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Eduardo Silva 19-08-2004 22:09:19

Suavizar susp. trasera Hilux
 
Si saco una hoja, se suaviza un poco atrás?

Cuál habría que sacar?

Se gana recorrido al sacarla?

raramentee la cargo, y creo que no me afectaría mucho la falta de una hoja.

JPVM 19-08-2004 22:16:01

Lo que yo hice , es mandar a hacer 2 paquetes de resortes nuevos a TAF con multiples hojas mas delgadas, y de paso aproveche a que tuviera un levante de 7". Con eso se suavizo un 50%, despues reemplaze los amortiguadores de fabrica (un palo) por Rancho 9000 regulables.

Lo otro que ayuda es una plancha de acero apernada de unos 50 Kg....

Eduardo Silva 19-08-2004 22:23:58

Cita:

Empezado por JPVM
Lo que yo hice , es mandar a hacer 2 paquetes de resortes nuevos a TAF con multiples hojas mas delgadas, y de paso aproveche a que tuviera un levante de 7". Con eso se suavizo un 50%, despues reemplaze los amortiguadores de fabrica (un palo) por Rancho 9000 regulables...

Y si sólo saco (por razones de $$$, digo)

Cita:

Empezado por JPVM
Lo otro que ayuda es una plancha de acero apernada de unos 50 Kg....

eso, un buen parachoques trasero, mas el hilift y el repuesto deberian sumar algo así... Eso está en los planes.

Kronos 19-08-2004 23:16:15

Se puede suavizar un poco tb sacandole aire a los neumaticos traseros?
Si no la cargo hasta cuanto puedo bajar la presion en la calle?
Salu2

GerardoLW 19-08-2004 23:28:50

Si no la cargan, saquen la hoja de carga. Lo otro que pueden hacer pero es mas trabajo y $$ es cambiarlos por unos Chevy de 63" quedan la raja.
Saldudos.

Pez Gordo 19-08-2004 23:34:19

la opcion de TAFF es validisima , tanto Pablo Gomez como su padre Rene , saben un kilo al respecto y son atinadisimos a la hora de cobrar, se nota q somos parientes o no :D :D :D :D :D

Tapage 20-08-2004 15:53:05

Para comenzar yo sacaría la hoja de carga .. y me compraria unos amortiguadores más suaves, que no necesariamente tienen que Rancho que son caros ... pero bueno esa es la idea ..

salud . !

P.D. la llanta de repuesto no cuenta como peso extra, por que es un peso que ya esá contemplado en el Rate de los springs que tienes atrás.

Kronos 20-08-2004 20:09:08

Cita:

Empezado por Diego Pazols
la opcion de TAFF es validisima , tanto Pablo Gomez como su padre Rene , saben un kilo al respecto y son atinadisimos a la hora de cobrar, se nota q somos parientes o no :D :D :D :D :D

Tu dices que es mejor mandar a hacer un paquete nuevo?
Aprox cuanto costaria?

Oye y se le saco la hoja de carga y por alguna razon la llegara a cargar quedaria la mansa c@&%?

Salu2..

Gonzalo Bravo 20-08-2004 20:21:42

Saca la hoja de carga y ponle una barra de traccion.

Al cargarla va a bajar mas de lo normal (a lo camioneta gringa)

JPVM 20-08-2004 20:21:48

Cita:

Empezado por Kronos
Se puede suavizar un poco tb sacandole aire a los neumaticos traseros?
Si no la cargo hasta cuanto puedo bajar la presion en la calle?
Salu2

Yo ando con 24 Libras como máximo.-

Kronos 21-08-2004 01:19:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Saca la hoja de carga y ponle una barra de traccion.

Me podrias explicar lo que es una barra de traccion?? :lol: :lol: :lol:

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Al cargarla va a bajar mas de lo normal (a lo camioneta gringa)

Esto se podria contrapesar con unos rancho en una posicion dura?

Tapage 23-08-2004 19:12:03

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Saca la hoja de carga y ponle una barra de traccion.

Me podrias explicar lo que es una barra de traccion?? :lol: :lol: :lol:

Un traction bar es una barra que a groso modo mantendrá el diferencial en su posición a la hora de acelerar con fuerza .. evitando lo que conocemos como axle wrap o cabeceo del diferencial ..

Este fenomeno va en detrimento de tus crucetas o en su defecto piñon y corona ..

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Al cargarla va a bajar mas de lo normal (a lo camioneta gringa)

Esto se podria contrapesar con unos rancho en una posicion dura?

nope ..

El amortiguador es un elemento limitador controlador .. no un elemento que va a inferir en la cantidad de peso que va a soportar un auto .. o una plataforma directamente.

chivoffroad 23-08-2004 19:37:02

la mejor solucion ers andar son un buen par de sacos de arena en el pick up.
saludos

Eduardo Silva 06-09-2004 17:39:05

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Saca la hoja de carga

¿Cuanta altura perderé al sacar la hoja de carga? Ahora está mas levantada atrás y me gustaría que quede parejita.

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Al cargarla va a bajar mas de lo normal (a lo camioneta gringa)

Filo (nunca la cargo) :wink:

Tapage 06-09-2004 19:50:43

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Saca la hoja de carga

¿Cuanta altura perderé al sacar la hoja de carga? Ahora está mas levantada atrás y me gustaría que quede parejita.

La hoja de carga no debe inferir en la altura, ya que en teoría esta solo actua bajo un regimen alto de carga ..

Ajolote 06-09-2004 19:58:24

yo les aporto con mi experiencia reciente :

a la toyo le coloque unos amortiguadores traseros y delanteros hidraulicos (comunes, no rancho)...y puff que cambio ....esta harto mas suave..realmente quedo parejita y no "acamionada"

esop...

salu2

Eduardo Silva 06-09-2004 20:06:37

Cita:

Empezado por Ajolote
yo les aporto con mi experiencia reciente :

a la toyo le coloque unos amortiguadores traseros y delanteros hidraulicos (comunes, no rancho)...y puff que cambio ....esta harto mas suave..realmente quedo parejita y no "acamionada"

esop...

salu2

Eso voy a hacer y ssscchao

cano 13-10-2004 10:08:21

OJO QUE algunas hilux bienen para 750 kilos y otras para 500....la diferencia es que una trae 5 hojas y la otra 4 , icluyendo ambas la hoja de sobre carga...la mayoria de las 98 en adelante traen 5 hojas...de las antiguas las dlx traen 4...
yo le sacaria 1 hoja, y no la de sobre carga ya que esa solo funciona cdo la cargas, hay que sacar la que esta justo sobre la que tiene las "U"., y asi queda como una de 500kg, osea mas suave...ademas con amortiguadores mas blandos cambia la cosa como lo hizo Ajolote.

HAKUNA 13-10-2004 12:16:37

Cita:

Empezado por cano
OJO QUE algunas hilux bienen para 750 kilos y otras para 500....la diferencia es que una trae 5 hojas y la otra 4 , icluyendo ambas la hoja de sobre carga...la mayoria de las 98 en adelante traen 5 hojas...de las antiguas las dlx traen 4...
yo le sacaria 1 hoja, y no la de sobre carga ya que esa solo funciona cdo la cargas, hay que sacar la que esta justo sobre la que tiene las "U"., y asi queda como una de 500kg, osea mas suave...ademas con amortiguadores mas blandos cambia la cosa como lo hizo Ajolote.

hummm, puede que cambiaran el conjuto de ojas, por lo que se todas las 4x4 son para 500 kg.. aunque yo la e cargado con mas :shock:

Eduardo Silva 13-10-2004 15:56:44

Cita:

Empezado por Ajolote
yo les aporto con mi experiencia reciente :

a la toyo le coloque unos amortiguadores traseros y delanteros hidraulicos (comunes, no rancho)...y puff que cambio ....esta harto mas suave..realmente quedo parejita y no "acamionada"

esop...

salu2

has andado en Dunas a alta velocidad con los amortiguadores nuevos?

¿rebota más, o menos que antes?

te pregunto porque yo tengo los amort originales y muchas veces rebota tanto que pierdo el control de la camioneta.

cano 13-10-2004 16:30:21

y eso que los originales son bien duros.....en todo caso las hilux "cabecean" harto en las dunas por el peso y el poco recorrido ...yo creo que con los mas blandos aumentaria el rebote, y los golpes con la punta en el suelo.

cano 13-10-2004 16:31:47

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por cano
OJO QUE algunas hilux bienen para 750 kilos y otras para 500....la diferencia es que una trae 5 hojas y la otra 4 , icluyendo ambas la hoja de sobre carga...la mayoria de las 98 en adelante traen 5 hojas...de las antiguas las dlx traen 4...
yo le sacaria 1 hoja, y no la de sobre carga ya que esa solo funciona cdo la cargas, hay que sacar la que esta justo sobre la que tiene las "U"., y asi queda como una de 500kg, osea mas suave...ademas con amortiguadores mas blandos cambia la cosa como lo hizo Ajolote.

hummm, puede que cambiaran el conjuto de ojas, por lo que se todas las 4x4 son para 500 kg.. aunque yo la e cargado con mas :shock:

nono....me he estado fijando en varias hilux , y ahy varias 4wd del 98 parriba que tienen la calcomania de 750 kg...y efectivamente tienen una hoja mas.

Ajolote 13-10-2004 16:32:10

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Ajolote
yo les aporto con mi experiencia reciente :

a la toyo le coloque unos amortiguadores traseros y delanteros hidraulicos (comunes, no rancho)...y puff que cambio ....esta harto mas suave..realmente quedo parejita y no "acamionada"

esop...

salu2

has andado en Dunas a alta velocidad con los amortiguadores nuevos?

¿rebota más, o menos que antes?

te pregunto porque yo tengo los amort originales y muchas veces rebota tanto que pierdo el control de la camioneta.


mmm...en dunas no he probado, es mas nunca he andado en dunas..je..bueno si en buenos caminos de ripio....anduve algo rapido...si es rebotona...pero no para desestabilizar

Roland 13-10-2004 17:37:40

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
has andado en Dunas a alta velocidad con los amortiguadores nuevos?

¿rebota más, o menos que antes?

te pregunto porque yo tengo los amort originales y muchas veces rebota tanto que pierdo el control de la camioneta.

Puede que tus amortiguadores no esten buenos, ya que cuando se revientan no funcionan bien y la camioneta rebota mucho más.

Por cierto, lo mejor es colocarle un saco de arena o ripio atrás y con eso tienes. Si quieres algo en serio, hay que sacarle la hoja de carga. Y si quieres algo definitivo, paquetes nuevos de chevy (más atras en este mismo post indican el modelo)

guilorca 14-10-2004 22:07:24

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
Cita:

Empezado por Ajolote
yo les aporto con mi experiencia reciente :

a la toyo le coloque unos amortiguadores traseros y delanteros hidraulicos (comunes, no rancho)...y puff que cambio ....esta harto mas suave..realmente quedo parejita y no "acamionada"

esop...

salu2

has andado en Dunas a alta velocidad con los amortiguadores nuevos?

¿rebota más, o menos que antes?

te pregunto porque yo tengo los amort originales y muchas veces rebota tanto que pierdo el control de la camioneta.

Hola Eduardo, piensa en cambiar tus amortiguadores,la mía traia unos gabriel cuando la compré y con estos procomp aunque son duros la camio cambió ene, en calle ando con 20 libras y igual la encuentro dura atrás,yo no la cargo nunca y con el kit cambío bastante el recorrido atrás,y la he probado en dunas andando rápido y no rebota anda muy bién,yo igual pienso cambiar los amortiguadores.Al cambiarlos te eseguro que cambiará tu camio.
saludos.


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