TwistedAndes

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-   -   s.a.s. en toyota (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=61428)

pablo lizana 05-09-2009 21:07:04

s.a.s. en toyota
 
hola queria hacerles una consulta , yo tengo una camioneta toyota año 2001 con bandejas , tiene montados unos neumaticos 32 y tuve que girar la barra y me quedo casi sin recorrido la amortiguacion, mi idea es colocar eje rigido adelante y creo que seria bueno colocarle espiral, lo que busco es suavidad, ya que ando a diario en mi camioneta y busco mas recorrido , mi uso es casi dunas ya que solo la uso para ir a pescar ,todo esto es que luegito me llega un dinerito y quiero hacer este trabajo y me gustaria saber que es mejor y algun taller bueno , pero bueno para esta pega, y si alguien sabe de cuanto estamos habalndo para este trabajo bueno me despido

Pule 05-09-2009 21:23:36

Re: s.a.s. en toyota
 
Hay varios talleres que te pueden hacer la pega que han hecho este swap varias veces y trabajan bien:
el gonzalo Huerta de Legendario, Pato de SOS, Gordo Aranda de Camcor, entre otros.
cotiza con ellos y mira en la seccion proyectos los SAS que se han hecho.
Incluso guiparts con trailgear tiene un kit con todas las piezas que necesitas.
slds
Pule

Pato Leguía 05-09-2009 21:33:25

Re: s.a.s. en toyota
 
Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 758798)
hola queria hacerles una consulta , yo tengo una camioneta toyota año 2001 con bandejas , tiene montados unos neumaticos 32 y tuve que girar la barra y me quedo casi sin recorrido la amortiguacion, mi idea es colocar eje rigido adelante y creo que seria bueno colocarle espiral, lo que busco es suavidad, ya que ando a diario en mi camioneta y busco mas recorrido , mi uso es casi dunas ya que solo la uso para ir a pescar ,todo esto es que luegito me llega un dinerito y quiero hacer este trabajo y me gustaria saber que es mejor y algun taller bueno , pero bueno para esta pega, y si alguien sabe de cuanto estamos habalndo para este trabajo bueno me despido

Hola,
Sinceramente creo que para ese uso, no vale la pena invertir en un SAS, menos si es tu auto de diario. Creo que con un body lift podrias poner los 32" sin girar las barras tanto,
saludos
Pato

pablo lizana 05-09-2009 22:06:44

Re: s.a.s. en toyota
 
hola mira ya gire las barras y le puse un body e igual me topan los 32 ahora quiero hacerme un cariñito , y si estoy consultando , por un eje rigido, es porque puedo hacerlo, y como comentaba quiero mas recorrido y suavidad escucho comentarios de los que ya lo han echo y me digas cuanto sale

Pato Leguía 05-09-2009 22:25:06

Re: s.a.s. en toyota
 
Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 758830)
hola mira ya gire las barras y le puse un body e igual me topan los 32 ahora quiero hacerme un cariñito , y si estoy consultando , por un eje rigido, es porque puedo hacerlo, y como comentaba quiero mas recorrido y suavidad escucho comentarios de los que ya lo han echo y me digas cuanto sale

No dudo que lo puedas hacer, no iba por ahi mi comentario ;). Recorrido ganas sin duda con un SAS bien hecho, suavidad no estoy tan seguro. Precios...ufff hay muchas variables...pero al menos su par de palos con espirales...
saludos

pablo lizana 05-09-2009 23:32:50

Re: s.a.s. en toyota
 
bueno lo que busco es suavidad y recorrido sobre todo suavida, si usted me dice que con sas no queda suave , que puedo hacer para dar mas recorrido y tener suavidad espero cualquier comentario y alguna persona que ya tenga esta modificacion, que me de algun comentario y me de cifras de cuanto sale aprox para hacerme la idea del costo que sale gracias a las respuestas

pablo lizana 05-09-2009 23:43:23

Re: s.a.s. en toyota
 
lo otro seria conservar las bandejas e instalar el kit de levante de bandejas

Lino 4x4 06-09-2009 11:04:28

Re: s.a.s. en toyota
 
Nunca has visto en proyectos? dale una mirada a este http://www.twistedandes.com/foro/sho...=42109&page=20 Es un Dana 44, la gracia es que describe bastante los pro y contras de varias cosas, algunos costos, etc.

pablo lizana 06-09-2009 19:08:07

Re: s.a.s. en toyota
 
si alguien tiene mas datos y que hay del kit para bandejas

guilorca 06-09-2009 19:41:10

Re: s.a.s. en toyota
 
2 Archivos Adjunto(s)
Hola si quieres hacer un kit SAS te recomiendo el IFS ELIMINATOR KIT de TRAIL-GEAR lo hay en 3",4" y 5 " ,es llegar e instalar trae Todo y la camioneta queda suave ya que los paquetes son blandos y muy flexibles,además que queda muy confiable ya que no hay nada que falle yo en mi hilux tengo el de 5", te adjunto foto del kit.

LINK PARA QUE VEAS LA INFORMACION DEL PRODUCTO
http://www.trail-gear.com/pdf/ifs-elim-inst.pdf

En cuanto a un lift kit suspencion para bandejas te puedo recomendar de Rough Country de 4" o de PRocomp que este lo tenía también en mi camioneta,quedan muy bien para jepeo Como el que haces tu como indicas,te adjunto fotos del rough country que es casi igual al procomp,Este al igual que el TRAIL-GEAR te lo traemos por Importacion directa se demora 15 días desde que haces el abono para la importación.Si gustas me llamas y te cuento las experiencias con estos 2 tipos de kit ya que lo he tenido y tengo en mi camioneta.

ATTE
GUILLERMO LORCA
www.guiparts4x4.cl
IMPORTACIONES
09-5796300
SANTIAGO

pablo lizana 06-09-2009 20:20:03

Re: s.a.s. en toyota
 
guilorca te mande pm

guilorca 06-09-2009 20:31:29

Re: s.a.s. en toyota
 
Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 759064)
guilorca te mande pm

Hola Respondido,hablamos via fono mejor.

SALUDOS.

Fantasma-4x4 06-09-2009 20:37:24

Re: s.a.s. en toyota
 
Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 758830)
hola mira ya gire las barras y le puse un body e igual me topan los 32 ahora quiero hacerme un cariñito , y si estoy consultando , por un eje rigido, es porque puedo hacerlo, y como comentaba quiero mas recorrido y suavidad escucho comentarios de los que ya lo han echo y me digas cuanto sale

Pienso que talvez ni con levante de bandejas ni SAS quede mas suave de como esta ahora. Por otro lado si giraste las barras, es probable que este mas dura que estandar. Un SAS con espirales probablemente es lo que buscas, pero dificil de encontrar y mas costoso.
Si no ocupas el pick-up vendela y comprate una Runner, ahahaha!.


Slds.

pablo lizana 06-09-2009 23:37:43

Re: s.a.s. en toyota
 
lo que voy a hacer es buscar un kit para las bandejas asi me queda mas suavequien venda kit que me de valores

pablo lizana 09-09-2009 16:14:16

Re: s.a.s. en toyota
 
algun dato mas

Juan Pablo Clon 09-09-2009 18:15:31

Re: s.a.s. en toyota
 
Mi recomendacion es no poner un kit de levante de bandejas, lo unico que ganas es perder robustez respecto a la suspension original. Ganas altura respecto al chassis pero respecto a los soportes de la bandeja no. Se desalinea con gran facilidad, osea mejora solo la pinta. O instalas eje rígido o mejor nada, si quieres mayor altura te sugiero bodylift y si quieres que no tope los neumaticos un buen corte de tapabarros (ojo un buen corte incluida la cabina). Pero con el kit de levante para bandeja no ganas despeje ya que lo unico que se coloca es una especie de separador entre la toma original de la bandeja y la bandeja, ademas las barras de direccion quedan horriblemente inclinadas facilitando la rotura de la caja auxilar de direccion.

PD: Hablo del kit procom II o similares.

pablo lizana 09-09-2009 19:45:51

Re: s.a.s. en toyota
 
entonces que hago, cuanto sale colocar yugo ?????????

Pato Leguía 09-09-2009 22:30:01

Re: s.a.s. en toyota
 
Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 760993)
entonces que hago, cuanto sale colocar yugo ?????????


...porqué no cotizas mejor y así sales de la duda???

www.legendario.cl
Pato Montenegro (S.O.S.)
www.camcor.cl
etc...

JPVM 09-09-2009 22:48:55

Re: s.a.s. en toyota
 
Una transformacion a SAS te va a salir por lo bajo entre 1.5 a 2.5 millones bien hecho. A mi me hicieron en una Nissan ese trabajo. Pero ojo, un SAS no es la cura ni el objetivo de suavizar la pick up, pero en fin. Tienes que pensar en que :

-Debes comprar un yugo de Toyota diesel (usados)
-Mantencion a dicho yugo
-Comprar amortiguador de direccion mas decente que el OEM
-Equiparar el set de coronas al yugo trasero tuyo, pues en gral dichos yugos son de modelos diesel con R&P 4.88 cosa que las bencinaras 2001 seguramente no lo son.
-Adaptacion y compra de espirales (yo use paquetes adelante y quedo igual muy bien y nada de dura)
-Mano de obra de todo lo anterior
-Comprar amortiguadores mas largos
-Nivelar el yugo trasero a la altura del frontal (con suples o nuevos muelles traseros).
-Tal vez sacar el bodylift que tienes ahora pues el SAS te tirará al tiro 5 ó 6" de levante.
-Comprar espaciadores para las 4 llantas para ensanchar la trocha (para evitar que te quede muy esbelta la suspension, o sea, alta y angosta, para evitar volcarse al abrir la guantera).
-Comprar nuevas llantas mas anchas de 10 o 12" para apoyar el punto anterior.
-Compra de neumaticos mas grandes como 33 o 35", pues los 32" se veran ridiculos de chicos con un SAS
-Alinear y balancear .. 4ever.. :lol:
-Regular la valvula compensadora de freno
-otros menores

Y ademas deberas aprender a vivir con efectos colaterales de los SAS que no son de fabrica, como mayor radio de giro, falta de estabilidad direccional y otros pequeños detalles adicionales. :jerkit:

Si es para uso dirario o para salir de pesca unicamente, no lo recomendaria , yo usaria un kit Fabtech o como el levante que recomiendan mas arriba , pues el tradeoff es menor y los efectos que buscas estan alli tambien.

FcoAsenjoB 09-09-2009 22:48:57

Re: s.a.s. en toyota
 
Zona Tuerca
Super profesionales y hacen exelentes trabajos
telefono: 3109175

AlfaAlfa 09-09-2009 23:36:14

Re: s.a.s. en toyota
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 759067)
Pienso que talvez ni con levante de bandejas ni SAS quede mas suave de como esta ahora. Por otro lado si giraste las barras, es probable que este mas dura que estandar. Un SAS con espirales probablemente es lo que buscas, pero dificil de encontrar y mas costoso.
Si no ocupas el pick-up vendela y comprate una Runner, ahahaha!.


Slds.

De todo lo leído esto es lo mas cuerdo ¡¡¡
Quedas con algo original y sin injertos ni inventos ;)
Salu2
AA

pablo lizana 10-09-2009 00:26:53

Re: s.a.s. en toyota
 
lo que pasa es que si uso el pickup, bueno y si coloco yugo con paquetes como quedara

Lino 4x4 10-09-2009 09:56:14

Re: s.a.s. en toyota
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 761060)
Una transformacion a SAS te va a salir por lo bajo entre 1.5 a 2.5 millones bien hecho. A mi me hicieron en una Nissan ese trabajo. Pero ojo, un SAS no es la cura ni el objetivo de suavizar la pick up, pero en fin. Tienes que pensar en que :

-Debes comprar un yugo de Toyota diesel (usados)
-Mantencion a dicho yugo
-Comprar amortiguador de direccion mas decente que el OEM
-Equiparar el set de coronas al yugo trasero tuyo, pues en gral dichos yugos son de modelos diesel con R&P 4.88 cosa que las bencinaras 2001 seguramente no lo son.
-Adaptacion y compra de espirales (yo use paquetes adelante y quedo igual muy bien y nada de dura)
-Mano de obra de todo lo anterior
-Comprar amortiguadores mas largos
-Nivelar el yugo trasero a la altura del frontal (con suples o nuevos muelles traseros).
-Tal vez sacar el bodylift que tienes ahora pues el SAS te tirará al tiro 5 ó 6" de levante.
-Comprar espaciadores para las 4 llantas para ensanchar la trocha (para evitar que te quede muy esbelta la suspension, o sea, alta y angosta, para evitar volcarse al abrir la guantera).
-Comprar nuevas llantas mas anchas de 10 o 12" para apoyar el punto anterior.
-Compra de neumaticos mas grandes como 33 o 35", pues los 32" se veran ridiculos de chicos con un SAS
-Alinear y balancear .. 4ever.. :lol:
-Regular la valvula compensadora de freno
-otros menores

Y ademas deberas aprender a vivir con efectos colaterales de los SAS que no son de fabrica, como mayor radio de giro, falta de estabilidad direccional y otros pequeños detalles adicionales. :jerkit:

Si es para uso dirario o para salir de pesca unicamente, no lo recomendaria , yo usaria un kit Fabtech o como el levante que recomiendan mas arriba , pues el tradeoff es menor y los efectos que buscas estan alli tambien.

Por que el yugo debe ser de toy diesel? Y no de bencinera? Solo por la relación de los neumas que busca o hay mas razones?

raliaga 10-09-2009 10:50:28

Re: s.a.s. en toyota
 
Si yo hubiera sabido cuando cambia a sas lo que se hoy de jeepeo ... no cambiaria las bandejas.

ARB adelante y atras, recorrido atras, body de 3" y listo.

No sirve para rocas pero a mi no me interesa eso.

Tienes quedefinir si esto es lo que piensas que necesitas o es solo una calentura ... si es calentura, no hay nada que conversar.

En mi post salen casi todos los valores de costo del cambio, revisalo.

Slds.
Rodrigo Aliaga
Toy LA IRRESPONSABLE

Juan Pablo Clon 10-09-2009 11:20:05

Re: s.a.s. en toyota
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 761180)
Si yo hubiera sabido cuando cambia a sas lo que se hoy de jeepeo ... no cambiaria las bandejas.

ARB adelante y atras, recorrido atras, body de 3" y listo.

No sirve para rocas pero a mi no me interesa eso.

Tienes quedefinir si esto es lo que piensas que necesitas o es solo una calentura ... si es calentura, no hay nada que conversar.

En mi post salen casi todos los valores de costo del cambio, revisalo.

Slds.
Rodrigo Aliaga
Toy LA IRRESPONSABLE

se te paso el encanto por el yugo ahora que cortaste eje, jajaja. Pero te aburriste de romper corona de ifs y ahi dijiste que estabas feliz con yugo.

raliaga 10-09-2009 11:29:41

Re: s.a.s. en toyota
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 761195)
se te paso el encanto por el yugo ahora que cortaste eje, jajaja. Pero te aburriste de romper corona de ifs y ahi dijiste que estabas feliz con yugo.

No hay ni viento ....:poto:

No corte eje, corte cruzeta pero como no llego ningun amigo a ayudarme, tuve que salir solito del problema .... ahi cago el eje.


Yo rompia la caja de satelite-planetarios y de ahi quedaba la cagda, no quise gastar en un bloqueo delantero como me dijo el Suarez, si lo hubiera hecho seguiria con bandejas.

Igual es bueno el yugo siempre y cuando lo uses en rutas duras donde necesites firmeza o neumaticos mas grandes. Pero no es comodo para viajar, la direccion tampoco es igual (no es mala) .... hay que sacar bien la cuenta de si es lo que quieres o no.

Yo con IFS y 32" pasaba rescatando al JUAN PABLO que tenia SAS.

Yo me compraria un runner y haria lo que te digo.

Slds.
R.

Fantasma-4x4 10-09-2009 13:39:10

Re: s.a.s. en toyota
 
Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 761203)
No hay ni viento ....:poto:

No corte eje, corte cruzeta pero como no llego ningun amigo a ayudarme, tuve que salir solito del problema .... ahi cago el eje.


Yo rompia la caja de satelite-planetarios y de ahi quedaba la cagda, no quise gastar en un bloqueo delantero como me dijo el Suarez, si lo hubiera hecho seguiria con bandejas.

Igual es bueno el yugo siempre y cuando lo uses en rutas duras donde necesites firmeza o neumaticos mas grandes. Pero no es comodo para viajar, la direccion tampoco es igual (no es mala) .... hay que sacar bien la cuenta de si es lo que quieres o no.

Yo con IFS y 32" pasaba rescatando al JUAN PABLO que tenia SAS.

Yo me compraria un runner y haria lo que te digo.

Slds.
R.

Un muy buen ejemplo es la Hilux de Los Suegros. Claro que son pocos los que manejan tan bien.


Slds.

Hilux Surf-Vigo 10-09-2009 14:02:50

Re: s.a.s. en toyota
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 761060)
Una transformacion a SAS te va a salir por lo bajo entre 1.5 a 2.5 millones bien hecho. A mi me hicieron en una Nissan ese trabajo. Pero ojo, un SAS no es la cura ni el objetivo de suavizar la pick up, pero en fin. Tienes que pensar en que :

-Debes comprar un yugo de Toyota diesel (usados)
-Mantencion a dicho yugo
-Comprar amortiguador de direccion mas decente que el OEM
-Equiparar el set de coronas al yugo trasero tuyo, pues en gral dichos yugos son de modelos diesel con R&P 4.88 cosa que las bencinaras 2001 seguramente no lo son.
-Adaptacion y compra de espirales (yo use paquetes adelante y quedo igual muy bien y nada de dura)
-Mano de obra de todo lo anterior
-Comprar amortiguadores mas largos
-Nivelar el yugo trasero a la altura del frontal (con suples o nuevos muelles traseros).
-Tal vez sacar el bodylift que tienes ahora pues el SAS te tirará al tiro 5 ó 6" de levante.
-Comprar espaciadores para las 4 llantas para ensanchar la trocha (para evitar que te quede muy esbelta la suspension, o sea, alta y angosta, para evitar volcarse al abrir la guantera).
-Comprar nuevas llantas mas anchas de 10 o 12" para apoyar el punto anterior.
-Compra de neumaticos mas grandes como 33 o 35", pues los 32" se veran ridiculos de chicos con un SAS
-Alinear y balancear .. 4ever.. :lol:
-Regular la valvula compensadora de freno
-otros menores

Y ademas deberas aprender a vivir con efectos colaterales de los SAS que no son de fabrica, como mayor radio de giro, falta de estabilidad direccional y otros pequeños detalles adicionales. :jerkit:

Si es para uso dirario o para salir de pesca unicamente, no lo recomendaria , yo usaria un kit Fabtech o como el levante que recomiendan mas arriba , pues el tradeoff es menor y los efectos que buscas estan alli tambien.

Las Hilux diesel japonesas que han llegado a Chile ya sean IFS o RFS siempre han tenido 4.556, las que han llegado con 4.875 son las Hilux RFS bencineras.

alejo2112 10-09-2009 14:25:22

Re: s.a.s. en toyota
 
Este topic de "poner o no poner?" o "cuanto cuesta?" es como el TUNEL DEL TIEMPO.

JPVM 10-09-2009 14:44:00

Re: s.a.s. en toyota
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 761164)
Por que el yugo debe ser de toy diesel? Y no de bencinera? Solo por la relación de los neumas que busca o hay mas razones?

El que se le puso a la mia era de una Toy diesel y tenia relacion 4.88 y como mi eje trasero era de rel. 4.875 (Nissan H233b) me cayo como anillo al dedo :twisted: , pero da lo mismo, eje delantero de 8" de Toyota Hilux entonces.

pablo lizana 10-09-2009 16:34:35

Re: s.a.s. en toyota
 
bueno por todo lo leido y leido me quedo asi como estoy y me gasto el dinero en un buen viaje a pescar al sur y san se acabo

ullrich 10-09-2009 16:38:07

Re: s.a.s. en toyota
 
Cita:

Empezado por pablo lizana (Mensaje 761409)
bueno por todo lo leido y leido me quedo asi como estoy y me gasto el dinero en un buen viaje a pescar al sur y san se acabo

Mandame un PM con tu correo que te tengo el lugar indicado.

saludos

Tapage 10-09-2009 18:43:59

Re: s.a.s. en toyota
 
Un SAS para 32 IMOP no vale la pena . .. si te vas a pasar a ligas mayores ( porque tienes el bicho adentro, lo cual pasa luego de algun tiempo, leyendo, saliendo y winchando ) entonces un SAS ..\\Por cierto un SAS de progresive coils es muy rico ..


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:17:27.

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