TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Antena Magnetica VHF (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63094)

willian tuner 26-10-2009 15:11:09

Antena Magnetica VHF

Buenas como no soy muy entendido en este tema de las radiocomunicaciones les pregunto .. que antena magnetica puedo comprar para una radio Motorola Gp68, esta antena es para colocarla fuera del jeep, se que tiene que ser magnetica pero no se si tiene que tener alguna especificacion o cualquiera sirve

gracias;)

ReN 26-10-2009 15:45:08

Re: Antena Magnetica VHF

Las Hustler hasta donde se son bien buenas. Sale como 20 lucas la antena con cable y todo.. llegar y conectar.

Saludos!

Jorge Said 26-10-2009 15:51:35

puedes comprar cualquier antena magnetica vhf 5/8 o 1/4 onda, lo que tienes que tambien comprar es el adaptador de antena para la gp68

salu2

karpiel 26-10-2009 16:25:08

Cita:

Empezado por Jorge Said (Mensaje 782281)
puedes comprar cualquier antena magnetica vhf 5/8 o 1/4 onda, lo que tienes que tambien comprar es el adaptador de antena para la gp68

salu2

correcto sr. correcto

Jorge Said 27-10-2009 00:27:30

http://www.mercadolibre.com.ve/jm/im...3_7393.jpg&v=P

este es el adaptador conector de entrada bnc y cuando uno compra una antena magnetica en el conectro que trae es un pl259, por ende tendrias que comprar tambien un adaptador pl259 con salida bnc o mas bien en la punta del coaxial instalarle un conector bnc y te olvidas tanto adaptador

salu2

willian tuner 27-10-2009 10:29:42

Cita:

Empezado por Jorge Said (Mensaje 782572)
http://www.mercadolibre.com.ve/jm/im...3_7393.jpg&v=P

este es el adaptador conector de entrada bnc y cuando uno compra una antena magnetica en el conectro que trae es un pl259, por ende tendrias que comprar tambien un adaptador pl259 con salida bnc o mas bien en la punta del coaxial instalarle un conector bnc y te olvidas tanto adaptador

salu2

gracias master por la orientación mi idea también es hacer la radio un poco mas potente para recibir y transmitir sin problemas pero me supongo que con una antena se soluciona el problema, la otra consulta es si existirá algun adaptador para la corriente alguna pila conectada al vehiculo o algun invento que se haya hecho para este problema ya que es bien malo quedarse a mitad de una ruta sin batería:no:

gracias a todos por responder

willian tuner 27-10-2009 15:56:34

ya..... esto es lo que ando buscando alguien sabra donde lo puedo comprar aqui en santiago :shrug: lo busque en mercado libre pero nada

http://imgs.inkfrog.com/pix/voxducer/GP68.jpg

willian tuner 28-10-2009 13:21:44

nadie:-(............

Banana 28-10-2009 13:55:55

william llama a Sixto Gatica, postea con Kford, si no lo logras ubicar llamame y te doy el telefono

ReN 28-10-2009 14:01:55

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 782825)
ya..... esto es lo que ando buscando alguien sabra donde lo puedo comprar aqui en santiago :shrug: lo busque en mercado libre pero nada

http://imgs.inkfrog.com/pix/voxducer/GP68.jpg

Y por ebay estimado? En una de esas sale más a cuenta.

Saludos!

hakon 28-10-2009 15:20:24

yo parece que tengo una de esas antenas... ahi guardada.

la voy a buscar y le saco fotos si te sirve te la vendo en 10 lks esta como nueva jamas fue usada en exterior...

:-)

Jorge Said 28-10-2009 15:44:10

Consulta en gallyas por el adaptador, ellos trabajan la marca Motorola, te aviso altiro si es que hay barato no es, dea ver el manual de servicio de la gp68 y te aviso cuanto es el regimen maximo de voltaje de entrada porque no estoy seguro si aguanta 12 volts directo la gp68 por ejemplo la gp300 que es de motorola funciona sin problema con 12 volts directo.

salu2

willian tuner 28-10-2009 16:44:51

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 783519)
yo parece que tengo una de esas antenas... ahi guardada.

la voy a buscar y le saco fotos si te sirve te la vendo en 10 lks esta como nueva jamas fue usada en exterior...

:-)

ok mandame un pm con una foto de la antena para ver si hacemos trato

willian tuner 28-10-2009 17:24:13

Cita:

Empezado por Jorge Said (Mensaje 783540)
Consulta en gallyas por el adaptador, ellos trabajan la marca Motorola, te aviso altiro si es que hay barato no es, dea ver el manual de servicio de la gp68 y te aviso cuanto es el regimen maximo de voltaje de entrada porque no estoy seguro si aguanta 12 volts directo la gp68 por ejemplo la gp300 que es de motorola funciona sin problema con 12 volts directo.

salu2

ok avisame si puedo conectarla directo a la bateria 12 volts, lo que si me fije es que el transformador del cargador dice in 220v out 12.5v osea esto quiere decir que puedo conectar el cargado directo a la bateria (sin transformador) claro que me faltaran 0,5v pero no creo que influya mucho o si ???? igual cargara algo verdad

Juan Luna 28-10-2009 17:29:23

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 783590)
ok avisame si puedo conectarla directo a la bateria 12 volts, lo que si me fije es que el transformador del cargador dice in 220v out 12.5v osea esto quiere decir que puedo conectar el cargado directo a la bateria (sin transformador) claro que me faltaran 0,5v pero no creo que influya mucho o si ???? igual cargara algo verdad

No se te ocurra cargar la pila directa a la bateria... se te va a reventar... el cargador tiene 12.5 volts pero solo 600 mha... la vateria por lo menos tiene 50 amperes...
Ahora lo ideal es que la radio trabaje por debajo del voltaje maximo... para eso, comprate un eleminador de pilas univesal para el auto y cero drama, que lo trabajes con 7 volts es suficiente..
Saludos.

willian tuner 28-10-2009 18:21:22

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 783593)
No se te ocurra cargar la pila directa a la bateria... se te va a reventar... el cargador tiene 12.5 volts pero solo 600 mha... la vateria por lo menos tiene 50 amperes...
Ahora lo ideal es que la radio trabaje por debajo del voltaje maximo... para eso, comprate un eleminador de pilas univesal para el auto y cero drama, que lo trabajes con 7 volts es suficiente..
Saludos.

uffff menos mal que me dijiste:-? osea son los mismos volts pero no son los mismos amperes... y si compro un cargador de celular y ese se lo conecto al cargador del radio servira .... yo digo hacer esto

http://www.biostargroup.com.ar/catal...orola09_cl.jpghttp://www.mercadolibre.com.mx/jm/im...9_4522.jpg&v=P

RVP 28-10-2009 18:39:50

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 783593)
... el cargador tiene 12.5 volts pero solo 600 mha... la vateria por lo menos tiene 50 amperes...

estas completamente equivocado con el concepto de amperes de una fuente de poder. lo importante es el voltaje al que se carga la bateria del handy, si se carga a 12 volts, lo puedes conectar a los 12 volts del vehiculo, aunque tenga una bateria de 1000 amperes/hora y un alternador de 120 amperes.

no opino del handy y su bateria especificos porque no los conozco.

saludos,

Juan Luna 28-10-2009 18:52:17

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 783642)
estas completamente equivocado con el concepto de amperes de una fuente de poder. lo importante es el voltaje al que se carga la bateria del handy, si se carga a 12 volts, lo puedes conectar a los 12 volts del vehiculo, aunque tenga una bateria de 1000 amperes/hora y un alternador de 120 amperes.

no opino del handy y su bateria especificos porque no los conozco.

saludos,

Yo no me refiero a conectar el handy directo a los 12 volts de la bateria.... sino a cargar la bateria del handy directamente con la bateria del auto... eso hace mierdi la pila del handy ya que recive una carga de chock...
Una carga normal de pila es un 10% mas del voltaje de trabajo y entre mas lenta la carga mejor... si le metes 50 amperes a la pila insisto te la echas...
Saludos.

Juan Luna 28-10-2009 18:54:35

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 783626)
uffff menos mal que me dijiste:-? osea son los mismos volts pero no son los mismos amperes... y si compro un cargador de celular y ese se lo conecto al cargador del radio servira .... yo digo hacer esto

http://www.biostargroup.com.ar/catal...orola09_cl.jpghttp://www.mercadolibre.com.mx/jm/im...9_4522.jpg&v=P

Eso si sirve... ya que el conector al encendedor es solo un cable no regula... el regulador del motorola esta en la cuna....
que no es lo mismo que conectar la bateria del auto directamente a la pila del handy...
Saludos.

RVP 28-10-2009 19:07:06

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 783648)
Yo no me refiero a conectar el handy directo a los 12 volts de la bateria.... sino a cargar la bateria del handy directamente con la bateria del auto... eso hace mierdi la pila del handy ya que recive una carga de chock...
Una carga normal de pila es un 10% mas del voltaje de trabajo y entre mas lenta la carga mejor... si le metes 50 amperes a la pila insisto te la echas...
Saludos.

estimado, no le van a entrar 50 amperes a la bateria del handy, mira, lo del 10% es comun y aceptado, pero esos son cargadores inteligentes que modulan el voltaje para mantener el amperaje de carga constante, no es lo que ocurre con la gran mayoria de los cargadores

varias cosas

las baterias de auto no son de 50 amperes, son de 50 amperes hora, que es una medida de capacidad
el concepto mas parecido a lo que te refieres, corriente, son los cca, cold crank ampere, que son los amperes practicamente en corto circuito y por un instante de tiempo muy pequeño, y andar por el orden de los 600 amperes (en algunas baterias sale especificado ese valor)

el simil es mas o menos el siguiente:

un alternador de vehiculo es capaz de entregar 100 amperes de corriente, pero eso es un valor maximo, es un potencial de amperes que pude entregar. si tu le conectas una ampollleta de 120 watts, eso va a consumir 10 de los 100 amperes de la corriente que puede entregar el alternador, no le van a "llegar" 100 amperes a la ampolleta. lo mismo, si pones, como ocurre en todos los vehiculos, una bateria de auto para que sea cargada mientras el motor esta andando, la bateria va a recibir 6 amperes o por ahi porque esa es su impedancia a una fuente de voltaje, que en este caso es el alternador (cuento aparte si la bateria esta totalmente descargada o mala)

lo mismo ocurre con la bateria del handy, suponiendo que es de 12 volts, esta en buen estado y es de NiCd, tu la puedes conectar sin problemas a una fuente de 12 volts, y va a consumir de esa fuente del orden de 1 amperes, aunque tu fuente sea capaz de entregar mucho mas que eso.

ovbiamente hay mejores maneras de cargar baterias, pero en la practica, los amperes de la fuente de poder del cargador, mientras sean mayores que el 10% que tu mencionas, va a funcionar. y no significa que le entren todos esos amperes de sobra de golpe y porrazo a lo que estas cargando.

saludos,

CAPITAN CAVERNICOLA 28-10-2009 19:12:11

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 783656)
estimado, no le van a entrar 50 amperes a la bateria del handy, mira, lo del 10% es comun y aceptado, pero esos son cargadores inteligentes que modulan el voltaje para mantener el amperaje de carga constante, no es lo que ocurre con la gran mayoria de los cargadores

varias cosas

las baterias de auto no son de 50 amperes, son de 50 amperes hora, que es una medida de capacidad
el concepto mas parecido a lo que te refieres, corriente, son los cca, cold crank ampere, que son los amperes practicamente en corto circuito y por un instante de tiempo muy pequeño, y andar por el orden de los 600 amperes (en algunas baterias sale especificado ese valor)

el simil es mas o menos el siguiente:

un alternador de vehiculo es capaz de entregar 100 amperes de corriente, pero eso es un valor maximo, es un potencial de amperes que pude entregar. si tu le conectas una ampollleta de 120 watts, eso va a consumir 10 de los 100 amperes de la corriente que puede entregar el alternador, no le van a "llegar" 100 amperes a la ampolleta. lo mismo, si pones, como ocurre en todos los vehiculos, una bateria de auto para que sea cargada mientras el motor esta andando, la bateria va a recibir 6 amperes o por ahi porque esa es su impedancia a una fuente de voltaje, que en este caso es el alternador (cuento aparte si la bateria esta totalmente descargada o mala)

lo mismo ocurre con la bateria del handy, suponiendo que es de 12 volts, esta en buen estado y es de NiCd, tu la puedes conectar sin problemas a una fuente de 12 volts, y va a consumir de esa fuente del orden de 1 amperes, aunque tu fuente sea capaz de entregar mucho mas que eso.

ovbiamente hay mejores maneras de cargar baterias, pero en la practica, los amperes de la fuente de poder del cargador, mientras sean mayores que el 10% que tu mencionas, va a funcionar. y no significa que le entren todos esos amperes de sobra de golpe y porrazo a lo que estas cargando.

saludos,

:bounce::bounce::bounce:, exacto, yo tuve un handy años conectado directamente a la batería del samuka y nunca le paso na de na.....

Juan Luna 28-10-2009 19:51:45

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 783662)
:bounce::bounce::bounce:, exacto, yo tuve un handy años conectado directamente a la batería del samuka y nunca le paso na de na.....

Yo tambien de echo tube uno conectado con la alarma de la camio por años, pero conectado al handy, entiendo perfectamente la explicacion, pero cargar la pila del handy directamente con la bateria del auto no me cuadra...

Ademas que si fuera normal conectar la pila directamente a la bateria del auto no existirian los cargadores regulados...
Saludos.. soy medio durasno...

willian tuner 28-10-2009 19:52:45

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 783662)

como lo hiciste:shrug:

willian tuner 28-10-2009 20:14:19

osea que esto me puede servir verdad

http://www.biostargroup.com.ar/catal...orola09_cl.jpghttp://www.mercadolibre.com.mx/jm/im...9_4522.jpg&v=P[/QUOTE]

kford 28-10-2009 22:03:22

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 783714)

[/QUOTE]

Estimado si encuentras el adaptador para la antena juégate un kino, con respecto a la carga de batería puedes enchufar la cuna del cargador directo al enchufe del encendedor si la cuna es para carga rápida, porque si es lenta el amperaje máximo que puedes insertar por el enchufe de la cuna párese que es de 600 mili amp, no se te ocurra enchufarla, con respecto a la carga trata de utilizar el cargador cuando este descargada la batería debido que vas a matar las pilas y te vas a volver mono buscado reemplazo, no hay el equipo se descontinuó ase rato, si necesitas ayuda avísame, me manejo en este tema es mi pega

Jorge Said 28-10-2009 22:03:36

Cita:

Empezado por willian tuner (Mensaje 783701)
como lo hiciste:shrug:

es llegar hacer una bateria falsa con un fusible de 5 amp de proteccion positivo con positivo y negativo con negativo y listo pero hay que ver cuanto es el voltaje masximo de entrada en la radio y con respecto si la conectas con mas de mA de lo que da el transformador, casi siempre se queman los reguladores de as cunas de los cargadores

salu2

kford 28-10-2009 22:06:13

Cita:

Empezado por Jorge Said (Mensaje 783764)
es llegar hacer una bateria falsa con un fusible de 5 amp de proteccion positivo con positivo y negativo con negativo y listo pero hay que ver cuanto es el voltaje masximo de entrada en la radio y con respecto si la conectas con mas de mA de lo que da el transformador, casi siempre se queman los reguladores de as cunas de los cargadores

salu2

el voltaje es de 7.5 volt

Estimado si encuentras el adaptador para la antena juégate un kino, con respecto a la carga de batería puedes enchufar la cuna del cargador directo al enchufe del encendedor si la cuna es para carga rápida, porque si es lenta el amperaje máximo que puedes insertar por el enchufe de la cuna párese que es de 600 mili amp, no se te ocurra enchufarla, con respecto a la carga trata de utilizar el cargador cuando este descargada la batería debido que vas a matar las pilas y te vas a volver mono buscado reemplazo, no hay el equipo se descontinuó ase rato, si necesitas ayuda avísame, me manejo en este tema es mi pega

willian tuner 29-10-2009 10:37:37

gracias maestros por la orientacion y la bateria de la radio de de 7,5volt como dice kford ....ahora lo que dice Jorge Said mmm no entiendo mucho osea que coloco fucibles de 5 en + y - y luego se la coloco directo a la radio :roll::roll: y esto no dañara la radio ????....

yaaaaa creo que encontre la solucion con este adaptador miren y den sus opiniones si me va a servir para conectarla a la cuna del cargador
http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...aje-1200ma-_JM

Banana 29-10-2009 18:52:39

[/QUOTE]

Tal como le dije amigo William, deberia haberse comunicado desde un principio con Sixto (Kford) el trabaja en esto....

Saludos

Banana

gm32 29-10-2009 23:16:48

amigo, un consejo... gastese un poco mas de $$ y comprese un inversor de corriente a 220V asi se puede enchufar cualquier aparato...

yo tengo uno de 150W (me costó como 30luks) y no me caliento mas la cabeza con adaptadores pa auto...

saludos...

bicho.cl 30-10-2009 02:24:52

Si no me equivoco me compraste la GP68 a mi, la 2º que tenia la usaba en la dakota, el adaptador que necesitas solo lo pillas en ebay, el mio lo vendi la semana pasada, te podria haber vendido todo el conjunto...
El adaptador BNC para la GP68 es distinto del que postearon, tampoco te sirve el de la GP300, es ESTE.
No se te ocurra conectarla a los 12v del jeep, puedes usar un cargador de celular, pero fijate que el voltaje coincida con el de la bateria de la gp68, creo que es 7.5v y que suministre al menos 1000mah, con menos mah te va estar sonando a cada rato como si te quedara poca bateria.
Tengo la pera por si te interesa.
Saludos.

willian tuner 30-10-2009 10:17:59

Cita:

Empezado por gm32 (Mensaje 784342)
amigo, un consejo... gastese un poco mas de $$ y comprese un inversor de corriente a 220V asi se puede enchufar cualquier aparato...

yo tengo uno de 150W (me costó como 30luks) y no me caliento mas la cabeza con adaptadores pa auto...

saludos...

tambien pense en esa idea...... gracias;)

Daniel G 22-06-2010 20:46:56

Hola , retomo el tema ya que no tengo claro algunas cosas, me encargue una base movil yaesu FT 1900r (ebay) y me estaria faltando la antena , de preferencia con base magnetica para el auto, como dato la radio tiene una salida de 55w me imagino que sera como potencia peak, he visto varias antenas pero el dato que necesito es saber si la antena tiene que ser para esa potencia o mayor ... pille por ahi una a buen precio pero es de 50w, de ser menor la potencia de la antena quema la salida de la radio o no pasa nada?
se agradecen las respuestas...

saludos
Daniel

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:44:00.