TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Samurai Descapotado v/s Hard Top, kilos? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6610)

RoNdrigo Pastén 11-09-2004 23:02:18

Samurai Descapotado v/s Hard Top, kilos?
 
Estuve viendo por catalogo de Suzuki la diferencia de pesos entre un samurai descapotable con lona un un techo duro, y la diferencia es de solo entre 30 y 45 kg, dependiendo del año, encontre que es muy poco, alguien ha pesado en romana ambos jeeps? valdra la pena quitar tan poco peso? (ya saben lo que estoy pensando, jeejje :twisted: )

Por ejemplo para el SJ410, el modelo que tengo yo es 800 kg v/s 845 kg.
Para el Samurai es 955 kg v/s 985 kg.
:?

Pito TJ 11-09-2004 23:05:20

Re: Samurai Descapotado v/s Hard Top, pesos?
 
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Estuve viendo por catalogo de Suzuki la diferencia de pesos entre un samurai descapotable con lona un un techo duro, y la diferencia es de solo entre 30 y 45 kg, dependiendo del año, encontre que es muy poco, alguien ha pesado en romana ambos jeeps? valdra la pena quitar tan poco peso? (ya saben lo que estoy pensando, jeejje :twisted: )

Por ejemplo para el SJ410, el modelo que tengo yo es 800 kg v/s 845 kg.
Para el Samurai es 955 kg v/s 985 kg.
:?

Igual son 45 kg. más! Lo que pasa es que tienes q evaluar los pro y contra. Con mucha lluvia y mucho barro no tendras problemas con la lona? Si cumplen el mismo objetivo... creo q 45 kg. igual puede marcar la diferencia.

Alberto Bravo 11-09-2004 23:20:59

no se si valdra la pena .. pero de que es entrete cortarlo es entrete .. te lo digopor experiencia propia!!!!


slds.

RoNdrigo Pastén 11-09-2004 23:22:44

la verdad que ni siquiera habia pensando en lona, un bikini y listo, si total va a ser pa puro jeepear, ahora con el barro.... :?

Alberto Bravo 11-09-2004 23:25:27

que te preocupai con el barro si igual carrozado el jeep queda lleno de mierda por todos lados y uno igual se ensucia....

slds,

cortalo
cortalo.. escucha a tu sub consiente,,, cortalo ,.. anda altiro y cortalo...

jajajajajajaja..

La Cosa 11-09-2004 23:38:31

COOOOORRRRRRTTTTTTAAAAAALLLLLOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

VIVA LA GALLETA MIERDA !!!!!!!!!!!!!!!

RoNdrigo Pastén 11-09-2004 23:43:59

wuajajaj, uta que me he reido con las respuestas de ustedes, jajaja :D
lo estoy pensando seriamente... :twisted:

Alberto Bravo 11-09-2004 23:51:13

mira si quieres transformar tu jeep en buggy .. anda y cortalo altiro ahora si lo quieres dejar piola casi original teni arto que pensar .. por lo menos en mi caso se craneo arto el asunto para llegar a esto...


http://www.twistedandes.com/imagenes.../Imagen026.jpg

slds.[/img]

RoNdrigo Pastén 11-09-2004 23:54:40

se ve muy bien la pega que hiciste, esta en realidad, excelente!
cuantame una cosa, como lo hiciste con el tema del marco del parabrisas? el marco o pilares centrales? los tensores que van sobre las puertas? usaste de descapotable o usaste partes de tu jeep cortado?

Alberto Bravo 12-09-2004 00:01:16

se corto el techo completo dejando solamente el parabrizas...

se compro un arco central y tensores de las puertas de un samu descapotable original... y se adaptaron y soldaron....

los bordes se hicieron con un perfil y soldado con puntos ...

eso es todo. jajaja suena facil ,, pero ufffff que la sufri y me pase mil peliculas de como hba a quedr antes de esto...


slds..
pd: acá hay mas fotos del asunto
http://www.twistedandes.com/viewtopi...er=asc&start=0

Alejandro Rojas 12-09-2004 01:01:54

Cita:

Empezado por La Cosa
COOOOORRRRRRTTTTTTAAAAAALLLLLOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!! !!!!

VIVA LA GALLETA MIERDA !!!!!!!!!!!!!!!

jajajajaaaaa... el hombre manos de galleta.. :lol: :lol:
Saludos

RoNdrigo Pastén 12-09-2004 07:32:57

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
se corto el techo completo dejando solamente el parabrizas...

se compro un arco central y tensores de las puertas de un samu descapotable original... y se adaptaron y soldaron....

los bordes se hicieron con un perfil y soldado con puntos ...

eso es todo. jajaja suena facil ,, pero ufffff que la sufri y me pase mil peliculas de como hba a quedr antes de esto...


slds..
pd: acá hay mas fotos del asunto
http://www.twistedandes.com/viewtopi...er=asc&start=0

gracias por el dato, y felicitaciones por el Top 1000, jejeje :wink:

Alberto Bravo 12-09-2004 10:57:09

fijate que no me habia dado cuenta....


y metele galleta no mas.....


sñds.

Oveja Negra 13-09-2004 20:00:34

45 kilos en un 410 creo q se notan, pienso que vale la pena por peso y por estetica :wink:

Oveja Negra 13-09-2004 20:03:16

sacale la joroba y listo :lol:

RoNdrigo Pastén 14-09-2004 02:35:07

Cita:

Empezado por Oveja Negra
45 kilos en un 410 creo q se notan, pienso que vale la pena por peso y por estetica :wink:

en realidad el descapotado lo estaba pensando para el v6, ya que ese quedaria solo para jeepear, ahi 45 kg no se notan mucho

RoNdrigo Pastén 14-09-2004 03:17:10

aca me ofrecen una descapotable, que tiene toda la pinta de ser "hechiza", que les parece? cuanto pagarian por ella? cuanto creen que hay que meterle para dejarla "lista pa pintar"??? :?

http://www.revistaoffroad.com/twisted/desca01.jpg
http://www.revistaoffroad.com/twisted/desca02.jpg
http://www.revistaoffroad.com/twisted/desca04.jpg
http://www.revistaoffroad.com/twisted/desca05.jpg
http://www.revistaoffroad.com/twisted/desca06.jpg
http://www.revistaoffroad.com/twisted/desca10.jpg
http://www.revistaoffroad.com/twisted/desca13.jpg
http://www.revistaoffroad.com/twisted/desca15.jpg
http://www.revistaoffroad.com/twisted/desca16.jpg

Alberto Bravo 14-09-2004 11:18:21

pero esa carroceria esta con cancer a cagar....

es la que tiene don pato (desarmaduria 4x4) ????


slds

Pelao Martínez 14-09-2004 13:49:15

Te sale mas a cuenta romper la que tienes, siempre que se encuentre con menos cancer.

Roberto Román 14-09-2004 15:03:18

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
aca me ofrecen una descapotable, que tiene toda la pinta de ser "hechiza", que les parece? cuanto pagarian por ella? cuanto creen que hay que meterle para dejarla "lista pa pintar"??? :?

Por varios detalles te puedo decir que no es hechiza, tuve un 410 descapotable y le desmonte el arco una vez para ver sin él y con parabrizas abajo (la raja :D ).

El mayor cacho que veo ahí es que está bastante corroido, así que de partida vas a tener que arenar toda la pintura para limpiar bien, yo creo que sería mejor cortar el tuyo nomás y poner las piezas para dejarlo descapotable.

La gran ventaja de descapotar tu jeep no va por los kilos de menos, sino por el tema de flexibilidad de carrocería, Nivaldo Candia tuvo un Samurai hard top con mucho recorrido de suspensión, como el chasis igual articula la carrocería resentía esas flexiones y terminó rajándose por varios lados, no vas a tener ese problema con un descapotable.

Así que a ¡¡¡CORTAR!!! :twisted: :twisted: :twisted:

dakota 19-09-2004 15:01:23

Galleta Galleta, Galleta :evil: :roll: :twisted: :twisted: :twisted:

Total el jeep lo tienes para puro jeepear

RoNdrigo Pastén 21-09-2004 21:41:47

creo que definitivamente me convenci.
Ahora la pregunta es, para los que hayan cortado un Samurai...
:arrow: Cuales son los puntos a tener en consideracion en cortar, aparte obviamente la altura que tiene que ser la misma del Samurai original.
:arrow: Cuidados, consideraciones, materiales donde se hace el "doblez o corte"?
:arrow: Adaptacion del marco y parabrisas original del descapotable, hay otras alternativas?
Cualquier dato es bienvenido, gracias.

dakota 22-09-2004 02:46:24

Rodrigo

Yo te presto mi galleta :twisted: :twisted:
:motosier:

RoNdrigo Pastén 22-09-2004 03:50:21

wuajajajja!!! :D :D :D
gracias... pero ya tengo la mia.... :twisted::twisted::twisted::twisted:
jajaja... y con discos de corte y rebase. :D

RoNdrigo Pastén 03-08-2005 04:19:26

Estoy retomando el tema de los pesos descapotable v/s techo duro.
... ahora para el otro jeep. :twisted:
Alguien ha pesado alguna vez un samurai en romana :?:

Gonzalo Bravo 03-08-2005 21:37:38

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Estoy retomando el tema de los pesos descapotable v/s techo duro.
... ahora para el otro jeep. :twisted:
Alguien ha pesado alguna vez un samurai en romana :?:

Hace años pese mi Samurai High Roof, con 31". Pesaba exactamente 100 kg mas que el peso vacio :? . 1070kg v/s 970, imaginate cuanto mas pesara ahora con respecto al estandar.-

Ojo que los Japos son especialistas (al menos en las motos) a entregar el peso de fabrica totalmente vacios, sin ningun liquido.-

RoNdrigo Pastén 04-08-2005 01:26:08

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Estoy retomando el tema de los pesos descapotable v/s techo duro.
... ahora para el otro jeep. :twisted:
Alguien ha pesado alguna vez un samurai en romana :?:

Hace años pese mi Samurai High Roof, con 31". Pesaba exactamente 100 kg mas que el peso vacio :? . 1070kg v/s 970, imaginate cuanto mas pesara ahora con respecto al estandar.-

Ojo que los Japos son especialistas (al menos en las motos) a entregar el peso de fabrica totalmente vacios, sin ningun liquido.-

Mañana me voy a tratar de arrancar a la romana que esta en Carlos Valdovinos para pesar el mio (hard top normal año 92 japones), para ir haciendo una base de datos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:29:54.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.