![]() |
4runner2006 Vs fortunerdiesel2007
hola a todos mi intencion es adquirir uno de estos maquinones
pero tengo la duda entre estos dos ejemplares.. la verdad me gusta mas el 4runner.... pero el diesel me llama ala economia se agradecen opiniones |
Re: 4runner2006 Vs fortunerdiesel2007
Cita:
|
Si tienes en cuenta la Fortuner es diesel, si tienes que recorrer decenas de miles de kilometros al año quizas es la opcion, pero si te gusta el brio del V6 y tienes que andar poco kilometraje la opcion es la 4Runner.
La Fortuner tiene diferencial central tipo torsen. |
Saben por que se dejo de vender la Fortuner?
Es solo en Chile y la siguen fabricando? Tambien me gustaria saber como se comparan en rendimiento por litro de combustible segun fabricante, torque, y tipo de chasis. si alguien sabe, gracias |
Normas de emision, Chile está con Euro IV pero en Argentina la fabrican con Euro III, al igual que en Tailandia.
|
Tambien me gustaria saber como se comparan en rendimiento por litro de combustible
tengo entendido que la fortuner da entre 12 y 13 carretera y el 4runner entre 9 y 10,,,,,,,,,,,,,,,,, en ciudad 9 o 10 y 7 o 8 segun mis datos no se si sera cierto |
Cita:
yo se que la 4runner es superior en todo pero la conciencia dice economia diesel.. |
si tienes las lucas para costear el consumo del 4runner yo no lo pensaria 2 veces, pero el fortuner es tremenda opcion tambien, lastima que lo dejaran de traer...
|
Cita:
|
La 4runner tiene mucha potencia asi que con un pie pesado, que es lo que se convierte cualquier pie con tanto motor al cabo de poco, empieza a bajar su rendimiento por kilometro.
Ojo que los computadores de rendimiento de abordo casi nunca son exactos te dicen que te da 10 y en realidad es menos en ciudad andando con ganas me han dado 20 litros por 100, (5 por litro) y en carretera probando distintas velocidades me ha dado como 7,5 kpl a 120 y 8,5 a 100, llegando a mas de 10 incluso 11 a 90. pero es lo que dice el lector, no la realidad. |
me han dicho que las fortuner presentan problemas en los inyectores por la calidad del combustible ( pero seria lo mismo que en la camioneta o no?)
como detectar este problema, atraves del computador? lo acusara? o por analisis de gases? |
Presentan problemas por lo siguente:
- Falta de mantenimiento (cambio de filtro de combustible a los 10.000 km y para remate el filtro original vale $8.000 en concesionario) - Uso de combustible de dudoso origen (relacionado por el menor costo del combustible) Igual en un concesionario puedes pedir un test de saturacion de los inyectores, entre los valores de -3 / +3 estan dentro de los parametros pero si los superan hay problemas. |
Cita:
Y segun experiencias personales con la 4Runner 4.0V6 VVT-i en ciudad me ha dado 7km/lt y en carretera 11.5km/lt a 120km/hr con velocidad crucero sin a/c y con neumas 265/70r16. Todo depende como manejes y donde manejes... Yo creo que la desicion es facil... 4Runner Slds Gonzalo Castro |
aparece ahora al baile un new grand cherokee laredo 3.7 2005 automatico tiptronic
que opinion les merece con respecto al 4runner,, esteticamente me gusta mas pero no conozco su mecanica. ni su consumo. |
Cita:
|
por aqui tengo un socio con la new cherokee 3.7
le salio muy barata por un tema de a quien se lo compro asi que no piensa venderla (imaginense que vendio su corsa y le puso 1mm encima para comprar la limited 2003, un duenosuegro!) en fin y el reclamo es siempre el mismo como gasta! la he conducido y te digo que la comodidad de la 4runner (cualquiera de las ultimas dos generaciones) es notablemente superior al cherokee, ahora del grand cherokee, ni idea. pero me tinca que la depreciacion ahi es asesina basta ver que por el precio de un autito chino te compras una GC 5.2 2001 |
Cita:
|
Cita:
|
en la ciudad empeze a hacer la prueba con la 4runner, la subo a 50 (donde ese sea el limite) conecto el control crucero...
y anda como a 1300 rpm! lamentablemente Santiago no es muy bueno para esa prueba por los tacos me encantaria tener el computador instantaneo en el modelo 3.4 para saber el rendimiento en ese momento |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:57:33. |