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-   -   Consulta rebaje de culata vitara (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65315)

p1kart 05-01-2010 15:26:15

Consulta rebaje de culata vitara
 
Hola, necesito la ayuda de los expertos, mi vitara tiene la culata rebajada, no se cuantos mm porque lo compre hace poco, el tema es que tengo que cambiar la empaquetadura de culata porque esta pasando agua al escape y me devuelve agua por el deposito del radiador.

mi consulta es para que sirve ese rebaje de la culata, ya que me dijeron que producto de ello se rompia mas rapido la empaquetadura por la presion, por mi parte no lo uso para correr, solo para viajes por caminos "mixtos" y viajar a mi trabajo.

me recomendaron colocar doble empaquetadura para contrarestar el rebaje, es recomendable?.

favor ayudenme a aclararme, ya que mañana mi jeep se va a cambio de empaquetadura. gracias.

toyot 05-01-2010 21:34:13

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Cita:

Empezado por p1kart (Mensaje 811980)
Hola, necesito la ayuda de los expertos, mi vitara tiene la culata rebajada, no se cuantos mm porque lo compre hace poco, el tema es que tengo que cambiar la empaquetadura de culata porque esta pasando agua al escape y me devuelve agua por el deposito del radiador.

mi consulta es para que sirve ese rebaje de la culata, ya que me dijeron que producto de ello se rompia mas rapido la empaquetadura por la presion, por mi parte no lo uso para correr, solo para viajes por caminos "mixtos" y viajar a mi trabajo.

me recomendaron colocar doble empaquetadura para contrarestar el rebaje, es recomendable?.

favor ayudenme a aclararme, ya que mañana mi jeep se va a cambio de empaquetadura. gracias.

Hola, yo te recomendaria que revisen la superficie de la culata no valla a ser que este torcida, igual la superficie del block por si aca, eso de poner doble empaquetadura yo no lo haria, basta con una de buena marca si es posible la original y el torque que corresponda. Igual una prueba de hermeticidad no esta de mas para asegurarte que no tenga alguna fisura.
Saludos.

p1kart 06-01-2010 08:46:56

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Ok, gracias, ahora viene el mecanico a buscar el jeep, ojala no tenga algun daño grave y solo sea empaquetadura, no se me a sobrecalentado ni nada, solo tira un poco de agua por el escape y con la presion me devuelve agua al deposito del radiador. al jeep le hicieron varias modificaciones porque lo usaban para correr, parece que incluso tiene la culata de otro vitara mas nuevo, esta con bobina de alta, bomba electronica, electro ventilador, etc. es una bestia :d. gracias por tu sugerencia.

Cita:

Empezado por toyot (Mensaje 812153)
Hola, yo te recomendaria que revisen la superficie de la culata no valla a ser que este torcida, igual la superficie del block por si aca, eso de poner doble empaquetadura yo no lo haria, basta con una de buena marca si es posible la original y el torque que corresponda. Igual una prueba de hermeticidad no esta de mas para asegurarte que no tenga alguna fisura.
Saludos.


Eduardopeña 06-01-2010 09:48:40

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Cita:

Empezado por p1kart (Mensaje 812280)
Ok, gracias, ahora viene el mecanico a buscar el jeep, ojala no tenga algun daño grave y solo sea empaquetadura, no se me a sobrecalentado ni nada, solo tira un poco de agua por el escape y con la presion me devuelve agua al deposito del radiador. al jeep le hicieron varias modificaciones porque lo usaban para correr, parece que incluso tiene la culata de otro vitara mas nuevo, esta con bobina de alta, bomba electronica, electro ventilador, etc. es una bestia :d. gracias por tu sugerencia.

+

El vitara es normal que bote agua por el escape producto de la condensacion, sobre todo en el invierno. Y que te devuelva el agua por el deposito del radiador significa que el radiador necesita una limpeza o enbarillado.
Si fuera empaquetadura de culata se te pasaria el agua para el aceite o se formarian burbujas de agua en el radiador. Al sacar la tapa del radiador tendrias que ver muchas burbujas, en todo momento, incluso con el jeep frio.
Espero te sirva.

p1kart 06-01-2010 11:27:56

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Chuta, ya lo envie a cambiar empaquetadura, tiraba agua por el escape incluso ya estando con temperatura en plena tarde con mucho calor, en un sentra que tenia me paso lo mismo y era la empaquetadura que se habia roto. igual si sigue con dramas voy a tener que enbarillar, saldra cara esa pega?. otra duda es si al estar rebajada la culata es mas propensa a romper empaquetadura?, estube buscando aca en el foro y encontre un tema parecido del 2006, pero nunca respondieron esa interrogante.

saludos y gracias.

Cita:

Empezado por Eduardopeña (Mensaje 812316)
+

El vitara es normal que bote agua por el escape producto de la condensacion, sobre todo en el invierno. Y que te devuelva el agua por el deposito del radiador significa que el radiador necesita una limpeza o enbarillado.
Si fuera empaquetadura de culata se te pasaria el agua para el aceite o se formarian burbujas de agua en el radiador. Al sacar la tapa del radiador tendrias que ver muchas burbujas, en todo momento, incluso con el jeep frio.
Espero te sirva.


ReySombra 06-01-2010 11:42:29

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Sacale la tapa al radiador, y saca la varilla para medir el aceite.
Hechalo a andar, si bota el agua por el radiador, es que se rompio la empaquetadura y se pasa la compresion al algun conducto de agua.
Si sale aceite, es que se rompio la empaquetadura y tira compresion por un conducto de aceite.
Si cambias la empaquetadura de culata , debes rectificar la culata, generalmente se rebajan un poco (0.01 milimetros) para alisar la superficie donde asienta la empaquetadura, simpre y cuando esta no este torcida si no tendra que rebajarla hasta que quede lisa y pareja. Si no la rebajas y esta torcida volveras a romper la empaquetadura. En la rectificadora saben hacer la pega y te diran cuanto se puede rebajar y que medida de empaquetadura necesitarias (Ojo las empaquetaduras las venden con medidas, nunca uses doble empaquetadura)
Como esta tu aceite??? parese manjar ???
Saludos.

p1kart 06-01-2010 15:58:00

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
El jueves 31 le hice cambio de aceite y en el lubricentro no me dijeron nada si estaba muy malo o no, ese dia lo revise y estaba negro aun, no se le notaba manchas de agua, lo mismo el radiador, no se notan manchas de aceite en la poca agua que deja. empezo hace poco con el problema, asi que ojala no este dañada la culata, ahora tengo que llamar al mecanico ha ver que onda. mas tarde les cuento como me va. saludos y gracias.

Edit: Llame al mecanico y me dijo que la empaquetadura estaba mala solamente, la culata no tenia daños :D. No encontre una empaquetadura japonesa ni la original, lo unico que pille fue una Argentina, sera muy mala?, me costo $7.000, contra una china que me ofrecian en $2.500.

Cita:

Empezado por ReySombra (Mensaje 812371)
Sacale la tapa al radiador, y saca la varilla para medir el aceite.
Hechalo a andar, si bota el agua por el radiador, es que se rompio la empaquetadura y se pasa la compresion al algun conducto de agua.
Si sale aceite, es que se rompio la empaquetadura y tira compresion por un conducto de aceite.
Si cambias la empaquetadura de culata , debes rectificar la culata, generalmente se rebajan un poco (0.01 milimetros) para alisar la superficie donde asienta la empaquetadura, simpre y cuando esta no este torcida si no tendra que rebajarla hasta que quede lisa y pareja. Si no la rebajas y esta torcida volveras a romper la empaquetadura. En la rectificadora saben hacer la pega y te diran cuanto se puede rebajar y que medida de empaquetadura necesitarias (Ojo las empaquetaduras las venden con medidas, nunca uses doble empaquetadura)
Como esta tu aceite??? parese manjar ???
Saludos.


Claudio Lara 06-01-2010 16:49:03

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Yo compre hace una semana la original del vitara 1.6 en dipa, carmen con diez de julio, http://www.diparepuestos.cl/principal.htm $35.000, mejor andate a la segura y compra la original, ve si te la puedes despachar.

p1kart 06-01-2010 17:48:27

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Gracias por el dato, en un rato mas me vienen a dejar el jeep, ojala haya quedado bueno, para la proxima le busco la original si o si, aca en curico hay un local donde venden solo originales de suzuki, pero ayer estaba cerrado. gracias.

Cita:

Empezado por Claudio Lara (Mensaje 812550)
Yo compre hace una semana la original del vitara 1.6 en dipa, carmen con diez de julio, http://www.diparepuestos.cl/principal.htm $35.000, mejor andate a la segura y compra la original, ve si te la puedes despachar.


p1kart 07-01-2010 08:57:19

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Bueno, ayer me entregaron el vitara, tuve que cambiar la empaquetadura de la tapa de valvulas tambien, estaba endurecida. mis impresiones: se nota el cambio, mucho, levanta revoluciones mucho mas rapido, no bajan tanto al pasar cambios, con poquito pica ahora, los flaituning se la sudan toda tratando de pillarme y no son capaces xD. dijo el mecanico que estaba maoma empaquetadura que tenia, se nota que perdia bastante compresion.

Ahora quiero limpiar el radiador, que me recomiendan hecharle?, agua verde, algun coolant, algun limpia radiador. ayuda please!.

ReySombra 07-01-2010 14:21:59

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
La culata te la miden en la rectificadora, asi al ojo no sirve mucho. Las tolerancias que se manejan son de centesimas de milimetro. (.001)
Empaquetadura original siempre, si es muuuuuy cara una alternativa de buena calidad puede ser, china por ningun motivo, lo que ahorres en la empaquetadura lo gastaras despues cuando tengas que volver a cambiarla.
A los 1000 km recorridos aprox, llevalo denuevo a tu mecanico para que revise los pernos de culata y haga el reaprete si fuera necesario.

p1kart 08-01-2010 19:12:56

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Cita:

Empezado por ReySombra (Mensaje 813003)
La culata te la miden en la rectificadora, asi al ojo no sirve mucho. Las tolerancias que se manejan son de centesimas de milimetro. (.001)
Empaquetadura original siempre, si es muuuuuy cara una alternativa de buena calidad puede ser, china por ningun motivo, lo que ahorres en la empaquetadura lo gastaras despues cuando tengas que volver a cambiarla.
A los 1000 km recorridos aprox, llevalo denuevo a tu mecanico para que revise los pernos de culata y haga el reaprete si fuera necesario.

Sigue devolviendo agua en el deposito, alguien sabe cuanto sale enbarillar y cuanto se demoran?, o me recomiendan primero probar labar el radiador?. Gracias.

Eduardopeña 08-01-2010 21:51:27

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Cita:

Empezado por p1kart (Mensaje 813609)
Sigue devolviendo agua en el deposito, alguien sabe cuanto sale enbarillar y cuanto se demoran?, o me recomiendan primero probar labar el radiador?. Gracias.

En Los Angeles cobran 15 lukas por enbarillar radiadores de plastico, como los del vitara y estan listos de un dia para otro. No sacas nada con labar el radiador. Despues usa agua destilada y no agua verde, pues esta ultima esta comprobado que produce mucho sarro en el radiador.
Ya que cambiaste empaquetadura de culata es indespensable el reaprite despues de 400 km.

p1kart 10-01-2010 11:17:22

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Cita:

Empezado por Eduardopeña (Mensaje 813635)
En Los Angeles cobran 15 lukas por enbarillar radiadores de plastico, como los del vitara y estan listos de un dia para otro. No sacas nada con labar el radiador. Despues usa agua destilada y no agua verde, pues esta ultima esta comprobado que produce mucho sarro en el radiador.
Ya que cambiaste empaquetadura de culata es indespensable el reaprite despues de 400 km.

Gracias por la info, me dijeron que en curico sale 25 enbarillar, cambie la tapa del radiador a ver que pasa. Saludos y les cuento.

leroca 09-05-2012 16:36:45

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Cita:

Empezado por ReySombra (Mensaje 813003)
La culata te la miden en la rectificadora, asi al ojo no sirve mucho. Las tolerancias que se manejan son de centesimas de milimetro. (.001)
Empaquetadura original siempre, si es muuuuuy cara una alternativa de buena calidad puede ser, china por ningun motivo, lo que ahorres en la empaquetadura lo gastaras despues cuando tengas que volver a cambiarla.
A los 1000 km recorridos aprox, llevalo denuevo a tu mecanico para que revise los pernos de culata y haga el reaprete si fuera necesario.

amigos: necesito saber cuanto lleva de torque la culata del vitara 1.6 año 91"

janochillan 24-05-2012 23:13:30

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Cita:

Empezado por leroca (Mensaje 1141811)
amigos: necesito saber cuanto lleva de torque la culata del vitara 1.6 año 91"

Hola, yo encontré un archivo que indica la secuencia y el valor del torque a aplicar a los pernos de culata en el siguiente link, http://taranto.com.mx/mats/TARANTO_M...s_Gasolina.pdf, ahí se indica todo bastante detallado, ojalá te sirva.

luba 25-05-2012 11:41:52

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
yo,creo que a lo mejor,esta pana te sera frecuente,si la culata esta muy rebajada,por las exigencias mas extremas alas que tiene que trabajar,tempera_
tura mayor,si la gasolina explota y si el avance no se modifica,saludos,luba.

stephan_88 25-05-2012 17:28:49

Re: Consulta rebaje de culata vitara
 
Hola, creo que tu mecanico no está haciendo las cosas correctamente.
1º Buscate una empaquetadura de buena calidad si es que esta rebajada la culata.
2º Rectifica la culata si o si.
3º El radiador alternativo en 10 de Julio cuesta 46.000.- (mejor cambiarlo).

saludos


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