![]() |
302 EFI con dramas
Estimados
Desde hace unos días el BRONCO no anda muy fino, explico: 1.- Exceso humo por escape (color gris) por mezcla muy rica con fuerte olor a bencina, pero muy muy picante 2.- En ocasiones al estar por ejemplo en un semaforo, motor se acelera y desacelera solo, y a veces se para, uno da arranque y parte sin inconvenientes 3.-Cuando ocurre el punto 2 el bronco tironea un poco. Cosas hechas a descartar: 1.- Bujías son nuevas 2.- Módulo encendido nuevo 3.- tapa distribuidor, rotor y cables nuevos 4.- sensor oxigeno (lambda) nuevo Que puede ser ??, flujómetro (map?), EGR ? Toda info ayuda, gracias. |
Re: 302 EFI con dramas
Si estás en Conce podría escanearlo, es EEC-IV? año y modelo para ver si lo cubre mi scanner
|
Re: 302 EFI con dramas
chuta
no lo he mirado, pero al 1/2 dia veré, es año 86, catalítoco BRONCO, al 1/2 día vere los datos del ecu |
Re: 302 EFI con dramas
Fernando, según lo que explicas se asemeja mucho a los síntomas de sensor de O2, pero como dices que es nuevo se podría descartar, lo que puedes hacer es sacar las bujías y ver si todas estan quemando mal, entonces es problema de sonda lambda ... si sólo algunas te dirá que el problema esta en alguno de los inyectores o puede ser falla de la ECU ...
Marcelo |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
Pd.- Hoy te despacho el cubo, oficina tur bus, calama, no? |
Re: 302 EFI con dramas
Quizás un inyector quedo pegado abierto. Una revisión y limpieS con ultrasonido.
Saludos |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
Marcelo |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
Se puede, pero tengo re poco tiempo, tendrías que ir a mi casa hoy en la tarde, en Penco. |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
|
Re: 302 EFI con dramas
corre el test KOEO y KOER http://www.fordfuelinjection.com/?p=13
pero lo más probable es q tengas el HEGO malo asi q cambia el sensor de oxigeno |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
La prueba KOER no sirve de mucho si antes no se solucionaron todos los códigos de KOEO además de otras pruebas. |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
|
Re: 302 EFI con dramas
Quiero aprovechar este post para agredecer a Daniel su excelente voluntad, ayer noche se dio el tiempo de poner el scaner al bronco y darme una charla sobre la falla, lo importante de esto no es el scaner, ni la charla, ni saber q tiene el bronco ni nada de eso, sino el GESTO DE LA PERSONA EN SI Q DE MANERA DESINTERESADA, SOLO CONOCERME POSTEANDO EN TA SE DA EL TIEMPO DE DAR UNA MANO, cosa que cada vez se ve menos, digno ejemplo de camadería,
GRACIAS UNA VEZ MAS DANIEL. |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
saludos |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
|
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
Marcelo |
Re: 302 EFI con dramas
estos motores son un CACHO si hay un mini problema de inyeccion... pero cuando esta todo en orden son unos gatitos ronroniadores...
una pregunta... para ti daniel, alfinal lo scaniaron?? con que scanner?? nos pueden dar mas detalles?? yo tengo un problema de mezcla pobre... el relenti esta arriba a cagar... no tengo fugas de vacio (saque hasta el multiple y camello de admision) nada nada nada.... iac nueva map en buen estado HEGO cambiado hace un año ect y act funcionando adoc.... tps?? :S ando sin tacomettro pero el relenti deberia estar como en 1500 y gasta poco :S |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
Sólo se realizó la prueba Koer que prueba todos los actuadores, arrojó un sólo código de memoria, no recuerdo el n° del código pero era un problema en el circuito de avance. |
Re: 302 EFI con dramas
yo sigo con dramas...., hubo que sacar el ramal electrico de la ecu al distribuidor completo y el de accesorios completo, múltiples cables pelados y cortes, estamos en eso.........
CUEC !!!!!!!!!!!!!!!! |
Re: 302 EFI con dramas
Tienes el modulo externo o al distribudor?
|
Re: 302 EFI con dramas
En la pagina http://www.fordfuelinjection.com/ encontraras las funciones de cada periferico (lecturas y valores), es muy probable que el map o hego no esten trabajando como corresponde, revisa todos los vacios, por minimo que sea te cambia la presión y por ende la lectura a la ecu. Armate de un tester y una caja de alfileres para pinchar los cables.
Pero antes de todo busca quien te preste otra ecu y prueba al igual con los sensores. ¿eliminaste la EGR, y lo que no se ocupa? ¿como? saludos y suerte. PD: yo wuevie pal campeonato, pero por fin esta andando muy rico, y pensar que casi lo saco pa' recuperar algo por kilo. |
Re: 302 EFI con dramas
Probamos con Wata mi map y mi ecu y aun asi andaba raro el motor....
tenemos q probar todos los sensores yo cacho pa dejarlo ok pero se nos hiso tarde cuando lo hicimos |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
estoy usando el map de andres y no hay problemas... el otro dia llamo algo la atencion, un escape esta tirando MUCHO mas caliente que el otro... mejor dicho como si una culata no estubisese quemando bien.. |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
compara las bujias de cada culata, y la tensión en la alimentación de los iny 1 y2 (supungo que no es MPFI) dependiendo de eso, cambiar inyectores ¿cuanto es la diferencia de temperatura? ¿lo mediste con termometro de contacto o con infrarojo? Saludos |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
:cabezaso:cambiar las bujias es un culo... topan en los escapes |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
suerte |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
|
Re: 302 EFI con dramas
UNa pregunta para los entendidos que tenemos estos motorsitos....
los sensores del 5.0 le hacen al 5.8 o viceversa??? son los MISMOS?? o "funciona" lo mismo para las ecu... yo se que "funcionan" pero son los mismos?? |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
|
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
pq la ECU de mi 302, anda realmente bien cuando Cristian LdeG la ha puesto en su 351 o sea mejora el consumo, potencia, todo... |
Re: 302 EFI con dramas
Bueno...., ya arregle el ramal elécrtrcio, multiples cortes, cables pelados etc, ayer revisé el punto y desconectando el cable me marca los 10º, conetctando queda como en 4-5º...., o sea eso quedo operativo cosaq no sucedía, pero....., aún no me convence, en caliente a los 10 minutos de parada le sigue costando partir y de repente se sigue desestabilizando el ralentí............, mezcla un poco rica aún.
Va muchísimo mejor pero aun no ronronea como quiero............ |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
Cómo estás haciendo la medición, me refiero a los pasos que estás dando. |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
|
Re: 302 EFI con dramas
Hay una falla que ocurre en los motores que tienen cadena de distribución, es muy dificil de detectar si es que no te pasan el dato, a mi me pasó en chevrolet 4.3 de una astro van, nos costaba mucho que el motor trabajara parejo y el rendimento no era de lo mejor, revisamos todos los sensores, cambiamos varios, incluyendo sensor de O2, simplemente ya no quedaba nada por revisar hasta que un amigo de EEUU nos comento que es típico que las cadenas de distribución, como no se cortan y por lo tanto pocos se preocupan de cambiarlas, con el tiempo se ESTIRAN ... asi es ... que es lo que pasaba ... dentro de todas las cosas que hicimos revisamos si estaba a punto con la pistola, haciendo la prueba del SPOUT y siempre marcaba correcto 10° de avance, la recomendación fue ponerlo a punto a la antigua, con un tester de luz rotar el distribuidor hasta encontrar el punto, no preocuparse por el avance ... resultado: efectivamente la cadena estaba estirada y el avance no recuerdo bien pero quedo creo que en 14° y el motor quedó trabajando parejo, subió hasta el rendimento y con más fuerza ...
Esta es una prueba muy sencilla y te indica de inmediato si la cadena se ha estirado, espero que sea de utilidad. Marcelo |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
Gracias |
Re: 302 EFI con dramas
Cita:
Con el contacto apagado desconectas el SPOUT, luego arrancas el motor y ajustas el punto, finalmente sacas el contacto, conectas el SPOUT y listo. Después puede comprobar que el avance quede siempre sobre 10°. Si desconectas el SPOUT durante el funcionamiento el ECM se marea, por eso el avance disminuía en ves de aumentar. Siempre que desconectes el SPOUT durante el funcionamiento, después debes hacer el mismo paso, apagar, desconectar, arrancar y ajustar si es necesario, apagar, conectar y finalmente arrancar y revisar que aumente el avance. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:57:48. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.