio
PD: no creo que la silicona limon de Facundo funcione, no borra la sonrrisa

Arriero 08-07-2009 01:58:50

Hola Julio, ASi es, no me aguante y le saque pics en la subida del lo prado. Mañana le saco un par mas de adentro y la urgeteo un poco mas.

Facundo, es con paquetes adelante si no me equivoco. Mañana la pretendo urgetiar un poco mas.

saludos
arriero

CAPITAN CAVERNICOLA 08-07-2009 09:35:28

felicitaciones compadre, una cosa, pucha q tiene kms no?

willian tuner 08-07-2009 10:43:59

felicidades arriero excelente compra , bello el camion que compraste jejejejeje .... me imagino que por dentro debe ser super comodo yo me atreveria a decir que es hasta mas comodo que una Ram.......con unos neumaticos mas grandes se veria ATR!!!!!!:buttrock:

saludos

Arriero 08-07-2009 11:54:12

2 Archivos Adjunto(s)
Personalmente, la encuentro harto mas comoda que la Ram, sobre todo la posicion de manejo, el pilar izquierdo y la puerta no te quedan encima. En la RAM es bastgante incomodo.
Neumaticos grandes y levante todavia no, porque si no, no me cabe en el estacionamiento del edificio.... maaal.
kms tiene 206 mil. no lo encuentro tanto para una camioneta de "trabajo" con 5 años. Si yo al yaris le meti 26 mil al año andando entre viña, valle alegre y quintero.... suponiendo que esta pasaba entre stgo y viña, no es tantos kms. Lo bueno es que tiene un solo dueño, aunque no cachan mucho de F's parece, las mantenciones se hacian como corresponde, en Siglo XXI. Me mostraron las facturas.

Aqui un par de pics del interior. El asiento del piloto esta full atras y queda HARTO espacio para el que va sentado atras.

saludos
arriero

Gonzalo Aravena F. 08-07-2009 12:07:07

Notable la camioneta, felicitaciones Lucho.

SrdjanDV 08-07-2009 12:10:54

Buena wn....!!! Felicitaciones, por fin encontraste lo que buscabas.

Ahora a disfrutarla nomas.

Un abrazo y felicidades nuevamente

SVarasV 08-07-2009 12:11:21

Nice....el único problema es que es Ford :mrgreen:
Buen cambio te mandastes...de un Yaris a un camión :driving:
Al igual que mi RAM, le lloran unos neumáticos más grandes, pero yo tengo el mismo problema...estacionamiento.
Felicitaciones !!!

caicaen 08-07-2009 17:14:25

Felicitaciones, se ve bien el camio....
Una duda, tienes distinta medida de neumático adelante y atras o es efecto óptico no más??? y lo mismo que a Facundo, vuela la pisadera...!!:cabezaso:

Saludos,

Arriero 08-07-2009 17:28:42

es que la pisadera actua de esquis cuando pasas por un filo en las dunas... pero lo evaluaré.
Ahora ando en busca de neumas, SIN que tenga que modificar nada. La quiero estandar por ahora. tiene puestos (creo) unos 275/70r16.

Se buscan, los que tiene estan para la cola

saludos
arriero

HAKUNA 08-07-2009 17:31:34

Bien lucho, hasta que te la compraste, está esquisita... ahora te cabe en el pick up mi yugo,de hecho te caben como 100:lol:, asi que cuando vallas a la V region, avisa :buttrock:

saludos
hakuna

caicaen 08-07-2009 17:58:40

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 729780)
es que la pisadera actua de esquis cuando pasas por un filo en las dunas... pero lo evaluaré.
Ahora ando en busca de neumas, SIN que tenga que modificar nada. La quiero estandar por ahora. tiene puestos (creo) unos 275/70r16.

Se buscan, los que tiene estan para la cola

saludos
arriero

Y que medida quieres. Tengo un dato de 4 275 de una runner,
Saludos,

Arriero 08-07-2009 18:02:47

Creo que el gran tema de la F no es el tamño, es el aguante del peso. de fabrica segun lei enel post de facundo es E, pero la camio tiene puesto un D. C nica serviria, mucho peso el motor.
LA idea es mantener la altura original, puede ser un poco mas ancho mientras aguante en la llanta de 8 que tiene.

saludos
arriero

Arriero 08-07-2009 18:21:32

Ya, los 4 neumaticos son iguales, 285/75R16 Load Range D, MAstercraft cruiser o algo asi, AT.

AlfaAlfa 08-07-2009 20:38:07

Que preciosa máquina ... ¡¡¡¡
A disfrutarla ... Felicitaciones por tu compra .... y me corroe la envidia ... :guns:
Salu2
AA

mlucero 08-07-2009 21:57:07

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 729820)
Ya, los 4 neumaticos son iguales, 285/75R16 Load Range D, MAstercraft cruiser o algo asi, AT.

mastercraft courser at, yo tengo esos en la hermana menor :lol: (una ranger)...

Felicitaciones por la camioneta Arriero, como dicen por ahí "el que la sigue, la consigue"... a ver si nos pegan una acompañadita en el thread de los ford pickup's owner jaja http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57359

Saludos
Mauricio

Arriero 09-07-2009 00:54:00

Ya me sume Mauricio. Los neumas esos, los mastercraft son todos load range D? en 285/75r16?
Oye, por cazuela, tu F250 era de viña? Ex-Joyita? ;)

saludos
arriero

mlucero 09-07-2009 14:51:18

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 730043)
Ya me sume Mauricio. Los neumas esos, los mastercraft son todos load range D? en 285/75r16?
Oye, por cazuela, tu F250 era de viña? Ex-Joyita? ;)

saludos
arriero

hola, los que tiene mi ranger son C (pero son chiquititos, tal vez los mas grandes son D) y mi f-250 es una que vendía Daniel Roa, antes fue de Patricio Gidi... y no creo que sea la ex joyita jajaj porque por el momento de joyita no tiene nada, pero algún día irá para allá (espero...)

Saludos
Mauricio:guns:

Arriero 10-07-2009 17:35:46

Shit, Acabo de meter el VIN a un decoder y resulto que la camio es 2003, ....pero inscrita 2004 en Chile...... pero sigue siendo 6.0 lts :)

FLOZANO 10-07-2009 17:43:13

Es tan facil como que veas la placa que esta en la puerta del piloto, ahi sale toda la info, vin, color, año, peso, etc..

Arriero 10-07-2009 18:13:03

1 Archivos Adjunto(s)
Entonces:
es de 04/03, osea, abril del 2003.... o marzo del 2004? segun el VIN es 2003. pesa 4490kgs, zapatos originales LT265/75r16E en llantas de 7". 50psi adelante y 80 atras. Abajo de la placa hay un arsenal de numeros que ni idea que significan. Aqui la foto.

saludos
arriero

pabloide 11-07-2009 00:05:53

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 730896)
Entonces:
es de 04/03, osea, abril del 2003.... o marzo del 2004? segun el VIN es 2003. pesa 4490kgs, zapatos originales LT265/75r16E en llantas de 7". 50psi adelante y 80 atras. Abajo de la placa hay un arsenal de numeros que ni idea que significan. Aqui la foto.

saludos
arriero

Amiguito... Según entiendo tu camioneta no pesa 4490 KGS.
Ese es el Gross Vehicle Weight Ratio, que en resumidas cuentas es el peso máximo que puede tener el vehículo una vez cargado, más allá de eso no se garantiza la integridad del vehículo.
Luego está el GAWR que es el Gross Axle Weigt Ratio, peso máximo por eje.
Felicitaciones por la "fletera"...es espectacular.

Arriero 13-07-2009 00:04:02

Si es asi, entonces en el eje trasero hay mas peso que adelante? o ese tambien es el peso que soportan los ejes? pregunto porque el fds en ritoque, deje adelante con 20psi y atras con 15 psi. Adelante tremenda guata en el neumatico y atras ni se deformo....

PAra salir de dudas pasare por alguna romana cuando se me cruce una.

saludos
arriero

FLOZANO 13-07-2009 00:32:51

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 731738)
Si es asi, entonces en el eje trasero hay mas peso que adelante? o ese tambien es el peso que soportan los ejes? pregunto porque el fds en ritoque, deje adelante con 20psi y atras con 15 psi. Adelante tremenda guata en el neumatico y atras ni se deformo....

saludos
arriero

No po cauro..

ese es el peso cargado, estas camionetas entiendo que cargan 2000 kg, ocea si sale 3.098 kg atras, en realidad pesa solo 1.098

Como estubo ritoque? andan algo en la arena? fotitos?
Yo voy a esperar el Kit de levante primero antes de meterme a hacer leseras, ya que topa harto.
Hoy fui a Los Andes a Escanear la F350 de Guillermo Salazar que estaba en Pana, estubimos todo el dia hasta que pillamos la falla :bounce:

mikeknuckey 13-07-2009 00:36:13

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 729187)
Estimados,

saludos
arriero

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1247006926

ENVIDIA... y no es sana...
Felicitaciones.

Arriero 13-07-2009 00:58:35

9 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 731756)
No po cauro..

ese es el peso cargado, estas camionetas entiendo que cargan 2000 kg, ocea si sale 3.098 kg atras, en realidad pesa solo 1.098

Como estubo ritoque? andan algo en la arena? fotitos?
Yo voy a esperar el Kit de levante primero antes de meterme a hacer leseras, ya que topa harto.
Hoy fui a Los Andes a Escanear la F350 de Guillermo Salazar que estaba en Pana, estubimos todo el dia hasta que pillamos la falla :bounce:

Wena Facundo, Guillermo hace un buen rato que estaba tratando de sacar las panas de sus joyas. Que era al final? Cuando podriamos echarle un vistazo a la mia? tiene un ruido feo que despues te lo explico. parecido a uno que tiene guillermo en las 6.0.
Sobre el andar en Duna, ATR, pero hay que tener cuidado con los angulos ventrales y approach.... pero es un agrado. Claro que es onda paseo tranqui, no haciendo tonteras, para eso esta el YJ. En la ultima foto se ve la ZANJA que deja al bajar.
Aqui un par de Pics.

saludos
arriero

pabloide 13-07-2009 00:59:47

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 731738)

saludos
arriero

Arriero el GAWR es el peso bruto por eje, es decir, el peso máximo que debe tener cada eje, por eso el de atrás tiene un número más alto, pero definitivamente vacía tiene más peso adelante.
Si te interesa deshacerte de los 285/75r16 tal vez me sirvan, depende del estado.
Saludos Arriero.

FLOZANO 13-07-2009 01:13:59

El motor partia cuando queria y andaba como en 6 Cilindros, primero no me dejaba escanearla, revise fusibles y habia uno quemado, ahi me dejo, pille que 3 Injectores estaban fallando, y ademas el sensor de velocidad del ventilador.
movimos un poco el ramal de los injectores, escaneamos denuevo y le hice una prueba de injectores, y me tiro que habia un cortocircuito.
hasta que la hicimos partir, andaba disparejo, despues movimos cables y pillamos que habia algo malo, empezamos a desarmar y encontramos al final que 2 de los enchufes de FICM (computador de los injectores) estaban sueltos y habian quebrado los clips que sujetaban los enchufes, apretamos con amarras plasticas, armamos todo denuevo y :driving:
La falla del ventilador la quedo de revisar Guille, pero lo mas importante es que el motor quedo andando impecable, yo aprobeche de manejarla y compararla con la mia y quede recontento ya que andan muy similar, la mia un poco mas rapida en la salida y mas suave, pero el resto es lo mismo.

MacMarquez 13-07-2009 01:14:37

que wenas pics Arriero, realmente no es sana la envidia !

Saludos

SVarasV 13-07-2009 10:31:07

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 731793)
El motor partia cuando queria y andaba como en 6 Cilindros, primero no me dejaba escanearla, revise fusibles y habia uno quemado, ahi me dejo, pille que 3 Injectores estaban fallando, y ademas el sensor de velocidad del ventilador.
movimos un poco el ramal de los injectores, escaneamos denuevo y le hice una prueba de injectores, y me tiro que habia un cortocircuito.
hasta que la hicimos partir, andaba disparejo, despues movimos cables y pillamos que habia algo malo, empezamos a desarmar y encontramos al final que 2 de los enchufes de FICM (computador de los injectores) estaban sueltos y habian quebrado los clips que sujetaban los enchufes, apretamos con amarras plasticas, armamos todo denuevo y :driving:
La falla del ventilador la quedo de revisar Guille, pero lo mas importante es que el motor quedo andando impecable, yo aprobeche de manejarla y compararla con la mia y quede recontento ya que andan muy similar, la mia un poco mas rapida en la salida y mas suave, pero el resto es lo mismo.

Y la factura se la hicistes a Buses Telugui o directo a Salazar ?? :-D

FLOZANO 13-07-2009 10:53:13

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 731850)
Y la factura se la hicistes a Buses Telugui o directo a Salazar ?? :-D

No me fue mal.

Sali con el pickup cargado con 4 Neumaticos y llantas (prestados pa probar) 35x12,5 Dick Cepek Aro 20 8 pernos y unos focos traseros.. :-D

Arriero 13-07-2009 11:08:05

jajjaja, veo que pasaste por la parcela....

Coipo4x4 13-07-2009 17:56:07

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 731887)
jajjaja, veo que pasaste por la parcela....

Hola Lucho......maquinon compadre, te felicito, eso si viendo las fotos de ritoque...es mas larga que dia lunes con hambre po....

Un abrazo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:57:26.