TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   Plaza Malaga - Sabado 16 de Enero - 17 horas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65636)

Pelao Daza 15-01-2010 09:39:16

Plaza Malaga - Sabado 16 de Enero - 17 horas

Señores,

Vamos a la plaza entonces para probar la CK de Grojas y la axial, onda comparar el perfomance de cada una de ellas en cada uno de los puntos de ruta que tenemos en la plaza.

Itinerario de rutas :

:arrow: La veta.
:arrow: El arbol (ya no existe, lo talaron ..)
:arrow: Ruta nueva donde Jarogo sucumbio al vomito hace mucho tiempo.
:arrow: El espejo con sus 2 variantes.
:arrow: Ruta larga (la que esta hacia atras)
:arrow: Lateral (que esta cerca de la ruta Jarogo)

Las dificultades de las rutas son exigentes y son media- extrema y otras definitivamente extremas.

Dejo abierto el desafio para quienes tengan tiempo y pasar un buen rato.

Saludos !!!

zaikko 15-01-2010 12:06:01

Re: Plaza Malaga - Sabado 16 de Enero - 17 horas

Cita:

Empezado por pelao daza (Mensaje 815834)
señores,

vamos a la plaza entonces para probar la ck de grojas y la axial, onda comparar el perfomance de cada una de ellas en cada uno de los puntos de ruta que tenemos en la plaza.

Itinerario de rutas :

:arrow: La veta.
:arrow: El arbol (ya no existe, lo talaron ..)
:arrow: Ruta nueva donde jarogo sucumbio al vomito hace mucho tiempo.
:arrow: El espejo con sus 2 variantes.
:arrow: Ruta larga (la que esta hacia atras)
:arrow: Lateral (que esta cerca de la ruta jarogo)

las dificultades de las rutas son exigentes y son media- extrema y otras definitivamente extremas.

Dejo abierto el desafio para quienes tengan tiempo y pasar un buen rato.

Saludos !!!

yo te apaño.... Pero confirmo hoy dia a la noche cuando llegue a stgo... Salu2..

Pelao Daza 15-01-2010 12:24:08

Cita:

Empezado por zaikko (Mensaje 815883)
yo te apaño.... Pero confirmo hoy dia a la noche cuando llegue a stgo... Salu2..

Okas .. hablamos.

Saludos !!!

joaquin_mallin 17-01-2010 14:58:55

hola!!

como les fue en la plaza? y que paso con la CK??

saludos

Matías del Río 18-01-2010 09:47:44

y las fotos? sin fotos es cuento eh? :-D

Diente De Leche 18-01-2010 10:01:58

Yo fui, no hay fotos...
Resumen y sin ser pesado: No hay comparación.
La CK no pudo hacer ninguna de las rutas. Eso si tiene pucho potencial para Raid.

Saludos
RSH

Matías del Río 18-01-2010 10:32:08

que pesado viejo, el colmo..... ;)
Insisto, si no hay fotos, es puro cuento.... Yo creo que la CK te dio la gorda y no lo quieres admitir, jajajajaja!!!!!!

Solo por meter sizaña

Diente De Leche 18-01-2010 10:45:46

tenia entendido (segun lo que me dio el pelao daza) que ibas a ir, si hubieras cumplido, hubieras visto con tus propios ojos la comparación, pero dado que no apareciste... conformate con ver solo lo escrito
RSH

Matías del Río 18-01-2010 10:51:21

ups, golpe bajo...... asi es, tenia todas las ganas, pero no lo logre, al parecer quedare con las ganas.
slds.

Pelao Daza 18-01-2010 11:19:44

Mi vision de la salida.

La CK como viene de fabrica no sirve para Crawler extremo, sin duda la configuracion que trae es mas para raid extremo y ahi creo que funcionaria de maravillas.

Ahora las axiales que fueron tienen harta inversion en tiempo y plata, cosa no menor a la hora de ver quien sube y quien no.

En la conversa le dimos algunos consejos para mejorar el desmpeño de su CK, cosa que sin duda mejorara las prestaciones de su RC pero no seran modificaciones para crawler extremo. G.Rojas tiene decidido que la quiere con la configuracion actual para raids y algo mas sin pretenciones de que sea un crawler puro.

Saludos,

jorge bravo riveros 18-01-2010 12:23:57

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 816701)
Mi vision de la salida.

La CK como viene de fabrica no sirve para Crawler extremo, sin duda la configuracion que trae es mas para raid extremo y ahi creo que funcionaria de maravillas.

Ahora las axiales que fueron tienen harta inversion en tiempo y plata, cosa no menor a la hora de ver quien sube y quien no.

En la conversa le dimos algunos consejos para mejorar el desmpeño de su CK, cosa que sin duda mejorara las prestaciones de su RC pero no seran modificaciones para crawler extremo. G.Rojas tiene decidido que la quiere con la configuracion actual para raids y algo mas sin pretenciones de que sea un crawler puro.

Saludos,

Don pelao..
Al invertir en la ck ya sea en la electronica y un buen chasis queradia igual o mejor que la axial para realizar crawler mas extremo....porque sin ver nada me imagino que una gran falencia es el chasis...

saludos

jimmy

joaquin_mallin 18-01-2010 14:08:31

Cita:

Empezado por jorge bravo riveros (Mensaje 816718)
Don pelao..
Al invertir en la ck ya sea en la electronica y un buen chasis queradia igual o mejor que la axial para realizar crawler mas extremo....porque sin ver nada me imagino que una gran falencia es el chasis...

saludos

jimmy

yo creo que los puntos debiles de la CK en comparacion a la axial, es la poca reduccion de los diferenciales y la caja.. por ende, no creo que se llegue al mismo nivel...
aunque me gustaria que se pudiera..

saludos

Pelao Daza 18-01-2010 14:21:49

Cita:

Empezado por jorge bravo riveros (Mensaje 816718)
Don pelao..

saludos

jimmy

Yo creo que pasa por el tema del motor (la posicion), la direccion, la postura de la bateria, la posicion de los amortiguadores, el chasis que tiene y otras cosas que suman bastantes lucas lo que al final llegas casi al mismo precio de la axial para que quede andando extremo.

Saludos !!

Matías del Río 18-01-2010 16:02:09

ok, polemizemos....;)

Aqui hay un post que es de mis favoritos.
http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=196330

Es una WK que con un chasis nuevo y algunas piezas de aftermarket (al igual que la axial) ha llegado a los primeros lugares en las competencias.

Que que quiero probar con esto? que la WK puede ser tan competitiva como la axial (y a veces mejor) con algunas modificaciones.

que cual es la diferencia entonces?
Que la Wheely necesita de pega mas "artesanal" mientras que la Axial tiene todo el aftermarket del planeta..... a mi gusto no es que sea mejor una que la otra, simplemente son caminos distintos. A mi personalmente me gusta meterle mano al bicho, diseñar cosas, cortar las piezas, etc... pero ese es un camino....

slds.

Pelao Daza 18-01-2010 16:30:00

Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 816809)
ok, polemizemos....;)

Aqui hay un post que es de mis favoritos.
http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=196330

Es una WK que con un chasis nuevo y algunas piezas de aftermarket (al igual que la axial) ha llegado a los primeros lugares en las competencias.

Que que quiero probar con esto? que la WK puede ser tan competitiva como la axial (y a veces mejor) con algunas modificaciones.que cual es la diferencia entonces?
Que la Wheely necesita de pega mas "artesanal" mientras que la Axial tiene todo el aftermarket del planeta..... a mi gusto no es que sea mejor una que la otra, simplemente son caminos distintos. A mi personalmente me gusta meterle mano al bicho, diseñar cosas, cortar las piezas, etc... pero ese es un camino....

slds.

Matias, el desafio fue bien claro, la CK tal cual llego a la plaza con las Axiales .. nadie pretende desmerecer las horas y plata invertida en una crawler o deja la WK como crawler .. es mas la que yo arme andaba muy bien y hasta que no compre la axial andaba a la par con algunos de los top en ese momento .. puedo dar fe que de WK quedaban solo los diferenciales y la caja, todo lo demas tenia factura y desarrollo personal cosa que con la axial no ocurrio ya que solo mejore algunas cosas por lo que a mi entender la axial sigue fiel en su estructura general de fabrica, mientras que la WK era un conjunto de cosas hechas por mi.

Sobre lo que destaque creo que o es tan asi, para dejar muy competitiva la WK debes deshacerte de casi toda su estructura.

:arrow: AXIAL
- Se modifica el peso y el CG.
- Se modifica el tema de la suspension.
- Link curvos.
- 4 link atras.

:arrow: WK
- Se modifica WB (se eliminan cardanes, links, sistema de direccion, por algo que incremente la capacidad para el Crawler)
- Se cambia chasis.
- Se modifica posicion de motor y caja.
- Se moficia Spur y piñon.
- Se modifica el peso y CG.
- Se modifica posicion de Amortiguadores.
- Se modifica posicion de la bateria.

Saludos !!!

Diente De Leche 18-01-2010 16:36:04

Sigo con mi postura...
Son bichos distintos tanto en calidad como prestaciones.
Insisto, para mi no son comprables. Mi axial no tiene mayor modificación, sólo upgrades, cambios de cosas plásticas a aluminio. Tengo todo orginal, chasis, amort. diferenciales cajas...
En cambio una WK tienes que modificarla practicamente entera para dejarla igual. quizas puedes llegar a hacerlo pero no le queda la esencia del bicho original... No se si me explico.
RSH

jarogo 18-01-2010 17:40:13

Holas

No sé porque discuten tanto
La mejor camioneta es una con chassis, link Jarogo, diferencial traxas o associated y componentes sacados de una TLT tamiya...jejejjejee :splat:
saludos

Pelao Daza 18-01-2010 17:54:24

Cita:

Empezado por Diente De Leche (Mensaje 816827)
Sigo con mi postura...
Son bichos distintos tanto en calidad como prestaciones.
Insisto, para mi no son comprables. Mi axial no tiene mayor modificación, sólo upgrades, cambios de cosas plásticas a aluminio. Tengo todo orginal, chasis, amort. diferenciales cajas...
En cambio una WK tienes que modificarla practicamente entera para dejarla igual. quizas puedes llegar a hacerlo pero no le queda la esencia del bicho original... No se si me explico.
RSH

Lo que pasa es que el concepto de crawler en la axial esta desarrollado de fabrica .. esto es lo mismo que en los jeeps grandes .. un Rubicon salido de fabrica es mejor que un samurai salido de fabrica .. esto es lo mismo .. ahora si el samurai le lleva : reduccion, motor baleno, bloqueos ARB, neumas 35 ... pues mejora su rendimiento.

Ahora antes o hace un tiempo ya, por la plaza andaban unas TLT, hoy quienes dominan y gobiernan el Crawler extremo en la plaza son las axiales.

:pop::pop:

Saludos !!!

jarogo 18-01-2010 18:07:12

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 816866)
Ahora antes o hace un tiempo ya, por la plaza andaban unas TLT, hoy quienes dominan y gobiernan el Crawler extremo en la plaza son las axiales.

:pop::pop:

Saludos !!!

Ya volveremos por esos lares para que no aparezcan solo las axiales y darle un poco de wendy:driving:

saludos

jorge bravo riveros 18-01-2010 18:59:27

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 816822)
Matias, el desafio fue bien claro, la CK tal cual llego a la plaza con las Axiales .. nadie pretende desmerecer las horas y plata invertida en una crawler o deja la WK como crawler .. es mas la que yo arme andaba muy bien y hasta que no compre la axial andaba a la par con algunos de los top en ese momento .. puedo dar fe que de WK quedaban solo los diferenciales y la caja, todo lo demas tenia factura y desarrollo personal cosa que con la axial no ocurrio ya que solo mejore algunas cosas por lo que a mi entender la axial sigue fiel en su estructura general de fabrica, mientras que la WK era un conjunto de cosas hechas por mi.

Sobre lo que destaque creo que o es tan asi, para dejar muy competitiva la WK debes deshacerte de casi toda su estructura.

:arrow: AXIAL
- Se modifica el peso y el CG.
- Se modifica el tema de la suspension.
- Link curvos.
- 4 link atras.

:arrow: WK
- Se modifica WB (se eliminan cardanes, links, sistema de direccion, por algo que incremente la capacidad para el Crawler)
- Se cambia chasis.
- Se modifica posicion de motor y caja.
- Se moficia Spur y piñon.
- Se modifica el peso y CG.
- Se modifica posicion de Amortiguadores.
- Se modifica posicion de la bateria.

Saludos !!!

Don pelao en resumidas cuentas la AXIAL es mejor en crawler, la wk.ES UNA BESTIA EN EL RAID .. LO DIGO POR EL TLC AZUL WK.. Y OTROS MAS COO EL GANADOR DEL JAMBORRE 2009.. SIERTO..:-o;)....

SALUDOS

JIMMY

Pelao Daza 18-01-2010 19:09:34

Cita:

Empezado por jorge bravo riveros (Mensaje 816889)
Don pelao en resumidas cuentas la AXIAL es mejor en crawler, la wk.ES UNA BESTIA EN EL RAID .. LO DIGO POR EL TLC AZUL WK.. Y OTROS MAS COO EL GANADOR DEL JAMBORRE 2009.. SIERTO..:-o;)....

SALUDOS

JIMMY

Pues tienes razon .. creo que sin duda la WK modificada anda bien en Raid .. estandar sirve para los saltos ya que esa es su linea y para eso fue concebida.

Saludos !!!

Matías del Río 19-01-2010 11:40:43

Mister Pelao "sensei" Daza, tiene toda la razon. no estoy poniendo en duda la capacidad de la Axial o la WK, simplemente digo que son diversos caminos para obtener lo mismo....

El ejemplo del Wrangler v/s el zuki es lejos el mas claro. He tenido unos cuantos samurais ya y ahora tengo una Toyota...... supongo que por eso parti con la WK y ahora viene un nuevo bicho por ahi :twisted::twisted::twisted:

El tema para mi personalmente fue el "crecimiento" que tuve con los samukas y con la WK... al necesitar muchos upgrades u modificaciones, aprendi mucho en el camino.... que es lo que me apasiona de todo hobby. Tampoco estoy diciendo que con la axial no se aprende, simplemente digo que el camino es mas largo y dificil con los samukas o las WK..... lo que para mi personalmente lo hace muchisimo mas apasionante... ;)

Por eso ahora que ya aprendi me cambie a una toyota y viene en camino una axial....... es parte de mi crecimiento como persona, el desarrollo de mi karma, la expancion de la conciencia, liberacion del espiritu, etc.... :lol:

grojaso 19-01-2010 12:00:38

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 816701)
Mi vision de la salida.

Saludos,

Gracias a Pelao y Diente por el buen rato que pasamos. Sip es correcto lo que dice los chassis son muy distintos, creo que es posible dejarla de crawler extremo, pero es casi lo mismo que partir de cero, los chassis son demasiado distintos y la electrónica no sirve. Para quedarse con los puros ejes, mejor comprar un par elegir el chassis y hacerlo full custom.

Si bien estandar algo hace y con pocas modificaciones algo más hará, no es mi intención llegar al nivel de las axial. Bajar el CG tanto, no va mucho conmigo. Estoy más que contento como anda en el barro y arena como viene. Pero es más bien un kit de "Scale Crawling" que uno de "Extreme Crawling".

Se viene four link, u otra modificación similar al tren trasero, controlador Novak, y estoy evaluando una relación más reducida. Pero quiero ir de a poco, si no es fome esperar tanto rato a CFresno. Jejejeje.

Un abrazo a todos,

G Rojas.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:31:25.