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-   -   Nissan D21 saltarina (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60899)

los_villa 22-08-2009 00:46:19

Nissan D21 saltarina
 
Tengo una Nissan D21 DC 4WD y la encuentro muy saltarina. La uso principalmente para trasladarme y un par de veces en la arena de Ritoque. Normalmente no la uso para carga. Lo que mas se carga es cuando me voy de vacaciones, con carpa, generador y articulos varios de uso domestico. No creo superar los 300 kilos.

¿que se puede hacer para que quede mas suave en ciudad?
¿es problema de amortiguadores o de resortes (o ambos)?

¿alguien conoce un buen mecánico que la pueda revisar?

Salu2 y gracias de antemano por la ayuda.

luis el coyote 22-08-2009 12:59:49

Re: Nissan D21 saltarina
 
si esta muy saltarina, y antes no estaba asi, deberas probar con otros amortiguadores, puede que esten vencidos, pero ve bien el tema de si ese modelo es asi o no, para un buen mecanico, hay en todo chile, mejor coloca de donde eres.







:twisted::driving::guns:

los_villa 23-08-2009 21:26:25

Re: Nissan D21 saltarina
 
Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 751618)
si esta muy saltarina, y antes no estaba asi, deberas probar con otros amortiguadores, puede que esten vencidos, pero ve bien el tema de si ese modelo es asi o no, para un buen mecanico, hay en todo chile, mejor coloca de donde eres.


:twisted::driving::guns:

La camioneta desde que la compre, siempre ha sido saltarina. Entiendo que en general las camionetas son duras y saltarinas.
Yo tengo un mecánico conocido, pero me dice que el ideal es que la vea un mecánico que se dedique a vehículos 4x4 y que entienda bien si es recomendable modificar algo. Soy de Santiago, La Florida.

Salu2

JPVM 23-08-2009 21:55:44

Re: Nissan D21 saltarina
 
Cita:

Empezado por los_villa (Mensaje 751493)
Tengo una Nissan D21 DC 4WD y la encuentro muy saltarina. La uso principalmente para trasladarme y un par de veces en la arena de Ritoque. Normalmente no la uso para carga. Lo que mas se carga es cuando me voy de vacaciones, con carpa, generador y articulos varios de uso domestico. No creo superar los 300 kilos.

¿que se puede hacer para que quede mas suave en ciudad?
¿es problema de amortiguadores o de resortes (o ambos)?

¿alguien conoce un buen mecánico que la pueda revisar?

Salu2 y gracias de antemano por la ayuda.

Paso 1 :
-Revisa la presion de neumaticos, usa en estas pick ups 25 a 28 libras, para que no anden tan duras y rebotonas.

-Paso 2 : Los amortiguadores de fabrica son unos tubitos muy malos y son durazos, recomendable cambiar a unos Rancho 9000 regulables (para tener regulacion, ciudad, carretera, ripio , arena, cargada, etc. o amortiguadores buenos como Bilstein , Koni o ARB)

-Paso 3: Yo tuve una y una muy buena medicina para lo que te pasa y que curo 100% el caso, fue haber cambiado los muelles o ballestas traseras (que son como de 3 o 4 hojas muy gruesas) por unos mandados a hacer , con hojas mas delgadas. Ej en TAF. Eso fue la cura de mi problema y me duraron hasta que la vendi , unos 10 o 12 años.

rola_ 23-08-2009 22:13:52

Re: Nissan D21 saltarina
 
Y el famoso saco de arena ¿ayuda?

JPVM ¿Que es "en TAF"?

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 752028)
(...)
-Paso 3: Yo tuve una y una muy buena medicina para lo que te pasa y que curo 100% el caso, fue haber cambiado los muelles o ballestas traseras (que son como de 3 o 4 hojas muy gruesas) por unos mandados a hacer , con hojas mas delgadas. Ej en TAF. Eso fue la cura de mi problema y me duraron hasta que la vendi , unos 10 o 12 años.


Zorro 23-08-2009 23:03:09

Re: Nissan D21 saltarina
 
Resortes TAF.

un viejito que trabaja paquetes de resortes. en independecia.


Saludos

JPVM 23-08-2009 23:18:57

Re: Nissan D21 saltarina
 
asi es ,como dice el gran Zorro, es este http://www.taf.cl/

El saco de arena dicen que si ayuda, pero yo nunca lo use, pues para que andar con peso extra , lo que aumenta el peso propio del vehiculo y por ende, el consumo. Preferi el tema del cambio de muelles traseros.

los_villa 24-08-2009 00:00:24

Re: Nissan D21 saltarina
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 752081)
asi es ,como dice el gran Zorro, es este http://www.taf.cl/

El saco de arena dicen que si ayuda, pero yo nunca lo use, pues para que andar con peso extra , lo que aumenta el peso propio del vehiculo y por ende, el consumo. Preferi el tema del cambio de muelles traseros.

Además que el saco se rompe y anda con la arena suelta.
Voy a averiguar por los muelles taf y los amortiguadores rancho 9000, a ver cuanto $$$ significa.
Al cambiar los muelles, ¿supongo se pierde capacidad de carga?

Gracias.
Salu2

Alesal 24-08-2009 20:29:39

Re: Nissan D21 saltarina
 
A una toyota hace años le di vuelta una hoja ( ballestas traseras), la verdad ya no me acuerdo si fue la primera ( la mas gruesa) o una intermedia y quedo bastante mas suave. Se vendio asi el que la compro tampoco la queria para llevar cosas pesadas y se fue feliz. Usar peso igual ayuda, una camara con agua, un saco bien sellado, etc.

JPVM 24-08-2009 21:37:37

Re: Nissan D21 saltarina
 
Cita:

Empezado por los_villa (Mensaje 752117)
Además que el saco se rompe y anda con la arena suelta.
Voy a averiguar por los muelles taf y los amortiguadores rancho 9000, a ver cuanto $$$ significa.
Al cambiar los muelles, ¿supongo se pierde capacidad de carga?

Gracias.
Salu2

Si piensas conservar la pick up, es algo que vas a apreciar mucho. Algo se pierde de capac. de carga, pero piensa que jamas vas a andar con 500 Kg atras. Mi King Cab 4x4 era para 1000 Kg y era un palo, lo mas que lleve en ella eran tablas de surf y equipo de camping o bicicletas.

MacMarquez 25-08-2009 00:54:37

Re: Nissan D21 saltarina
 
TAF son los hombres, habla con don René,

Saludos

Cita:

Empezado por los_villa (Mensaje 752117)
Además que el saco se rompe y anda con la arena suelta.
Voy a averiguar por los muelles taf y los amortiguadores rancho 9000, a ver cuanto $$$ significa.
Al cambiar los muelles, ¿supongo se pierde capacidad de carga?

Gracias.
Salu2


willy TLC 28-08-2009 12:08:50

Re: Nissan D21 saltarina
 
Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 752758)
TAF son los hombres, habla con don René,

Saludos

chuta cay son varias las posibilidades los paquetes obvio tienen culpa pero cambiarlos no creo sea la solución por algo los calcularon para el modelo, ya que unos mas delgados se van a caer con el tiempo con llevar algo de carga.
los amortiguadores son lo primero que yo miraria; sacarlos ver si estan buenos pero igual si son los originales mejor otros hay varios los rancho son buenos pero caros hay mucho pa elegir.
los neumaticos son tambien clave si son los originales son así, poner unos mas anchos en llanta ancha te van a ayudar mucho.
poner el saco de arena sirve pero aumenta el gasto de combustible!
te recomiendo un mecánico el lleva mas de 11 años viendo mis 4x4 y se dedica a solo 4x4 : VICTOR= 09-3909181 ESTA EN SECTOR DE LOS ORIENTALES.

los_villa 03-09-2009 12:23:57

Re: Nissan D21 saltarina
 
Cita:

Empezado por willy TLC (Mensaje 754906)
chuta cay son varias las posibilidades los paquetes obvio tienen culpa pero cambiarlos no creo sea la solución por algo los calcularon para el modelo, ya que unos mas delgados se van a caer con el tiempo con llevar algo de carga.
los amortiguadores son lo primero que yo miraria; sacarlos ver si estan buenos pero igual si son los originales mejor otros hay varios los rancho son buenos pero caros hay mucho pa elegir.
los neumaticos son tambien clave si son los originales son así, poner unos mas anchos en llanta ancha te van a ayudar mucho.
poner el saco de arena sirve pero aumenta el gasto de combustible!
te recomiendo un mecánico el lleva mas de 11 años viendo mis 4x4 y se dedica a solo 4x4 : VICTOR= 09-3909181 ESTA EN SECTOR DE LOS ORIENTALES.

Muchas gracias. :-)

Ya cotice los rancho 9000 ($83.000 c/u) y el cambio de los muelles ($117.000). Total $ 283.000.
Antes de hacer los cambios creo que voy a ver al mecánico que me recomiendas, a ver que me dice y si vale la pena la inversión.

:bounce:

Salu2

JPVM 04-09-2009 10:18:29

Re: Nissan D21 saltarina
 
Cita:

Empezado por willy TLC (Mensaje 754906)
chuta cay son varias las posibilidades los paquetes obvio tienen culpa pero cambiarlos no creo sea la solución por algo los calcularon para el modelo, ya que unos mas delgados se van a caer con el tiempo con llevar algo de carga.
los amortiguadores son lo primero que yo miraria; sacarlos ver si estan buenos pero igual si son los originales mejor otros hay varios los rancho son buenos pero caros hay mucho pa elegir.
los neumaticos son tambien clave si son los originales son así, poner unos mas anchos en llanta ancha te van a ayudar mucho.
poner el saco de arena sirve pero aumenta el gasto de combustible!
te recomiendo un mecánico el lleva mas de 11 años viendo mis 4x4 y se dedica a solo 4x4 : VICTOR= 09-3909181 ESTA EN SECTOR DE LOS ORIENTALES.

Yo use por mas de 10 -12 años muelles traseros TAF en mi King Cab 4x4 y nunca bajo la suspension , la gente de los resortes (o muelles) sabe lo que hace , ellos calculan el equivalente en altura y cantidad de hojas mas delgadas , las que trabajan distinto que pocas hojas y mas duras.

Para hacerte un paralelo , con los resortes de fabrica la pick up ni bajaba al cargarse en el parachoques, con los muelles nuevos ya bajaba al cargarse :-)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:53:38.

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