TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Consulta caja TLC (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60155)

Juan Pablo Droghetti 31-07-2009 11:10:02

Consulta caja TLC

Tengo un tlc "79, transfer chica, la caja tiene dañado el piñon de primera y segunda, se calento y fundio el sincrinisador de estos cambios, tambien se picaron varios dientes del eje engranajes de la transfer. Compre una caja de tlc "81 al "84, la cual no combina con la transfer chica y ademas tiene el eje piloto modificado para un v8, es decir no compre nada, lo que es no cachar ni una???, Bueno que me pueden aconsejar y ofrecer para solucionar el cacho, asi poder ir este año a Angol ¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos a todos, y gracias.

Roland 31-07-2009 12:23:48

Re: Consulta caja TLC

Cita:

Empezado por ford u50 (Mensaje 740474)
Tengo un tlc "79, transfer chica, la caja tiene dañado el piñon de primera y segunda, se calento y fundio el sincrinisador de estos cambios, tambien se picaron varios dientes del eje engranajes de la transfer. Compre una caja de tlc "81 al "84, la cual no combina con la transfer chica y ademas tiene el eje piloto modificado para un v8, es decir no compre nada, lo que es no cachar ni una???, Bueno que me pueden aconsejar y ofrecer para solucionar el cacho, asi poder ir este año a Angol ¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos a todos, y gracias.

Desarma la caja qe compraste y cambia los piñones dañados a la otra caja. Con la esperando que sean iguales :-D

Fantasma-4x4 31-07-2009 13:32:52

Cita:

Jaja..., y 2x a lo que menciona Roland.

Tapage 31-07-2009 14:28:44

temo que si tenias una H41 y ahora compraste una H42 ( la modificada ) los engranajes no te van a funcionar ..

Fantasma-4x4 31-07-2009 14:29:48

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 740568)
temo que si tenias una H41 y ahora compraste una H42 ( la modificada ) los engranajes no te van a funcionar ..

Por lo que dice, lo mas probable que sea H41 y H41.

Tapage 31-07-2009 14:49:19

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 740569)
Por lo que dice, lo mas probable que sea H41 y H41.

on ta la reversa ..?

VSilva 31-07-2009 18:27:26

MMm yo preferiria, ya que tienes piñones malos, comprar la correcta, se supone en nºs que debieran servirte los piñones de una en otra pero hay que ver si el eje primario y secundario no sufrieron daños, de ser asi se puede lo que te racomiendan , en todo caso se de una caja de 16 estrias por ahi.

Lino 4x4 31-07-2009 20:27:56

Cita:

También podrías vender caja preparada para V8, y comprar otra. Yo se de alguien que podría picar con esa caja y buscar un V8........

Juan Pablo Droghetti 31-07-2009 21:22:36

Desarme las cajas, la "79, tiene el paso de los piñones mas gruesos que la "81, esta es paso mas fino (mayor numero de engranajes), el eje primario es mas corto y grueso en la punta estriada que la "79, pero ese no es problema por que en la seccion rodamientos es igual, es decir se puedan intercambiar, al igual que los sincronisadores de la piemera y segunda que estan dañados en la caja "79, ahora tengo el problema con el piñon que conecta la caja con la transfer, este tiene 5 dientes rotos en un 50%, estos son seguidos, si consigo una trasfer chica uso el eje delgado de la caja "79 si consigo una transfer grande uso el eje gruseo de la caja "81, el problema es que no encuentro ni una ni la otra transfer.
Lo otro es que si consigo tambien un eje piloto para la caja "81 puedo usar esta caja por comleto ( el eje piloto de la "81 esta modificado para un v8 ). Uff lindo pastel con este modelito. Necesito datos porffff.
Dicen que el piñon de la trenfer se puede reparar y endurecer, tb. se puede hacre la corona e ingertarle el centro para despues endurecerlo, que opinan.

Juan Pablo Droghetti 31-07-2009 21:30:42

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 740688)
MMm yo preferiria, ya que tienes piñones malos, comprar la correcta, se supone en nºs que debieran servirte los piñones de una en otra pero hay que ver si el eje primario y secundario no sufrieron daños, de ser asi se puede lo que te racomiendan , en todo caso se de una caja de 16 estrias por ahi.

Como te contacto. Gracias.

Juan Pablo Droghetti 31-07-2009 21:31:53

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 740730)
También podrías vender caja preparada para V8, y comprar otra. Yo se de alguien que podría picar con esa caja y buscar un V8........

Veamos tb. pude funcionar asi, donde te llamo??

Juan Pablo Droghetti 02-08-2009 18:28:48

Vamos que me dicen????

Lino 4x4 02-08-2009 18:51:51

En la semana converso el tema del V8, y te cuento. Mandame un PM con tu telefono para llamarte con la posible "víctima"

baiker 03-08-2009 22:15:07

hola compadre segun cache tu jeep traia una caja modelo h42 que conecta con la tranfer chica de 16 estrias.
compraste otra caja h42 que es para la transfer grande y estas se conectan con 19 estrias pero no te sirve por la punta del eje piloto y poque tampoco tienes la transfer grande.
yo en particular he visto varias transfer y cajas desde la j30, h41, h42 diesel y bencinera, de transfer que conectan a la caja con entradas de 10 y 16 estrias y la grande 19 estrias.
solucion: conosco una picada en stgo donde venden repuestos de toyota y este señor compro un lote de respuestos para land cruiser pero este compadre no cacha ni una, tienes que ir con la pieza y buscarla no las vende caras ya que son originales es en santiago calle copiapo altura 650 a 700 suerte.

Angel P. 03-08-2009 23:26:18

facil po amigo cambie el estriado del disco de embrage numas po si el largo es igual ase solo eso ahora si la medida cambia esta demas decir k ese eje fue cortado ay reemplazado ase lo mismo corta y pone la estria de lancrusier saludos

Hilux Surf-Vigo 03-08-2009 23:44:42

Hasta el 80 los LC tenian la transmision J30 y la H41. Estas tenian multiples variantes, pasado el 82 se empezaron a estandarizar los componentes.

Tapage 04-08-2009 11:53:03

Aca la J30 solo hasta el 76 .. de alli en adelante H41 hasta el 79 que cambia a H42 ..

baiker 04-08-2009 23:12:37

Cita:

Empezado por Angel P. (Mensaje 741912)
facil po amigo cambie el estriado del disco de embrage numas po si el largo es igual ase solo eso ahora si la medida cambia esta demas decir k ese eje fue cortado ay reemplazado ase lo mismo corta y pone la estria de lancrusier saludos

x2 si se hizo esa pega para un v8 demas aguanta el 2f o diesel. cortar y soldar lo bueno es que tienes las partes que necesitas.
suerte

LUIS LASTRA I 05-08-2009 14:42:34

Hola Juan Pablo yo tengo la solucion en la bodega de mi galpon jijijijiji...
you call my.....
Saludos......

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:01:31.