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consejos pliss quiero poner eje al vitara !!
holaa a todos. bueno les cuento tengo un vitara el cual lo eh jeepeado un par de años levantado con lo tipico, suples en espirales y body lift.. ahora quiero dar el gran paso de transformar la suspencion y colocar eje adelante... me gustaria que me echen una manito y saber mas menos cuanto sale colocarle eje al vitara ojalas los mas economico posible, siempre y cuando sea un buen trabajo..
quiero ver la posibilidad de ponerle eje de samuka ensanchado para unos 31" y/o si abra alguna posibilidad de algunos ejes que aguanten 33" la gracia de esto es que sea bueno, bonito y barato :lol: :lol: :lol: de ante manos gracias |
eje
holas... me parece muy buen upgrade pero yo no te recomendaría pòner eje de samurai... si el samurai tiene un punto débil son los yugos... se doblan de mirarlos... o le pones otro eje o si le pones de samurai lo refuerzas cototo...
ahah y si quieres hacerlo BBB... mejor no lo hagas... porque barato NO sale.. :lol: :lol: :? mi humirde opinión.... saludos. |
lo que "yo" he visto en algunos, es que ocupan el eje trasero de vitara y las mangas de Samuka, creo :roll: , aunque Hilux si tu bolsillo puede o Rocky no es mala idea
Sdls |
ayuda
aun no se que eje poner me gustaria opiniones y precios de ejes.. salu2
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Re: ayuda
Cita:
Saludos! Carlos Pozo |
ejes
pero dime una cosa los diferenciales que tienes tu que coronas tienen y cual seria el precio otra cosa los ejes de rocky son mas ancho?? que los de vitara?? salu2..
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Re: ejes
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La opcion de Samurai no es mala, pero no pienses en mas de 31". Si quieres andar con 33" debes pensar en ejes de 30 estrias hacia arriba, como pueden ser Dana 44, GM10, GM12, Hilux, etc. Precio :?: ni un peso menos de unos $700.000.- |
no es por hacerle propaganda a los yugos de Karlitrozz pero pienso que el amigo quiere algo barato y esa es la mejor opcion... ahora que no pueda mover neumas grandes podria arreglarse creo 8)
:arrow: el motor 1.6 del vitara + los yugos con R&P 4.56 del rocky + una tranfer 4.16 de samuka demas mueve unos 32", pa que quiere mas en el vitara???? ademas recuperaria algo lo perdido en 2WD y qeda con una buena reduccion en LO pero mi pregunta: se podrá meter la TC samuka en un vitara???? :oops: yo pondria el porcino con LSD adelante y el delantero tirarlo patras con INDURA :twisted: mas unos paketes de resorte larguitos pa dar un buen recorrido, quedaria ATR y es lo mas barato y relativamente facil :wink: que opinanarán los entendidos de mi volá? j0j0j0 :lol: por otro lado si ya tiene sus buenas llantas no las perdería porke es la misma apernadura :wink: :P salu2 |
:idea: las coronas del LF-20 parece que se pueden adaptar y recuperaria otro resto mas
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... No es por seguir haciendo propaganda a mis yugos :roll: pero creo que es una muy buena opcion si pensamos sobre todo en la economia de los yugos, que valen la mitad o a veces menos que los hilux, etc... Es absolutamente verdad que son con R&P menor, pero como dice Hendrix nada q no se solucione reduciendo de otros lados... No te dai la :jerkit: de cambiar llantas y puede quedar indura rear/ LSD front, por lo ultimo Hendrix, las coronas lf20 son excelente opcion...
Saludos! |
sipo, reduciendo por donde se pueda demas qe logra mover los 33" k-gao de la sonrisa :lol:
atte. |
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Saludos |
Re: consejos pliss quiero poner eje al vitara !!
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Te ofresco colocar yugo de vitara trasero Adelante conlocando el 3er miembro al lado derecho y utilizando el 3er miembro trasero de vitara. EL problema son los ejes homocinetica que hay que unir mediante soldadura(punta estriada vitara + homocinetica samurai) Si quieres mas detalles enviame PM o preguntame por este foro saludos. Visitawww.desarmaduria4x4.cl Stock de repuestos con fotos |
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: Cita:
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Que opino :?: Que es un comentario muy a la ligera, ya que si bien suena razonable un eje de esas dimensiones para un Vitara, no tienes por donde lograr las relaciones para mover un 33" sin tener que vender el jeep. No existe inguna opcion "barata" para usar 33" de forma segura. Lo mas sano es quedarse con 31" mediante eje samurai o similar.- |
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apoyo a gonzalo bravo, ZAIKKO diferencial de vitara trasero con mangas de samurai creo, y lo que dice gonzalo es cierto, menos de 700 lukas no te va a salir.
Saludos |
La verdad esque yo comento las cosas ( y creo qeu cada uno lo hace ) con base en su experiencia.
Tengo un amigo acá .. http://www.4x4panama.com/Fotos%20y%2...o/DSC05519.JPG que anda con 33" en los diferenciales originales de Samuka, y no es el único, hay varios, de hecho uno ( con T - Case 4.16 TA ) Lock Right atrás anda con 34" X 9.5 SS. En realidad ninguno de ellos a reforzado difernciales ni nada .. algunos andan con el 1300 original, otros con 1600, pero nadie a cambiado diferenciales aún. Lo que si les puedo decir es que si vas a hacer una inversión ( mentira siempre es un gasto ) de un diferencial nuevo, haslo bien. Osea no neceisariamente tiene que ser uno de Hi Lux que sé que por allá están carisimos .. Puede ser un D44 quizas más economico .. pero buenoe esto te lo digo por mi experiencia .. que uno siempre quiere crecer más .. |
lo que dije era para ayudar a buscar opciones mas baratas nada mas porke es lo que busca el Zaikko, ahora estoy de acuerdo que es mejor irse a la segura pero hay qe desembolsar aaaarto mas pa meter 33, y quizas hay otras opciones pero como ya dijeron lo mas seguro y 100% probado: diff vitara + mangas samurai y meter los 31 :wink:
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Vende el Vitara y comprate un 4x4 con yugos!!!!
Yo hice eso y fue lo mejor que pude hacer. Mi vitara con 3 palos mas que cuando lo compre no andaba ni cerca de un rocky o un TLC. HAsta ARB le puse al vitara. pero nada. Hoy es el yugo delantero. Mañana es la transfer reducida , luego te va a quedar chico el motor y asi.... Mucho tiempo y lukas despues vas a terminar vendiendo el vitara igual. Pero no vas a recuperar mni la mitad de la plata... Saludos, |
solo puede poner 31 con eje rigido adelante, y cuidado quie te haga la pega porque conozco un vitara q a pasado por varios talleres y aun no rinde lo q se esperaba,
tu opcion es solo con yugo d samurai y 31 |
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hola:
aca en el sur anda uno con 33¨ diferencial trasero adelante con injerto samuka, y el diferencial trasero original bloqueado 100%, este jeep lo armo andres de los hoyos de osorno fono: 09-2795439, para mas consultas, no rompe nada y anda un tiro, por que si el que lo compro ahora (juan Unión) no lo a roto es por que nadie puede romperlo :wink: , y antes lo tuvo edgardo momberg y tampoco pudo romperlo :cabezaso: jajajajaj si supieran como le an dado no sale barata la pega pero consultale a andres tus dudas, yo personalmente lo he visto y lo he manejado y uffffffffffffffff que anda, y mas encima el motor y la caja son originales saludos desde valdivia |
hola de nuevo:
aqui va una fotito para que quedes poquito caliente, esto fue en la pista de valdivia, y le dieron como tarro, y aunque paresca repetitivo, NO ROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMMMMMPIIIIOOOOOOOOOOO NADA. http://www.twistedandes.com/imagenes...n/Apr03090.jpg saludos desde valdivia |
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http://www.twistedandes.com/imagenes...icolla-043.jpg |
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Yo anduve casi 1 año con 33" y ejes originales, incluso competi en el TTC asi. Pero solo basto 1 paseo con tierra seca para partir una homicinetica.- De que andan, andar, pero son muuuuuy poco confiables. En roca no te doy mas de 500mt.- |
Andres de los hoyos es su nombre????
:shock: Je je...el mulo necesita unos pequeños Up grade y otras cosillas mas... Es de Osorno Verdad, donde lo ubico... :bounce: |
me sorprende q ese jeep ande, porque el mio tiene 31 y es el limite, con 33 no tiraria nada, tendra coronas 5.83 :shock: ,,,, mmm pero con 5.83 y 33" romperia :?:
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eje samuka
ya supongamos que con eje de vitara trasero adelante e injerto de samuka y con 33 ande bien... pero el problemas es romper homocinetica que se podria hacer en ese caso o hacer algun otro tipo de injerto. en todo caso de motor se la puede y mas el rugby que es 16 valvulas en compariacion a los vitaras normales que son de 8 valvulas...
mmmmm aun tengo dudas pero la gracia del ambisioso son 33" :twisted: :lol: :lol: :lol: :twisted: |
Re: eje samuka
lo otro que se podria hacer son ejes land rover lo unico malo es que perderia reduccion por las coronas que trae y mas sobre todo que las caronas de vitara son 5:13 creo
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Re: eje samuka
Cita:
A todo esto, para que quires injertar un eje trasero Vitara y puntas Samurai :?: No es mas facil usar el eje Samurai completo :?: :?: El eje Vitara tiene el 3r miembro mas grande, pero los ejes son la misma cosa.- |
Re: eje samuka
no soy experto en estos caso ni mucho menos pero no lo se ... sera que asi quede mas resistente que el samurai ... a mi me dijieron eso.. en todo caso el foro es para opinar asi que toda opinion es bienvenida salu2...
lo otro que me dijieron es cambiar tambien caja y tranfer y poner las del samuka asi la reduccion podria ser mejor y mover bien los 33 |
Re: eje samuka
Cita:
Sin reducir la transfer podrias mover bien los 33", reduciendola quedarias un poco enrrollado. Tendrias que usar el volante/embrague Samurai (Mas liviano :arrow: menos torque) |
Ahh, otra cosa, olvidate de que va a frenar algo con 33".-
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vito
cambiar la bomba eso lo tengo claro :wink:
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Re: vito
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Cristian, yo que tu agarro un SJ y aplico modificaciones sobre ese, demás te consigues uno en menos de un millón. Le metes ejes cototos y cero complicaciones extras. |
Hay detalles que hay que considerar.
Al que le gustan los Vitara, le va a meter plata hasta que quede como uno quiere. Experiencia propia digo yo... y eso que me falta caleta por hacer... |
Re: vito
gonzalo y cual seria la fomra para que en eje de samurai las homcineticas aguanten de cierta forma los 33" :?: :?:
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vitara
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lo mismo opino MULO |
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saludos carloncho :twisted: |
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