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mikeknuckey 03-12-2009 14:37:02

Electroventilador
 
Amigos, tal vez alguien ya lo consulto... pero no encontre nada, asi que aqui vamos:

Consideran buena idea montar un electroventilador en un motor v8 350, eliminando las aspas originales???

Se dañaria el motor???

Si fuese considerado una mejora, que caracteristicas deberia de tener el electro???

Saludos y gracias de antemano.

Gonzalo Bravo 03-12-2009 15:01:36

Re: Electroventilador
 
A mi no me gustan mucho los electros, pero si consideras que muchos V8 montados en autos vienen con electro, no habria problema en montar uno de sufucientes cfms.

Es mas, en los buggies de rockcrawling y rockracing, usan mayoritariamente electros. Me atreveria a asegurar que todos sobre las 4.000cfm.-

Y antes que me digan que la arena es otra cosa, estamos hablando de buggies que van a fondo en pleno desierto y pasan a un cañon encajonado donde hay facilmente 40 C.-

mikeknuckey 03-12-2009 17:23:32

Re: Electroventilador
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 799754)
A mi no me gustan mucho los electros, pero si consideras que muchos V8 montados en autos vienen con electro, no habria problema en montar uno de sufucientes cfms.

Es mas, en los buggies de rockcrawling y rockracing, usan mayoritariamente electros. Me atreveria a asegurar que todos sobre las 4.000cfm.-

Y antes que me digan que la arena es otra cosa, estamos hablando de buggies que van a fondo en pleno desierto y pasan a un cañon encajonado donde hay facilmente 40 C.-

Gracias Gonzalo.

Y que sucede con el motor al perder el lastre del ventilador original???
Gana hp??? (se que no mas de 2 o 3)
O se descompensa de alguna forma al no tener que hacerlo girar???

tatamovil 04-12-2009 16:50:14

Re: Electroventilador
 
no pasa nada al sacarlo, de hecho en motores de pequeña cilindrada es considerado una mejora, pues además de liberar algunos hp (como tu dices no más de 5) eliminas un punto de fricción de la correa de accesorios (arrastre). lo importante como dice Gonzalo, es que el electro sea capaz de disipar el calor transferido por el radiador, (cfm adecuado) en mi caso tuve un rocky con v8 350 con electroventiladores sin mayor problema, pero un punto a considerar, en mi caso que me hizo volver al aspa mecánica, fue que te obliga a tener un sistema de carga en optimas condiciones (bateria y alternador) por el mayor consumo electrico que genera en condiciones de offroad con funcionamiento más frecuente y más intenso que onroad.

saludos

mikeknuckey 10-12-2009 18:39:57

Re: Electroventilador
 
Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 800435)
no pasa nada al sacarlo, de hecho en motores de pequeña cilindrada es considerado una mejora, pues además de liberar algunos hp (como tu dices no más de 5) eliminas un punto de fricción de la correa de accesorios (arrastre). lo importante como dice Gonzalo, es que el electro sea capaz de disipar el calor transferido por el radiador, (cfm adecuado) en mi caso tuve un rocky con v8 350 con electroventiladores sin mayor problema, pero un punto a considerar, en mi caso que me hizo volver al aspa mecánica, fue que te obliga a tener un sistema de carga en optimas condiciones (bateria y alternador) por el mayor consumo electrico que genera en condiciones de offroad con funcionamiento más frecuente y más intenso que onroad.

saludos

Lo que sucede es que voy a levantar 3 pulg la camio con un body, y me preocupa que el radiador quedara mas alto... el aspa ya no trabajara bien.
Pensaba en poner un electro de 12 pulg para el agua y uo de 8 para el enfriador de la caja.

Lino 4x4 11-12-2009 23:31:55

Re: Electroventilador
 
Cita:

Empezado por mikeknuckey (Mensaje 802771)
Lo que sucede es que voy a levantar 3 pulg la camio con un body, y me preocupa que el radiador quedara mas alto... el aspa ya no trabajara bien.
Pensaba en poner un electro de 12 pulg para el agua y uo de 8 para el enfriador de la caja.

Y con un buen embudo, no se solucionaría este problema, sin tanto trabajo?

marioAWD 12-12-2009 10:57:45

Re: Electroventilador
 
yo hice una conversion a electroventilador, no en un v8 pero en un v6 4.3, no use los ventiladores mas poderosos, use 2 ventiladores de un motor 2.9 turbo 5 cilindros de una korando, la verdad es que no son muy rápidos pero funcionan de maravilla,como quedan tan pegados al radiador chupan mucho aire, ademas las aspas vienen con una vuelta que las sellan al embudo, lo que los hace muy eficientes, ayer subí un cerro super grande que con el anterior ventilador llegaba con la temperatura a 3/4 y ahora no alcanzo a llegar a la mitad del marcador, tengo que ponerle el termoswitch, pero ya tengo todo para hacerlo, la verdad es que estoy muy satisfecho con el resultado.

Gato Richy 12-12-2009 11:14:50

Re: Electroventilador
 
Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 803397)
Y con un buen embudo, no se solucionaría este problema, sin tanto trabajo?

x2, si no tienes un embudo para el electro o para el mecánico, no te servirá de mucho. El embudo es clave cuando andas a 3 km/h. A altas velocidades, un mecánico (sin viscoso) lo que hace es restar hp. Si levantas la carrocería debes levantar el radiador también, haciendo que calce nuevamente el embudo con el aspa, el aspa de estar dentro del embudo idealmente, o sino comenzará a revolver el aire bajo el capot no succionará aire fresco a través del radiador.

mikeknuckey 12-12-2009 13:04:29

Re: Electroventilador
 
Gracias por los comentarios...

Estoy viendo como acomodar el embudo, de manera que siga siendo efectivo, los electros los quiero poner por fuera, para que empujen el aire fresco hacia los radiadores... primero esta el del aire acondicionado que es del mismo porte que el del refrigerante...

El embudo original servira reubicandolo o sera mejor ahcer uno en fibra???

marioAWD 13-12-2009 22:19:11

Re: Electroventilador
 
puedes hacerlo en fibra mientras cubra el radiador,se cierre sobre las aspas pero tienes que dejar una tolerANCia para el movimiento del motor, sino puedes quebrar la fibra y el radiador, si quieres que los ventiladores empujen, tienes que conseguir unos que funcionen asi o dar vuelta el aspa e invertir el voltaje.

Lino 4x4 13-12-2009 22:49:26

Re: Electroventilador
 
Cita:

Empezado por marioAWD (Mensaje 803902)
puedes hacerlo en fibra mientras cubra el radiador,se cierre sobre las aspas pero tienes que dejar una tolerANCia para el movimiento del motor, sino puedes quebrar la fibra y el radiador, si quieres que los ventiladores empujen, tienes que conseguir unos que funcionen asi o dar vuelta el aspa e invertir el voltaje.

La mayoría funciona así, solo estas cambiando de despues del radiador a antes del radiador.
Ahora, invirtiendo los cables funciona en el sentido inverso. Al menos eso pasó en una ruta: Falla, puente para trabajen permanente los electros, se calentaba a veces.....fuera termostato, etc etc etc, sigue con problemas, hasta que a alguien se le ocurre verificar para que lado tiraban aire los electros, plop, funcionaban tirando aire hacia adelante. Invertir ubicación de los cables, y santo remedio

Gonzalo Bravo 17-12-2009 13:27:37

Re: Electroventilador
 
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por mikeknuckey (Mensaje 803473)
Gracias por los comentarios...

Estoy viendo como acomodar el embudo, de manera que siga siendo efectivo, los electros los quiero poner por fuera, para que empujen el aire fresco hacia los radiadores... primero esta el del aire acondicionado que es del mismo porte que el del refrigerante...

El embudo original servira reubicandolo o sera mejor ahcer uno en fibra???

De todo lo que he leido de radiadores y electros aplicados a 4x4, un punto comun es que los "puller" son mas efcientes que los "pushers", o sea, atras es mas eficiente que adelante.-

Respecto al convoleador, si bien me traje el original para el radiador que estoy poniendo, voy a fabricar uno asi para ganar espacio:

mikeknuckey 17-12-2009 21:37:15

Re: Electroventilador
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 805564)
De todo lo que he leido de radiadores y electros aplicados a 4x4, un punto comun es que los "puller" son mas efcientes que los "pushers", o sea, atras es mas eficiente que adelante.-

Respecto al convoleador, si bien me traje el original para el radiador que estoy poniendo, voy a fabricar uno asi para ganar espacio:

Gonzalo, cada vez que veo tus trabajos, me arrepiento de vivir en un depa...

Ese electro de cuantos cfm es???

Saludos

Gonzalo Bravo 17-12-2009 22:52:24

Re: Electroventilador
 
Cita:

Empezado por mikeknuckey (Mensaje 805749)
Gonzalo, cada vez que veo tus trabajos, me arrepiento de vivir en un depa...

Ese electro de cuantos cfm es???

Saludos

No, ese es el que pienso hacer, no es mio, lo saque de la web.-

Mi electro, el de mas arriba, se supone es de app 3.000 cfm.-


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