TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta urgente... (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59947)

Juan Luna 24-07-2009 19:49:15

Consulta urgente...

Tire la camioneta con lanza tipo A... y esta contra la regla... osea, la tiro asia adelante y se cruzan las ruedas delanteras... las endereso y la tiro asia atras y anda parejo... contrario a la regla...

Sera que donde tengo indura tracero no me deja doblar o sera solo alineamiento..

Puede ser que las ruedas delanteras esten abiertas y no busca el centro????
Saludos.

Juan Fuentes 24-07-2009 19:58:06

Re: Consulta urgente...

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 737480)
Tire la camioneta con lanza tipo A... y esta contra la regla... osea, la tiro asia adelante y se cruzan las ruedas delanteras... las endereso y la tiro asia atras y anda parejo... contrario a la regla...

Sera que donde tengo indura tracero no me deja doblar o sera solo alineamiento..

Saludos.

deve ser alineacion yo tiro los jeep con lanza y si ahy alguna desalineacion siempre tiende a llevarte o doblar las ruedas

Juan Fuentes 24-07-2009 19:58:43

lo otro con cuanto aire la estas intentando tirar??

Juan Luna 24-07-2009 20:00:06

26 libras..... tu tiras bloqueado atras???? se me hace que ese es el detalle...
Saludos.

Juan Fuentes 24-07-2009 20:03:57

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 737486)
26 libras..... tu tiras bloqueado atras???? se me hace que ese es el detalle...
Saludos.

sep bloqueado atras con detroit el jeep de mi hermano y el mio con power track no slip y hemos andado a 100- 120 sin dramas

Juan Luna 24-07-2009 20:09:16

Cita:

Empezado por juanete58 (Mensaje 737490)
sep bloqueado atras con detroit el jeep de mi hermano y el mio con power track no slip y hemos andado a 100- 120 sin dramas

Pero esos bloqueos son automaticos y sin torque estan libres...
Saludos.

Juan Fuentes 24-07-2009 20:11:23

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 737492)
Pero esos bloqueos son automaticos y sin torque estan libres...
Saludos.

aa abia pasado por alto lo del indura ...

Arriero 24-07-2009 20:29:21

no he remolcado, pero he visto que al partir parten para cualquier lado, y despues se enderezan. quizas sea cosa de un poco de velocidad. Ahora, si a 10kms/hr sigue tirando para cualquier lado, el problema es otro.

saludos
arriero

Juan Luna 24-07-2009 20:35:04

Saque unos parametros antes de desarmar la camioneta. para tener una referencia al hacer la suspencion de espirales y tengo +6 grados de caster... creo que ahi esta el problema... mañana le voy a poner unas cuñas provisoroas y vere... total todo eso sale para poner espirales...

Ahora alguien a tirado con lanza e indura???

Saludos.

Juan Pablo Clon 24-07-2009 21:27:10

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 737507)
Saque unos parametros antes de desarmar la camioneta. para tener una referencia al hacer la suspencion de espirales y tengo +6 grados de caster... creo que ahi esta el problema... mañana le voy a poner unas cuñas provisoroas y vere... total todo eso sale para poner espirales...

Saludos.

compadre el bloqueo no tiene nada que ver, tienes un detalle con la direccion por eso no te sigue.

saludos

Arriero 24-07-2009 21:58:08

Juan, si el angulo del caster es el correcto, las ruedas debieran tender a irse al centro. eso pasa cuando el caster (creo) es negativo, es decir, el muñon superior donde pivotea el neumatico delantero debiera estar mas hacia la cabina que el inferior. Si es al reves, los neumas parte para cualquier lado.

saludos
arriero

Juan Luna 25-07-2009 01:05:35

Pienso lo mismo... mañana le pongo unas cuñas para tirarla... total de vuelta se desarma completa la suspencion, para hacer tres link + panhard..
Saludos... mañana les cuento....

Gato Richy 25-07-2009 01:32:31

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 737480)

Saludos.

Tienes que corregir el caster, seguramente lo levantaste y no corregiste el ángulo en las mángas.

saludos

Juan Luna 25-07-2009 01:40:45

Lo que paso es que hace un tiempo, doble yugo... en ese yugo tenia todos los parametros en regla...
cambie la funda del yugo, la cual, para adelantar pega, gire los soportes afuera sin parametros, solo para poder mover la camioneta al llevarla a medir me dio +6º de caster, la deje asi porque estoy en proceso de cambio a espirales...
Saludos.

AlfaAlfa 25-07-2009 01:41:12

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 737507)

Saludos.

Hola, Yo he tirado con Indura y lanza, y mmmmmmm no lo recomiendo mucho, en curva y con pavimento mojado uuufffff.
Tirando con una Terrano Pick-up, en una esquina la tiro hasta la solera.
la segunda vez, mi Tyt hizo tijera al patrol de Tortunejo, se cortó la lanza y casi quedó la cag....

OJO ... OJO ... OJO ... ¡¡¡¡

http://img33.imageshack.us/img33/829...trtnejo169.jpg

Juan Luna 25-07-2009 01:43:43

Cita:

Empezado por AlfaAlfa (Mensaje 737658)
Hola, Yo he tirado con Indura y lanza, y mmmmmmm no lo recomiendo mucho, en curva y con pavimento mojado uuufffff.
Tirando con una Terrano Pick-up, en una esquina la tiro hasta la solera.
la segunda vez, mi Tyt hizo tijera al patrol de Tortunejo, se cortó la lanza y casi quedó la cag....

OJO ... OJO ... OJO ... ¡¡¡¡

http://img33.imageshack.us/img33/829...trtnejo169.jpg

Es solo para moverla al taller de pintura.... pero por lo que se ve en la foto tu lanza era de tubo redondo y como de 1 mm???

AlfaAlfa 25-07-2009 02:27:54

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 737659)
Es solo para moverla al taller de pintura.... pero por lo que se ve en la foto tu lanza era de tubo redondo y como de 1 mm???

Felizmente por que de lo contrario uuuufff ¡¡¡
Pa lo que tu quieres no drama ¡¡
Salu2
AA

VSilva 25-07-2009 15:14:29

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 737657)
Lo que paso es que hace un tiempo, doble yugo... en ese yugo tenia todos los parametros en regla...
cambie la funda del yugo, la cual, para adelantar pega, gire los soportes afuera sin parametros, solo para poder mover la camioneta al llevarla a medir me dio +6º de caster, la deje asi porque estoy en proceso de cambio a espirales...
Saludos.

Recuerrda que estas sin el peso del motor, la suspencion esta mas alta lo que podria haber variado tu caster mas aun, no es tema de indura.

Saludos

cristianz 25-07-2009 15:41:04

Con caster positivo, sobre unos 3º aprox, las ruedas delanteras te siguen. Con caster negativo, no te siguen.

RVP 25-07-2009 15:44:17

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 737763)
Recuerrda que estas sin el peso del motor, la suspencion esta mas alta lo que podria haber variado tu caster mas aun, no es tema de indura.

Saludos

en una suspension con yugos el peso sobre este no deberia influir en los angulos, o no??

saludos

Juan Fuentes 25-07-2009 15:53:24

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 737659)

yo creeo que el problema de el que se quebro fue porque era muy blando el tuvo yo las 2 lanzas que tengo son de tuvos cuadrados nose como se llaman pero super grueso y firme ahy que tomar en cunta que tiene que soportar entre 1 y 2 toneladas 1/2

Juan Sepúlveda G. 25-07-2009 17:25:41

Juan es solo caster, en un sj410 que tenia me pasaba lo mismo que tu describes y revisando, cuando lo levantaron giraron el diferencial completo no solo las bolas, se arrancaba, para cualquier lado en las vueltas, se volvia para el lado contrario en ciudad realmente un casos. si que a darle a las cuñas provisorias nomas!!

si el perno centro no es centrado refieriendome a la posicion a lo largo del paquete , con el peso debe variar algo el angulo o estoy equivocado?

saludos

Juan Luna 25-07-2009 21:29:44

Solucionado!!!!..
Era el caster, le hice las cuñas correspondientes y que de pelos, en la carretera ni se sentia la camioneta atras:driving:... asi que ya esta en la pintura....
Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:24:01.