TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rally Cross Country / Baja (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Neumáticos para el Baja Atacama? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66021)

Pato Leguía 30-01-2010 22:01:23

Neumáticos para el Baja Atacama?

Eso, para empezar a conocer, cual sería un muy buen neumatico para usar en el Baja Atacama? Que tenga grip, que resista los caminos, que no se raje a cada rato, que se pueda utilizar con pocas libras cuando corresponda? que exista en medidas pequeñas...hasta 31"?

negro 4x4 30-01-2010 23:02:25

Re: Neumáticos para el Baja Atacama?

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 820861)
Eso, para empezar a conocer, cual sería un muy buen neumatico para usar en el Baja Atacama? Que tenga grip, que resista los caminos, que no se raje a cada rato, que se pueda utilizar con pocas libras cuando corresponda? que exista en medidas pequeñas...hasta 31"?

la medida usada por lo general es un 235/80r16... los que tiene tu joya andan de maravillas, son unos pirelli mud... por lo general tienes que conocerla saber como se comporta esa toyota por lo genera se estira harto en las curvas... podrías hablar con el mexicano para que regule la suspencion.... pero te recomiendo que la conozcas harto lo único que te puedo decir que anda muy fuerte ese motor tira muy rico... cuando trabajaba con el claudio papagayo la probamos artas veces, excelente, lo único es cuando doblas, que se solucionaría instalando una barra estabilizadora atras y setear la suspencion adelante;)

Pato Leguía 31-01-2010 09:44:25

Cita:

Empezado por negro 4x4 (Mensaje 820871)
la medida usada por lo general es un 235/80r16... los que tiene tu joya andan de maravillas, son unos pirelli mud... por lo general tienes que conocerla saber como se comporta esa toyota por lo genera se estira harto en las curvas... podrías hablar con el mexicano para que regule la suspencion.... pero te recomiendo que la conozcas harto lo único que te puedo decir que anda muy fuerte ese motor tira muy rico... cuando trabajaba con el claudio papagayo la probamos artas veces, excelente, lo único es cuando doblas, que se solucionaría instalando una barra estabilizadora atras y setear la suspencion adelante;)

Gracias ;) lo que me interesa saber es que alternativas de neumaticos hay en el mercado?

negro 4x4 31-01-2010 12:47:43

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 820903)
Gracias ;) lo que me interesa saber es que alternativas de neumaticos hay en el mercado?

-TIENES LOS PERELLI RALLY
-TIENES BF a/T O mt dependiendo del terreno
-marshall, fueron los ultimo que instalamos al fj de grabiel y andan de maravilla con 16 psi en arena
tambie tienes los goodyear MTR... andan bien, igual nos encuentro delicados.

la idea no es andar pegandole como loko a la piedras...

el mejor neumatico es el bf g1, pero no los venden aca.

espero te sirva de algo la ayuda ...

Camilo Cádiz 31-01-2010 13:38:00

tambien esta el pirelli scorpion mud en 235/85 16

Fantasma-4x4 31-01-2010 15:45:19

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 820903)

:arrow: http://www.bfgoodrich.com/racing/Aff...3752&Langue=EN

Slds.

Pato Leguía 31-01-2010 19:06:58

http://www.bfgoodrich.com/racing/Ima...ite=BFG_RACING

Se conseguirán acá o habrá que traerlos?

Zorro 01-02-2010 08:27:38

http://www.4wheelparts.com/Tires/BF-...00008&t_pl=830

Tambien pueden ser opcion.....

Por que nadie en chile los usa? Precio?

Saludos

Pato Leguía 01-02-2010 08:51:26

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 821012)
http://www.bfgoodrich.com/racing/Ima...ite=BFG_RACING

Se conseguirán acá o habrá que traerlos?

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 821108)
http://www.4wheelparts.com/Tires/BF-...00008&t_pl=830

Tambien pueden ser opcion.....

Por que nadie en chile los usa? Precio?

Saludos

Los BF Rock y G2 no los encuentro en ningun lado. El Baja es carísimo! Me tinca el BFG KM2...alguna opinión?

ullrich 01-02-2010 09:20:52

Pato yo tengo unos Kuhmo MT 235/85r16 y hasta ahora nada que decir.

slds

Pipo Zaro 05-02-2010 22:23:11

Comparativas de Neumáticos para la Baja Atacama 2010.

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 821116)
Los BF Rock y G2 no los encuentro en ningun lado. El Baja es carísimo! Me tinca el BFG KM2...alguna opinión?

Pato:

En la foto una comparativa de algunos neumáticos que tengo por acá, la estaba preparando para enviársela a Lucho Eguiguren, pero aplica por acá tambien.

http://img21.imageshack.us/img21/948...umticosral.jpg

El Nº 1 es un Pirelli Mud Terrain 31x10.50R15, en llanta de 8", buen grip en tierra, pesado y escarbador en dunas, duro y con dibujo muy agresivo, rompe mucho y no se acomoda para este terreno.

El Nº 2 es un BFGoodrich All Terrain T/A KO 235/85R16, en llanta de 8", con harto desgaste, pero solo sube dos centimetros estando nuevo, excelente en duna, hasta con 10 libros anda espectacular, y con 40 libras va muy bien en terrenos duros.

El Nº 3 es un BFGoodrich Mud Terrain M/T KM2 235/85R16, en llanta de 5,5", algo duro en dunas, hasta 12 libras va un poco pesado, peo su altura extra, con 40 libras, o 3 bares, permite ir muy fuerte, y se alcanzan velocidades finales altas pra las RPM normales del coche.

El Nº 4 es un BFGoodrich Mud Terrain M/T KM 255/85R16, en llanta de 5.5", el más alto de todos, con buen grip en terreno duros, permite elvantar el coche sisn tocar suspensiones, por la altura de la banda, y no tocar un item tan delicado como son las suspenciones.
Más pesado que el resto, de seguro debe requerir un amortiguador más rígido, para cortar las oscilaciones de este peso extra.

Espero esto ayude a encontrar una buena alternativa para poder correr este año.

El ideal es tener una parada extra para entrenamientos, y para eso, este año espero desgastar este juego.

http://img208.imageshack.us/img208/1...sdecarrera.jpg

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pato Leguía 05-02-2010 22:45:25

Re: Comparativas de Neumáticos para la Baja Atacama 2010.

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 822938)
Pato:

En la foto una comparativa de algunos neumáticos que tengo por acá, la estaba preparando para enviársela a Lucho Eguiguren, pero aplica por acá tambien.

http://img21.imageshack.us/img21/948...umticosral.jpg

El Nº 1 es un Pirelli Mud Terrain 31x10.50R15, en llanta de 8", buen grip en tierra, pesado y escarbador en dunas, duro y con dibujo muy agresivo, rompe mucho y no se acomoda para este terreno.

El Nº 2 es un BFGoodrich All Terrain T/A KO 235/85R16, en llanta de 8", con harto desgaste, pero solo sube dos centimetros estando nuevo, excelente en duna, hasta con 10 libros anda espectacular, y con 40 libras va muy bien en terrenos duros.

El Nº 3 es un BFGoodrich Mud Terrain M/T KM2 235/85R16, en llanta de 5,5", algo duro en dunas, hasta 12 libras va un poco pesado, peo su altura extra, con 40 libras, o 3 bares, permite ir muy fuerte, y se alcanzan velocidades finales altas pra las RPM normales del coche.

El Nº 4 es un BFGoodrich Mud Terrain M/T KM 255/85R16, en llanta de 5.5", el más alto de todos, con buen grip en terreno duros, permite elvantar el coche sisn tocar suspensiones, por la altura de la banda, y no tocar un item tan delicado como son las suspenciones.
Más pesado que el resto, de seguro debe requerir un amortiguador más rígido, para cortar las oscilaciones de este peso extra.

El ideal es tener una parada extra para entrenamientos, y para eso, este año espero desgastar este juego.

http://img208.imageshack.us/img208/1...sdecarrera.jpg

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Gracias Pipo, este tipo de respuestas, claras y completas, son las que realmente son un aporte y nos aclaran la película ;)
Sinceramente, me tincan mucho los BFG MT.
Abrazo
Pato

Fantasma-4x4 05-02-2010 23:59:21

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 822938)
Pato:

http://img21.imageshack.us/i/compara...umticosral.jpg

http://img208.imageshack.us/i/neumticosdecarrera.jpg

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Hola Pipo, una duda... por que hablaste siempre de 40 libras?. Para que uso es eso o que terrenos?. Te lo pregunto por que acostumbro a manejar harto 4x4 en ripio/tierra y rápido, la mayoría de las veces solo por gusto. Y con 40 libras el vehículo va como "flotando", correrá harto en recta pero en curva va muy delicado y hay que manejar bien fino sino se va a la chucha. Y las veces que eh andado con esa presión ah sido solo por que me dio lata desinflar al notar que estaban así.

Saludos.

Pipo Zaro 06-02-2010 00:31:54

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 822960)
Hola Pipo, una duda... por que hablaste siempre de 40 libras?. Para que uso es eso o que terrenos?. Te lo pregunto por que acostumbro a manejar harto 4x4 en ripio/tierra y rápido, la mayoría de las veces solo por gusto. Y con 40 libras el vehículo va como "flotando", correrá harto en recta pero en curva va muy delicado y hay que manejar bien fino sino se va a la chucha. Y las veces que eh andado con esa presión ah sido solo por que me dio lata desinflar al notar que estaban así.

Saludos.

Gasparin:

Placer saludarte, harto tiempo.
Las 40 libras va por la presión que me he acostumbrado a ocupar con los coches de reconocimiento que usamos con la gente del Dakar, ya que a esa presión se logra evitar relativamente, que los neumáticos se corten al impactar a altas velocidades con las piedras, en terrenos duros, caminos o llanos, además te aseguras al ir rápido, de no desmontar en las curvas, y el tema es de cuidado, ya que normalmente se anda rápido en caminos secundarios, mineros o sendas, y por campo travieza, por lo que no podemos arriesgar que se salte un neumático en un giro a fondo.
Las llantas de los coches oficiales son de 5.5, de fierro, nada de aleación, y aún así, si bajas mucho el aire, se salen, por ser neumáticos 235/85R16, y buscando una forma de mejorar el andar con esas ruedas en los reco, es qe he montado esas ruedas en mi camioneta, y hasta 10 libras, anda, y muy bien en las dunas, aunque la presión de norma es 15, un pelo más de un bar, para acostumbrarme a esa configuración, que es la que usan los coches de reconocimiento, y asi me asuguro de poder pasar con esos autos, por donde se hizo la revisión previa con mi camioneta.
Respecto a lo de conducir finito, en realidad las camionetas oficiales, las de reconocimiento están muy bien preparadas, con una suspensión que se come muy bien el camino, y eso hace que las puedas llevar muy rápido, en cualquier terreno, además, ya son 8 años aprendiendo de uno de los mejores navegantes del mundo, quen ha acompañado a pilotos de la talla de Ari Vatanene, por lo que comprenderás que lo que me ha enseñado es la técnica más purificada de conducción de Rally Cross Country, de como llevar estos coches muy controlados, muy rápido y en forma segura, y te puedo comentar que realmente es aprender a conducir nuevamente.

Espero esta info te deje más o menos claro.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo Zaro 06-02-2010 00:47:25

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 822942)
Gracias Pipo, este tipo de respuestas, claras y completas, son las que realmente son un aporte y nos aclaran la película ;)
Sinceramente, me tincan mucho los BFG MT.
Abrazo
Pato

Pato:

Hay que revisar el programa que enviará Marcelo, y ver los tipos de terreno, con eso te aseguras unos neumáticos mas acordes para el mayor porcentaje de terreno, así haces un solo gasto en este ítem, para todo el año.

Los MT son buenos, algo duros, pero serían una buena elección.

Vas por los KM2 o por los KM????

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pato Leguía 06-02-2010 08:36:01

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 822966)
Pato:

Hay que revisar el programa que enviará Marcelo, y ver los tipos de terreno, con eso te aseguras unos neumáticos mas acordes para el mayor porcentaje de terreno, así haces un solo gasto en este ítem, para todo el año.

Los MT son buenos, algo duros, pero serían una buena elección.

Vas por los KM2 o por los KM????

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo, no lo sé aún. De hecho, no he decidido el neumático optimo aun. Incluso el AT me parece una muy buena alternativa. Ahora, entre KM2 y KM me parece que el 1ero es más robusto y menos propenso a los pinchazos y rajaduras, pero en compensación debería ser más rigido...que piensas? Yo soy absolutamente newbie en el tema, y tengo que estudiar mucho aún ;) sólo sé que nada sé es mi lema!!!
saludos!
Pato

MacMarquez 06-02-2010 20:19:27

Pipo

Y el Cooper Discoverer STT ? al parecer al equipo de Jaton les anduvo muy bien.

saludos

Pipo Zaro 12-02-2010 19:14:47

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 823113)
Pipo

Y el Cooper Discoverer STT ? al parecer al equipo de Jaton les anduvo muy bien.

saludos

Rodrigo:

Los STT que pude ver eran 265/75R16, lo que los hace más pesados, pero les da una ventaja a la hora de hacer dunas.

Si, buena alterntiva si la carrera fuera más arena que caminos.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:15:28.