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IQ2004 10-12-2009 00:44:18

Electroventilador 350
 
Saludos

Despues de romper nuevamente el radiador con la aleta del ventilador del 350 creo que la mejor opción es poner un electroventilador y salir de problemas de temperatura y espacio.

Ahora qué electro puedo colocar, prferiblemente de algún vehículo. He buscado el del taurus como recomiendan los gringos, pero no lo tiene nadie en stock y la importación cuesta cerca de 280 dolares.

Alguna opición??

Saludos

Fantasma-4x4 10-12-2009 00:46:26

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 802358)
Saludos

Despues de romper nuevamente el radiador con la aleta del ventilador del 350 creo que la mejor opción es poner un electroventilador y salir de problemas de temperatura y espacio.

Ahora qué electro puedo colocar, prferiblemente de algún vehículo. He buscado el del taurus como recomiendan los gringos, pero no lo tiene nadie en stock y la importación cuesta cerca de 280 dolares.

Alguna opición??

Saludos

El de Taurus año 94 aprox, es una maravilla y de 2 velocidades. Trata de insistir en ese electroventilador, al menos de lo que eh buscado y probado en su momento, no hay ninguno mejor.


Slds.

Juan Pablo Clon 10-12-2009 10:23:02

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 802358)
Saludos

Despues de romper nuevamente el radiador con la aleta del ventilador del 350 creo que la mejor opción es poner un electroventilador y salir de problemas de temperatura y espacio.

Ahora qué electro puedo colocar, prferiblemente de algún vehículo. He buscado el del taurus como recomiendan los gringos, pero no lo tiene nadie en stock y la importación cuesta cerca de 280 dolares.

Alguna opición??

Saludos

En mi opinión yo no dejaría toda la responsabilidad del enfriamiento de un motor tan grande como un V8 solo en un electroventilador, yo no lo encuentro confiable, distinto es en un motor chico donde prendes la calefa y puedes controlar la temperatura facil y rapido. En cambio un V8 tiene mucha inercia térmica por lo tanto el enfriamiento debe ser mas robusto.

Pienso que deberías solucionar la causa de tu problema, quizas tienes muy cerca el radiador del aspa o tienes soportes de motor que no corresponden o incluso cortados. Tienes alguna foto de la configuracion del motor y de los soportes de motor??

Gonzalo Bravo 10-12-2009 10:23:22

Re: Electroventilador 350
 
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Empezado por IQ2004 (Mensaje 802358)
Saludos

Despues de romper nuevamente el radiador con la aleta del ventilador del 350 creo que la mejor opción es poner un electroventilador y salir de problemas de temperatura y espacio.

Ahora qué electro puedo colocar, prferiblemente de algún vehículo. He buscado el del taurus como recomiendan los gringos, pero no lo tiene nadie en stock y la importación cuesta cerca de 280 dolares.

Alguna opición??

Saludos

Yo compre el del Volvo S90 y segun dicen, tira app 3.000 cfm, y tambien es de dos velocidades. Lo compre por ser 1,5" mas delgado que el Taurus.

En todo caso los cfm de esos electros al parecer nadie los ha medido, ya que he leido desde 3.500 a 4500 cfm para el Taurus. Lo unico cierto, es que les ha andado muy bien a los que lo tienes instalado con V8, al menos en los buggies de rock crawling/roack racing, donde es motor es exigido sin velocidad.-

Este es el mio, pero aun no lo instalo.-

SALVELINUS 10-12-2009 10:34:11

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 802438)
En mi opinión yo no dejaría toda la responsabilidad del enfriamiento de un motor tan grande como un V8 solo en un electroventilador, yo no lo encuentro confiable, distinto es en un motor chico donde prendes la calefa y puedes controlar la temperatura facil y rapido. En cambio un V8 tiene mucha inercia térmica por lo tanto el enfriamiento debe ser mas robusto.

Pienso que deberías solucionar la causa de tu problema, quizas tienes muy cerca el radiador del aspa o tienes soportes de motor que no corresponden o incluso cortados. Tienes alguna foto de la configuracion del motor y de los soportes de motor??

En mi caso, tengo mi TLC con electro, sin embargo tambien se encuentra con un radiador de aceite, lo que permite mantener el TLC dentro de los rangos normales de tº, y cuando esta se me arranca tengo los dos electros del frontal ( que se activan manualmente) que en un breve tiempo permiten controlar la temperatura.... En definitiva si se puede sustituir, pero siempre dejando un sistema altenativo por cualquier emregencia...
saludos

Fantasma-4x4 10-12-2009 10:37:17

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 802444)
En mi caso, tengo mi TLC con electro, sin embargo tambien se encuentra con un radiador de aceite, lo que permite mantener el TLC dentro de los rangos normales de tº, y cuando esta se me arranca tengo los dos electros del frontal ( que se activan manualmente) que en un breve tiempo permiten controlar la temperatura.... En definitiva si se puede sustituir, pero siempre dejando un sistema altenativo por cualquier emregencia...
saludos

Bueno eso del enfriador de aceite, y tambien considerar que la temp de aceite y agua se comportan bien distinto. Pienso que es bueno un sensor de temperatura de aceite, para saber cuando esta dentro de los rangos optimos y poder darle fondo con confianza.


Slds.

Fantasma-4x4 10-12-2009 10:42:32

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 802438)
En mi opinión yo no dejaría toda la responsabilidad del enfriamiento de un motor tan grande como un V8 solo en un electroventilador, yo no lo encuentro confiable, distinto es en un motor chico donde prendes la calefa y puedes controlar la temperatura facil y rapido. En cambio un V8 tiene mucha inercia térmica por lo tanto el enfriamiento debe ser mas robusto.

Pienso que deberías solucionar la causa de tu problema, quizas tienes muy cerca el radiador del aspa o tienes soportes de motor que no corresponden o incluso cortados. Tienes alguna foto de la configuracion del motor y de los soportes de motor??

De todos modos el electro de Taurus es enorme y robusto, deja en ridiculo a cualquiera de esos flex-a-lite, derale, summit, etc. Y en el espacio de un TLC-V8 cabe muy bien un Taurus por atras como electro principal, y un electro delgado por delante (dentro, entre mascarilla y radiador) como secundario de emergencia.
Tambien es cierto que no es normal romper el radiador con las aletas, y claramente hay un problema de soportes, ubicacion de los componentes o algo, por que eso no pasa. Y talvez despues igual se mueva el motor y compa el electro... jaja.


Slds.

Pancho Coddou 10-12-2009 10:44:43

Re: Electroventilador 350
 
Un día puse uno electroventilador doble en mi camioneta para hacer la prueba, creo que era de 1500cfm, era para un jeep cj.
La intención era ver como andaba por un tiempo y evaluar cuanto más necesitaba para jeepear, ese mismo día de verano en stg con el aire acondicionado prendido y en un taco me di cuenta que no estaba ni cerca de soplar la cantidad de aire que necesitaba para enfriar mi 5.2 con el radiador original, en la tarde estaba poniendo de vuelta el aspa y ahora puse un radiador tropical.
El electroventilador tiene que tirar como mínimo 3000 cfm para un v8.
No entiendo pq te sale tan caro importar un electro de taurus, ¿quieres irte a la segura y comprar uno nuevo?, recuerdo que en ebay los veía por algo así como 50 a 80 dolares.
Saludos.

Gonzalo Bravo 10-12-2009 10:46:01

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 802455)
Tambien es cierto que no es normal romper el radiador con las aletas, y claramente hay un problema de soportes, ubicacion de los componentes o algo, por que eso no pasa. Y talvez despues igual se mueva el motor y compa el electro... jaja.


Slds.

.... o entrar rapido a las pozas de agua.-

Pancho Coddou 10-12-2009 10:48:25

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 802455)
Y talvez despues igual se mueva el motor y compa el electro... jaja.

X2, si a veces toca el aspa con el radiador no veo pq no va a tocar el motor o la correa con el electro con un resultado igual o peor!!!!!
Saludos.

Juan Pablo Clon 10-12-2009 11:14:50

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 802444)
En mi caso, tengo mi TLC con electro, sin embargo tambien se encuentra con un radiador de aceite, lo que permite mantener el TLC dentro de los rangos normales de tº, y cuando esta se me arranca tengo los dos electros del frontal ( que se activan manualmente) que en un breve tiempo permiten controlar la temperatura.... En definitiva si se puede sustituir, pero siempre dejando un sistema altenativo por cualquier emregencia...
saludos

Bueno puede ser... pero al final tienes 3 electros con todo lo que eso significa (exceso de corriente, más probabilidad de falla porque tienes mas componentes, y un tema estetico ya que los tienes por delante de la mascara), yo en mi TLC tengo un gran radiador eso si es don radiador porque debe tener como 10 cm de ancho y ocupa casi todo el frontal, con el aspa original y embudo y no se calienta ni por travesura. Y tampoco choca el aspa con el radiador y eso que es un V8 con doble transfer, asi que claramente hay algo mal configurado.

Luis Vasquez Fonseca 10-12-2009 14:54:54

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 802464)
X2, si a veces toca el aspa con el radiador no veo pq no va a tocar el motor o la correa con el electro con un resultado igual o peor!!!!!
Saludos.

Con todo el respeto que se merecen los seguidores de las helices conectadas a la bomba de agua....encuentro que es un utensilio del pasado, mucho mas eficiente , en todo sentido un electroventilador, la helice fija funciona siempre , el electro solo cuando es necesario..incluso esas helices con viscoso, voto por el electro, y si tu radiador es lo suficientemente ancho, podrias poner dos . Lo principal es escoger bien el electro dede el punto de vista calidad y cmf, ya que no deben fallar...nunca ;)

saludos

newlocoman 10-12-2009 15:11:59

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 802474)
Bueno puede ser... pero al final tienes 3 electros con todo lo que eso significa (exceso de corriente, más probabilidad de falla porque tienes mas componentes, y un tema estetico ya que los tienes por delante de la mascara), yo en mi TLC tengo un gran radiador eso si es don radiador porque debe tener como 10 cm de ancho y ocupa casi todo el frontal, con el aspa original y embudo y no se calienta ni por travesura. Y tampoco choca el aspa con el radiador y eso que es un V8 con doble transfer, asi que claramente hay algo mal configurado.

Que radiador le tienes colocado?

me acabo de comprar un TLC (recien ayer, pronto presentacion oficial a penas tenga fotos) tiene un motor V8 que se calienta como un demonio, tiene electro ventilador auxiliar, pero aun asi se calienta demasiado.

Pancho Coddou 10-12-2009 15:16:46

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 802578)
encuentro que es un utensilio del pasado, mucho mas eficiente , en todo sentido un electroventilador, la helice fija funciona siempre , el electro solo cuando es necesario..incluso esas helices con viscoso,

En mi opinión depende de el uso que se le de al vehículo, si el uso es a velocidades superiores y con poca necesidad de ventilación extra, si el electro puede ser más eficiente.
si el uso es en trafico con el aire acondicionado o en atacama me parece que el viscoso es mejor. No hay manera que transformar energía mecánica en eléctrica luego almacenarla en una batería de ácido plomo para transformarla nuevamente en energía mecánica sea más eficiente que usarla directamente.
La única ventaja que le veo al electro es que no te "quita" tantos hp extra justo cuando más los necesitas en lugar de es el electro está generando una carga constante en el alternador que supongo es mucho menor, pero constante.
Y el viscoso, si se respeta su vida útil me parece que es muuuucho más confiable.
Saludos.

Pancho Coddou 10-12-2009 15:19:41

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por newlocoman (Mensaje 802588)
Que radiador le tienes colocado?

me acabo de comprar un TLC (recien ayer, pronto presentacion oficial a penas tenga fotos) tiene un motor V8 que se calienta como un demonio, tiene electro ventilador auxiliar, pero aun asi se calienta demasiado.

¿tienes aspa al motor y un electroventilador extra?
¿tiene campana o embudo para el aspa? eso ayuda mucho.
De todas maneras te recomiendo limpiar y varillar el radiador como mínimo.
Saludos.

newlocoman 10-12-2009 15:33:18

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 802600)
¿tienes aspa al motor y un electroventilador extra?
¿tiene campana o embudo para el aspa? eso ayuda mucho.
De todas maneras te recomiendo limpiar y varillar el radiador como mínimo.
Saludos.

sip.. tiene embudo y un electroventilador extra instalado en la mascara... ayer lo traje manejando por chiloe con mucho frio, mas menos 80 kilometros y tuve que para 3 veces porque estaba muy cerca de los 120º.

Gonzalo Bravo 10-12-2009 15:36:35

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 802578)
Con todo el respeto que se merecen los seguidores de las helices conectadas a la bomba de agua....encuentro que es un utensilio del pasado, mucho mas eficiente , en todo sentido un electroventilador, la helice fija funciona siempre , el electro solo cuando es necesario..incluso esas helices con viscoso, voto por el electro, y si tu radiador es lo suficientemente ancho, podrias poner dos . Lo principal es escoger bien el electro dede el punto de vista calidad y cmf, ya que no deben fallar...nunca ;)

saludos

Cada vez me haga mas amigo de los electros, sobre todo pensando que vienen de serie en muchos V8s.-

tocotrack 10-12-2009 15:37:12

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 802439)
Yo compre el del Volvo S90 y segun dicen, tira app 3.000 cfm, y tambien es de dos velocidades. Lo compre por ser 1,5" mas delgado que el Taurus.

En todo caso los cfm de esos electros al parecer nadie los ha medido, ya que he leido desde 3.500 a 4500 cfm para el Taurus. Lo unico cierto, es que les ha andado muy bien a los que lo tienes instalado con V8, al menos en los buggies de rock crawling/roack racing, donde es motor es exigido sin velocidad.-

Este es el mio, pero aun no lo instalo.-


disculpa cuanto te costo y donde puedo conseguir uno

saludos

Gonzalo Bravo 10-12-2009 15:39:31

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por tocotrack (Mensaje 802618)
disculpa cuanto te costo y donde puedo conseguir uno

saludos

Lo compre en eBay, y me salio como Usd 100 puesto en Miami.-

Cristian Moraga 10-12-2009 15:54:30

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por Dakodú (Mensaje 802464)
X2, si a veces toca el aspa con el radiador no veo pq no va a tocar el motor o la correa con el electro con un resultado igual o peor!!!!!
Saludos.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Ford-...em1c0e1ec43fQQ

SALVELINUS 11-12-2009 00:27:44

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por newlocoman (Mensaje 802588)
Que radiador le tienes colocado?

me acabo de comprar un TLC (recien ayer, pronto presentacion oficial a penas tenga fotos) tiene un motor V8 que se calienta como un demonio, tiene electro ventilador auxiliar, pero aun asi se calienta demasiado.

Se mando hacer un radiador de cobre mas grande tipo tropical....

IQ2004 11-12-2009 01:06:57

Re: Electroventilador 350
 
Este es un cuento de nunca acabar, y es de esas modificaciones que por no hacer bien a la primera se compromete todo. Pues bueno, yo compre el TLC con el V8 puesto, lastimosamente el gil que lo instalo lo dejó muy bajo, por lo que la aleta del ventilador apunta 3/4 al radiador. Yo cambié el radiador por uno nuevo, pero de iguales caracteristicas (segundo gil) y mejoró notablemente, pero seguia calentando en subidas de carretera llegando hasta 210°F que son casi 100°C, que no es mucho, pero ya es algo que se empieza a considerar. Para ayudar un poco instale un electro pequeño de un Daewoo apuntando al centro del radiador, solo encerrandolo en una lata para evitar tapar el area de flujode aire, el problema es que quedo a escasos 10 milimetros de rozar la aleta del motor con el radiador. Por esto, para reparar todo de una vez me anime por instalar un electroventilador, pero el del Taurus no esta disponible en el mercado local, solo para importar y los precios del mismo son por los aranceles que hay en Ecuador y porque es muuuuy dificil traer algo de segunda mano.

Ayuda!!!

Luis Vasquez Fonseca 11-12-2009 01:39:03

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 802931)
Este es un cuento de nunca acabar, y es de esas modificaciones que por no hacer bien a la primera se compromete todo. Pues bueno, yo compre el TLC con el V8 puesto, lastimosamente el gil que lo instalo lo dejó muy bajo, por lo que la aleta del ventilador apunta 3/4 al radiador. Yo cambié el radiador por uno nuevo, pero de iguales caracteristicas (segundo gil) y mejoró notablemente, pero seguia calentando en subidas de carretera llegando hasta 210°F que son casi 100°C, que no es mucho, pero ya es algo que se empieza a considerar. Para ayudar un poco instale un electro pequeño de un Daewoo apuntando al centro del radiador, solo encerrandolo en una lata para evitar tapar el area de flujode aire, el problema es que quedo a escasos 10 milimetros de rozar la aleta del motor con el radiador. Por esto, para reparar todo de una vez me anime por instalar un electroventilador, pero el del Taurus no esta disponible en el mercado local, solo para importar y los precios del mismo son por los aranceles que hay en Ecuador y porque es muuuuy dificil traer algo de segunda mano.

Ayuda!!!

Mandame un pasaje de ida y vuelta y de regalo te llevo un electro de un taurus...jajjajajaj :-)...bueno, lo unico que me queda recomendarte, es que trates de conseguir un radiador como el de Salvelinus, de mucha capacidad, y pongas dos electros de daewoo, o de lo que encuentres alla, lo mas grande posible..y no olvidar de mantener tu motor bien afinado y sobre todo bien puesto a punto...

saludos

IQ2004 11-12-2009 01:46:00

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca (Mensaje 802940)
Mandame un pasaje de ida y vuelta y de regalo te llevo un electro de un taurus...jajjajajaj :-)...bueno, lo unico que me queda recomendarte, es que trates de conseguir un radiador como el de Salvelinus, de mucha capacidad, y pongas dos electros de daewoo, o de lo que encuentres alla, lo mas grande posible..y no olvidar de mantener tu motor bien afinado y sobre todo bien puesto a punto...

saludos

Aceptas viaje en bus?? jeje

Esa es otra idea que pense, quizas comprar otro radiador y ponerlo en serie al que esta, poniendo los 2 en la misma linea de paso de aire.. Algo de algun compacto, algo pequeño

Saludos

CAPITAN CAVERNICOLA 11-12-2009 08:51:12

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 802941)
Aceptas viaje en bus?? jeje

Esa es otra idea que pense, quizas comprar otro radiador y ponerlo en serie al que esta, poniendo los 2 en la misma linea de paso de aire.. Algo de algun compacto, algo pequeño

Saludos

Sin tener gran experiencia en este etma, por no decir niuna, pero creo q debes empezar por corregir la posición del motor, si dices q quedo más abajo e inclinado, pues empieza por ahí...., humilde opinion......

AndR3Z 11-12-2009 09:12:14

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por IQ2004 (Mensaje 802931)
Este es un cuento de nunca acabar, y es de esas modificaciones que por no hacer bien a la primera se compromete todo. Pues bueno, yo compre el TLC con el V8 puesto, lastimosamente el gil que lo instalo lo dejó muy bajo, por lo que la aleta del ventilador apunta 3/4 al radiador. Yo cambié el radiador por uno nuevo, pero de iguales caracteristicas (segundo gil) y mejoró notablemente, pero seguia calentando en subidas de carretera llegando hasta 210°F que son casi 100°C, que no es mucho, pero ya es algo que se empieza a considerar. Para ayudar un poco instale un electro pequeño de un Daewoo apuntando al centro del radiador, solo encerrandolo en una lata para evitar tapar el area de flujode aire, el problema es que quedo a escasos 10 milimetros de rozar la aleta del motor con el radiador. Por esto, para reparar todo de una vez me anime por instalar un electroventilador, pero el del Taurus no esta disponible en el mercado local, solo para importar y los precios del mismo son por los aranceles que hay en Ecuador y porque es muuuuy dificil traer algo de segunda mano.

Ayuda!!!

Un punto clave para que una aspal al motor funcione es tener un buen embudo, sino es puro aire perdido (y potencia) mal gastado.

Con el motor 302 y aspa no tenia problemas, cuando me pasé al 5.0 (igual, pero con inyeccion electrónica) la temperatura se me empezó a disparar, ahi pusimos un radiador más grande (lo más grande que me cupo) y mejoró un poco, el problema sólo se solucionó con un electro. Usé uno de Legacy.

marioAWD 11-12-2009 10:30:25

Re: Electroventilador 350
 
yo recien le hice un cambio a electroventilador as mi 4.3 v6, si bien no es lo mismo que un v8, la caja si y como tambien enfria la caja y el aceite de motor me imagino que los 2 cilindros mas no deben afectar tanto, como para que no quede bien, yo ocupe los ventiladores de una korand turbo, en este momento solo tengo instalado uno de los ventiladores y es mas que suficiente, ahora que tengo tiempo voy por el segundo, la verdad es que al estar el shroud( la parte que encierra al ventilador) unida al ventilador lo hace muy eficaz, no tengo niun problema de temperatura, incluso, como estaba sin termostato se enfriaba mucho mas de lo necesario, en cuanto a opciones para tu radiador esta la del taurus, buen ventilador pero no siempre el mas eficaz, la verdad es que lo ocupan mas por que es facil de conseguir y cabe justo, pero tiene el contra de ocupar demasiado amperaje, buscando encontre otras opciones, por ejemplo el de la chrysler caravan que queda muy bien,
http://zr2usa.com/mboard/uploads/mon...3983_thumb.jpg tambien el del dodge vision, la gracia de estos es que puedes hacer que funcionen uno primero en caso de que no este muy caliente el motor, ahorrando corriente, también permite que se caliente mas rápido el motor, ahorrando bencina, y el motor se siente mucho mas parejo sobretodo en alta, para el termostato ocupe una llave de paso con los lados de 1.5 pulgadas y donde va la llave es 3/4, justo la medida del termoswitch, recuerda comprar un termoswitch que funcione unos 10 grados sobre el termostato y se cierre antes que el termostato, asi no haces trabajar tanto el termostato.
si tienes plata compra los ventiladores del ls1, y no olvides una limpieza del sistema, yo cambie el radiador y a lo mejor por eso obtuve tan buenos resultados.

newlocoman 11-12-2009 12:58:36

Re: Electroventilador 350
 
Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 802918)
Se mando hacer un radiador de cobre mas grande tipo tropical....

Datos donde se podria hacer? vivo en chiloe. pero si fuera en santiago igual sirve


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:30:57.

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