TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Dana 60 atras o 9" (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61344)

SAINZPRO 03-09-2009 04:57:29

Dana 60 atras o 9"
 
Dentro de mí búsqueda por instalar lo mejor . Que prefieren para atras DANA 60 O FORD 9"

Gracias.

Luis Vasquez Fonseca 03-09-2009 05:59:51

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 757553)
Dentro de mí búsqueda por instalar lo mejor . Que prefieren para atras DANA 60 O FORD 9"

Gracias.

prefiero lejos el ford 9", es muy similar en robustez el conjunto piñon corona, mas facil regular (todos los danas son una mi**da regularlos), y la razon tal ves mas importante, es el peso

Tapage 03-09-2009 12:21:06

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Honestamente eso tambien depende de tus planes de tires a futuro .. comparto la idea de un F9" como un super axle .. pero tiene sus limitaciones tambien ..

Entonces yo lo usaria contento y confiado locked, con un motor robusto al frente hasta unas 38" y pensando en 4340 shafts ..

Arriero 03-09-2009 12:23:05

Re: Dana 60 atras o 9"
 
F9..... por liviano y aguantable.
Contra:piñon muy abajo.

SAINZPRO 04-09-2009 00:29:21

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 757648)
Honestamente eso tambien depende de tus planes de tires a futuro .. comparto la idea de un F9" como un super axle .. pero tiene sus limitaciones tambien ..

Entonces yo lo usaria contento y confiado locked, con un motor robusto al frente hasta unas 38" y pensando en 4340 shafts ..

Hola Tapage. No pretendo poner más de 37".

Que apernadura trae el Dana 60.

Saludos.

SAINZPRO 04-09-2009 00:31:36

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 757649)
F9..... por liviano y aguantable.
Contra:piñon muy abajo.

Hola . Con neumático 35", queda muy expuesto el piñon.


Saludos,

Tapage 04-09-2009 11:17:55

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 758074)
Hola Tapage. No pretendo poner más de 37".

Entre estos dos el F9" sin dudas .. y el D60 es en su gran mayoria 8 pernos ..

SAINZPRO 04-09-2009 15:43:31

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 758209)
Entre estos dos el F9" sin dudas .. y el D60 es en su gran mayoria 8 pernos ..

Està màs que claro , 9"...pam...pam

Gracias,

Gonzalo Bravo 04-09-2009 16:58:48

Re: Dana 60 atras o 9"
 
9" por mi lado.-

Pato Leguía 04-09-2009 17:03:03

Re: Dana 60 atras o 9"
 
No has pensado en un GM 14? son indestructibles y lo puedes afeitar. Además, puede comprar espaciadores/adaptadores para apernada 6 x 5.5 (de hecho tengo un par que liberaré si cambio los centros de mis llantas...)
saludos
Pato

Miguel Vera 04-09-2009 17:07:54

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 758209)
Entre estos dos el F9" sin dudas .. y el D60 es en su gran mayoria 8 pernos ..

yo tengo ford 9" y ando con neumaticos 40 y no he tenido problemas
que diferencial es el que vas a colocar adelante?
saludos

patagon 04-09-2009 17:14:00

Re: Dana 60 atras o 9"
 
.

Y como anda la disponibilidad de bloqueos para estos yugos? Para GM14 y dana60 existe gran variedad y a precios razonables, me imagino que para F 9" no debe existir mucho donde elegir.


.

Coipo4x4 04-09-2009 17:18:06

Re: Dana 60 atras o 9"
 
F9", no he tenido problemas...

SAINZPRO 05-09-2009 00:43:13

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 758401)
No has pensado en un GM 14? son indestructibles y lo puedes afeitar. Además, puede comprar espaciadores/adaptadores para apernada 6 x 5.5 (de hecho tengo un par que liberaré si cambio los centros de mis llantas...)
saludos
Pato

Hola Pato. Que ancho tiene el GM 14. Tu con los adaptadores cambiastes la apernadura de 8 a 6 pernos .

Saludos,

Pato Leguía 05-09-2009 00:44:44

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 758601)
Hola Pato. Que ancho tiene el GM 14. Tu con los adaptadores cambiastes la apernadura de 8 a 6 pernos .

Saludos,

No se el ancho. Pero debe estar cerca de los 66"? Y si...con mis adaptadores, cambié a 6 x 5.5

abrazo

SAINZPRO 05-09-2009 00:46:04

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por Miguel Vera (Mensaje 758403)
yo tengo ford 9" y ando con neumaticos 40 y no he tenido problemas
que diferencial es el que vas a colocar adelante?
saludos

Hola . Adelante tengo un Dana 44 de gran Wagoner. Apernadura 6x5.5

Saludos.

SAINZPRO 05-09-2009 00:51:18

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 758602)
No se el ancho. Pero debe estar cerca de los 66"? Y si...con mis adaptadores, cambié a 6 x 5.5

abrazo


Pato. Las 66" de ancho son con los espaciadores. Que ancho tienen los espaciadores que tienes .

saludos.

Pato Leguía 05-09-2009 00:51:57

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 758606)
Pato. Las 66" de ancho son con los espaciadores. Que ancho tienen los espaciadores que tienes .

saludos.

Me acordé...creo que 63" +2" cada espaciador....67" aprox.

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...ble/index.html

SAINZPRO 05-09-2009 01:00:47

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Con el comentario de Pato , entró en discusión el GM 14 .

Más me confundo.:-D

Pato Leguía 05-09-2009 01:01:20

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 758610)
Con el comentario de Pato , entró en discusión el GM 14 .

Más me confundo.:-D


:twisted::twisted::twisted:

VSilva 05-09-2009 01:06:01

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 758407)
.

Y como anda la disponibilidad de bloqueos para estos yugos? Para GM14 y dana60 existe gran variedad y a precios razonables, me imagino que para F 9" no debe existir mucho donde elegir.


.

Para el F9 tienes mas aftermarket que cualquier otro, hasta ejes de 40 estrias¡¡¡
otro voto por el F9 si no va a pasar de 37, y ojo que sea de camioneta por el diametro del eje ;)

SAINZPRO 05-09-2009 01:31:26

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 758607)
Me acordé...creo que 63" +2" cada espaciador....67" aprox.

http://www.pirate4x4.com/tech/billav...ble/index.html

COMO ARMAR EL MONO ......

Tengo adelante dana 44 gran Wagoner, con ancho de 60" 1/2 y apernadura 6x5.5
Otro que tengo . Trasero, un GM 12 con ancho de 62" 1/2 y apernadura 6x5.5

El 9" mide 65" 1/2 apernadura 5x5.5
El dana 60 mide ....? ,tiene apernadura 8
El GM 14 mide 63" apernadura 8

Que cresta hermano ,como mejor opción ...:cabezaso:

Gracias.

Kruger 05-09-2009 01:59:32

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por SAINZPRO (Mensaje 758610)
Con el comentario de Pato , entró en discusión el GM 14 .

Más me confundo.:-D

pero es el doble de pesado.........

De cuantos HP estamos hablando??

SAINZPRO 05-09-2009 02:10:26

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 758633)
pero es el doble de pesado.........

De cuantos HP estamos hablando??

Es PARA UN CHEROKEE. Algo así...


http://img268.imageshack.us/img268/7...387885s600.jpg


http://img186.imageshack.us/img186/7130/cherokee.jpg

hermanoslatournerie 05-09-2009 02:19:53

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Primero que nada, cuantos hp tiene tu motor, que neumaticos usaras, lo otro estas armando un jeep "solo" para roca.

SI quieres armarte algo indestructible, como por ahi leei, compra dos ejes que andan dando vuelta en T/A un dana 60 y dana 70 (RELACION 5,..).

Yo tengo un par de esos, pero sabes, tendras un jeep muy firme pero muy poco agil, en mi caso compre un motor preparado en u.s.a, a un amigo que se lo trajo Chile, con computador programado y una serie de modificaciones gringas (250 hp), pero opte por un jeep agil, dana 44 y un gm12, ahora si me dices que tienes un v8 de aquellos , ponle unos dana 60 y 70, pero creo que andar arrastrando las ruedas no es ninguna gracia.

Si te interesa un GM14, son faciles de encontrar las C30, la tipica que ocupan en las ferias, llevan esos diferenciales.

Mi voto es ford 9....

saludos

Mario.

SAINZPRO 05-09-2009 03:53:34

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 758642)
Primero que nada, cuantos hp tiene tu motor, que neumaticos usaras, lo otro estas armando un jeep "solo" para roca.

SI quieres armarte algo indestructible, como por ahi leei, compra dos ejes que andan dando vuelta en T/A un dana 60 y dana 70 (RELACION 5,..).

Yo tengo un par de esos, pero sabes, tendras un jeep muy firme pero muy poco agil, en mi caso compre un motor preparado en u.s.a, a un amigo que se lo trajo Chile, con computador programado y una serie de modificaciones gringas (250 hp), pero opte por un jeep agil, dana 44 y un gm12, ahora si me dices que tienes un v8 de aquellos , ponle unos dana 60 y 70, pero creo que andar arrastrando las ruedas no es ninguna gracia.

Si te interesa un GM14, son faciles de encontrar las C30, la tipica que ocupan en las ferias, llevan esos diferenciales.

Mi voto es ford 9....

saludos

Mario.

La idea es mantener el mismo motor 4.0, y jugar con las coronas.

Saludos ,

Gracias.

VSilva 05-09-2009 11:45:41

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 758642)
Primero que nada, cuantos hp tiene tu motor, que neumaticos usaras, lo otro estas armando un jeep "solo" para roca.

SI quieres armarte algo indestructible, como por ahi leei, compra dos ejes que andan dando vuelta en T/A un dana 60 y dana 70 (RELACION 5,..).

Yo tengo un par de esos, pero sabes, tendras un jeep muy firme pero muy poco agil, en mi caso compre un motor preparado en u.s.a, a un amigo que se lo trajo Chile, con computador programado y una serie de modificaciones gringas (250 hp), pero opte por un jeep agil, dana 44 y un gm12, ahora si me dices que tienes un v8 de aquellos , ponle unos dana 60 y 70, pero creo que andar arrastrando las ruedas no es ninguna gracia.

Si te interesa un GM14, son faciles de encontrar las C30, la tipica que ocupan en las ferias, llevan esos diferenciales.

Mi voto es ford 9....

saludos

Mario.

Que tiene que ver el yugo con la agilidad?? si ben los ejes 1ton son mas pesados , pero de ahi a definirlos como que te dejaran un poco agil no tiene que ver, mas que los hps, depende del neumatico a usar ,si es hasta 35 con un D44 y F9 o GM12 . Ahora si a futuro las "necesidades" suben mejor ,por lo menos atras, irse por un 60 o GM14 ,que son yugos que aguantan sin asco hasta 40-42 , y dentro de estos prefiero el 14, Ojo con algunos D60 o70 , que hay versiones mas antiguas que traen ejes de solo 30 estrias o en los D70 son de 25 (mas gruesas), y en los delanteros son close nuckles, esto hace que encontrar repuestos o aftermarket despues se hace dificil.

Pato Leguía 05-09-2009 11:49:30

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Alternativas:

Ford 8.8 completo: http://www.pirate4x4.com/forum/showt...1#post10272144
Waggy Rear ;): http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=800198
Par de Ejes Rubicon 2006: http://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?t=781922

hermanoslatournerie 05-09-2009 17:42:55

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Victor, me referia a lo pesado de estos ejes, si ya un dana 44 es pesado. En mi caso, tal como dices neumatico 35", anda perfecto, pero hay que tener muy claro que todo cambia, es decir los acnlajes todo tiene que ser reforsado para ejes de 1 ton, por ende un jeep, muchisimo mas pesado, esteban habla de mantener un 4.0, solo jugar con coronas, lo que no me queda claro que neumatico quiere usar.

inicisto en dana 44 y ford 9.

saludos
Mario

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 758675)
Que tiene que ver el yugo con la agilidad?? si ben los ejes 1ton son mas pesados , pero de ahi a definirlos como que te dejaran un poco agil no tiene que ver, mas que los hps, depende del neumatico a usar ,si es hasta 35 con un D44 y F9 o GM12 . Ahora si a futuro las "necesidades" suben mejor ,por lo menos atras, irse por un 60 o GM14 ,que son yugos que aguantan sin asco hasta 40-42 , y dentro de estos prefiero el 14, Ojo con algunos D60 o70 , que hay versiones mas antiguas que traen ejes de solo 30 estrias o en los D70 son de 25 (mas gruesas), y en los delanteros son close nuckles, esto hace que encontrar repuestos o aftermarket despues se hace dificil.


Pato Leguía 05-09-2009 18:32:49

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 758750)
Victor, me referia a lo pesado de estos ejes, si ya un dana 44 es pesado. En mi caso, tal como dices neumatico 35", anda perfecto, pero hay que tener muy claro que todo cambia, es decir los acnlajes todo tiene que ser reforsado para ejes de 1 ton, por ende un jeep, muchisimo mas pesado, esteban habla de mantener un 4.0, solo jugar con coronas, lo que no me queda claro que neumatico quiere usar.

inicisto en dana 44 y ford 9.

saludos
Mario

Mario, por ahi mencionó que 37":buttrock:

SAINZPRO 06-09-2009 01:09:42

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Al dana 44 que tengo, de apernadura 6x5.5, se le puede poner espaciadores que cambien a 8 pernos.:idea:

hermanoslatournerie 06-09-2009 02:01:41

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Pato, tu crees que un dana 44 no aguanta, 37" yo creo que depende de los ejes, si son de los antiguos o nuevos, claro que un dana 60 muy firme, pero tu tenias dana 44, se toma entre dos, pero el dana 60 si que es pesado. Ahora tambien hay que ver un tema de refuerzos en el chasis, ya que no servirian los de un dana 44.

Ademas no lleva el peso de un v8 en el frente del jeep.

es buena la opcion de un separador, de 6 perno a 8, de hecho tenia unos de fierro.

No seria mala opcion dana 44 adelante con adapatador a 8 pernos, gm14 atraz.

Saludos
Mario

Kruger 06-09-2009 02:14:46

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 758895)
.

No seria mala opcion dana 44 adelante con adapatador a 8 pernos, gm14 atraz.

Saludos
Mario


Em mi opinion, no es una buena combinacion, para nada!!!! ademas Dana 44 hay con 8 pernos de fabrica

el 44 con otro 44 , o con un gm 12 , Ford 9" o por ultimo un Dana 60.....

pero GM14 es una bestia!!!!! que no se justifia para ese motror -Chasis neumaticos....

Igual creo que meterse con 8 pernos (en este caso) es gastar poata demas......

Si el mundo fuera ideal, te diria que instalaras un GM 12....... Flotante..:buttrock:

Pato Leguía 06-09-2009 03:32:38

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 758895)
Pato, tu crees que un dana 44 no aguanta, 37" yo creo que depende de los ejes, si son de los antiguos o nuevos, claro que un dana 60 muy firme, pero tu tenias dana 44, se toma entre dos, pero el dana 60 si que es pesado. Ahora tambien hay que ver un tema de refuerzos en el chasis, ya que no servirian los de un dana 44.

Ademas no lleva el peso de un v8 en el frente del jeep.

es buena la opcion de un separador, de 6 perno a 8, de hecho tenia unos de fierro.

No seria mala opcion dana 44 adelante con adapatador a 8 pernos, gm14 atraz.

Saludos
Mario

Mario, yo creo que aguanta 37! pero conociendo al susodicho....no se demorará mucho en pasar a 40"....por eso!!! :twisted:
Saludos!
Pato

hermanoslatournerie 06-09-2009 04:56:42

Re: Dana 60 atras o 9"
 
oK Pato, pero lo que dice kruger es sierto, hay que darle una mirada al motor y al chasis.
saludos
Mario
Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 758913)
Mario, yo creo que aguanta 37! pero conociendo al susodicho....no se demorará mucho en pasar a 40"....por eso!!! :twisted:
Saludos!
Pato


Pato Leguía 06-09-2009 20:10:29

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Esteban....que #"$$# harás?:-D:-D

saludos!!

PL

SAINZPRO 07-09-2009 00:11:46

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Jajajajaj.. Estoy más confundido que la cresssta. Estoy que dejo el Dana 30y el 35 :-D:-D

Tengo listo para comprar:

GM 12, misma apernadura y ancho ( 60" 1/2 ) que el dana 44 mío , 6x5.5
GM 14, 8 pernos , ancho 63"
9" apernadura 5x5.5 , ancho 65"

:pop:

Saludos.

SAINZPRO 07-09-2009 00:30:28

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 758903)
Em mi opinion, no es una buena combinacion, para nada!!!! ademas Dana 44 hay con 8 pernos de fabrica

el 44 con otro 44 , o con un gm 12 , Ford 9" o por ultimo un Dana 60.....

pero GM14 es una bestia!!!!! que no se justifia para ese motror -Chasis neumaticos....

Igual creo que meterse con 8 pernos (en este caso) es gastar poata demas......

Si el mundo fuera ideal, te diria que instalaras un GM 12....... Flotante..:buttrock:

Hola , ya tengo un GM 12 angosto . Apernadura 6x5.5

http://img171.imageshack.us/img171/6412/gm12.jpg

Y este es mí dana 44 de Gran Wagoner 6x5.5

http://img2.imageshack.us/img2/9708/yugootras040.jpg

Juan Pablo Clon 07-09-2009 11:24:24

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 758895)

Ademas no lleva el peso de un v8 en el frente del jeep.

Ojo, en el caso de comparar un V8 con el 6 en línea de un LC (2F) el 2F es más pesado que el V8, me imagino que debe ser algo simirlar para el caso del 4.0 del Cherokee.

Kruger 07-09-2009 12:25:42

Re: Dana 60 atras o 9"
 
Mi recomendacion

instala el dana 44, el Gm 12 con c-clip eliminator y cuando lo rompas, lo cambias.....

y los mas probable es que el 44 muera antes....

Mi experiencia con el 12 bolt ha sido cero falta, bloqueado y con neumas 35... al dana 44 le puse ARB para no sobrecargarlo....


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:44:41.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.