![]() |
Pirelli Scorpion ATR ¿Opiniones de este Neumático?
Hola
Alguien está usando este neumático?, me pueden dar opiniones y comentarios? Quiero un neumático para calle, uso diario y arena. Muchas gracias Mariano |
Re: Pirelli Scorpion ATR ¿Opiniones de este Neumático?
Cita:
lo que te puedo decir que los MT son realmente buenos yo los use, y zumban poco y no son tan duros como otros y en diferentes terrenos se agarran muy bien y me supongo que estas buscando este modelo,,,, mi opinion muy personal lo veo un neumatico seguro y confiable, lo digo por su diseño ya que tiene canales para desplazar el agua lo cual es muy importante y su diseño se nota que es apto para todo terreno http://koleso.topof.ru/files/pirelli_scorpion_atr.jpg saludos |
yo lo tuve bastante tiempo y en españa los comercializaba, para la arena tienen buena tracción pero a mi gusto demasiado blando de flancos (laterales), se rajan por las bandas con facilidad y con poco aire al ser blandos se deforman con facilmente por lo cual hay q manejar bien fino para no desmontar.
En cuanto a durabilidad lo normal, pero tienden a agrietarse y deformarse, hay opciones mejores en Bridgestone, Yokohama etc |
Y en España, hace cuanto tiempo?, acá son de Brazil, y me parece que el módelo SCORPION ATR,no tiene mucho tiempo, en TIRERACK están muy bien catalogados, en comparación con otros.
Saludos. |
Yo los tengo en el Montero 31x10.5x15. Iguales a los de la foto, si te fijas tienen los hombros intercalados uno más ancho que otro lo que ayuda a traccionar pero ten cuidado que hay algunos que tienen los hombros cerrados completos, me parece que son los de más bajo perfil, fíjate bien antes de comprar.
Lo bueno: En pavimento silenciosos y muy buen agarre, en mojado una mejora enorme respecto a los marshall AT que tenía antes. En ripio también se agarran muy bien, se nota una mejora por lo que puedes meterle pata y el montero se siente bien firme. Tienen 8 Mkm y están igual que nuevos, parece que van a durar, además la huella es más profunda que la mayoría. (las specs en tirerack.com) Lo malo: Los he balanceado 3 veces y siempre me han quedado con alguna vibración a alguna velocidad, no he podido dar con el punto. Bastante duros en comparación con los que tenía antes, pero son los primeros LT que tengo, puede ser normal. Son buenos para quedarse con piedrecillas, cada vez que vuelvo de un camino ripiado tengo que sacarle varias de entre la huella, no se como será comparado con otros. Otros: En arena los he usado un par de veces y encuentro que andan y deforman bastante bien, solo he llegado a 15 PSI por lo que no se sobre el comentario del otro amigo arriba. En barro profundo no los he probado...tampoco creo que sean su fuerte. En fin conforme con ellos pero quizás iría por los Cooper ATR que se ven parecidos ya que el tema del balanceo igual molesta. en este post están las fotos de mi Montero con los pirelli: http://www.twistedandes.com/foro/sho...+owners&page=5 Grbac tiene buenos precios para los Pirelli (grbac.cl) saludos |
Cita:
X2 Mariano, yo los tengo el el GC y muy, pero muy débiles en los laterales, se pichan de la nada y con poco aire peor. Ya revisé los 4 por problemas y están todavía al 80%. También los encuentro duros. SI quieres vienes y los pruebas conduciendo y sales de dudas, Saludos, |
Cita:
Hoy me di una vuelta por movicenter y vi los Pirelli Scorpion ATR, Son hechos en Brasil, la verdad los encontré bien duros y pesados... y caros! ($200.000 cada uno). http://www.tirerack.com/images/tires...patr_ci2_l.jpg Vi varios modelos, también me ofrecieron un Khumo Road Venture AT KL-78, eran un poco más baratos que los Pirelli ($191.250 c/u). http://www.tirerack.com/images/tires...kl78_ci2_l.jpg El viernes llamé a Comercial Pio Nono (BfGoodrich) y me dijeron que en esa medida (285/70R17) no traen el BfGoodrich All Terrain, que me gusta bastante... así que por lo que veo, voy a tener que importar los neumáticos... El que me tinca más es el BfGoodrich o el Dick Cepek FC-II... Alguna recomendación de otro modelo AT? Saludos mariano |
Hola Mariano,
yo hice un "analisis" hace unos meses porque quería un AT para todos los días pero que tuviera buen agarre en nieve profunda y barro (paseos de fin de semana) Revise mil sitios web y postee en foros gringos en busqueda de opiniones, revise los goodyear silent armor, Bridgestone AT, BF Goodrich ... mi opción final fueron los Firestone Destination AT. Ahora tienen como 10,000 km y estan como nuevos, en la nieve profunda "flotan" y en pavimento mojado se agarran bastante bien, en pavimento seco no puedo notar mucha diferencia con los de calle que tenia antes, el nivel de ruido es totalmente despreciable a pesar que tienen calugas en los hombros que por otro lado son muy firmes y dan bastante seguridad en curvas de alta velocidad (carretera). Comparto mi experiencia por si te sirve. Saludos, Paulo. |
Cita:
Saludos mariano |
Yo tuve los Pirelli ATR en 31x10.5 como 50MKm, hasta que vendí el Jeep, y estaban impecables. Concuerdo con que son un poco duros, pero se comportan muy bien en todo tipo de terreno (muy buenos en pavimento mojado) y nunca tuve el problema del balanceo que mencionan.
Respecto del precio, también los encuentro caros, cuando yo compré lo 31 me salieron como $80M c/u. En resumen un muy buen AT, espero te sirva el comentario. Saludos, |
Hay un local de Pirelli, en Puente Alto, creo que se llama Caren, parece que es Eyzaguirre, pasado la autopista nueva, ahí estaban mucho mas baratos, parece que son distribuidores. Osea 30 lucas mas que en otros.
Saludos. |
De esos Kumho he escuchado buenos comentarios, y también están los General Grabber AT2 que se están haciendo bien populares, lo que no se es donde los venden acá aunque los he visto puestos en varios 4x4.
De los comentarios de los Pirelli concuerdo en que son super pesados pero tengo mis dudas con los laterales, los que dicen que son blandos eran neumas LT?, hay P y LT por lo que hay que fijarse bien... Saludos |
Cita:
http://img24.imageshack.us/img24/2664/grabberat2.jpg el importador directo era o es Sigdotek (www.sigdotek.cl) Y aqui sale un pequeño detalle del neumatico y sus caracteristicas: http://www.offroaders.com/tech/AT-MT...abber-AT-2.htm Sl2 :beer: |
Yo ahora tengo en la BRONCO son PRO COMP AT, creo q asi se escribe, la verdad no tengo nada q envidiar a BFGOODRICH AT, en arena bien, pavimento mojado muy bien, barro, para ser at, conforme, pero solo he recorrido unos 6000 kms asi q no puedo opinar mucho mas
|
whaaa en iqq tavan a 85$
yo tambien lo tengo en mi trooper en 32x11.50 y andan re bien |
Hola,
Instalé los Pirelli Scorpion ATR en Neumaval a 97500 c/u hace un par de años Pros: -La sensacion al manejar es muy superior a los Wrangler -Se siente firme en toda maniobra, dicen que traen 4 telas en los laterales -muy dificil que derrape -silencioso -look -se agarra muy bien en barro y arena, para ser ATR -en pavimento mojado igual de bien que en seco, y he pasado por unos pozones que te los encargo -llevan unos 40000km asi que no se nota gran desgaste contras: - uno solo: nunca han podido balancearlos Costó un mundo que quedaran bien cuando los instalaron (pequeñisima vibracion a 90km/hr). Con el pasar del tiempo la vibracion ha aumentado. Lo peor de todo es que es imposible hacer rotacion de neumas porque ahí si que queda la c____a con cuatica. Pirelli Chile me ofrece revisarlos y hacer valer la garantía....pero el muy gilazo perdí la boleta :cry: . Ahí estoy, tratando de conseguirme copia con Neumaval. Si no me responden iré por unos Cooper. Saludos |
Te recomiendo los Pirelli Scorpion ATR 100% tengo puesto en mi Ram 325/60-R20 y no vibran, no zumban, podis doblar rapido, en la tierra impeque, en el ripio masoma y off road no es un MT claramente. Saludos.
|
Donde venden los pirelli scorpion????
|
mm, en stgo Bosch Car Service y Grbac, a mi me dieron mejor precio en Grbac. En Antofa los he visto hasta en homecenter!
Ten cuidado que hay dos modelos, los de prefil más bajo tienen los hombros cerrados por lo que me tincan menos aperrados en off road. Este es con hombros cerrados http://forums.trinituner.com/upload/..._owl_ci2_l.jpg Este el con los hombros abiertos: http://www.canadianautoreview.com/scorpion.jpg |
yo tengo unos General Grabber tr.. tamaño es 235/85/r16..y son pesados. duros... y no se deforman.. lo rico que tienes.. es que para barro y ese tipo dde terreno. a mi me han respondido ATR... SALUDOS
|
Cita:
por PM saludos ;) |
|
Cita:
Estaba decidido por los Cooper, pero han subido mucho mucho de precio, así que iré por unos Maxxis. Los Pirelli, si alguien los quiere que me envíe un MP. Saludos |
Cita:
Qué medida son los tuyos, estoy buscando un 31x10.5 R15 pa repuesto que me falta, si son de esa medida podemos conversar... saludos |
Cita:
Con el tiempo el problema se acrecentó y temo desgastar prematuramente los componentes de direccion.Cuento aparte que es imposible rotarlos. :( Mi uso es principalmente en carretera. Salu2 |
Bueno, perdón si desvirtúo este post, pero no puedo dejar de contarles que acabo de ponerle los Maxxis al tocomocho!!
Lo probe en Autopista Central y en Costanera y en los peores baches de departamental y andres bello jejeje :buttrock: Que diferencia! de partida como es H/T es mucho mas suave, pero lo que realmente me interesa: cero problema de vibraciones. Fue un gusto acelerar parejito; incluso le noté mucho más agarre y pike al auto. En la carretera tuve que frenar fuerte por un jugo en un carril y respondieron super. La sensacion de manejo en curvas es ligeramente mejor al Scorpion. Ahora falta probar que puede hacer en terrenos malos, arena , etc. Por ser H/T creo que la ventaja acá la llevaría el Scorpion, pero veremos de que son capaces los chinitos. Saludos |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:46:36. |