TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   amortiguador Lift GV (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63325)

elias667 02-11-2009 11:20:16

amortiguador Lift GV

Amigos...
Necesito la sgte ayuda...
Cual es la medida del amortiguador que debo comprar para levantar el GV 1.5" adelante 2" atras??? y que marca es la mas adecuada para para uso en Arena, Tierra, Barro??? que no sea muy blanda ni muy Dura...
He escuchado que las Rancho son la Raja pero muy duras para vehiculos livianos como el GV... como andaran los Monroe, Gabriel, etc... favor su ayuda ya que tengo cambiar los amort. de adelante y atras....
Salud!2:beer:

pono_4x4 02-11-2009 11:37:10

Re: amortiguador Lift GV

Cita:

Empezado por elias667 (Mensaje 785534)
Amigos...
Cual es la medida del amortiguador que debo comprar para levantar el GV 1.5" adelante 2" atras??? y que marca es la mas adecuada para para uso en Arena, Tierra, Barro??? que no sea muy blanda ni muy Dura...
He escuchado que las Rancho son la Raja pero muy duras para vehiculos livianos como el GV... como andaran los Monroe, Gabriel, etc... favor su ayuda ya que tengo cambiar los amort. de adelante y atras....

que tipo de levante le vas a hacer o que tipo de levante tienes? body o de suspención? para ver si es tan necesario alargar amortiguadores.

Saludos

elias667 02-11-2009 11:55:07

Cita:

Empezado por pono_4x4 (Mensaje 785540)
que tipo de levante le vas a hacer o que tipo de levante tienes? body o de suspención? para ver si es tan necesario alargar amortiguadores.

Saludos

Dentro de poco entrara al taller y se levantara la suspencian 1.5" adelante y 2" atras... en carpeta esta levante de Body, quedando en 4" total...pero aun no me convenzo... no se como se comportara el GV con esa altura ...
pero debo cambiar si o si los amortiguadores.. ya que los q tengo ya los hice mieldi... jejejeje

pono_4x4 02-11-2009 12:16:53

Cita:

Empezado por elias667 (Mensaje 785556)
Dentro de poco entrara al taller y se levantara la suspencian 1.5" adelante y 2" atras... en carpeta esta levante de Body, quedando en 4" total...pero aun no me convenzo... no se como se comportara el GV con esa altura ...
pero debo cambiar si o si los amortiguadores.. ya que los q tengo ya los hice mieldi... jejejeje

anda a cualquier tienda de amortiguadores y consulta por uno de GV pero mas largo, hay varias opciones, entre ellas KYB, Gabriel y Procomp.

elias667 02-11-2009 14:03:41

Cita:

Empezado por pono_4x4 (Mensaje 785572)
anda a cualquier tienda de amortiguadores y consulta por uno de GV pero mas largo, hay varias opciones, entre ellas KYB, Gabriel y Procomp.

pero es nesesario saber cuanto debe medir extendido y comprimido??? o solo vastaria con indicar que son 2" mas largos que el original???
y con respecto las marcas.... me imagino que hay varios que han probado varias y tienen su opinion... no quiero comprar uno y despues arrepentirme...

pono_4x4 02-11-2009 14:28:00

Cita:

Empezado por elias667 (Mensaje 785641)
pero es nesesario saber cuanto debe medir extendido y comprimido??? o solo vastaria con indicar que son 2" mas largos que el original???
y con respecto las marcas.... me imagino que hay varios que han probado varias y tienen su opinion... no quiero comprar uno y despues arrepentirme...

yo eh probado los rancho 5000 en mi vitarro anterior, los Procomp y los KYB a gas, y me quede con estos ultimos, por precio/calidad me gustaron mucho y hay 2 tipos de amortiguadores largos para vitara, unos suaves para uso mixto y unos duros solo para jeepear.

los rancho para la ciudad me quedo como tabla, los Procomp me quedaron buenos, pero eran andar como tabla -1 y los KYB son los que mas respaldo me han dado, es cosa de que los pruebes si quieres, son japoneses y de buen precio (30.000 los traseros) adelante sigo con los originales, no tuve necesidad de cambiar amortiguadores, me quedo blandito igual.

Saludos

***Richard*** 02-11-2009 15:18:57

Cita:

Empezado por pono_4x4 (Mensaje 785652)
yo eh probado los rancho 5000 en mi vitarro anterior, los Procomp y los KYB a gas, y me quede con estos ultimos, por precio/calidad me gustaron mucho y hay 2 tipos de amortiguadores largos para vitara, unos suaves para uso mixto y unos duros solo para jeepear.

los rancho para la ciudad me quedo como tabla, los Procomp me quedaron buenos, pero eran andar como tabla -1 y los KYB son los que mas respaldo me han dado, es cosa de que los pruebes si quieres, son japoneses y de buen precio (30.000 los traseros) adelante sigo con los originales, no tuve necesidad de cambiar amortiguadores, me quedo blandito igual.

Saludos

x2

en mi grand vitara tengo los originales delanteros y atrás "KYB JUST A GAS" 2" más largos....Me han funcionado bien para todo tipo de terrenos. Obviamente en Arena aveces los siento medios blandeques , pero responden bien..

los rancho 5000 son un palo para el vitara, al igual que los procomp. Los 9000 regulables debieran andar mejor.

hay algunos que han utilizado los monroe amarillos y he escuchado buenso comentarios, al igual que otros que dicen que son muy duros....:no:

salu2

elias667 02-11-2009 20:50:31

ustedes y otras personas me han hablado muy bien de los KYB.. creo q esa es la mejor opcion!:buttrock:
Gracias!

Zorro 02-11-2009 21:01:46

Disculpen la ignoracia, cuales son los amortiguadores KYB???

Saludos

Luschop 02-11-2009 21:33:38

Cita:

Empezado por elias667 (Mensaje 785534)
Amigos...

Yo ando en las mismas, levante el mío el fin de semana 3 cms atrás y me quede un poco corto (hasta el momento no es notorio, pero de repente se siente el tac en terrenos muy asperos), cual me recomiendan?..la idea es que no sea solo para jeepear para que no me quede como palo, adelante lo levante solo 1.5 cms (con al relacion de bandejas quedo en 3 igual) pero no requerí de cambio de amortiguador (al menos no hasta el momento :P)...eso..y elias, sabes que nadie me ha hablado muy bien del body lift, verifica si realmente necesitas levantarlo tanto, yo lo tengo con unos MT de 30" y no me topan ahora y quede con buen recorrido para uso off road y con buena estabilidad para carretera (110 km sin niun drama)...eso por mi parte, ojala te sirva y gracias de antemano a los amigos por los consejos...salu2!!

Calvin 03-11-2009 09:33:16

a mi me gustaron los Monrroe, y no me gusta el yip como jalea, me gusta sentirlo firme y que no rebote.
http://i120.photobucket.com/albums/o...s/IMG_1429.jpg
http://i120.photobucket.com/albums/o...s/IMG_1426.jpg

***Richard*** 03-11-2009 09:55:06

Cita:

Empezado por Calvin (Mensaje 786042)
a mi me gustaron los Monrroe, y no me gusta el yip como jalea, me gusta sentirlo firme y que no rebote.
http://i120.photobucket.com/albums/o...s/IMG_1429.jpg
http://i120.photobucket.com/albums/o...s/IMG_1426.jpg

Estos Monroe amarillos debieran ser más firmes y robustos que los kayaba, y adelante, tal como lo hizo Calvin, se puede complementar con los amortiguadores CORVEN muy utilizados y avalados por los suzukeros argentinos....

salu2

Jaime Montenegro 03-11-2009 10:14:14

Para ese GV lo mejor es Koni, carisimos pero lo mejor.
Para atras, cualquier amortiguador mas largo te sirve, Monroe es pesimo, Gabriel peor, el precio lo explica todo. Rancho 9.000 regulable es calidad media y puedes elegir suave o firme segun necesites.
Para adelante, no tienes opciones mas largas. Invertir la cazoleta o instalar un extensor de vastago son tu unica opcion.
Revisa los OME que tienen en ARB Chile, tienen kits completos para suzuki.

Saludos.

ALEMEIN 03-11-2009 12:48:45

Para amortiguador delantero, se puede comprar los corvern de un citroen (no me acuerdo cual, es zankudo me dijo la otra vez) que son justo 2" más largos que los de fabrica suzuki y le hacen justo. Es buena opción esa.

Saludos.

elias667 11-11-2009 22:37:06

ya compre los amortiguadores!!:buttrock:

los Traseros... busque KyB pero no encontre 2" mas largos.. y no quise alargarlos... creo que es muy probable cortarlos o algo x el estilo.... asi q x eso opte por los Gabriel Ultra... el par los compre a buen precio.. vamos a ver como se comportan y realmente espero q lo hagan bien... o si no :guns:

adelante voy a seguir usando los corven que tenia instalado a ver como se comportan con la nueva configuracion... se instalo un suple 1.5" para dar la medida faltante...

cannibal 12-11-2009 04:02:21

Cita:

Empezado por elias667 (Mensaje 790042)
ya compre los amortiguadores!!:buttrock:

los Traseros... busque KyB pero no encontre 2" mas largos.. y no quise alargarlos... creo que es muy probable cortarlos o algo x el estilo.... asi q x eso opte por los Gabriel Ultra... el par los compre a buen precio.. vamos a ver como se comportan y realmente espero q lo hagan bien... o si no :guns:

adelante voy a seguir usando los corven que tenia instalado a ver como se comportan con la nueva configuracion... se instalo un suple 1.5" para dar la medida faltante...

esos que compraste son medios duros... pero **** que son firmes.. y para arena son ATZ...los que tienes adelante son mas malos que pegarle a la mama y tienes uno reventado jojojo me cuartie a tu GV el otro dia...

elias667 13-11-2009 00:04:13

Cita:

Empezado por cannibal (Mensaje 790133)
esos que compraste son medios duros... pero **** que son firmes.. y para arena son ATZ...los que tienes adelante son mas malos que pegarle a la mama y tienes uno reventado jojojo me cuartie a tu GV el otro dia...

si.. me di cuenta q esta revente el derecho :cabezaso:.... el proximo mes los cambio... y compro unos Kayaba

elias667 13-11-2009 01:12:14

antes de la instalacion del amortiguador
http://img97.imageshack.us/img97/8403/sdc10444i.jpg

despues instalados y levante 2"
http://img230.imageshack.us/img230/1613/sdc10463t.jpg

Pacer 13-11-2009 15:03:55

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 785849)
Disculpen la ignoracia, cuales son los amortiguadores KYB???

Saludos

Kayaba, vienen en muchos vehículos japoneses.

Squit 26-03-2010 17:51:33

Desculpen que reviva este tema; pero estoy en lo mismo, buscando amortiguadores almenos 2" mas largos para mi Nomade, tengo los traseros reventados y quiero comprar algo BBB, encontre los Gabriel Ultra a gas traseros en 60mil en www.amortiguadores.cl

Se agradecen datos.

Saludos!!

ALEMEIN 26-03-2010 17:55:57

Cita:

Empezado por Squit (Mensaje 838905)
Desculpen que reviva este tema; pero estoy en lo mismo, buscando amortiguadores almenos 2" mas largos para mi Nomade, tengo los traseros reventados y quiero comprar algo BBB, encontre los Gabriel Ultra a gas traseros en 60mil en www.amortiguadores.cl

Se agradecen datos.

Saludos!!

Los Grabriel son buenos para la arena o off-road, pero para la city son como piedraaaaa!!!! yo los tengo en mi GV y son durisimos.

Creo que los Monroe son más blandos.

Saludos.

Squit 26-03-2010 18:35:27

Cita:

Empezado por ALEMEIN (Mensaje 838907)
Los Grabriel son buenos para la arena o off-road, pero para la city son como piedraaaaa!!!! yo los tengo en mi GV y son durisimos.

Creo que los Monroe son más blandos.

Saludos.

Lo quiero para uso mixto... me da lo mismo que quede mas duro... total yo ando mas adelante que atras xD

Se notara mucho la diferencia??

ALEMEIN 26-03-2010 19:20:41

Cita:

Empezado por Squit (Mensaje 838927)
Lo quiero para uso mixto... me da lo mismo que quede mas duro... total yo ando mas adelante que atras xD

Se notara mucho la diferencia??

Por mucho que andes adelante, igual lo senti super duro xD, los lomo de toro hay que pasarlos con cariño jajaja.

Pero se soluciona bajando el aire a los neumas, o se compensa un poco, ahi tienes que probar. Pero es cosa de costumbre en verdad. Por lo demas, andan filete, y en la dunas son muy ricos.

Saludos.

elias667 29-03-2010 13:56:58

Cita:

Empezado por ALEMEIN (Mensaje 838951)
Por mucho que andes adelante, igual lo senti super duro xD, los lomo de toro hay que pasarlos con cariño jajaja.

Pero se soluciona bajando el aire a los neumas, o se compensa un poco, ahi tienes que probar. Pero es cosa de costumbre en verdad. Por lo demas, andan filete, y en la dunas son muy ricos.

Saludos.

Ya he probado un tiempo la configuracion q le puse al GV...
lo deje con K&B Exel G adelante y Gabriel Ultra atras...
se siente 100% la diferencia!!!:buttrock: se acomoda a todo!!!!.. antes saltaba como canguro y ahora es ATR!!!!
un poco duro para ciudad pero ni tanto... los lomos de toro los he pasado a 40Km y como si nada!!!.... al pasar los lomos chicos del estacionamiento del super si se siente q son duros... pero como en calle no hay de esos.. juegue x esos...

Squit 01-04-2010 11:26:21

Finalmente compre unos Gabriel Ultra para atrás, subo las fotitos para que comparen los originales que tenia el PIP contra los nuevos :buttrock:, me falta cambiar los delanteros (proximo mes).

Me ofrecieron unos delanteros marca "Federal Mogul" a gas, (MADE IN U.S.A.), segun el vendedor dice que son los mismos que los Gabriel a Gas Velocity Sensitive Technology (VST)

Alguien conoce esta marca? es de confianza?

Saludos

http://img215.imageshack.us/img215/7196/fotoee.th.jpg

valde76 16-08-2010 12:43:31

Hola
yo = estoi viendo q amortiguadores traseros comprar para el levante de 2" que le hare a mi GV, el uso que le dare es ciudad, caminos a los centros de ski de la araucania, y salidas para recorrer la zona cordillera.
Si me compro unos KYB, como dicen que estos son mas blandos que los gabriel y monrroe, tendre problemas en caminos de ripio o barro, osea la cola se me ronceara al ir a unos 40-50km o mas?
Saludos!

valde76 17-08-2010 11:38:01

Cita:

Empezado por ALEMEIN (Mensaje 838951)

Saludos.

Hola! retomo el tema!

Ando buscando en temuco amortiguador trasero pa el levante 2" del GV, el uso sera ciudad en la mañana y caminos a la cordillera los fines de semana... y este fue mi pobre resultado recorriendo los locales de la calle mont:
En un solo local pille unos "unicorn" (30 el par) y unos "gabriel ultra" (45 el par), y aqui me dijeron q los gabriel eran los mas estables (pero por lo q cuentan ustedes son re duros), y q son a gas y q los hidraulicos no sirven para estos levantes, ademas me dijeron que no habian kayaba gas a just 2" mas largo. Y en otro local (disam) me dijeron que tenia que llevar el amortiguador original para que me bucaran uno 2" mas largos, segun ellos tenian tokico y kayaba para buscar.

Que hago? sigo insistiendo con algun modelo en especial? .. tenia pensado los kayaba gas a just, pero capas sea imposible pillarlos aca, podre comprar en stgo via internet o telefono, con que local podria ser?
y en caso de optar por gabriel o monrroe, cual les tinca mas?

AMIGOS! Espero sus comentarios.
saludos!

valde76 17-08-2010 11:44:05

Cita:

Empezado por Squit (Mensaje 840991)
Finalmente compre unos Gabriel Ultra para atrás, subo las fotitos para que comparen los originales que tenia el PIP contra los nuevos :buttrock:, me falta cambiar los delanteros (proximo mes).

Me ofrecieron unos delanteros marca "Federal Mogul" a gas, (MADE IN U.S.A.), segun el vendedor dice que son los mismos que los Gabriel a Gas Velocity Sensitive Technology (VST)

Alguien conoce esta marca? es de confianza?

Saludos

(en el post de arriba quise escribir SEMANA y no MAÑANA jejejeje)

Como quedo tu GV con los gabriel? se nota mucho la diferencia con los de fabrica, quedas muy molido al andar por la ciudad?
saludos.

Squit 18-08-2010 12:50:07

Cita:

Empezado por valde76 (Mensaje 896900)
(en el post de arriba quise escribir SEMANA y no MAÑANA jejejeje)

Como quedo tu GV con los gabriel? se nota mucho la diferencia con los de fabrica, quedas muy molido al andar por la ciudad?
saludos.

El fin de semana fui al Cajon del Maipo... subi como las rechuchas y baje como las recontatutatu... y se portaron excelente, copiaban bien el terreno, en ciudad como dicen se sienten algo duros; pero no hay lomos de toro de esos chicos en todas las esquinas... asi que a modo personal.. fue una buena compra los Gabriel Ultra +2" atras... ahora estoy cotizando para adelante... Elias667 dijo que los K&B Exel G son una buena alternativa... vere si los pillo.

A fin de mes voy a las Dunas de Las Cruces... ahi vere como andan en arena y les comento.

Saludos!

valde76 18-08-2010 13:32:37

Cita:

Empezado por Squit (Mensaje 897543)
El fin de semana fui al Cajon del Maipo... subi como las rechuchas y baje como las recontatutatu... y se portaron excelente, copiaban bien el terreno, en ciudad como dicen se sienten algo duros; pero no hay lomos de toro de esos chicos en todas las esquinas... asi que a modo personal.. fue una buena compra los Gabriel Ultra +2" atras... ahora estoy cotizando para adelante... Elias667 dijo que los K&B Exel G son una buena alternativa... vere si los pillo.

A fin de mes voy a las Dunas de Las Cruces... ahi vere como andan en arena y les comento.

Saludos!

Vale gracias! ... por lo tanto los gabriel ultra son buenos para terrenos con hoyos, piedra, barro y nieve supongo ...
En la ciudad algo duros, pero como dices solo en los lomos de toro, y cuando pasas por un bache o evento te pegas muy fuert e, los acompañantes quedan con muy asustados?? jejejejeje
saludos :beer: !!

raimundof 18-08-2010 14:01:14

hablando de suzuki...
y pal samuka????????
que amortiguadores andarian bien?
teniendo en cuenta precio y calidad

ALEMEIN 18-08-2010 16:08:05

Cita:

Empezado por valde76 (Mensaje 897570)
Vale gracias! ... por lo tanto los gabriel ultra son buenos para terrenos con hoyos, piedra, barro y nieve supongo ...
En la ciudad algo duros, pero como dices solo en los lomos de toro, y cuando pasas por un bache o evento te pegas muy fuert e, los acompañantes quedan con muy asustados?? jejejejeje
saludos :beer: !!

Para mi, en cualquier irregularidad de la pista se siente dura la cuestion jaja. Pero los riñones se acostumbran.

Saludos.

valde76 18-08-2010 17:16:08

Cita:

Empezado por ALEMEIN (Mensaje 897655)
Para mi, en cualquier irregularidad de la pista se siente dura la cuestion jaja. Pero los riñones se acostumbran.

Saludos.

Entonces habra q acostumbrarce nada mas! jojojojojo

.... pero tu dices q los monrroe son un poco mas blando, ¿sera una buena alternativa? ¿que modelo sera? ¿son de peor calidad?

Lo otro es que venden unos unicorn, color negro ... ¿que tal seran?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:17:43.