![]() |
Antena Magnetica VHF
Buenas como no soy muy entendido en este tema de las radiocomunicaciones les pregunto .. que antena magnetica puedo comprar para una radio Motorola Gp68, esta antena es para colocarla fuera del jeep, se que tiene que ser magnetica pero no se si tiene que tener alguna especificacion o cualquiera sirve
gracias;) |
Re: Antena Magnetica VHF
Las Hustler hasta donde se son bien buenas. Sale como 20 lucas la antena con cable y todo.. llegar y conectar.
Saludos! |
puedes comprar cualquier antena magnetica vhf 5/8 o 1/4 onda, lo que tienes que tambien comprar es el adaptador de antena para la gp68
salu2 |
Cita:
|
http://www.mercadolibre.com.ve/jm/im...3_7393.jpg&v=P
este es el adaptador conector de entrada bnc y cuando uno compra una antena magnetica en el conectro que trae es un pl259, por ende tendrias que comprar tambien un adaptador pl259 con salida bnc o mas bien en la punta del coaxial instalarle un conector bnc y te olvidas tanto adaptador salu2 |
Cita:
gracias a todos por responder |
ya..... esto es lo que ando buscando alguien sabra donde lo puedo comprar aqui en santiago :shrug: lo busque en mercado libre pero nada
http://imgs.inkfrog.com/pix/voxducer/GP68.jpg |
nadie:-(............
|
william llama a Sixto Gatica, postea con Kford, si no lo logras ubicar llamame y te doy el telefono
|
Cita:
Saludos! |
yo parece que tengo una de esas antenas... ahi guardada.
la voy a buscar y le saco fotos si te sirve te la vendo en 10 lks esta como nueva jamas fue usada en exterior... :-) |
Consulta en gallyas por el adaptador, ellos trabajan la marca Motorola, te aviso altiro si es que hay barato no es, dea ver el manual de servicio de la gp68 y te aviso cuanto es el regimen maximo de voltaje de entrada porque no estoy seguro si aguanta 12 volts directo la gp68 por ejemplo la gp300 que es de motorola funciona sin problema con 12 volts directo.
salu2 |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Ahora lo ideal es que la radio trabaje por debajo del voltaje maximo... para eso, comprate un eleminador de pilas univesal para el auto y cero drama, que lo trabajes con 7 volts es suficiente.. Saludos. |
Cita:
http://www.biostargroup.com.ar/catal...orola09_cl.jpghttp://www.mercadolibre.com.mx/jm/im...9_4522.jpg&v=P |
Cita:
no opino del handy y su bateria especificos porque no los conozco. saludos, |
Cita:
Una carga normal de pila es un 10% mas del voltaje de trabajo y entre mas lenta la carga mejor... si le metes 50 amperes a la pila insisto te la echas... Saludos. |
Cita:
que no es lo mismo que conectar la bateria del auto directamente a la pila del handy... Saludos. |
Cita:
varias cosas las baterias de auto no son de 50 amperes, son de 50 amperes hora, que es una medida de capacidad el concepto mas parecido a lo que te refieres, corriente, son los cca, cold crank ampere, que son los amperes practicamente en corto circuito y por un instante de tiempo muy pequeño, y andar por el orden de los 600 amperes (en algunas baterias sale especificado ese valor) el simil es mas o menos el siguiente: un alternador de vehiculo es capaz de entregar 100 amperes de corriente, pero eso es un valor maximo, es un potencial de amperes que pude entregar. si tu le conectas una ampollleta de 120 watts, eso va a consumir 10 de los 100 amperes de la corriente que puede entregar el alternador, no le van a "llegar" 100 amperes a la ampolleta. lo mismo, si pones, como ocurre en todos los vehiculos, una bateria de auto para que sea cargada mientras el motor esta andando, la bateria va a recibir 6 amperes o por ahi porque esa es su impedancia a una fuente de voltaje, que en este caso es el alternador (cuento aparte si la bateria esta totalmente descargada o mala) lo mismo ocurre con la bateria del handy, suponiendo que es de 12 volts, esta en buen estado y es de NiCd, tu la puedes conectar sin problemas a una fuente de 12 volts, y va a consumir de esa fuente del orden de 1 amperes, aunque tu fuente sea capaz de entregar mucho mas que eso. ovbiamente hay mejores maneras de cargar baterias, pero en la practica, los amperes de la fuente de poder del cargador, mientras sean mayores que el 10% que tu mencionas, va a funcionar. y no significa que le entren todos esos amperes de sobra de golpe y porrazo a lo que estas cargando. saludos, |
Cita:
|
Cita:
Ademas que si fuera normal conectar la pila directamente a la bateria del auto no existirian los cargadores regulados... Saludos.. soy medio durasno... |
Cita:
|
osea que esto me puede servir verdad
http://www.biostargroup.com.ar/catal...orola09_cl.jpghttp://www.mercadolibre.com.mx/jm/im...9_4522.jpg&v=P[/QUOTE] |
Cita:
Estimado si encuentras el adaptador para la antena juégate un kino, con respecto a la carga de batería puedes enchufar la cuna del cargador directo al enchufe del encendedor si la cuna es para carga rápida, porque si es lenta el amperaje máximo que puedes insertar por el enchufe de la cuna párese que es de 600 mili amp, no se te ocurra enchufarla, con respecto a la carga trata de utilizar el cargador cuando este descargada la batería debido que vas a matar las pilas y te vas a volver mono buscado reemplazo, no hay el equipo se descontinuó ase rato, si necesitas ayuda avísame, me manejo en este tema es mi pega |
Cita:
salu2 |
Cita:
Estimado si encuentras el adaptador para la antena juégate un kino, con respecto a la carga de batería puedes enchufar la cuna del cargador directo al enchufe del encendedor si la cuna es para carga rápida, porque si es lenta el amperaje máximo que puedes insertar por el enchufe de la cuna párese que es de 600 mili amp, no se te ocurra enchufarla, con respecto a la carga trata de utilizar el cargador cuando este descargada la batería debido que vas a matar las pilas y te vas a volver mono buscado reemplazo, no hay el equipo se descontinuó ase rato, si necesitas ayuda avísame, me manejo en este tema es mi pega |
gracias maestros por la orientacion y la bateria de la radio de de 7,5volt como dice kford ....ahora lo que dice Jorge Said mmm no entiendo mucho osea que coloco fucibles de 5 en + y - y luego se la coloco directo a la radio :roll::roll: y esto no dañara la radio ????....
yaaaaa creo que encontre la solucion con este adaptador miren y den sus opiniones si me va a servir para conectarla a la cuna del cargador http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...aje-1200ma-_JM |
Estimado si encuentras el adaptador para la antena juégate un kino, con respecto a la carga de batería puedes enchufar la cuna del cargador directo al enchufe del encendedor si la cuna es para carga rápida, porque si es lenta el amperaje máximo que puedes insertar por el enchufe de la cuna párese que es de 600 mili amp, no se te ocurra enchufarla, con respecto a la carga trata de utilizar el cargador cuando este descargada la batería debido que vas a matar las pilas y te vas a volver mono buscado reemplazo, no hay el equipo se descontinuó ase rato, si necesitas ayuda avísame, me manejo en este tema es mi pega [/QUOTE] Tal como le dije amigo William, deberia haberse comunicado desde un principio con Sixto (Kford) el trabaja en esto.... Saludos Banana |
amigo, un consejo... gastese un poco mas de $$ y comprese un inversor de corriente a 220V asi se puede enchufar cualquier aparato...
yo tengo uno de 150W (me costó como 30luks) y no me caliento mas la cabeza con adaptadores pa auto... saludos... |
Si no me equivoco me compraste la GP68 a mi, la 2º que tenia la usaba en la dakota, el adaptador que necesitas solo lo pillas en ebay, el mio lo vendi la semana pasada, te podria haber vendido todo el conjunto...
El adaptador BNC para la GP68 es distinto del que postearon, tampoco te sirve el de la GP300, es ESTE. No se te ocurra conectarla a los 12v del jeep, puedes usar un cargador de celular, pero fijate que el voltaje coincida con el de la bateria de la gp68, creo que es 7.5v y que suministre al menos 1000mah, con menos mah te va estar sonando a cada rato como si te quedara poca bateria. Tengo la pera por si te interesa. Saludos. |
Cita:
|
Hola , retomo el tema ya que no tengo claro algunas cosas, me encargue una base movil yaesu FT 1900r (ebay) y me estaria faltando la antena , de preferencia con base magnetica para el auto, como dato la radio tiene una salida de 55w me imagino que sera como potencia peak, he visto varias antenas pero el dato que necesito es saber si la antena tiene que ser para esa potencia o mayor ... pille por ahi una a buen precio pero es de 50w, de ser menor la potencia de la antena quema la salida de la radio o no pasa nada?
se agradecen las respuestas... saludos Daniel |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:44:00. |