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newlocoman 11-12-2009 12:40:03

Presentacion y ayuda
 
Hola a todos les presento a mi nuevo juguete. Un TLC FJ-45 año 1981
motor Chevrolet 350 V8 5.700 cc, Coronas reducidas 4.56, Llantas con beadlock, neumaticos TSL 38", winche mecanico, jaula antivuelco, snorkel.,direccion hidraulica.
conocido ya por aca en la X region. ahora su hogar es Queilen, chiloe.
les quiero pedir ayuda en cuanto al tema de refrigeracion y frenos. el motor se calienta como un demonio pese al electroventilador auxiliar, si me pudieran dar sugerencias sobre como mejorar el asunto. tiene aspa con campana y radiador original.
tambien me preocupa el tema de frenos, acelera como condenado pero no frena nada... tiene discos delateros y tambores atras. ahora la proxima semana entrara a su primera revision. se aceptan todo tipo de sugerencias para poder mejorar el maquinon.
http://img689.imageshack.us/img689/6497/39094130.jpghttp://img689.imageshack.us/img689/3...pg/1/w1280.png
http://img215.imageshack.us/img215/3998/44205497.jpghttp://img215.imageshack.us/img215/4...pg/1/w1200.png
http://img705.imageshack.us/img705/8894/35420386.jpghttp://img705.imageshack.us/img705/3...pg/1/w1200.png
http://img705.imageshack.us/img705/3697/90020472.jpghttp://img705.imageshack.us/img705/9...pg/1/w1200.png
http://img705.imageshack.us/img705/3705/81653530.jpghttp://img705.imageshack.us/img705/8...pg/1/w1200.png
http://img231.imageshack.us/img231/9120/87899614.jpghttp://img231.imageshack.us/img231/8...pg/1/w1200.png

Pd: las fotos son de la puntilla de Queilen . Al fondo se puede ver el volcan corcovado

newlocoman 13-12-2009 15:01:04

Re: Presentacion y ayuda
 
me salio otro problema. la caja de cambio se ha puesto extremadamente dura para pasar las marchas. al estar el motor apagado los cambios entran facilmente.. sera el embrague el que esta fallando?
tambien ayer se me fundio el cable que da la energia al electroventilador.
cualquier comentario se agradece

Personalized 13-12-2009 16:13:08

Re: Presentacion y ayuda
 
Amigo,
vamos por puntos:
Los frenos, aparte de revisar desgaste se puede poner disco atras, aumentar dimensiones adelante, asi deberia mejorar.
Refrigeracion:
Revisa el sistema de enfriamiento, radiador termostato etc auque con un 350 suele calentarse a concho, dale mas salida al aire, sea por costados o capot y si aun no tiene radiador tropical que tiene mas corridas e enfria mejor.
La caja podria ser el embrague muriendo
El cable debe estar con un problema de falta de capacidad del cable, ver si tiene relay, si no esta daniado, o el electro con mucho consumo.
Como buen FJ siemre t dan algo que reparar/mejorar, tiene muchos anios y siendo clasicos tmbn son maniosos, y mientras mas modificado mas satisfaccion y mas manias.
Salu2

Cita:

Empezado por newlocoman (Mensaje 803764)
me salio otro problema. la caja de cambio se ha puesto extremadamente dura para pasar las marchas. al estar el motor apagado los cambios entran facilmente.. sera el embrague el que esta fallando?
tambien ayer se me fundio el cable que da la energia al electroventilador.
cualquier comentario se agradece


newlocoman 13-12-2009 16:40:31

Re: Presentacion y ayuda
 
Cita:

Empezado por Personalized (Mensaje 803781)
Amigo,
vamos por puntos:
Los frenos, aparte de revisar desgaste se puede poner disco atras, aumentar dimensiones adelante, asi deberia mejorar.
Refrigeracion:
Revisa el sistema de enfriamiento, radiador termostato etc auque con un 350 suele calentarse a concho, dale mas salida al aire, sea por costados o capot y si aun no tiene radiador tropical que tiene mas corridas e enfria mejor.
La caja podria ser el embrague muriendo
El cable debe estar con un problema de falta de capacidad del cable, ver si tiene relay, si no esta daniado, o el electro con mucho consumo.
Como buen FJ siemre t dan algo que reparar/mejorar, tiene muchos anios y siendo clasicos tmbn son maniosos, y mientras mas modificado mas satisfaccion y mas manias.
Salu2

Gracias por tus comentarios.... vere si me puedo conseguir un radiador tropical para arreglar el asunto. al parecer el relay no se daño, pero habra que revisarle todo el sistema electrico, porque me dejo medio asustado. l

SALVELINUS 18-12-2009 17:00:43

Re: Presentacion y ayuda
 
Felicitaciones, ese maquinon lo he visto andar .... y anda muy re bien....
Saludos

Juan Pablo Clon 18-12-2009 17:05:46

Re: Presentacion y ayuda
 
Cita:

Empezado por newlocoman (Mensaje 803764)
me salio otro problema. la caja de cambio se ha puesto extremadamente dura para pasar las marchas. al estar el motor apagado los cambios entran facilmente.. sera el embrague el que esta fallando?
tambien ayer se me fundio el cable que da la energia al electroventilador.
cualquier comentario se agradece

Estimado es importante saber donde esta cortando el embrague, me refiero en que posición del pedal. La solucion puede ser solo regulación.

Si te fijas tu sistema de accionamiento consta de una bomba que es la que accionas con el pedal, donde el liquido se desplaza a través de una cañeria y llega a otra bomba llamada cilindro esclavo que esta apernada a la campana del motor/caja. El cilindro esclavo tiene un vastago que debiera ser un perno, es decir tiene hilo en la punta y una tuerca que es la regulación (son dos tuercas en realidad tuerca y contratuerca para asegurar la regulacion) lo que debieras hacer es soltar la tuerca vale decir alargar el largo total del vastago de manera que cuando presiones el pedal de embrague el cilindro de esclavo presione más la horquilla (horquilla es la palanca que hace deslizar el rodamiento de empuje que a su vez empuja la prensa y desacopla el disco de embrague).

PD: Debes regular con mucho cuidado, te recomiendo girar un poco la tuerca y probar, girar y probar no te puedes pasar porque si no el embrague puede quedar constantemente presionado causando daño en el rodamiento de empuje que cuando no esta presionado el pedal debiese quedar descansando.
Bueno espero haberte podido ayudar.

newlocoman 18-12-2009 17:13:43

Re: Presentacion y ayuda
 
ahora esta en el taller.... sobre ese tema me decian que podia ser el rodamiento de empuje, porque al estar en ralenti algo raro sonaba, y al presionar el embrague el ruido desaparecia...sera la falta de regulacion no mas?? porque si es asi me ahorraria bastantes lucas. muchas gracias por la ayuda

RVP 18-12-2009 17:15:25

Re: Presentacion y ayuda
 
linda maquina!

influiran en la temperatura los focos que estan puestos justo frente al radiador?

newlocoman 18-12-2009 17:23:34

Re: Presentacion y ayuda
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 806074)
linda maquina!

influiran en la temperatura los focos que estan puestos justo frente al radiador?

Puede ser.. no lo habia pensado

Lino 4x4 28-12-2009 00:31:52

Re: Presentacion y ayuda
 
Se resolvió el problema de temperatura? Tienes viscoso? Si es así, funciona correctamente?

newlocoman 28-12-2009 01:06:50

Re: Presentacion y ayuda
 
ahora esta en el taller. le cambiaremos el radiador y le colocaremos un nuevo electroventilador mas grande.... viscoso? no se lo que es....

Lino 4x4 29-12-2009 14:31:00

Re: Presentacion y ayuda
 
Cita:

Empezado por newlocoman (Mensaje 809023)
ahora esta en el taller. le cambiaremos el radiador y le colocaremos un nuevo electroventilador mas grande.... viscoso? no se lo que es....

El aspa que gira tiene generalmente un aclope viscoso. Al funcionar el motor, gira a bajas revoluciones, hasta que se calienta. En ese caso, tiende a igualar las rpm del motor. Si está malo, gira, pero a menos revoluciones, así que succiona menos aire del debido. Con el motor caliente, prueba si se mueve con facilidad el aspa con la mano, con el motor detenido por supuesto, jajajaja.
Si se mueve fácil, el viscoso no funciona bien. Lo cambias o lo fijas, según tu gusto

newlocoman 13-01-2010 17:20:55

Re: Presentacion y ayuda
 
Actualizacion: se cambio el radiador por uno mas grande y se coloco un electroventilador de un impreza. ahora anda la temperatura espectacular no pasando los 80-90º.
el electro antiguo se pegaba por eso calento la linea e hizo el cuete.
se arreglo el sistema electrico ahora tiene todas las luces en orden excepto las de retroceso porque no tenia el trompo.
ahora viene el arreglo de la capota, necesito cambiar las micas... alguien tiene algun dato? por que en los lugares establecidos me sale muy caro.
saludos

Lino 4x4 14-01-2010 10:57:31

Re: Presentacion y ayuda
 
Cita:

Empezado por newlocoman (Mensaje 815190)
Actualizacion: se cambio el radiador por uno mas grande y se coloco un electroventilador de un impreza. ahora anda la temperatura espectacular no pasando los 80-90º.
el electro antiguo se pegaba por eso calento la linea e hizo el cuete.
se arreglo el sistema electrico ahora tiene todas las luces en orden excepto las de retroceso porque no tenia el trompo.
ahora viene el arreglo de la capota, necesito cambiar las micas... alguien tiene algun dato? por que en los lugares establecidos me sale muy caro.
saludos

Tienes una foto del electro instalado? Eliminaron el aspa, verdad? Estoy pensando en uno para el mío como adicional al aspa. A ojo de novato parece poco electro para un V8:-?

newlocoman 14-01-2010 12:33:11

Re: Presentacion y ayuda
 
nop el aspa sigue tal cual, con su embudo... esta fija al motor (viendo el tema del viscoso que me habias sugerido)
el electro quedo inserto en la mascara chupando aire. fotos ahora no tengo, pero en las fotos antiguas, donde se ve el cuadrado amarillo en la mascara, eso volo y quedo el nuevo electro

baiker 14-01-2010 14:50:52

Re: Presentacion y ayuda
 
muy bonito el tlc y con v8 mucho mejor y ni hablar de la configuracion excelente para esos neumas, ¿esta con la caja original?

newlocoman 14-01-2010 18:19:04

Re: Presentacion y ayuda
 
si..caja y transfer original

newlocoman 02-02-2010 12:08:25

Re: Presentacion y ayuda
 
Actualizacion: el TLC me dejo botado 2 veces al hacerlo partir porque se comia la bateria. se reviso el arranque, se cambiaron los bujes y santo remedio.
La capota le mande a cambiar las micas, para mi mala suerte el local donde estaba se quemo entero y por supuesto se quemo la capota. ahora estamos en conversaciones con los dueños sobre como arreglar el entuerto.

Lino 4x4 13-02-2010 09:35:04

Re: Presentacion y ayuda
 
Cita:

Empezado por newlocoman (Mensaje 821520)
Actualizacion: el TLC me dejo botado 2 veces al hacerlo partir porque se comia la bateria. se reviso el arranque, se cambiaron los bujes y santo remedio.
La capota le mande a cambiar las micas, para mi mala suerte el local donde estaba se quemo entero y por supuesto se quemo la capota. ahora estamos en conversaciones con los dueños sobre como arreglar el entuerto.

Que mala. No estoy muy seguro si van a responder. Grizzly debería ser tu solución.


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