TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   ayuda con boomerang urgente (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60823)

Alemanzuki 20-08-2009 16:01:54

ayuda con boomerang urgente

hola compañeros, les cuento que el martes fuimos a jeepear con la toy y se porto de excelencia, tiro como chancho. Pero lamentablemente con un resbalón sobre un roquerillo nos pegamos un topón con una roca y como el pencazo fue justo en la rueda izquierda se nos desinflo el neuma y se desformo un poco la llanta. Pero lo peor fue que a arreglar el pinchazo nos dimos cuenta que la dirección no doblaba bien a la derecha.
Fuimos a un taller especializado en Hilux y ahí el viejo nos dijo que se había desformado el famoso boomerang y que arreglar lo era el manso atado para no perder el templado bla,bla,bla…además decía que comprar uno nuevo salía como 400 lucas por menos de 200 no se podía hacer nada. Bueno cuento corto no tenía la plata y le dije que tratara de arreglar lo asi no más. De vuelta al taller nos contó que no quiso meter mano porque el boomerang tenía un pequeño piquete. Y efectivamente tenia uno de aprox. 3 a 5 Mm y de un ancho de un pelo. Parchear lo salía como 50 lucas .
Tampoco tenía ese monto en el momento y le dije que la armara no más para guardarla. ahora lo extraño es cuando me la lleve a la casa la dirección doblaba sin ningún problema a la derecha en realidad estaba igual que siempre a lo mejor con una leve diferencia de 1 a 2 cm a mano derecha. Yo creo el viejo nos vio la cara y quería sacar plata no mas.
Ahora lo que me preocupa es el mini piquete y no se si llevar a parchear o sea reforzar el boomerang o comprar mejor uno nuevo. Alguien sabe cuanto puede costar??? ya que he visto en este foro yugos completos a $180.000 y boomerang a entre $40.000 a $ 80.000.
Yo creo el viejo me cuenteo. Para cortar se la mansa cola.
Igual quede traumado y no se si puedo andar así con la camio o mejor dejar la parada hasta que la arregle. Igual la trisadura es muy ,muy poquito. Ayuda por favor urgente!!!!!
Gracias de antemano y saludos
Patrick

Alemanzuki 20-08-2009 21:29:17

Re: ayuda con boomerang urgente

ayuda porfa!!!!no hay algun experto en hilux?

Alemanzuki 21-08-2009 13:01:10

nadie????:cry::cry:

cordero 23-08-2009 04:07:58

Hola, no soy experto en hilux pero se que aunque cuesta encontrar deberían haber cerca de las 50 lucas usados, el que tu tienes lo reparas y lo guardas de repuesto por menos de 10 lukas, por 400 lucas mejor pones dirección ifs, creo que no te acesora bien tu mecanico sobre todo en cuanto a valores.

Alemanzuki 23-08-2009 16:15:45

vale cordero, hasta ahora encontre uno por $78.000 en santiago. aka en serena no he encontrado todavia. tu dices k podria encontrar uno como por 50 lukitas. entonces siguere buscando. ahora de arreglar el antiguo para tener lo de repuesto tengo entendio k hay k parchear lo con fierro fundido el viejo chanta :evil:me dijo k cobraban como $50.000 por esa pega
tu me dices k con 10 lukas ya se podria arreglar.**** k mala el viejo.
hasta ahora igual ando en la camio a pesar del mini piquete. obiamente no a jeepear pero me voy todos los dias la pega en ella.
creo k faltaria otro pencaso para k se rompa o no? o por cual piedrita se puede romper ahora? es k el viejo cul...:piss: me metio cualquier miedo.
ahora ando terrible asustado en carretera onda "destino final" si me toca me toca no mas y cago ja,ja,ja.
se agradece cualquier tipo de sugerencias y informacion
saludos

Hilux Surf-Vigo 23-08-2009 17:19:51

Son piezas delicadas, si bien se pueden reparar pero pierden el templado y con un golpe no tan fuerte se puede quebrar la pieza y no vas a tener direccion -imaginate en velocidad-, yo en estos temas recomiendo comprar la pieza nueva o usada en buen estado, el gasto si lo desglozas con el tiempo es infimo ante una reparacion de un volcamiento o un accidente a tu cuerpo.

PD : trata de escribir con letra normal

Alemanzuki 23-08-2009 20:01:34

si en eso estamos claro de que hay k comprarla hay k comprarla.
pero mi duda es si puedo andar asi hasta findemes. como escribi anteriormente k la trisadura(exciste esa palabra?,soy aleman) es muy minima: unos 3 mm de largo y de un ancho de un pelo.como digo creo que se necesite un golpe fuerte para k se giebre, o estoy equibocado?
saludos

V A M P I R O 23-08-2009 20:24:39

Yo tengo un boomerang instalado en un diferencial Hilux 1992 delantero, si te inetereza, le pongo un precio y lo saco. Si te interesa, mandame un P.M.

Saludos

Alemanzuki 23-08-2009 22:17:50

vale vampiro ya te mande un pm

rlepe 24-08-2009 12:09:59

Hola, a mi se me cortó el famoso boomerang en un estacionamiento, al subir un lomito de toro... seguramente estaba trizado y nunca me enteré. Ese dia andaba en viña, por suerte no paso en la ruta 68 a 100km/h.
Mi opinión (muy personal) es que la dirección, neumáticos y frenos es algo que no puede fallar, porque puede llegar a ser muy grave, yo junte unas lucas y le cambie el sistema de direccion a High Steer (creo que se llama así), porque el original ya no me dio confianza. El trabajo lo hizo Luis Rodiguez (Oruga 37) y quedó excelente.

[IMG]http://img87.imageshack.us/img87/7784/191168.th.jpg[/IMG]

AlfaAlfa 25-08-2009 02:22:48

Cita:

Empezado por Alemanzuki (Mensaje 750708)
ayuda porfa!!!!no hay algun experto en hilux?

Contacta a Japi1172 del foro el tiene un boomerang, es de Tomé ¡¡¡
Salu2
AA

toyotin 25-08-2009 11:14:24

hola , mira a mi me pasaba lo mismo salia a las grietas y el bomerang se cortaba hasta que decidir mandar a hacer la pieza entera en fierro y la altura del bom. la di con el espesor del fierro y cambie a pernos mas grandes los que la afirman y no tuve mas problemas

Arriero 25-08-2009 12:32:29

a que pieza le dicen boomerang???

Alemanzuki 25-08-2009 13:56:22

vale cabros por sus comentarios, lo bueno k ya encontre un boomerang
gracias a vampiro k me va a vender el suyo. y como ya cerramos el trato no siguere buscando.oye toyotin a k te refieres con hacer la te fierro?
tu dices reforzarlo por ambos lados. no pirde el templado asi? cuanto te salio esa pega?
arriero:el boomerang es una pieza en forma de una u ,en el lado del conductor k tramite la fuerza de la direccion asia el eje. solamente las hilux con eje rigido la tienen. lamentablemente son delicadas.

ahora igual ando en carretera pero moderado, pero findemes apenas k llege el boom.. lo cambiere para salir a los arenales:twisted::buttrock:

saludos:beer:

-ArtSerey- 25-08-2009 14:00:04

para que no sigas con los problemas del Boomerang, que VAN a seguir, ponte desde ya a juntar las Lks para una caja de Direccion IFS y los brazos para HighSteer, no lo dudes.
slds

Alemanzuki 25-08-2009 14:02:46

oye cabros como subo fotos? para k pueden opinar de la regalona y orientarme con los arreglillos k le quiero hacer en deciembre aprox.

Alemanzuki 25-08-2009 14:03:59

cuanto sale esa gracia ?

-ArtSerey- 25-08-2009 14:09:09

...mmm tienes q cotizar la caja de Hilux IFS, mangueras Hidraulicas, terminales de Direccion y barras. los Brazos, aca en TA algunos los han Fabricado -lo q es bastante factible- , lo otro es traerlos, mira aca:
www.marlincrawler.com
www.trail-gear.com
ojo q TG tiene representante en Chile y es GuiLorca aca en TA
suerte
pd: para subir fotos, pon en buscar "subir fotos" ahi encontrar una pequeña guia

ullrich 25-08-2009 14:10:20

Si eres de La Serena,llama a Jorge Hernandez de Ovalle taller Autotec, son buenos y serios.

slds

Alemanzuki 25-08-2009 16:20:39

vale,esa persona es del foro o tienes algun numero de contacto? de todas maneras lo del cambio de direccion lo vere mas adelante. por ahora con respectivo boomerang no mas,creo reforzarlo no seria mala idea.
el proximo arreglo k quiro hacer seria cambio de llantas a unas de 10" con uno neumas de 33 y un body de 2,5" o 3" :twisted: pero faltan unos meses todavia(hay k recuperar el bolsillo primero)creo en deciembre. ahi nesesitaria su ayuda nuevamente para k me aconsejen, cual de esos arreglos puedo hacer sin mayores modificaciones como la balanca de la caja de cambios,cambio de coronas etc. tengo una consulta en k consisten lo candados revolver y k funcion cuplen?

saludos desde miami de chile

Arriero 25-08-2009 16:33:46

Vendria a ser el pitman de ese modelo asumo....

Alemanzuki 25-08-2009 16:48:33

eso creo no se como lo llaman en otros vehiculos con yugo pero creo k es lo mismo

Hilux Surf-Vigo 25-08-2009 21:57:31

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 753085)
Vendria a ser el pitman de ese modelo asumo....

No, el Boomerang está despues del Pitman.
http://i266.photobucket.com/albums/i...1035932006.gif

AlfaAlfa 25-08-2009 23:59:48

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 753319)
No, el Boomerang está despues del Pitman.
http://i266.photobucket.com/albums/i...1035932006.gif

La PZA. 45612 ;);)
Salu2
AA

cordero 26-08-2009 05:09:49

Cita:

Empezado por Alemanzuki (Mensaje 752979)
vale cabros por sus comentarios, lo bueno k ya encontre un boomerang
gracias a vampiro k me va a vender el suyo. y como ya cerramos el trato no siguere buscando.oye toyotin a k te refieres con hacer la te fierro?
tu dices reforzarlo por ambos lados. no pirde el templado asi? cuanto te salio esa pega?
arriero:el boomerang es una pieza en forma de una u ,en el lado del conductor k tramite la fuerza de la direccion asia el eje. solamente las hilux con eje rigido la tienen. lamentablemente son delicadas.

ahora igual ando en carretera pero moderado, pero findemes apenas k llege el boom.. lo cambiere para salir a los arenales:twisted::buttrock:

saludos:beer:

Por lo general se rompe estacionandose o cosas por el estilo, la fuerza que hace en carretera es minima, pero igual que susto, se te llega a cortar y AGARRATE!!!
Lo del arreglo, mandale una buena soldada, total va a ser solo pa salir de una ruta si se te llegara a romper el otro.

A mi me recomendaron bastante lo del cambio de caja a ifs y lo hize despues de quedarme tirado como 3 veces. Es una buena mejora pa este modelo de hilux y mientras mas grandes los neumas es mas necesaria, si quieres llamame y te cuento.

91616914
Saludos

Alemanzuki 26-08-2009 13:16:24

gracias niños por sus ilustrativas demostraciones, oye cordero en estos dias te pegare un llamado para k me aclares un poco con el tema de los costos.
cabros como subo fotos?
lo otro k modificaciones hay k hacer le a las hilux con body de 2,5" a 3"
montando unos neumas de 35(o sera mucho alomejor unos 31 nomas)??(cambio coronas etc..)
o me conviene mas una suspencion?
cuanto puede costar? (manteniendose en un rango economico)
cuanto me aumentaria el consumo?
saludos

-ArtSerey- 27-08-2009 10:20:52

Cita:

Empezado por Alemanzuki (Mensaje 753692)
gracias niños por sus ilustrativas demostraciones, oye cordero en estos dias te pegare un llamado para k me aclares un poco con el tema de los costos.
cabros como subo fotos?
lo otro k modificaciones hay k hacer le a las hilux con body de 2,5" a 3"
montando unos neumas de 35(o sera mucho alomejor unos 31 nomas)??(cambio coronas etc..)
o me conviene mas una suspencion?
cuanto puede costar? (manteniendose en un rango economico)
cuanto me aumentaria el consumo?
saludos

buen Alemanzuki, Body NO!!! mi Yota tubo 33" tal cual, sin nada de levante ;) ...un Body al final no mejora NADA y tener un 4x4 alto de puro Cool ...:no:

Alemanzuki 27-08-2009 15:36:29

no tuviste ningun problema con los 33" como k chocaran en alguna parte?
con los 33" no hay k cambiar coronas? por perdida de potencia o lectura erronea del velocimetro?a cuanto de aumenta el consumo? ahora me esta dando entre 7 a 8 km en carretera.
yo habia pensado en un leve body para protejer el chasis o algunas piezas por debajo en rutas mas rocosas por ejemplo. lo otro cual seria una suspencion no tan costosa?
saludos

-ArtSerey- 28-08-2009 00:20:58

Cita:

Empezado por Alemanzuki (Mensaje 754397)
no tuviste ningun problema con los 33" como k chocaran en alguna parte?
con los 33" no hay k cambiar coronas? por perdida de potencia o lectura erronea del velocimetro?a cuanto de aumenta el consumo? ahora me esta dando entre 7 a 8 km en carretera.
yo habia pensado en un leve body para protejer el chasis o algunas piezas por debajo en rutas mas rocosas por ejemplo. lo otro cual seria una suspencion no tan costosa?
saludos

como estamos buenitos buscando el norte de TA :lol: vamos de a poco:
los 33" topan pero muy poco -tambien es importante para q elijas el tamaño definir donde vas a "darle" a tu Yota, si va a ser arena no vas a poner 35"- , sino creo q los 325, no tocan y ni para uno ni otro es neceseario el cambio de coronos, es bueno? si! Obligatorio... ese margen lo manejas tu.
Lo otro, un body no le da NADA de despeje a el chasis, NADA!! si quieres mejorar la suspencion y el despeje; primero neumaticos y despues, si quieres algo de baja costo, puedes poner paquetes de chevy WorkTruck o de F150 -con menos hojas obviamente- y pasas tus paquetes traseros para adelante, mas q eso no necesitas

por otra parte siguiendo el NorteZen :roll:
http://www.twistedandes.com/foro/search.php
ocupalo. estan respondidas todas las preguntas q has hecho y muchas mas q te vas ha hacer
slds

Alemanzuki 28-08-2009 15:31:47

mmm...suena interesante lo del cambio de resortes:jerkit:...pero para eso hay k cambiar tambien los amortiguadores o no? bueno de toda manera abriré un nuevo post sobre la suspencion y los neumas.
para k se puedan ir en la vola:rasta:..ja,ja,ja,,
porque ya nos alejamos bastante del tema del boomerang.
y gracias a vampiro ya encontre uno asi ahora estoy esperando anciosamente k llege para instalarlo y salir a los arenales:bounce2:.
tratere subir unas fotos de la maquina.
saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:39:00.