![]() |
Vibracion Jimny
tengo un Jimny 2004 con 78.000 Km y desde hace algunos meses comenzo con una vibracion excesiva al grado que parece que se va desarmar todo el Jeep, el volante gira casi un cuarto de vuelta de lado a lado entre los 60 y 70Km/hy las ruedeas tienen la misma oscilacion, he investigado y un amigo de un foro venezolano me dijo que eran los rodamientos de masa los cambie junto con los pivotales revise terminales de direccion, los bujes de la suspension, amortiguadores y el problema persiste, lo mas fome de todo esto es que el problema se presenta en forma intermitente pueden pasar semanas sin el problema y en otras le da todos los dias, alguien tiene idea de lo que pueda ser:-?:-?:-?
Pablo opazo Suzuki Jimny - Mahindra Ex-Standar |
Re: Vibracion Jimny
cumpa puede ser los neumas no esten balanceados o algunproblema con la alineacion, en el foro hay varios temas respecto a este problema
saludos hsaez |
lo he alineado y balanceado 3 veces y en lugares distintos saque las llantas y las lleve a un torno para revisarlas, cambie los neumaticos de posicion y estan practicamente nuevos ...no se que podra ser
|
es como el bamboleo de la muerte de los jeep parece.
puede ser el caster ( esta levantado tu jeep? ) o agregarle un amortiguador de direccion. Quizas hasta variando la presion de inflado se comporte distinto. |
no esta levantado y la presion de los neumaticos esta en 30 tiene unos Wrangler AT 205/75 R15 que estan practicamente nuevos, los desmonte para revisar si estuvieran las telas cortadas o deformado el neumatico e incluso le coloque otra llanta con otro tipo de neumatico y el problema persiste
|
Pablo;
Y la Vibración es antes o despues de tomarse la copita de vino?, pa descartar problemas de pulso digo yo:rasta: Saludos RPC |
30 PSI, es mucha presion para un jimny a mi juicio
slds |
hola fijate en los tensores del diferencial delantero, aveces tienen juego y provoca un adelanto o atraso del eje provocando la vibracion. saludos:roll:
|
Alineacion, balanceo, dejalas en 28 los neumas, tren delantero
saludos! Ksthor |
compadre no gaste mas plata y pongale un amortiguador de direccion esa es una pane tipica de los suzukis. saludos
|
a mi me paso en mi antiguo samurai II, pariente cercano de tu jimny
lo soluciono un mecanico al quitar el juego de la caja de direccion (claro, era direccion manual, no asistida como el tuyo), habia un tornillo de bronce, yo sujetaba el volante, el apretaba hasta que lo senti apretado como nuevo. sali a probarlo y se habia acabado el steering wobble, como sale en algunos foros avisa si te funciona... antes me habian recomendado cambiar los silent blocks, por lo mismo, pero no lo hice |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:22:00. |