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Alakrán 25-08-2004 17:47:46

Carburador para samurai
 
Tengo un Samurai año 88. Hace tº que me da problemas el carburador y nunca he podido dejarlo al 100%, así que tomé la decisión de cambiarlo. Estuve cotizando de Vitara Jx pero el precio en desarmadurías era desorbitado y ni hablar de nuevo. Me dijeron que algunos se lo han cambiado por carburadores de Nissan o de Toyota pero en realidad quisiera saber de que modelo, porque me imagino que tendría que ser el carburador de un 4x4, no creo un carburador de un auto común este diseñado para funcionar en los ángulos en el que andamos en estos vehículos.

Que información tienen al respecto que me pueda ayudar??


=CicloN= 25-08-2004 18:33:57

Re: Carburador para samurai
 
Bienvenido a TA. 8)

:idea: Hace un tiempo pregunte algo similar en este post.
Tiene info que te podria servir...

http://www.twistedandes.com/viewtopi...urador+samurai

Alakrán 25-08-2004 18:38:51

Re: Carburador para samurai
 
Gracias, voy a ver que encuentro

jotape 25-08-2004 22:58:03

¿que problema tiene tu carburador? especifica

Antonio Guerra 26-08-2004 01:51:38

vendo carburador para samurai motor sj 413 1324cc buenisimo 25.000 lucas y santo remedio

V A M P I R O 26-08-2004 01:52:47

carburador para que andas buscando? para ahorrar bencina, mantener lo estandar o meter uno cototo?

Alakrán 26-08-2004 14:33:40

Cita:

Empezado por jota pablo
¿que problema tiene tu carburador? especifica

Primero cuando necesitaba que respondiera rápido se chupaba y luego salía, ese problema la lo solucioné.
El otro problema es que de repente en relentí las revoluciones se poneen disparejas y se apaga, hay semanas que funciona bien y otras que me da puros dolores de cabeza, tengo que estar en las luces roja a pura punta y taco para que no se pare.
ya probé cambiar el chicler electrónico, cambiar el chicler de baja, desarmé y limpié completamente el carburador, compré el kit de reparación y le cambié todo, le cambié todas las mangueras, le puse otro filtro de bencina. No sé que + me queda

Tapage 26-08-2004 14:34:34

Un amigo acá ... que ama mucho su Samuka tenia problemas y problemas con su carburador .. un Samuka 1300 del 87 con header, de calmini, bored a .30 y un par de cositas mas ..

Bueno la cosa es qeu le puso un carburador de Toyota Tercel 1300 y dice que le quedo de pelos . de hecho ya tiene como 3 años con el y yo no le escuchado ninguna pana con ese carburador ..

Alakrán 26-08-2004 14:38:09

Cita:

Empezado por V A M P I R O
carburador para que andas buscando? para ahorrar bencina, mantener lo estandar o meter uno cototo?

Un poco de las tres cosas, en este momento en ciudad me da 7 x litro, lo cual es poco considerando que está básicamente standart. La idea es colocar uno con el cual ande mejor, sin tener que hacer grandes modificaciones, y si me queda dando + de 7 sería estupendo :D

jotape 26-08-2004 16:54:21

te cuento Mi samurai tambien empezo igual se paraba en los semaforos y en todos lados ,pero siempre en baja,ya que en alta funciona de las mil maravillas.
solucion: cambiamos la aguja por la original ( no alternativa ,muy mala)y le pusimos un bypass ,me explico la bomba de bencina tiraba mucha bencina lo cual provocaba que la aguja cagara seguidamente se gastaba ,con el bypass quedo de maravillas y consiste en ponerle otro filtro de bencina con retorno al lado de la bomba (filtro de bencina volzwagen ) trae 3 puntas y santo remedio el jeep anda de las maravillas y me da 10 en ciudad y entre 12 y 13 en carretra. ojala te resulte ,si quieres despues saco unas fotos y te muestro como es el bypass.

chau saludos

KaBaL 26-08-2004 17:40:42

Cita:

Empezado por jota pablo
te cuento Mi samurai tambien empezo igual se paraba en los semaforos y en todos lados ,pero siempre en baja,ya que en alta funciona de las mil maravillas.
solucion: cambiamos la aguja por la original ( no alternativa ,muy mala)y le pusimos un bypass ,me explico la bomba de bencina tiraba mucha bencina lo cual provocaba que la aguja cagara seguidamente se gastaba ,con el bypass quedo de maravillas y consiste en ponerle otro filtro de bencina con retorno al lado de la bomba (filtro de bencina volzwagen ) trae 3 puntas y santo remedio el jeep anda de las maravillas y me da 10 en ciudad y entre 12 y 13 en carretra. ojala te resulte ,si quieres despues saco unas fotos y te muestro como es el bypass.

chau saludos

Eso mismo me recomendaron, poner un bypass..un filtro cerca del carburador, ademas como siempre andaba kedando en pana de bencina :P no pasa toda la basura del estanque al carburador, despues de ir a los baños colina se tapó y también se paraba en baja..solucion..llevarselo al Mario Tapia (por publicidad minimo un descuento) quien lo desarmó entero y le pegó su buena limpiada incluyendo su sopleteo con aire comprimido y kedó IMPEKE !....hasta hace unos dias me estaba dando 10km/lt..pero ayer despues de kedar en pana de bencina en mi casa :cabezaso: caché ke bajó el rendimiento a 8km/lt :wtf: ....espero que su cambio de bujías y el bypass sirva de algo :D...

Saludos

RoNdrigo Pastén 26-08-2004 23:50:06

yo he visto ya 2 samurai con el motor original que le ponen carburadores weber, (aunque a algunos por aqui no le guste), y con un poco de trabajo los han dejado increible, NO SE AHOGAN, tirando como avion y mas encima economicos, ya que el diseño del weber es mas eficiente en terminos de economia.
Esperemos la opinion de un usuario de twisted que le puso uno, atento Larry! :D

Alakrán 03-11-2004 11:18:10

Cita:

Empezado por jota pablo
te cuento Mi samurai tambien empezo igual se paraba en los semaforos y en todos lados ,pero siempre en baja,ya que en alta funciona de las mil maravillas.
solucion: cambiamos la aguja por la original ( no alternativa ,muy mala)y le pusimos un bypass ,me explico la bomba de bencina tiraba mucha bencina lo cual provocaba que la aguja cagara seguidamente se gastaba ,con el bypass quedo de maravillas y consiste en ponerle otro filtro de bencina con retorno al lado de la bomba (filtro de bencina volzwagen ) trae 3 puntas y santo remedio el jeep anda de las maravillas y me da 10 en ciudad y entre 12 y 13 en carretra. ojala te resulte ,si quieres despues saco unas fotos y te muestro como es el bypass.

chau saludos

Para todos los samukeros que sufren con este problema esa esta es la solución. Le hice la adaptación hace unas semanas y no he tenido problemas. Yo sólo agregaría hacerle ade+ una buena limpieza al carburador y ojalácomprarle el kit de reparación para dejarlo filete.

Este fin de semana en Ritoque es la prueba de fuego para el carburador

Alakrán 03-11-2004 11:27:19

Quisiera agregar otra duda

Hay alguna forma de regular el momento en que se abra la segunda garganta del carburador??

ShadowCore 03-11-2004 11:40:13

Cita:

Empezado por Alakrán
Cita:

Empezado por jota pablo
te cuento Mi samurai tambien empezo igual se paraba en los semaforos y en todos lados ,pero siempre en baja,ya que en alta funciona de las mil maravillas.
solucion: cambiamos la aguja por la original ( no alternativa ,muy mala)y le pusimos un bypass ,me explico la bomba de bencina tiraba mucha bencina lo cual provocaba que la aguja cagara seguidamente se gastaba ,con el bypass quedo de maravillas y consiste en ponerle otro filtro de bencina con retorno al lado de la bomba (filtro de bencina volzwagen ) trae 3 puntas y santo remedio el jeep anda de las maravillas y me da 10 en ciudad y entre 12 y 13 en carretra. ojala te resulte ,si quieres despues saco unas fotos y te muestro como es el bypass.

chau saludos

Para todos los samukeros que sufren con este problema esa esta es la solución. Le hice la adaptación hace unas semanas y no he tenido problemas. Yo sólo agregaría hacerle ade+ una buena limpieza al carburador y ojalácomprarle el kit de reparación para dejarlo filete.

Este fin de semana en Ritoque es la prueba de fuego para el carburador

Super buen dato, peor seria interesante que pusieran una foto del Bypass o que explicaran bien ya que a mi no me quedó bien claro y mientras tuve mi Samuka fue un dolor de cabeza constante ese carburador...

Grax! :D

Alakrán 03-11-2004 11:48:25

Ahí esta la foto

http://www.twistedandes.com/viewtopi...r=asc&start=20

ShadowCore 03-11-2004 11:54:46

Cita:

Empezado por Alakrán

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/000_0215.jpg

Ya caché la foto.. el otro famoso filtro tiene una entrada+salida a la bomba y una salida al carburador... eso hace el bypass.

Yap, gracias!

(Dato almacenadpo pa mi proximo samuka :twisted: )

Alakrán 03-11-2004 12:00:08

Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por Alakrán

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/000_0215.jpg

Ya caché la foto.. el otro famoso filtro tiene una entrada+salida a la bomba y una salida al carburador... eso hace el bypass.

Yap, gracias!

(Dato almacenadpo pa mi proximo samuka :twisted: )

Tiene una entrada desde la bomba, una salida al carburador, y una salida a la manguera del retorno de la bomba (T)


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