TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Sabado 2 de Enero 2010 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65173)

Pelao Daza 29-12-2009 12:05:21

Sabado 2 de Enero 2010

Señores ..

El primer sabado del Bicentenario estoy pensando en ir a la Plaza a probar nuevos upgrades en la axial .. baterias LIPO y otra cosilla que instalare estos dias .. jejej asi es que si alguien se entusiasma .. estare por esos lares a partir de las 10 de la mañana.

Saludos !!!

Pelao Daza 29-12-2009 15:07:52

Re: Sabado 2 de Enero 2010

Nadie quiere crawlear ??? utas que son fomes !!! ya po DDL .. el sabado en la plaza ...

Saludos !!!

Diente De Leche 29-12-2009 16:29:26

Me encantaria pelaito pero me llevan a Viña...
Tengo todo enero y febrero si quieres jajaja
RSH

Pelao Daza 29-12-2009 17:00:53

Ya po .. igual .. como soy porfiado voy solo .. les apuesto que las hago todas .. jejejej

Saludos !!!

Diente De Leche 29-12-2009 17:39:55

Buena po jarogo jajajaja
rsh

HADES 01-01-2010 15:27:47

hola pelao_daza sabes yo estew sabado no trabajo, y la verdad hace rato estaba esperando poder salir aunque seamos los dos igual te acompaño en la mañana. dime como se llama la plaza y donde queda ya que este seria mi primera junta. con alguien del foro y no conosco los lugares en donde acostumbran verse,

algo asi como el debut practico de mi camioneta en el foro

Pelao Daza 01-01-2010 16:20:12

Cita:

Empezado por HADES (Mensaje 810702)
hola pelao_daza sabes yo estew sabado no trabajo, y la verdad hace rato estaba esperando poder salir aunque seamos los dos igual te acompaño en la mañana. dime como se llama la plaza y donde queda ya que este seria mi primera junta. con alguien del foro y no conosco los lugares en donde acostumbran verse,

algo asi como el debut practico de mi camioneta en el foro

Hola .. la plaza queda en Apoquindo antes de escuela militar, frente a la calle malaga. Estacionamos siempre en Jean Mermoz que esta a un costado de la plaza.

Saludos !!!

HADES 01-01-2010 17:06:13

a que hora estaras por alla ??. lo que pasa que nesecito saber aunque sea el nombre de la laza porque la verdad yo no soy de el sector e ire en micro asique para andar perdido y mas encima con la camioneta en las manos. tu me entiendes que no hace ninguna gracia que te roben un bicho de estos.

nesecito el nombre de la plaza ya me quedo claro si donde queda.

como para llegar en metro a escuela militar y luego irme a pie a la plaza me quedaa muy lejos. yo ire del centro, ya que vivo en renca

HADES 01-01-2010 17:09:41

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 810708)
Hola .. la plaza queda en Apoquindo antes de escuela militar, frente a la calle malaga. Estacionamos siempre en Jean Mermoz que esta a un costado de la plaza.

Saludos !!!

nos juntaremos en la plaza loreto ?? la que esta en apoquindo con golda meir ??

Pelao Daza 01-01-2010 22:39:52

Cita:

Empezado por HADES (Mensaje 810720)
nos juntaremos en la plaza loreto ?? la que esta en apoquindo con golda meir ??

Yo voy a estar tipo 10 de la mañana .. es la plaza Loreto, te conviene bajar en Alcantara y caminar 1/2 cuadra hacia escuela militar por la vereda norte.

Saludos !!!

HADES 02-01-2010 15:48:44

Disculpa hombre por no ir, la verdad no pude tuve algunos inprevistos de ultima hora.

Pelao Daza 04-01-2010 09:14:53

Cita:

Empezado por HADES (Mensaje 810882)
Disculpa hombre por no ir, la verdad no pude tuve algunos inprevistos de ultima hora.

Okas, recibidas la excusas.

Bueno al final nos juntamos con Alberto Matador a probar las mods a mi axial I con DIG (reconstruccion total !!!).

Resultado de las pruebas, necesita una carcaza decente y el brushless, recorre muy bien y los pesos estan adecuados, subio bien varios lugares, impresion final, la crawler anda bastante bien.

La axial II la manejo Matador, tiesa la amortiguacion cosa que sera mejorada, muy gastadora de baterias por lo que se va de configuracion del Goat.

La plaza tiene 2 nuevas rutas para disfrutar.

Conocimos a Marco un nuevo integrante del mundo Crawler, su axial totalmente estandar, algunos consejos para que mejore su desempeño (esperamos que sean buenos jejeje) ..

Saludos !!!

Pelao Daza 06-01-2010 21:41:47

Hace un rato atras conecte el nuevo conector gracias a DDL, al encender el motor suena medio raro y no se mueve .. al parecer coopere con el brushless .. voy a ver si alguien puede ayudarme ya que no es menor la cosa de botar un brushless ...

Saludos !!!

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 811267)
Okas, recibidas la excusas.

Bueno al final nos juntamos con Alberto Matador a probar las mods a mi axial I con DIG (reconstruccion total !!!).

Resultado de las pruebas, necesita una carcaza decente y el brushless, recorre muy bien y los pesos estan adecuados, subio bien varios lugares, impresion final, la crawler anda bastante bien.

La axial II la manejo Matador, tiesa la amortiguacion cosa que sera mejorada, muy gastadora de baterias por lo que se va de configuracion del Goat.

La plaza tiene 2 nuevas rutas para disfrutar.

Conocimos a Marco un nuevo integrante del mundo Crawler, su axial totalmente estandar, algunos consejos para que mejore su desempeño (esperamos que sean buenos jejeje) ..

Saludos !!!

Diente De Leche 06-01-2010 22:17:38

Pelao, el mio sonaba igual (el de la slash) lo abri, cambie rodamientos, limpie bien y listo, rodó denuevo, Lo otro que creo que tbn. una vez sono muy feo el del crawler era por el condensador... (ahi el crawler no se mueve) quizas lo quemaste con la probada que hiciste antes de cambiar el cable...
Yo tengo un condensador original, mañana lo llevo a la oficina por si quieres pasar por el y probar.

Saludos

RSH

Pelao Daza 06-01-2010 23:01:15

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 812692)
Pelao, el mio sonaba igual (el de la slash) lo abri, cambie rodamientos, limpie bien y listo, rodó denuevo, Lo otro que creo que tbn. una vez sono muy feo el del crawler era por el condensador... (ahi el crawler no se mueve) quizas lo quemaste con la probada que hiciste antes de cambiar el cable...
Yo tengo un condensador original, mañana lo llevo a la oficina por si quieres pasar por el y probar.

Saludos

RSH

jejeje te has convertido en mi salvador !!! :-D yo voy mañana y de antemano agradecido !!!

Saludos !!!

Pelao Daza 07-01-2010 00:00:13

Otro sintoma extraño .. al parecer hay algun corte ya que el motor se calienta y no da vueltas ..

Saludos !!!

Pelao Daza 07-01-2010 22:33:27

Señores !!!

Habemus Brushless .. jejeje gracias a don Rodrigo Salas .. el sabado se va de pruebas y configuracion del goat ..

Saludos !!!

joaquin_mallin 07-01-2010 22:50:40

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 813206)
Señores !!!

Habemus Brushless .. jejeje gracias a don Rodrigo Salas .. el sabado se va de pruebas y configuracion del goat ..

Saludos !!!

que buena?
y que era al final? el condensador?

saludos

Diente De Leche 07-01-2010 22:55:18

Asi es... un arreglo que se demora un minuto jajaja
Ya tengo experiencia en los condensadores, llevo 2 a mi haber jajaja
RSH

joaquin_mallin 07-01-2010 22:59:30

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 813223)
Asi es... un arreglo que se demora un minuto jajaja
Ya tengo experiencia en los condensadores, llevo 2 a mi haber jajaja
RSH

pero que sera lo que hace que mueran los condensadores segun tu experiencia?

los esc de otras marcas, traen condensadores en su interior?

saludos

Diente De Leche 07-01-2010 23:51:44

En mi caso me eche uno por sacarle el barro tirandole agua (modearadamente) y no esperar a que se seque, lo encendio he HIZO PUUUM, el condensador se abrio = que un pop corn

El segundo me lo eche al parecer porque el dia antes de la competencia limpie toda la electronica con alcohol. y este le entro al esc, he hizo conrto circuito.

En el caso del pelao parece que topo los cables + y - he hizo corto.

En todo caso paso el dato NO SE TRAIGAN LOS CONDESADORES ORIGINALES a mi me salieron como 15 lukas los 3 que tengo, no he ocupado ninguno, ya que fui a casa royal y compre uno de igual capacidad en $300 jajaja... En casa royal venden de muchos tipo, yo compre uno grande para la slash con eso evite perdida de señal dado al acelerar chupaba mucha energia perdiendo la señal.

los condensadores son simplemente "baterias externas" una de sus funciones es acumular energia y de esta forma controlar los aumentos y perdidas de voltaje. Si uno acelera el vehiculo chupa más energia y baja el voltaje (condesador evita eso) En resumen su funcion es evitar fluctuaciones de energia Thats all. (Ojo lo que digo no se si es realmente su funcion principal, es solo lo que aprendi o entendi cuando me explicaron en su momento. El que cacha de electronica es Sen Sei Jarogo San. El puede dar una opinion más fundamentada.

RSH

joaquin_mallin 08-01-2010 00:11:59

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 813262)
En mi caso me eche uno por sacarle el barro tirandole agua (modearadamente) y no esperar a que se seque, lo encendio he HIZO PUUUM, el condensador se abrio = que un pop corn

El segundo me lo eche al parecer porque el dia antes de la competencia limpie toda la electronica con alcohol. y este le entro al esc, he hizo conrto circuito.

En todo caso paso el dato NO SE TRAIGAN LOS CONDESADORES ORIGINALES a mi me salieron como 15 lukas los 3 que tengo, no he ocupado ninguno, ya que fui a casa royal y compre uno de igual capacidad en $300 jajaja... En casa royal venden de muchos tipo, yo compre uno grande para la slash con eso evite perdida de señal dado al acelerar chupaba mucha energia perdiendo la señal.

los condensadores son simplemente "baterias externas" una de sus funciones es acumular energia y de esta forma controlar los aumentos y perdidas de voltaje. Si uno acelera el vehiculo chupa más energia y baja el voltaje (condesador evita eso) En resumen su funcion es evitar fluctuaciones de energia Thats all. (Ojo lo que digo no se si es realmente su funcion principal, es solo lo que aprendi o entendi cuando me explicaron en su momento. El que cacha de electronica es Sen Sei Jarogo San. El puede dar una opinion más fundamentada.

RSH

clarito :-D

saludos!!

pd: en minituerkas te ofrecieron por la axial.. pero creo que no aceptaras jjeje!!!

Diente De Leche 08-01-2010 00:14:59

Si lo vi he estado en contacto... pero nica por 300, jajaja
vamos a ver que pasa, pero la verdad ya no quiero venderla, le tengo mucho cariño.
RSH

joaquin_mallin 08-01-2010 00:18:09

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 813273)
Si lo vi he estado en contacto... pero nica por 300, jajaja
vamos a ver que pasa, pero la verdad ya no quiero venderla, le tengo mucho cariño.
RSH

asi se habla, asi que sacala de la venta no mas ;) y termina el zamuka :bounce: jaja..
saludos

Pelao Daza 08-01-2010 10:42:36

Cita:

RSH

Eso seria interesante, apelamos a la buena voluntad de Jarogo para que nos de una catedra sobre esta parte de la electronica, quizas seria bueno ver los aportes de quienes tienen la experiencia y el conocimiento de estos temas.

Se podria abrir un post para aprender de quienes saben mas que nosotros. Igual es tiempo dedicado pero sera valorado como corresponde igual este es un foro tecnico y no solo para salidas y paseos.

Saludos !!!

jarogo 08-01-2010 10:58:01

Cita:

RSH

Así es don diente..tal como se lo conversé hace tiempo atrás...complementando: un condensador se come los peak de voltajes chupando o entregando corriente según sea el caso.Si el peak es positivo(sube voltaje) traga corriente para atenuar ese peak y si el peak es negativo(baja voltaje) entrega corriente para tratar de mantener el voltaje.Ahora eso son peak muy pequeños y rápidos(angostitos). Si uno quiere regular peak mas grandes y lentos(anchos) debe poner un condensador mucho mas grande(mF) que puede llegar a valores gigantes(99999999999999999...999mF) y su porte sería de una casa.
Es una explicación bien liviana del funcionamiento de un condensador, creo que aclara un poco.
Yo uso mucho esa solución en los transponder.Pongo un condensador de unos 6000mf x 10 volts para que dicho transponder no me falle al entrar al pórtico captador de señal que en muchas ocaciones se instala despues de un curva y justo comienzas a acelerar.

saludos

Pelao Daza 08-01-2010 11:23:39

Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 813396)
Así es don diente..tal como se lo conversé hace tiempo atrás...complementando: un condensador se come los peak de voltajes chupando o entregando corriente según sea el caso.Si el peak es positivo(sube voltaje) traga corriente para atenuar ese peak y si el peak es negativo(baja voltaje) entrega corriente para tratar de mantener el voltaje.Ahora eso son peak muy pequeños y rápidos(angostitos). Si uno quiere regular peak mas grandes y lentos(anchos) debe poner un condensador mucho mas grande(mF) que puede llegar a valores gigantes(99999999999999999...999mF) y su porte sería de una casa.
Es una explicación bien liviana del funcionamiento de un condensador, creo que aclara un poco.
Yo uso mucho esa solución en los transponder.Pongo un condensador de unos 6000mf x 10 volts para que dicho transponder no me falle al entrar al pórtico captador de señal que en muchas ocaciones se instala despues de un curva y justo comienzas a acelerar.

saludos

Que buen aporte !!! gracias por mi parte por la explicacion, asi todos aprendemos del mundo de la electronica.

Ahora ya no sera buena Jarogo .. es Grande Jarogo !!! jejej;)
Saludos !!!

joaquin_mallin 08-01-2010 11:48:13

cada vez mas claro...
pero.. los esc stock de WK, por ejemplo, se queman despues de un tiempo.. esto puede ser porque no poseen condensador (no se si tienen), y en esas variaciones de voltajes terminamos quemando los esc???????

si es que estos esc no poseen condensador, es posible ponerle uno???

muchas gracias por las catedras señores, ha seguir aprendiendo!

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:41:38.