TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   302 EFI con dramas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65538)

CAPITAN CAVERNICOLA 12-01-2010 08:26:24

302 EFI con dramas
 
Estimados

Desde hace unos días el BRONCO no anda muy fino, explico:

1.- Exceso humo por escape (color gris) por mezcla muy rica con fuerte olor a bencina, pero muy muy picante
2.- En ocasiones al estar por ejemplo en un semaforo, motor se acelera y desacelera solo, y a veces se para, uno da arranque y parte sin inconvenientes
3.-Cuando ocurre el punto 2 el bronco tironea un poco.

Cosas hechas a descartar:

1.- Bujías son nuevas
2.- Módulo encendido nuevo
3.- tapa distribuidor, rotor y cables nuevos
4.- sensor oxigeno (lambda) nuevo


Que puede ser ??, flujómetro (map?), EGR ?

Toda info ayuda, gracias.

Daniel Martinez 12-01-2010 08:40:35

Re: 302 EFI con dramas
 
Si estás en Conce podría escanearlo, es EEC-IV? año y modelo para ver si lo cubre mi scanner

CAPITAN CAVERNICOLA 12-01-2010 08:42:16

Re: 302 EFI con dramas
 
chuta
no lo he mirado, pero al 1/2 dia veré, es año 86, catalítoco BRONCO, al 1/2 día vere los datos del ecu

Bronco302 12-01-2010 08:44:07

Re: 302 EFI con dramas
 
Fernando, según lo que explicas se asemeja mucho a los síntomas de sensor de O2, pero como dices que es nuevo se podría descartar, lo que puedes hacer es sacar las bujías y ver si todas estan quemando mal, entonces es problema de sonda lambda ... si sólo algunas te dirá que el problema esta en alguno de los inyectores o puede ser falla de la ECU ...

Marcelo

CAPITAN CAVERNICOLA 12-01-2010 08:52:58

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 814536)
Fernando, según lo que explicas se asemeja mucho a los síntomas de sensor de O2, pero como dices que es nuevo se podría descartar, lo que puedes hacer es sacar las bujías y ver si todas estan quemando mal, entonces es problema de sonda lambda ... si sólo algunas te dirá que el problema esta en alguno de los inyectores o puede ser falla de la ECU ...

Marcelo

chuata, con el webeo q es sacar las bujías de las puntas..., na q hacer, sacaré bujías, pueden ser los cables ? puse alternativos porq no pille originales.


Pd.- Hoy te despacho el cubo, oficina tur bus, calama, no?

IQ2004 12-01-2010 09:25:17

Re: 302 EFI con dramas
 
Quizás un inyector quedo pegado abierto. Una revisión y limpieS con ultrasonido.

Saludos

Bronco302 12-01-2010 11:35:24

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 814541)
chuata, con el webeo q es sacar las bujías de las puntas..., na q hacer, sacaré bujías, pueden ser los cables ? puse alternativos porq no pille originales.


Pd.- Hoy te despacho el cubo, oficina tur bus, calama, no?

Si por favor ... con respecto a lo de las bujias es cierto que es un cacho, algunas es mejor sacarlas desde abajo, pero no creo que sean los cables yo andaba con el cable del cilindro 6 pelado y otro el electrodo no llegaba a la bujia y el jeep no humeaba, sólo trabajaba disparejo ... el sintoma que tiene el tuyo se parece mucho a lo que me pasó con el cherokee y la mejor pista fueron las bujias ... al final terminé cambiando la ECU ya que enviaba pulsos erroneos de inyección al cilindro 1, 2 y 3 ... pero tuve que confirmar muchas otras cosas antes de comprar la ECU, en todo caso no es cara, la del cherokee termino costando 90 lucas puesta en chile ... la del bronco debe ser mas barata ..

Marcelo

Daniel Martinez 12-01-2010 12:09:48

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 814535)
chuta
no lo he mirado, pero al 1/2 dia veré, es año 86, catalítoco BRONCO, al 1/2 día vere los datos del ecu

año 86=EEC-IV, VIN N (en el 8vo dígito)

Se puede, pero tengo re poco tiempo, tendrías que ir a mi casa hoy en la tarde, en Penco.

CAPITAN CAVERNICOLA 12-01-2010 12:17:12

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 814630)
año 86=EEC-IV, VIN N (en el 8vo dígito)

Se puede, pero tengo re poco tiempo, tendrías que ir a mi casa hoy en la tarde, en Penco.

chuta, mil gracias, perdona lo patudo, el fin semana puede ser ?

AndR3Z 12-01-2010 14:03:57

Re: 302 EFI con dramas
 
corre el test KOEO y KOER http://www.fordfuelinjection.com/?p=13

pero lo más probable es q tengas el HEGO malo
asi q cambia el sensor de oxigeno

Daniel Martinez 12-01-2010 14:13:18

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 814635)
chuta, mil gracias, perdona lo patudo, el fin semana puede ser ?

OK, sábado o domingo bien tarde, 20 o 21 hrs.

La prueba KOER no sirve de mucho si antes no se solucionaron todos los códigos de KOEO además de otras pruebas.

CAPITAN CAVERNICOLA 12-01-2010 15:06:02

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 814683)
OK, sábado o domingo bien tarde, 20 o 21 hrs.

La prueba KOER no sirve de mucho si antes no se solucionaron todos los códigos de KOEO además de otras pruebas.

ok, te pasaste , mandame tu tfno por pm, gracias.

CAPITAN CAVERNICOLA 16-01-2010 09:26:32

Re: 302 EFI con dramas
 
Quiero aprovechar este post para agredecer a Daniel su excelente voluntad, ayer noche se dio el tiempo de poner el scaner al bronco y darme una charla sobre la falla, lo importante de esto no es el scaner, ni la charla, ni saber q tiene el bronco ni nada de eso, sino el GESTO DE LA PERSONA EN SI Q DE MANERA DESINTERESADA, SOLO CONOCERME POSTEANDO EN TA SE DA EL TIEMPO DE DAR UNA MANO, cosa que cada vez se ve menos, digno ejemplo de camadería,

GRACIAS UNA VEZ MAS DANIEL.

Christian LdeG 16-01-2010 10:32:54

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 816167)
Quiero aprovechar este post para agredecer a Daniel su excelente voluntad, ayer noche se dio el tiempo de poner el scaner al bronco y darme una charla sobre la falla, lo importante de esto no es el scaner, ni la charla, ni saber q tiene el bronco ni nada de eso, sino el GESTO DE LA PERSONA EN SI Q DE MANERA DESINTERESADA, SOLO CONOCERME POSTEANDO EN TA SE DA EL TIEMPO DE DAR UNA MANO, cosa que cada vez se ve menos, digno ejemplo de camadería,

GRACIAS UNA VEZ MAS DANIEL.

Que buen comentario, pero que hera lo que tenia, yo tambien tengo problemas de mescla rica en mi 5.8 efi.

saludos

CAPITAN CAVERNICOLA 16-01-2010 12:21:11

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 816189)
Que buen comentario, pero que hera lo que tenia, yo tambien tengo problemas de mescla rica en mi 5.8 efi.

saludos

cable ICM en corte, el el q sale del módulo encendido y se desconecta cuando hay q ponerla a punto, ese cable se ve que entre la ECU y el módulo tiene un corte, por lo cual la ECU siempre esta pensando en resetear el punto de encendido y reprogramar.

Bronco302 16-01-2010 22:09:08

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 816218)
cable ICM en corte, el el q sale del módulo encendido y se desconecta cuando hay q ponerla a punto, ese cable se ve que entre la ECU y el módulo tiene un corte, por lo cual la ECU siempre esta pensando en resetear el punto de encendido y reprogramar.

Fernando, esa es la razón del consumo del bronco, te aseguro que lo solucionas y debe de subir por lo menos a 8km/l a 100 km/h, ... sacaste las bujias por casualidad, esto te indicará de inmediato como ha estado la mezcla de combustible ...

Marcelo

Wata V8 22-01-2010 01:28:45

Re: 302 EFI con dramas
 
estos motores son un CACHO si hay un mini problema de inyeccion... pero cuando esta todo en orden son unos gatitos ronroniadores...

una pregunta... para ti daniel, alfinal lo scaniaron?? con que scanner??

nos pueden dar mas detalles??

yo tengo un problema de mezcla pobre... el relenti esta arriba a cagar... no tengo fugas de vacio (saque hasta el multiple y camello de admision) nada nada nada.... iac nueva map en buen estado HEGO cambiado hace un año ect y act funcionando adoc.... tps?? :S ando sin tacomettro pero el relenti deberia estar como en 1500 y gasta poco :S

Daniel Martinez 22-01-2010 08:34:21

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 818070)
una pregunta... para ti daniel, alfinal lo scaniaron?? con que scanner?? nos pueden dar mas detalles??

Sí lo revisamos, tengo un Equus Innova 3140, trae adaptador para OBD 1 de Ford, Chevy, Toyota y Jeep/Chrysler.

Sólo se realizó la prueba Koer que prueba todos los actuadores, arrojó un sólo código de memoria, no recuerdo el n° del código pero era un problema en el circuito de avance.

CAPITAN CAVERNICOLA 22-01-2010 08:44:17

Re: 302 EFI con dramas
 
yo sigo con dramas...., hubo que sacar el ramal electrico de la ecu al distribuidor completo y el de accesorios completo, múltiples cables pelados y cortes, estamos en eso.........

CUEC !!!!!!!!!!!!!!!!

Wata V8 22-01-2010 10:24:58

Re: 302 EFI con dramas
 
Tienes el modulo externo o al distribudor?

Christian LdeG 22-01-2010 10:40:16

Re: 302 EFI con dramas
 
En la pagina http://www.fordfuelinjection.com/ encontraras las funciones de cada periferico (lecturas y valores), es muy probable que el map o hego no esten trabajando como corresponde, revisa todos los vacios, por minimo que sea te cambia la presión y por ende la lectura a la ecu. Armate de un tester y una caja de alfileres para pinchar los cables.
Pero antes de todo busca quien te preste otra ecu y prueba al igual con los sensores.
¿eliminaste la EGR, y lo que no se ocupa? ¿como?

saludos y suerte.

PD: yo wuevie pal campeonato, pero por fin esta andando muy rico, y pensar que casi lo saco pa' recuperar algo por kilo.

AndR3Z 22-01-2010 10:59:52

Re: 302 EFI con dramas
 
Probamos con Wata mi map y mi ecu y aun asi andaba raro el motor....

tenemos q probar todos los sensores yo cacho pa dejarlo ok

pero se nos hiso tarde cuando lo hicimos

Wata V8 22-01-2010 11:46:54

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 818115)
En la pagina http://www.fordfuelinjection.com/ encontraras las funciones de cada periferico (lecturas y valores), es muy probable que el map o hego no esten trabajando como corresponde, revisa todos los vacios, por minimo que sea te cambia la presión y por ende la lectura a la ecu. Armate de un tester y una caja de alfileres para pinchar los cables.
Pero antes de todo busca quien te preste otra ecu y prueba al igual con los sensores.
¿eliminaste la EGR, y lo que no se ocupa? ¿como?

saludos y suerte.

PD: yo wuevie pal campeonato, pero por fin esta andando muy rico, y pensar que casi lo saco pa' recuperar algo por kilo.

todas las mangueras de vacio se cambiaron TODAS.... todo vacio esta controlado... no hay fugas lo aseguro, hasta saque el multiple buscando fugas...

estoy usando el map de andres y no hay problemas...

el otro dia llamo algo la atencion, un escape esta tirando MUCHO mas caliente que el otro... mejor dicho como si una culata no estubisese quemando bien..

Christian LdeG 22-01-2010 12:04:15

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 818154)
todas las mangueras de vacio se cambiaron TODAS.... todo vacio esta controlado... no hay fugas lo aseguro, hasta saque el multiple buscando fugas...

estoy usando el map de andres y no hay problemas...

el otro dia llamo algo la atencion, un escape esta tirando MUCHO mas caliente que el otro... mejor dicho como si una culata no estubisese quemando bien..

INYECTORES
compara las bujias de cada culata, y la tensión en la alimentación de los iny 1 y2 (supungo que no es MPFI)
dependiendo de eso, cambiar inyectores
¿cuanto es la diferencia de temperatura?
¿lo mediste con termometro de contacto o con infrarojo?
Saludos

Wata V8 22-01-2010 12:29:19

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 818166)
INYECTORES
compara las bujias de cada culata, y la tensión en la alimentación de los iny 1 y2 (supungo que no es MPFI)
dependiendo de eso, cambiar inyectores
¿cuanto es la diferencia de temperatura?
¿lo mediste con termometro de contacto o con infrarojo?
Saludos

es MPFI igual que el tuyo, lo medi solamente poniendo la mano, hay una differencia notable...

:cabezaso:cambiar las bujias es un culo... topan en los escapes

Christian LdeG 22-01-2010 12:52:43

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 818184)
es MPFI igual que el tuyo, lo medi solamente poniendo la mano, hay una differencia notable...

:cabezaso:cambiar las bujias es un culo... topan en los escapes

te entiendo y comparto tu pesar en un 100%, con decir que en un momento tanto poner y sacar cosas, pense en poner pernos con mariposa. ANIMO QUE SE PUEDE, piensa en que un hombre con vuestras mismas condiciones invento este sistema que por años ha funcionado, y si antes funcionó por que no poder arreglarlo.
suerte

CAPITAN CAVERNICOLA 22-01-2010 13:00:38

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 818108)
Tienes el modulo externo o al distribudor?

al distribuidor

Wata V8 24-01-2010 23:13:28

Re: 302 EFI con dramas
 
UNa pregunta para los entendidos que tenemos estos motorsitos....

los sensores del 5.0 le hacen al 5.8 o viceversa???
son los MISMOS?? o "funciona"

lo mismo para las ecu... yo se que "funcionan" pero son los mismos??

VSilva 25-01-2010 09:54:25

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por Wata V8 (Mensaje 818714)
UNa pregunta para los entendidos que tenemos estos motorsitos....

los sensores del 5.0 le hacen al 5.8 o viceversa???
son los MISMOS?? o "funciona"

lo mismo para las ecu... yo se que "funcionan" pero son los mismos??

Los sensores son los mismos, las ecu NO, funcionan si pones uno en otro pero, no son lo mismo, distinto orden de encendido (a menos que sea un 302 HO) o que sea de los ultimos tipo 95-96 que eran MPFI Secuencial, es decir controla inyectores uno a uno y no grupales como los anteriores. No es tan fregado revisar las fallas , lo que si requiere ser ordenado y paciente, con el diagrama a mano primero ver continuidad entre los sensores y el enchufe de la ECU , despues con todo andando pinchar revisando que los valores sean los que corresponden a cada sensor.

AndR3Z 25-01-2010 12:47:49

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 818788)
Los sensores son los mismos, las ecu NO, funcionan si pones uno en otro pero, no son lo mismo, distinto orden de encendido (a menos que sea un 302 HO) o que sea de los ultimos tipo 95-96 que eran MPFI Secuencial, es decir controla inyectores uno a uno y no grupales como los anteriores. No es tan fregado revisar las fallas , lo que si requiere ser ordenado y paciente, con el diagrama a mano primero ver continuidad entre los sensores y el enchufe de la ECU , despues con todo andando pinchar revisando que los valores sean los que corresponden a cada sensor.

estàs seguro de eso Victor?

pq la ECU de mi 302, anda realmente bien cuando Cristian LdeG la ha puesto en su 351

o sea mejora el consumo, potencia, todo...

CAPITAN CAVERNICOLA 25-01-2010 14:48:43

Re: 302 EFI con dramas
 
Bueno...., ya arregle el ramal elécrtrcio, multiples cortes, cables pelados etc, ayer revisé el punto y desconectando el cable me marca los 10º, conetctando queda como en 4-5º...., o sea eso quedo operativo cosaq no sucedía, pero....., aún no me convence, en caliente a los 10 minutos de parada le sigue costando partir y de repente se sigue desestabilizando el ralentí............, mezcla un poco rica aún.


Va muchísimo mejor pero aun no ronronea como quiero............

Daniel Martinez 27-01-2010 08:29:04

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 818916)
Bueno...., ya arregle el ramal elécrtrcio, multiples cortes, cables pelados etc, ayer revisé el punto y desconectando el cable me marca los 10º, conetctando queda como en 4-5º...., o sea eso quedo operativo cosaq no sucedía, pero....., aún no me convence, en caliente a los 10 minutos de parada le sigue costando partir y de repente se sigue desestabilizando el ralentí............, mezcla un poco rica aún.

Que raro, con el SPOUT desconectado debería quedar en 10°, y conectado debería aumentar, no subir, además de notar un leve aumento de revoluciones.

Cómo estás haciendo la medición, me refiero a los pasos que estás dando.

CAPITAN CAVERNICOLA 27-01-2010 08:36:16

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 819611)
Que raro, con el SPOUT desconectado debería quedar en 10°, y conectado debería aumentar, no subir, además de notar un leve aumento de revoluciones.

Cómo estás haciendo la medición, me refiero a los pasos que estás dando.

hago andar el motor, desconecto el cable, pongo la pistola y marca los 10º, conecto el cable y varía, honestamente no se si para más o menos, no me he fijado bien, cuec

Bronco302 27-01-2010 09:08:05

Re: 302 EFI con dramas
 
Hay una falla que ocurre en los motores que tienen cadena de distribución, es muy dificil de detectar si es que no te pasan el dato, a mi me pasó en chevrolet 4.3 de una astro van, nos costaba mucho que el motor trabajara parejo y el rendimento no era de lo mejor, revisamos todos los sensores, cambiamos varios, incluyendo sensor de O2, simplemente ya no quedaba nada por revisar hasta que un amigo de EEUU nos comento que es típico que las cadenas de distribución, como no se cortan y por lo tanto pocos se preocupan de cambiarlas, con el tiempo se ESTIRAN ... asi es ... que es lo que pasaba ... dentro de todas las cosas que hicimos revisamos si estaba a punto con la pistola, haciendo la prueba del SPOUT y siempre marcaba correcto 10° de avance, la recomendación fue ponerlo a punto a la antigua, con un tester de luz rotar el distribuidor hasta encontrar el punto, no preocuparse por el avance ... resultado: efectivamente la cadena estaba estirada y el avance no recuerdo bien pero quedo creo que en 14° y el motor quedó trabajando parejo, subió hasta el rendimento y con más fuerza ...

Esta es una prueba muy sencilla y te indica de inmediato si la cadena se ha estirado, espero que sea de utilidad.


Marcelo

Christian LdeG 27-01-2010 13:07:51

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 819619)
Hay una falla que ocurre en los motores que tienen cadena de distribución, es muy dificil de detectar si es que no te pasan el dato, a mi me pasó en chevrolet 4.3 de una astro van, nos costaba mucho que el motor trabajara parejo y el rendimento no era de lo mejor, revisamos todos los sensores, cambiamos varios, incluyendo sensor de O2, simplemente ya no quedaba nada por revisar hasta que un amigo de EEUU nos comento que es típico que las cadenas de distribución, como no se cortan y por lo tanto pocos se preocupan de cambiarlas, con el tiempo se ESTIRAN ... asi es ... que es lo que pasaba ... dentro de todas las cosas que hicimos revisamos si estaba a punto con la pistola, haciendo la prueba del SPOUT y siempre marcaba correcto 10° de avance, la recomendación fue ponerlo a punto a la antigua, con un tester de luz rotar el distribuidor hasta encontrar el punto, no preocuparse por el avance ... resultado: efectivamente la cadena estaba estirada y el avance no recuerdo bien pero quedo creo que en 14° y el motor quedó trabajando parejo, subió hasta el rendimento y con más fuerza ...

Esta es una prueba muy sencilla y te indica de inmediato si la cadena se ha estirado, espero que sea de utilidad.


Marcelo

Esta interesante, podrias por favor profundisar un poco mas el tema y ojala con alguna fotito.
Gracias

Daniel Martinez 28-01-2010 10:49:31

Re: 302 EFI con dramas
 
Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 819613)
hago andar el motor, desconecto el cable, pongo la pistola y marca los 10º, conecto el cable y varía, honestamente no se si para más o menos, no me he fijado bien, cuec

Ahí está el error!!!....

Con el contacto apagado desconectas el SPOUT, luego arrancas el motor y ajustas el punto, finalmente sacas el contacto, conectas el SPOUT y listo. Después puede comprobar que el avance quede siempre sobre 10°.

Si desconectas el SPOUT durante el funcionamiento el ECM se marea, por eso el avance disminuía en ves de aumentar.

Siempre que desconectes el SPOUT durante el funcionamiento, después debes hacer el mismo paso, apagar, desconectar, arrancar y ajustar si es necesario, apagar, conectar y finalmente arrancar y revisar que aumente el avance.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:57:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.