![]() |
SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!!
Señores:
En mi busqueda por complicarme la vida, he estado buscando la manera de tener un RC lo mas polivalente posible. :arrow: que sea escala :arrow: que raidee medianamente bien :arrow: que tenga velocidad :arrow: que la pueda llevar a la playa y pueda entretenerme en la arena..... el tercer punto no es menor por que es enemigo de la reduccion. He chequeado varias cajas de 1, 2 y 3 cambios y ninguna logra tanto como esta!!!!!!!!! Thread: http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=226024 Video:
lo que encuentro heavy es la posibilidad de usar el RC para mas terrenos. imaginense poder rockear, pero ademas poder pegarse unos piques fuertes en tierra, pero sobre todo lo que mas me llama la atencion es jugar en arena con el mismo RC!!!!!!! increible. La lata es que lei todo el post y el tipo no explica la configuracion total de la Honcho... que motor estara usando? el famoso Titan 775 me imagino que no sera un 775T no? por que para copiar el proyecto habria que tener la caja (obvio) que en Ebay la venden por 50 dolares, lo que es accesible, pero si ya hay que comprar motor y acelerador la cosa cambia y surge la ya clasica pregunta: "por que no te compras mejor una summit?" (la respuesta es siempre la misma: "es mas entrete complicarse la vida haciendo cosas como estas, jajajaj!!!") Que les parece? comentarios? |
Re: SCX10 + Caja Summit = el Rc Xtrail ideal!!!!!
OJO con la Summit ya que si no la ves como anda………….. te quedarías con la boca abierta.
Viene sellada completa para el agua por lo que no tendrías problemas con la arena, dos velocidades y la posibilidad de trabar diferencial delantero y después el trasero con 4x4 permanente además de las luces es espectacular. PEROOOOOOOOOOOOOOOO no es escala jajajajaja cuando quieras a la vuelta de vacaciones te la muestro. Saludos Otto PD: Por lo que creo que vi es la misma caja de la Summit y si es así donde metes las dos baterías de 7.2 mmmmmmmmmmmmmmmm |
no dudo en ningun momento que la Summit sea una veradera maravilla con ruedas, simplemente digo que una SCX10 con un motor y caja Summit es como un Samurai con V8..... osea, algo realmente curioso.
sobre las baterias, cache que puedes usar o las dos de 7.2 o una de 8.4 o 11.2v o algo asi. El esc. Summit no permite montar lipo, por lo que el tema de las baterias no es menor, sobre todo por que el tipo del Thread lo logro, ya que vemos anadando la SCX10 con esa caja. Me impacta la versatilidad, ese es el punto. En mi caso como vivo en depto con 2RCs me basta. Me encantaria tener una Summit, pero ya me significaria un potencial divorcio, tema que no estoy dispuesto a enfrentar todavia, jajajaja!!! Por eso me parece muy entretenida la idea. El tener un RC que pueda salir a raidear como todo el mundo pasando muy piola, pero que en cualquier momento pueda desplegar su verdadero "poder".... nada malo no? y por supuesto acepto la invitacion a ver la summit en accion! Slds.! |
Ni un problema, te dejo este link para que te hagas una idea de la máquina.
http://www.twistedandes.com/foro/sho...=molino&page=2 Saludos Otto |
Hola, he visto el post y llevo tiempo siguiendo el tema en RCCrawler, y si me permitis una pequeña apreciación, dudo mucho que la mecanica de Axial aguante tanta velocidad (sistema bloqueo diferenciales y ejes), no se pueden comparar a la mecanica de Traxxas.
Saludos |
Cita:
Ahora yo creo que la mejor alternativa es tener un vehiculo especial para la arena, una summit es una buena eleccion, estan diseñadas para eso, creo que la trocha del diferencial de axial jugaria en contra cuando generas mucha velocidad, tendrias mucha inestabilidad a la hora de virar. En lo personal la summit es un RC que esta muy cerca de aquellos que compiten, siento que no es real y que si a quienes les gusta el tema velocidad se justifica. Yo vi andando la de Otto y sin duda anda bien en rocas de mediana complejidad, pero no crawlea a niveles de la axial, al final creo el concepto es de un buggy con prestaciones para trial decentes. Saludos !!! |
correcto, de hecho en el video se nota como pierde estabilidad rapidamente y se vuelca.....
A mi lo que me parece muy interesante es la capacidad de deasrrollar mas velocidad. Con mi WK para ño nuevo en la playa al volver de las rocas a la casa, la metia de vez en cuando a la arena y ahi luchaba por subir algunas mini trepadas en arena. claramente potencia tenia (caja WK + novak55T + Rooster) pero le faltaba un poco mas de desarrollo... un segundo cambio o quizas un tercero, no se. Por eso me parecio extremadamente interesante este thread, en el sentido de desarrollar un RC X-trail con un poco mas de velocidad. Ahora mi pregunta persiste. De las cajas que hay en el mercado, como la del tamiya FJ40 tuyo pelao, el segundo cambio genera velocidad o no tanto como se quisiera? y a todo esto que haces posteando si estas de vacaciones? deberias estar relajandote!!!!! jajajajaa!!!! :rasta: |
Cita:
jejej de vacaciones aun nada .. ademas laburando solo .. pero la vida es asi jeje :cabezaso::rasta: Con respecto a la caja de la hi-lift es buena en baja y en segunda anda bien .. en tercera mejor .. alguna vez probe el brushless y volaba en tercera .. el tema de la caja de la Ford es que es muy pesada .. Lo que yo haria seria tener 2 configuraciones .. una para arena y otra para raid-crawler ... como sigue : :arrow: Arena - Motor brushless 18.5 con spur de 86 y piñon de 14 o 15. :arrow: Raid-Crawler - Motor brushless 18.5 con spur de 96 y piñon de 12. Con eso tendrias lo que quieres .. la inversion es el motor que no es menor. Saludos !!! |
|
Cita:
Pero claramente algo un pelito mas rapido podria hacer la diferencia Un ejemplo:
Ya me traje la caja axial, la tengo en el depto, pero que spur, piñon y motor estara usando. Tiene buena reduccion en rocas y anda fuerte en tierra, es todo l oque quiero. Alguien sabe? el post lo vi en algun momento y despues lo perdi...... todo mal. |
ley los comentarios y algo voy cachando. tiene configuracion SCX10 original, motor 12T de Slash (no sera demasiado?) y un "Super rooster"... n osera el tipico Rooster? po rque si es asi, la caga como anda!!!!! eso es exactamente lo que quiero... claramente va a andar menos fuerte que la primera camioneta con caja summit, pero creo que podria hacerlo!
Opiniones? |
Cita:
Yo creo que esta usando brushless o un 35 o 45 (lo dudo un poco) .. yo aun no decido que hacer con lo que tengo para armar .. De vuelta de vacaciones vere con que me tiro, quizas algo parecido .. esperare desestresarme en las vacaciones .. en una de esas llevo todo y armo algo alla .. total arena para pruebas tendre de mas .. Saludos !!! |
Cita:
- Great vid...Your SCX is really nice!! What motor use? - Thanks, it's a 12t Traxxas Slash motor. - wat esc are you using? waterproof? - An old Novak Super Rooster. It's not waterproof right now, but will be soon. cachureando por ahi cahe otro proyecto, una F350 sobre la misma plataforma axial SCX10 y motor Slash 12T. Crawlea bien al parecer, y pica muy bien. La configuracion de los amortiguadores traseros es exquisita para crawler, pero le genera un "delicado TT" cuando pica, jajajajajaja. Aqui el video.
|
Cita:
quieres una lancha, pero que al ir navegando tengas la posibilidad de activar el terce canal y que despliegue las alas, entonces podrá despegar, y cuando ya vuele, presionas el cuarto canal, baje el tren, y pueda aterrizar! Facil! ;) jejejeje hablando en serio, para lo que buscas la duración de la batería no será un tema menos, una bat de 5000 en una Slash standar debe durar 15 minutos.... Yo jugaría variando relaciones como dice Pelao, por ejemplo una caja Scx con brushless y un piñón mas grande, por ejemplo, pero no pidas que haga lo que una summit! Saludos y suerte en el proyecto! |
ni pido ni quiero, aunque lo de la lancha-avion-auto me parece interesante.... :rasta:
Me llama la atencion el 12T traxxas con esc rooster y caja axial. Claramente el 12T debe tener un consumo importante, ahi la propuesta de pelao de tener un 19T brushless...... no me deja de generar curiosidad el tema.... |
Buen torque twist
|
Holas
Creo buen desafio tener un vehiculo poli funcional. Los escalas o crawler tiene muy mala estabilidad para moverse rápido en arena. Las suspensiones copian muy mal en velocidades alta. Vasta solo verlos en terrenos abierto cuando alguno anda con un poco de mas velocidad ( que no es suficiente para moverse con rapidez en la arena). Saltan para todos lados ya que tienden a descompensarse por su alto centro de gravedad. En mi caso particular y porque tengo varios vehículo, cuando voy a la playa, llevo un HPI modelo MT (antiguo), que varios de uds. conoce. Lo modifiqué , trabando los diferenciales y subiendolo un poco. Se comporta muy bien en arena y bastante digno en roca. El unico problema, tiene correa sin sello para conectar ambos diferenciales.Nos trae el problema de limpieza por la arena que se mete en el engranaje.Lo he solucionado sopleteandolo bien cada vez que lo dejo de usar. Si se quiere inclinar ande mejor en roca o raid en desmedro de arena creo una axial bajandola un poco podría ser. saludos |
ESTA BUENA LA IDEA
DON MATIAS PERO ES MAS PROBABLE Y MEJOR CONFIGURAR 2 RC UNA PARA CADA COSA POR QUE SI UNO QUIERE DEJARLO CONFIGURADO PARA UN DESEMPEÑO MAS O MENOS BUENO EN TODO TIPO DE TERRENO (ARENA, ROCA, TRIAL) AL FINAL SIEMPRE UNO NOTA QUE HAY PARTES MAS EXTREMAS O DIFICILES DONDE FALTA Y SE NOTA ESE POQUITO DE CONFIGURACIÓN QUE LE QUITASTE AL RC ESO :bounce::bounce::bounce: SALUDOS :beer::beer::beer::beer::beer::beer: |
Cita:
Cita:
si bien los RC en parte imitan la realidad, la imitacion es limitada puesto que simplemente se parecen a los reales, pero no pueden tener las prestaciones de uno real. En mi caso por ejemplo el CJ es como si tuviera 3 cambios siempre en low. Seria muy entretenido que, por ejemplo, cuando fui a la playa a rockear me pudiera meter a la arena un rato, no digo hacer un formula off road - por eso postie los otros dos videos - sino tener un vehiculo que me permita entretenerme en mas lugares. Que por que pienso esto? por algo entre divertido y funcional. Si voy a un lugar que no conozco y llevo mi RC para raid, y resulta que hay unas trepadas de tierra que pedian a gritos un poco mas de velocidad, que voy a hacer? decir "ouch!, debi haber traido mi RC arenero!"..... o tendria que andar con 2 o 3 RCs para elegir terreno?...... no me da para tanto... aun ;). Por todo esto pero mas que nada por el desafio y la entretencion que significa diseñar y construir un bicho de estas caracteristicas es que me parece tan entretenida la camioneta Axial Summit. si no existiera gente que se entretuviera con esto, en los 1:1 no existiria un Gonzalo bravo que tiene un samurai con motor Supra, sino que tendria un supra y un samurai..... ;) slds. |
Cita:
http://www.rccrawler.com/forum/showt...ht=diablo+body es super interesante, sobre todo cosas como los fenders que puso para tapar las tripas por el lado de las ruedas. Aqui hay una foto muy decidora: http://img714.imageshack.us/img714/1694/scx007.jpg al parecer esta asi: :arrow: Caja axial Stock :arrow: motor traxxas Titan 12T :arrow: acelerador Novak super Rooster (ese si que no lo cachaba) :arrow: Bateria 2.200mAh 11.1v Eso es lo que lo hace bueno para raidear y con buena velocidad final. solo me queda pillar cual es la autonomia con esa bateria. Imagino que no poca.... alguien tiene algun indicio? |
Cita:
Saludos !!! |
Encontre este hibrido .. se ve bien http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=218237
Saludos !!! |
Cita:
|
Cita:
en la pagina 11 en relacion a una foto: "That says it all. Kicking up dirt while tearing through a corner...Astounding" Eso lo dice todo.... el yugo trasero tirando tierra (bloqueo) mientras te cierras en una curva.... .todo el control de las bandejas adelante con la potencia de traccion del yugo trasero.... Gran trabajo, pero son palabras mayores..... quiero algo asi, pero en un principio con yugo adelante, jejejeje...... |
Cita:
Hacemos algunos y competimos un estilo Dakar !!! jejeje El bicho me parecio muy bien en el concepto, realmente estos gringos se mandan unos trabajos tremendos. Este hobby se convierte entonces en buscar el mejor vehiculo polivalente que nos cubra los sueños de niño que tenemos, ya que lograrlo en 1:1 se requieren muchas lucas. A la vuelta de vacaciones voy a averiguar por las revo electricas con bandejas o algun otro bicho que cumpla con las caracteristicas. Ahora pienso solo en la playa y ver como llevo unos 2 o 3 RC sin que me web een mucho ... jejeje Saludos !!! |
Creo que la Slash 4x4 andaría tipo Paris Dakar o no???
Saludos Otto |
Cita:
pero si se hace una categoria DAKAR.. ahi tamos....y por lo menos sacariamos una maquinita.. saludos cordiales FANGO TEAM; MASTERTRACK ON TOUR BEACH |
gran acotacion Fango!!! como te comente por PM, en el caso de la toyota roja del video posteado mas arriba, un RC tipo axial con electronica Slash, que pilas deberia usar (aunque sea una o dos, Nimh, lipo, etc...) para tener aprox 2 hrs de autonomia?
|
Cita:
Para mi gusto un motor como este http://www.venom-group.com/itemdesc.asp?ic=VEN%2D1334 mas una configuracion de spur y piñon correcta deberia cubrir las necesidades de un RC polivalente. Recuerda que hay diferentes relacion de coronas para el diferencial axial, tambien puedes jugar con eso. Con esto te aseguro un consumo decente a la hora de jugar. Saludos !!! |
Cita:
ahora por otro lado, que pasa por ejemplo con ocupar un motor brushless para slash? el consumo cierrtamente es menor paro la performance es la misma, si no es que mas potente.... alguna idea? |
Cita:
Sobre las Slash con brushless no tengo expertiz, pero nuestros amigos de Curico podrian ayudarnos con su experiencia. Saludos !!! |
Cita:
Hola estimados .. nosotros temos brushless en las slash y andan muyyy rapido.. . para poder competir es necesario..no rompe nada la slash viene concebida para este motor,, solo me ha tocado por la velocidad de salto.. cambiar amortiguadores , que esos si sufren..y se doblan..(plasticos) pero la maquina con brushless es espectacular.. inaginatae que con su motor original ya es rapida ... eso si hay que configurar muy bien para no coletearse el embrague. como tambien el boblado pero de todos modos muy recomendable nose si para un crawler aguanten las piezas, ya que imaginate que con la velocidad a todos los que compiten se les desmontan aunque tengan dedlock...es mucha la fuerza.. en los neumaticos ademas el acelerador se calienta por o que viene con un ventiador ... eso saludos TEAM MASTERTRACK ON BEACH |
En lo referente a los motores Brushlees mi experiencia en Slash..
Yo uso en mis tres vehiculos con los cuales competimos motores EZRUN de 35ª 9.5 T , programable digitalmente con su propio tarjeta digital y es un esc y motor muy confiable en terrenos bien critico incluso barro y agua..y lo mas un equipo muy barato debe estar entre los 75 a 90 lks puesto en chile …. Saludos.. Matias recibiste mi mensaje.. |
sigo dandole vueltas... esto me tiene muy curioso!!!
:arrow: La caja axial Std tiene una reduccion de 2.6:1. Aqui es donde me tupo. Si es esa relacion con un Spur de 86 y un piñon de 8 seria 86:8=10.75x2.6=27.95:1 la reduccion total de la caja? :arrow: una caja de tres cambios, tomando como ejemplo la de RC rock crawler: http://www.rcrockcrawling.com/produc...roducts_id=205 esta caja tiene 3 relaciones: - First gear 11.6:1 slow 2WD - Second gear 6.7:1 fast 2WD (Default mode) - Third gear 20:1 slow 4WD Aqui no entiendo nada, se supone que esta caja simplemente no puede tener 3 cambios en 4WD???? por que si fuera asi, tb usando un piñon de 8T, seria un exelente complemento - ahora si - con un brushless de 21T. La lata es que podria picar solamente en 2WD, dato no menor. Se entiende el concepto? por que yo casi no lo entiendo, la axial es mas larga o mas corta de relaciones que esta caja? |
Cita:
METIENDO LA CUCHARA, UNA CONFIGURACION COMO ESTA NO ESTA MAL: http://www.youtube.com/watch?v=4Cv4cwG2_SE PERFECTO!!:rasta::bounce::jeep::nuke: |
buscando por ahi encontre un thread con las configuraciones para la SCX10 de mucha gente de RCcrawler, nuestro foro vecino. Me llama ene la atencion que muchos usan el XL-5 de la Slash pero con motorres 30T y 35T. Lo que encuentro bueno aqui es que el XL-5 es waterproof, osea, un problema menos del que preocuparse.
Quizas esta configuracion si permite una reduccion interesante y velocidad no tipo Slash pero si para hacer un par de piruetas. Echenle un ojo, esta buenisimo, estan posteadas las configuraciones de motor, piñon y spur, esc y bateria..... muy muy bueno. slds. http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=227731 |
Cita:
Axial Baja Buzzard Truck Body, está en Tower. Saludos! |
Cita:
Muere de viejo cabrito (aunque matarte seria como matar a rambo..... mis posibilidades son bajas) por que yo no se nada de eso que estas hablando.... pero es exactamente el que estaba pensando!!!!! gracias! |
Cita:
Jajajaja muero de viejo mejor, oye, ya llegué a la civilización, hablamos para que veas mi injerto en la SCX ;) Saludos!! |
yapoh, te la cobro! asi aprovecho de ver que puedes hacer para deshacerte de esos cilindros negros que tienes por ahi....
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:17:47. |