TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Instalación de Discos traseros en GM12 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6016)

MLOZANO 15-08-2004 21:56:49

Instalación de Discos traseros en GM12
 
Hola a todos

Me decidí a poner discos atrás en mi jeep (Diferencial GM 12 Bolt), ya que tengo la cagá en los frenos traseros y los tambores ya no aguantan otra rectificada.

Para empezar, me encargue a USA unos caliper reacondicionados de Cadillac Eldorado. Vienen con todo nuevo, con pastilals semi metalicas, sistema de freno de mano incorporado y sirven para discos de hasta 1" de espesor.

http://www.twistedandes.com/imagenes.../caliper_1.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes.../caliper_2.jpg
http://www.twistedandes.com/imagenes.../caliper_3.jpg

Ahora solo me falta comprar los discos y fabricar los soportes.

¿que discos me recomiendan comprar? (Que originalmente vengan con 6 pernos para no tener que perforarlos).

Este es el disco delantero de mi Jeep (Dana 44). ¿Servirán estos?

http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00246.JPG.jpg
http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00244.JPG.jpg
http://www.spectra.cl/wrangler/cambi...C00248.JPG.jpg

¿Alguien sabe si hay alguna pagina con el plano de los soportes de los discos para el GM12? (En ebay venden los planos, pero derepente está el PDF por ahi)

Cuando lleguen los caliper publicaré la instalación detallada con fotos.

Saludos

Mariano

SVarasV 16-08-2004 07:49:05

Si, te sirven los del d44, pero hay que rebajarlos un poco por dentro para que se apoye bien el plato del palier. A mi me interesa hacer lo mismo. Veamos alguna combina para reducir costos :wink:

Kruger 16-08-2004 07:53:08

Mariano

Yo ando en la misma, pero quiero aprovechar de dejar flotante altiro el eje, para lo que encargue "hub y spindles de dana 44"

En ebay tambien vi esos caliper, pero me preocupo el tema de conseguir repuestos para ellos, no hay muchos cadillac dando vueltas.

Yo remate unos caliper traseros de una tahoe 2000, que llegaron el viernes y voy a buscar hoy a la casilla.

Respecto de los discos, una alternativa son los de Dana 44, pero creo que podria ser mas barato ocupar los de una luv, la empernadura es la misma no??

atte

Max

Roland 16-08-2004 08:40:56

Cita:

Empezado por Cougar XR7
Mariano

Yo ando en la misma, pero quiero aprovechar de dejar flotante altiro el eje, para lo que encargue "hub y spindles de dana 44"

En ebay tambien vi esos caliper, pero me preocupo el tema de conseguir repuestos para ellos, no hay muchos cadillac dando vueltas.

Yo remate unos caliper traseros de una tahoe 2000, que llegaron el viernes y voy a buscar hoy a la casilla.

Respecto de los discos, una alternativa son los de Dana 44, pero creo que podria ser mas barato ocupar los de una luv, la empernadura es la misma no??

atte

Max

Preocupense de los soportes del caliper. A mi me tomo muchas horas dejarlo al 100%.

Por otro lado, aun me falta la valvula compesadora, tema que estoy viendo en estos dias para traer de USA.

FLOZANO 16-08-2004 09:13:16

Aca Tienes un PDF de los brackets para MonteCarlo, pero para adaptar en Land Cruiser, quizas te sirvan de ejemplo:

http://www.birfield.com/~morgan/tech/LCDBC1.pdf

Kruger 16-08-2004 09:20:09

Re: Instalación de Discos traseros en GM12
 
Ahora solo me falta comprar los discos y fabricar los soportes.

¿Alguien sabe si hay alguna pagina con el plano de los soportes de los discos para el GM12? (En ebay venden los planos, pero derepente está el PDF por ahi)

Mariano[/quote]


Mariano, por que no comprar los soportes en ebay tambien, no son pa na caros

ChernobylV8 16-08-2004 09:25:14

Yo le puse a mis Gm 10 discos de Toyota hilux, con calipers hilux de doble piston, son 6 pernos y hay que solo hacerle el bracket.

FLOZANO 16-08-2004 10:03:34

Cita:

Empezado por pirata 4x4
Yo le puse a mis Gm 10 discos de Toyota hilux, con calipers hilux de doble piston, son 6 pernos y hay que solo hacerle el bracket.

¿Y como lo hiciste con el freno de mano?

ChernobylV8 16-08-2004 10:42:47

>Cual freno de mano 8)

Tapage 16-08-2004 16:06:24

Cita:

Empezado por pirata 4x4
>Cual freno de mano 8)

:twisted: que buena .. !

Titan 16-08-2004 19:57:58

Cita:

Empezado por SVarasV
Si, te sirven los del d44, pero hay que rebajarlos un poco por dentro para que se apoye bien el plato del palier. A mi me interesa hacer lo mismo. Veamos alguna combina para reducir costos :wink:

Esta interesante el tema, podríamos hacer tres altiro y costos bajarían, conversemos Sebastian y Mariano. :wink:

Gonzalo Bravo 16-08-2004 20:05:19

Cita:

Empezado por FLOZANO
Cita:

Empezado por pirata 4x4
Yo le puse a mis Gm 10 discos de Toyota hilux, con calipers hilux de doble piston, son 6 pernos y hay que solo hacerle el bracket.

¿Y como lo hiciste con el freno de mano?

Ubicas las cuñas de madera :?:

MLOZANO 17-08-2004 02:19:17

Cita:

Empezado por Titan
Cita:

Empezado por SVarasV
Si, te sirven los del d44, pero hay que rebajarlos un poco por dentro para que se apoye bien el plato del palier. A mi me interesa hacer lo mismo. Veamos alguna combina para reducir costos :wink:

Esta interesante el tema, podríamos hacer tres altiro y costos bajarían, conversemos Sebastian y Mariano. :wink:

Primero termina de armar tu Jeep!!! :lol: :lol: :lol:

Ya le mande un mail al gringo preguntando si le quedan mas calipers.

Saludos

Mariano

VSilva 17-08-2004 14:36:41

Hace como 1 mes le instalamos discos traseros a un Rocky con ejes hilux ,usamos discos de Hilux delanteros macisos ( 6 pernos) con calipers de Subaru leone del con freno de mano, resulto impecable , no se traba al frenar y el freno de mano quedo mejor que con los originales de rocky :wink:

La Berta 17-08-2004 14:50:22

Caliper tambien pueden ser de subaru Loyale delanteros

estos abren hasta 220mm

un poco menos que los tuyos pero ....

los compre en cresal de santa rosa a $30.000


:arrow:

MLOZANO 05-09-2004 18:24:45

Llegaron los caliper:

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...020175.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...020176.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...020177.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...020178.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...020179.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...020180.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...020181.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...020183.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...020185.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...020186.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...020187.JPG.jpg

También llegó la valvula proporcional Willwood:

http://static.summitracing.com/globa...l-260-2220.jpg


Los caliper son gigantes!!!... pesan casi 5 kilos cada uno!!! :shock: :shock: :?

Ahora estamos en proceso de diseño del bracket y luego a instalar nomás.

Saludos

Mariano

V A M P I R O 05-09-2004 21:31:49

cuando los intales me cuentas acerca de la valvulita, por que esa puede ser la solucion que nesecito :roll:

-ArtSerey- 05-09-2004 22:59:52

para que seria la valvulita esa :oops: :?:

HAKUNA 05-09-2004 23:56:28

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
para que seria la valvulita esa :oops: :?:

esa valvula corta el paso de liquido de freno, con esa valvula puedes restringir el paso para adelante, o para atrás... o los dos 100x100..


saludos
hakuna

Gonzalo Bravo 06-09-2004 01:46:09

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
para que seria la valvulita esa :oops: :?:

esa valvula corta el paso de liquido de freno, con esa valvula puedes restringir el paso para adelante, o para atrás... o los dos 100x100..


saludos
hakuna

Eso es falso

La valvula proporcional, restringue la presion de frenado en la linea que se instale en un maximo de 56% (si mi memoria no me falla), No bloquea totalmente el circuito ni tampoco actua sobre ambos circuitos.-

Generalmente se instala en la linea trasera para evitar el bloqueo prematuro de los frenos traseros.

V A M P I R O 06-09-2004 01:49:10

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
para que seria la valvulita esa :oops: :?:

esa valvula corta el paso de liquido de freno, con esa valvula puedes restringir el paso para adelante, o para atrás... o los dos 100x100..


saludos
hakuna

Eso es falso

La valvula proporcional, restringue la presion de frenado en la linea que se instale en un maximo de 56% (si mi memoria no me falla), No bloquea totalmente el circuito ni tampoco actua sobre ambos circuitos.-

Generalmente se instala en la linea trasera para evitar el bloqueo prematuro de los frenos traseros.

hakuna juice :roll:

-ArtSerey- 06-09-2004 02:06:26

GRACIAS!! :wink:

Giovanni 06-09-2004 03:12:03

Cita:

Empezado por V A M P I R O
hakuna juice :roll:

http://www.pascalcatel.com/zonepv/do...img/Escoba.gif

MLOZANO 06-09-2004 05:57:57

Ya está casi listo el diseño del bracket:

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/varios/bracket.jpg

Voy a hacer una maqueta en madera, armo con el disco y si está todo OK, se hacen los brackets de acero y se mandan a zincar.

Saludos

Mariano

Mario Cerda 06-09-2004 10:00:19

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
para que seria la valvulita esa :oops: :?:

esa valvula corta el paso de liquido de freno, con esa valvula puedes restringir el paso para adelante, o para atrás... o los dos 100x100..hakuna

La valvula proporcional, restringue la presion de frenado en la linea que se instale en un maximo de 56% (si mi memoria no me falla), No bloquea totalmente el circuito ni tampoco actua sobre ambos circuitos.-

Generalmente se instala en la linea trasera para evitar el bloqueo prematuro de los frenos traseros.

Pero si esta instalando discos atrás no sería mejor ponerla en el circuito delantero para que cuando se frene, primero actúen los frenos traseros y después los delanteros ???

Saludos,

Mario

Gonzalo Bravo 06-09-2004 12:10:38

Cita:

Empezado por Mario Cerda
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
para que seria la valvulita esa :oops: :?:

esa valvula corta el paso de liquido de freno, con esa valvula puedes restringir el paso para adelante, o para atrás... o los dos 100x100..hakuna

La valvula proporcional, restringue la presion de frenado en la linea que se instale en un maximo de 56% (si mi memoria no me falla), No bloquea totalmente el circuito ni tampoco actua sobre ambos circuitos.-

Generalmente se instala en la linea trasera para evitar el bloqueo prematuro de los frenos traseros.

Pero si esta instalando discos atrás no sería mejor ponerla en el circuito delantero para que cuando se frene, primero actúen los frenos traseros y después los delanteros ???

Saludos,

Mario

Nop, el problema es que en general los jeeps tienen mas peso adelante (principalmente por el motor), si a eso le sumas la mayor transferencia de peso al eje delantero debido a la altura, produce que las ruedas traseras se bloqueen antes debido a que los frenos ejercen la misma fuerza pero con menos peso.

Al limitar atras, evitas (o tratas) que se bloqueen tan facilmente.-

La bloqueda que se busca es que los frenos traseros se bloqueen inmediatamente despues que los delantero.

Tapage 06-09-2004 16:12:35

Mariano ..

donde los compraste .. habian para TLC, pero sobre todo me interesa que tengan freno de mano incorporado, pro que es una de las razones de importancia para no poner unos de Hi Lux en mi TLC ..

Creo que pronto voy a necesitar discos atras .. :cry:

MLOZANO 06-09-2004 23:11:56

Cita:

Empezado por Tapage
Mariano ..

donde los compraste .. habian para TLC, pero sobre todo me interesa que tengan freno de mano incorporado, pro que es una de las razones de importancia para no poner unos de Hi Lux en mi TLC ..

Creo que pronto voy a necesitar discos atras .. :cry:

Hola

Los caliper los compré en ebay y me costaron $135 dolares.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...tem=7916340348

Saludos

Mariano

HAKUNA 06-09-2004 23:16:37

Cita:

Empezado por V A M P I R O
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por -ArtSerey-
para que seria la valvulita esa :oops: :?:

esa valvula corta el paso de liquido de freno, con esa valvula puedes restringir el paso para adelante, o para atrás... o los dos 100x100..


saludos
hakuna

Eso es falso

La valvula proporcional, restringue la presion de frenado en la linea que se instale en un maximo de 56% (si mi memoria no me falla), No bloquea totalmente el circuito ni tampoco actua sobre ambos circuitos.-

Generalmente se instala en la linea trasera para evitar el bloqueo prematuro de los frenos traseros.

hakuna juice :roll:

jajajaja, buena!!!!!!!!!!! no necesitas que conteste eso verdad?

MLOZANO 07-09-2004 02:35:13

Ya está lista la maqueta del bracket. La hice en madera de 9mm de espesor:

http://www.spectra.cl/wrangler/rear_...020409.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/rear_...020410.JPG.jpg


Si no me equivoco, el caliper debería quedar en esta posición: (Por la posición del sangrador respecto al suelo)

http://www.spectra.cl/wrangler/rear_...020400.JPG.jpg


Acá hay más fotos del caliper con el bracket instalado:

http://www.spectra.cl/wrangler/rear_...020401.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/rear_...020402.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/rear_...020405.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/rear_...020406.JPG.jpg

http://www.spectra.cl/wrangler/rear_...020408.JPG.jpg


El paso siguiente es sacar todo el sistema de tambores, poner el disco en el plato del eje y probar este bracket. Cuando ya esté OK haré el plano final y lo mando a cortar en acero de unos 8 o 10 mm.

Después se conectan los flexibles y la piola del freno de mano y listo!

Saludos

Mariano

Tapage 07-09-2004 15:09:05

Se lee tan facil .. !

Lo cierto de todo es que no sé si esos calipers le hacen .. pero en todo casolo que me llama la antención es el mecanismo para el freno de mano .. que es lo interesante.

MLOZANO 08-09-2004 03:55:18

Cita:

Empezado por Tapage
Se lee tan facil .. !

Lo cierto de todo es que no sé si esos calipers le hacen .. pero en todo casolo que me llama la antención es el mecanismo para el freno de mano .. que es lo interesante.

Claro que le sirven.

Acá en Chile he visto varios TLC con discos atrás y le ponen caliper delanteros de Chevrolet, que es igual a este, pero sin el sistema de freno de mano.

Mira este:

http://www.spectra.cl/mariano_fotos/...C00147.JPG.jpg

Saludos

Mariano

A T X 08-09-2004 04:09:00

Cita:

Empezado por MLozano
uando ya esté OK haré el plano final y lo mando a cortar en acero de unos 8 o 10 mm

mmmmm, que sea de 10 mm mejor ya :wink: ..........prefereible que sobre a que falte ya que es gran cosa lo que soportan esos bracket y de llegar a torcer uno con un golpe mmmmm, es mejor gruesesito no mas :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

MLOZANO 08-09-2004 04:34:33

Una pregunta para los expertos: ¿el caliper debería quedar en la misma posición que está en esta foto respecto al suelo?

http://www.spectra.cl/wrangler/rear_...020400.JPG.jpg

Por lo que vi, el sangrador debe quedar hacia arriba para poder botar todo el aire.

¿Está bien así? (En ese caso los caliper quedan en la parte de atrás del Jeep).

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 08-09-2004 11:38:20

Cita:

Empezado por MLOZANO
Una pregunta para los expertos: ¿el caliper debería quedar en la misma posición que está en esta foto respecto al suelo?

http://www.spectra.cl/wrangler/rear_...020400.JPG.jpg

Por lo que vi, el sangrador debe quedar hacia arriba para poder botar todo el aire.

¿Está bien así? (En ese caso los caliper quedan en la parte de atrás del Jeep).

Saludos

Mariano

Que no te importe hacia donde quede el sangrador, ya que el aire lo botan bajo presion.-

En ese posicion se ve bien ehh.-

MLOZANO 08-09-2004 13:16:53

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Que no te importe hacia donde quede el sangrador, ya que el aire lo botan bajo presion.-

En ese posicion se ve bien ehh.-

¿100% seguro?... en ese caso no convendría poner el caliper un poco más arriba (Unos 75 grados respecto al suelo).

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 08-09-2004 13:24:52

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Que no te importe hacia donde quede el sangrador, ya que el aire lo botan bajo presion.-

En ese posicion se ve bien ehh.-

¿100% seguro?... en ese caso no convendría poner el caliper un poco más arriba (Unos 75 grados respecto al suelo).

Saludos

Mariano

Eso pienso, no veo ningun problema.-

Tapage 08-09-2004 14:47:09

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

Que no te importe hacia donde quede el sangrador, ya que el aire lo botan bajo presion.-

En ese posicion se ve bien ehh.-

¿100% seguro?... en ese caso no convendría poner el caliper un poco más arriba (Unos 75 grados respecto al suelo).

Saludos

Mariano

Hola Mariano .. para mi respuesta he tomando en cuenta la posición en que vienen hubicados normalmente los calipers, de los frenos traseros de discos en los autos que los portan de farbica ..

Vas a notar que en su gran inmensa mayoria, el caliper esta ( mirando la rueda de frente ) al NW 45º me imagino que esto va ligado a la potencia de frenado que permite en esta posición ..

Osea que en tu caso lo subiria un poco ..

P.D. ya me estoy investigando opciones para poner discos atras.. que no sea el kit de MAF

http://www.man-a-fre.com/pa/pictures...-rrdisckit.jpg

O en todo caso les preguntaria si venden los calipers solos ..

Fantasma-4x4 08-09-2004 15:12:08

Deja el sangrador hacia arriva, sangrar con "precion" como se hace a veses es una :jerkit: , y nose si quede bien sangrado a la primera...o a la segunda...o... Mejor dejas el sangrador hacia arriba como viene siempre y es muy facil y rapido sangrar, hasta puedes hacerlo solo.

Bye.

Fantasma-4x4 08-09-2004 15:13:01

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Deja el sangrador hacia arriva, sangrar con "precion" como se hace a veses es una :jerkit: , y nose si quede bien sangrado a la primera...o a la segunda... Mejor dejas el sangrador hacia arriba como viene siempre y es muy facil y rapido sangrar, hasta puedes hacerlo solo.

Bye.



La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:44:38.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.