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Electroventilador 350
Saludos
Despues de romper nuevamente el radiador con la aleta del ventilador del 350 creo que la mejor opción es poner un electroventilador y salir de problemas de temperatura y espacio. Ahora qué electro puedo colocar, prferiblemente de algún vehículo. He buscado el del taurus como recomiendan los gringos, pero no lo tiene nadie en stock y la importación cuesta cerca de 280 dolares. Alguna opición?? Saludos |
Re: Electroventilador 350
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Slds. |
Re: Electroventilador 350
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Pienso que deberías solucionar la causa de tu problema, quizas tienes muy cerca el radiador del aspa o tienes soportes de motor que no corresponden o incluso cortados. Tienes alguna foto de la configuracion del motor y de los soportes de motor?? |
Re: Electroventilador 350
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En todo caso los cfm de esos electros al parecer nadie los ha medido, ya que he leido desde 3.500 a 4500 cfm para el Taurus. Lo unico cierto, es que les ha andado muy bien a los que lo tienes instalado con V8, al menos en los buggies de rock crawling/roack racing, donde es motor es exigido sin velocidad.- Este es el mio, pero aun no lo instalo.- |
Re: Electroventilador 350
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saludos |
Re: Electroventilador 350
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Slds. |
Re: Electroventilador 350
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Tambien es cierto que no es normal romper el radiador con las aletas, y claramente hay un problema de soportes, ubicacion de los componentes o algo, por que eso no pasa. Y talvez despues igual se mueva el motor y compa el electro... jaja. Slds. |
Re: Electroventilador 350
Un día puse uno electroventilador doble en mi camioneta para hacer la prueba, creo que era de 1500cfm, era para un jeep cj.
La intención era ver como andaba por un tiempo y evaluar cuanto más necesitaba para jeepear, ese mismo día de verano en stg con el aire acondicionado prendido y en un taco me di cuenta que no estaba ni cerca de soplar la cantidad de aire que necesitaba para enfriar mi 5.2 con el radiador original, en la tarde estaba poniendo de vuelta el aspa y ahora puse un radiador tropical. El electroventilador tiene que tirar como mínimo 3000 cfm para un v8. No entiendo pq te sale tan caro importar un electro de taurus, ¿quieres irte a la segura y comprar uno nuevo?, recuerdo que en ebay los veía por algo así como 50 a 80 dolares. Saludos. |
Re: Electroventilador 350
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Re: Electroventilador 350
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Saludos. |
Re: Electroventilador 350
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Re: Electroventilador 350
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saludos |
Re: Electroventilador 350
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me acabo de comprar un TLC (recien ayer, pronto presentacion oficial a penas tenga fotos) tiene un motor V8 que se calienta como un demonio, tiene electro ventilador auxiliar, pero aun asi se calienta demasiado. |
Re: Electroventilador 350
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si el uso es en trafico con el aire acondicionado o en atacama me parece que el viscoso es mejor. No hay manera que transformar energía mecánica en eléctrica luego almacenarla en una batería de ácido plomo para transformarla nuevamente en energía mecánica sea más eficiente que usarla directamente. La única ventaja que le veo al electro es que no te "quita" tantos hp extra justo cuando más los necesitas en lugar de es el electro está generando una carga constante en el alternador que supongo es mucho menor, pero constante. Y el viscoso, si se respeta su vida útil me parece que es muuuucho más confiable. Saludos. |
Re: Electroventilador 350
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¿tiene campana o embudo para el aspa? eso ayuda mucho. De todas maneras te recomiendo limpiar y varillar el radiador como mínimo. Saludos. |
Re: Electroventilador 350
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Re: Electroventilador 350
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Re: Electroventilador 350
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disculpa cuanto te costo y donde puedo conseguir uno saludos |
Re: Electroventilador 350
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Re: Electroventilador 350
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Re: Electroventilador 350
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Re: Electroventilador 350
Este es un cuento de nunca acabar, y es de esas modificaciones que por no hacer bien a la primera se compromete todo. Pues bueno, yo compre el TLC con el V8 puesto, lastimosamente el gil que lo instalo lo dejó muy bajo, por lo que la aleta del ventilador apunta 3/4 al radiador. Yo cambié el radiador por uno nuevo, pero de iguales caracteristicas (segundo gil) y mejoró notablemente, pero seguia calentando en subidas de carretera llegando hasta 210°F que son casi 100°C, que no es mucho, pero ya es algo que se empieza a considerar. Para ayudar un poco instale un electro pequeño de un Daewoo apuntando al centro del radiador, solo encerrandolo en una lata para evitar tapar el area de flujode aire, el problema es que quedo a escasos 10 milimetros de rozar la aleta del motor con el radiador. Por esto, para reparar todo de una vez me anime por instalar un electroventilador, pero el del Taurus no esta disponible en el mercado local, solo para importar y los precios del mismo son por los aranceles que hay en Ecuador y porque es muuuuy dificil traer algo de segunda mano.
Ayuda!!! |
Re: Electroventilador 350
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saludos |
Re: Electroventilador 350
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Esa es otra idea que pense, quizas comprar otro radiador y ponerlo en serie al que esta, poniendo los 2 en la misma linea de paso de aire.. Algo de algun compacto, algo pequeño Saludos |
Re: Electroventilador 350
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Re: Electroventilador 350
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Con el motor 302 y aspa no tenia problemas, cuando me pasé al 5.0 (igual, pero con inyeccion electrónica) la temperatura se me empezó a disparar, ahi pusimos un radiador más grande (lo más grande que me cupo) y mejoró un poco, el problema sólo se solucionó con un electro. Usé uno de Legacy. |
Re: Electroventilador 350
yo recien le hice un cambio a electroventilador as mi 4.3 v6, si bien no es lo mismo que un v8, la caja si y como tambien enfria la caja y el aceite de motor me imagino que los 2 cilindros mas no deben afectar tanto, como para que no quede bien, yo ocupe los ventiladores de una korand turbo, en este momento solo tengo instalado uno de los ventiladores y es mas que suficiente, ahora que tengo tiempo voy por el segundo, la verdad es que al estar el shroud( la parte que encierra al ventilador) unida al ventilador lo hace muy eficaz, no tengo niun problema de temperatura, incluso, como estaba sin termostato se enfriaba mucho mas de lo necesario, en cuanto a opciones para tu radiador esta la del taurus, buen ventilador pero no siempre el mas eficaz, la verdad es que lo ocupan mas por que es facil de conseguir y cabe justo, pero tiene el contra de ocupar demasiado amperaje, buscando encontre otras opciones, por ejemplo el de la chrysler caravan que queda muy bien,
http://zr2usa.com/mboard/uploads/mon...3983_thumb.jpg tambien el del dodge vision, la gracia de estos es que puedes hacer que funcionen uno primero en caso de que no este muy caliente el motor, ahorrando corriente, también permite que se caliente mas rápido el motor, ahorrando bencina, y el motor se siente mucho mas parejo sobretodo en alta, para el termostato ocupe una llave de paso con los lados de 1.5 pulgadas y donde va la llave es 3/4, justo la medida del termoswitch, recuerda comprar un termoswitch que funcione unos 10 grados sobre el termostato y se cierre antes que el termostato, asi no haces trabajar tanto el termostato. si tienes plata compra los ventiladores del ls1, y no olvides una limpieza del sistema, yo cambie el radiador y a lo mejor por eso obtuve tan buenos resultados. |
Re: Electroventilador 350
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