TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   lo QUE QUEDO (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6164)

HAKUNA 22-08-2004 01:46:39

lo QUE QUEDO
 
esto fué lo que quedó de mi diff delantero :D

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/ejem3.JPG

http://www.twistedandes.com/imagenes/hakuna/ejem4.JPG

Daktari 22-08-2004 05:52:54

creo que tengo un planetario de esos y 2 satelites
de que diferencial son?....si quieres los pasas a buscar manda PM
saludos!

VSilva 22-08-2004 15:55:37

GLUP¡¡¡¡ mansa cagadits cumpa ... que pasó? :shock: :wink:

HAKUNA 22-08-2004 19:46:06

eso fué en atacama este verano trepando marcha atrás, eso era el diferencial delantero de mi suzuki samurai II :D


saludos
hakuna

JaNo-ZUKI 22-08-2004 21:32:09

q lamentable...
 
y se notaba q estaba nuevo ese diferencial

Pato-Patrol 23-08-2004 15:57:38

Cita:

Empezado por HAKUNA
eso fué en atacama este verano trepando marcha atrás, eso era el diferencial delantero de mi suzuki samurai II :D


saludos
hakuna

NUNCA, se debe trepar marcha atrás, la configuración del diente helicoidal no soporta esa precarga tan bien como girando hacia adelante, por eso se rompen mas fácilmente .... bueno un poco tarde pero ahora lo saben ..... la marcha atrás se diseñó para estacionarse y/o maniobras con poca carga y exigencia....

:jeep: :wink:

Gonzalo Bravo 23-08-2004 16:45:24

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
Cita:

Empezado por HAKUNA
eso fué en atacama este verano trepando marcha atrás, eso era el diferencial delantero de mi suzuki samurai II :D


saludos
hakuna

NUNCA, se debe trepar marcha atrás, la configuración del diente helicoidal no soporta esa precarga tan bien como girando hacia adelante, por eso se rompen mas fácilmente .... bueno un poco tarde pero ahora lo saben ..... la marcha atrás se diseñó para estacionarse y/o maniobras con poca carga y exigencia....

:jeep: :wink:

Ademas que es mas chico y de solo 2 satelites.-

Tapage 23-08-2004 17:17:02

Es lo mismo que cuando estamos haciendo un rescate .. jamás halar otro vehiculo en reversa .. ni muchoi menos cuando estamos usando el winch, ni low pinion ni hi pinion ..

Eduardo sur 23-08-2004 17:33:15

:shock: :shock: Yo siempre tiro hacia atras :? :? :?
Desde ahora diré q tiraba :lol:


Saluditos :wink:

S.O.S. 23-08-2004 17:49:17

aparte de matar el diferencial y de todo lo antes dicho
la maniobra es harto fome,
yo no se quien fue el genio q empezo a trepar en reversa
pero una vez en ritoque vi a mackenziehaciendo dicha tremenda pirueta
y me parecio fome y peligrosa para el difer. delantero
y no me equivoque :lol:
slds
pato m.
:wink:

Eduardo sur 23-08-2004 17:56:06

Cita:

Empezado por Tapage
Es lo mismo que cuando estamos haciendo un rescate .. jamás halar otro vehiculo en reversa .. ni muchoi menos cuando estamos usando el winch, ni low pinion ni hi pinion ..


:shock: :shock: yo casi siempre tiro hacia atras :? :?

Ya no lo hago más :roll:


Saluditos :wink:

Pato-Patrol 23-08-2004 18:28:27

Cita:

Empezado por Eduardo sur
:shock: :shock: Yo siempre tiro hacia atras :? :? :?
Desde ahora diré q tiraba :lol:


Saluditos :wink:


Peligroso tirar en marcha atrás, si se llega a romper algo es un proyectil directo hacia tí ...... al menos tirando hacia adelante el proyectil tiene mas obstáculos que vencer y si llegara a pasar algo, su velocidad disminuirá muchísimo.

Se pueden hacer algunas maniobras en marcha atrás, es mas, a veces es la única salida, pero ponerse a trepar y en dunas sobre todo, donde para subir generalmente se necesita una combinación de velocidad y torque ir en marcha atrás no es precisamente lo mas aconsejable .....

saludos

MacMarquez 23-08-2004 20:53:53

Cita:

Empezado por s.o.s
aparte de matar el diferencial y de todo lo antes dicho
la maniobra es harto fome,
yo no se quien fue el genio q empezo a trepar en reversa
pero una vez en ritoque vi a mackenziehaciendo dicha tremenda pirueta
y me parecio fome y peligrosa para el difer. delantero
y no me equivoque :lol:
slds
pato m.
:wink:

Le estaria copiando al Zorro :twisted: :?:

HAKUNA 23-08-2004 21:03:03

Cita:

Empezado por s.o.s
aparte de matar el diferencial y de todo lo antes dicho
la maniobra es harto fome,
yo no se quien fue el genio q empezo a trepar en reversa
pero una vez en ritoque vi a mackenziehaciendo dicha tremenda pirueta
y me parecio fome y peligrosa para el difer. delantero
y no me equivoque :lol:
slds
pato m.
:wink:


cuando empiezas, no es fome para nada, yo fuí el primero de este grupido que trepo las tres trepadas marcha atrás, :D ( tejano, americo y otros ) en esos tiempos con 235 no era problema, pero ahora con 31", me heché esta weaita en atacama tratando de tomar vuelo para salír de un embudo, ahí ta el resultado del asunto, por esto, ahroa cambio de yugos :D


saludos
hakuna

luis torelli silva 23-08-2004 21:48:20

perdonen la ignorancia pero cual es la diferencia de forsar hacia atras el jjep aparte que segun creo la marcha atras es mas reducida, los engranajes trabajan mas forzados :?: :?: creo que es el segundo caso que escucho que le sucede lo mismo, siempre se aprende algo nuevo en este foro :o

Mandinga 24-08-2004 01:51:12

los dientes de la corona y del piñon estan hechos oblicuamente, en el sentido de giro hacia adelante, si tu los haces girar en sentido contrario, estos sufren una mayor carga (y ademas por la cara del diente que no esta acostumbrada a recibir carga), por ende mayor desgaste, podrian calentarse hasta romperse (debido a que el aceite pierde viscocidad).


Además se suma el hecho de que por lo general los ejes delanteros de los jeeps son más débiles que los ejes traseros, debido a que estos normalmente hacen solo una fraccion del esfuerzo que hacen los delanteros. Si tu trepas en reversa cargas ña mayor parte del peso de tu jeep y la traccion sobre el eje delantero.


Esa es la razon a mi parecer (si me equivoco me corrigen nomas)



Saludos


Jorge Corssen L.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:04:52.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.