![]() |
Vitara AX10 ENGENDRO
Yap, como en esto la calentura siempre es mayor, hay que estar haciendo cosas nuevas! jajajaja.....
Y revisando lo que tenía en mis cajas (porque no me da pa´bodega), decidí armar algo, se trata de una Axial AX10, con algunas cosillas para que su andar sea mas entretenido: :arrow: Chassis Axial (por el momento, probablemente un SCX recortado) :arrow: Diferenciales Axial :arrow: Caja Axial :arrow: 4WS :arrow: Amortiguadores G-Transition con resortes blandos :twisted: :arrow: Links y steering´s de acero inoxidable :twisted: :arrow: Llantas Proline Eight Shooter con Flat Iron 2.2 o Llantas Axial con RokLox 2.2 (Monster) :arrow: ESC Traxxas VXL-3s y motor Velineon 3500 kv Waterproof :twisted: :arrow: Servos Futaba 3305 (02), o de Summit (waterproof) :arrow: Body Vitara (Proline Descender, luego vendrá un Scaled Body) El problema radica en la velocidad del conjunto, es demasiado rápido, pero se puede solucionar de 2 formas, según lo conversado con el gurú del proyecto, Matías, con quien hemos discutido largamente las diferentes configuraciones: a) Jugando con Spur y Piñón, y b) Regulando el ESC que trae 3 "profiles", Sport (100% adelante, freno y 100% atrás), Racing (100% adelante y freno) y Training (50% adelante, freno y 50% atrás) Si no funciona, un Rooster, 45T y listo. Les dejo una foto del ESC y luego del conjunto. http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...I=LXXWM5&P=ML# Saludos!! |
Re: Vitara AX10 ENGENDRO
Que buena !! un proyecto mas !!
Una duda : el modo entrenamiento baja solo la maxima velocidad ? Esperaremos las pruebas tecnicas en terreno. Saludos y Felicitaciones !!! |
Cita:
http://www.ckrccrawlers.com/shop/ind...oducts_id=1936 Saludos !!! |
Cita:
Gracias! No, también en la salida, hace que sea mas suave, por lo que creo podría raidear sin problemas, pero aún no lo pruebo 100%. Hoy en la noche trataré de hacer las primeras pruebas. Saludos!! |
Cita:
Yep, pero primero probar el modo training, si no funca, un piñón de 9, después, piñón de 9 y modo training, y si no, vemos eso, gracias por el dato! Ahora si el modo Training es como un 55T, R&P nuevos... Gracias!! |
Algunas especificaciones:
(Si se que la combinación óptima utilizada por los gringos es XL5 y 35T, pero creo que al utilizar sólo la mitad de sus capacidades, aumento al doble su autonomía, y podría controlar mejor su entrega en baja y alta) Si no funciona se vende la W$/&%$·(/& jajajajaja VXL-3s Input voltage: 4.8-11.1V (4-10 cells NiMH or 2S-3S LiPo) Supported motors: Brushed/Brushless/Sensorless brushless Motor Limit: None Continuous current: 200A Peak current: 320A BEC voltage 6.0V DC Transistor type: MOSFET On-resisteance: 0.00075 ohms Max (0.006/8 FETs) PWM frequency: 12,000Hz Battery connectors: Traxxas High-Current Connector Motor connectors: TRX 3.5mm bullet connectors Motor/battery wiring: 12-gauge Maxx Cable Thermal protection: 2-ge thermal shutdown Case size (l/w/h): 2.19" x 1.54" x 1.3" (55 x 39 x 33mm) Weight: 3.17oz (90g) Velineon 3500 Motor Type: Sensorless brushless RPM/volt: 3500 (10-turn) Magnet type: Ultra High-Temperature, sintered neodymium Connection type: TRX 3.5mm bullet connectors Wire Size: 12-gauge Maxx Cable w/solder tabs Current Ratings: 65A constant; 100A peak/burst Max RPM: 50,000 Diameter: 1.42" (36mm) (540 size) Length: 2.165"(55mm) Weight: 9.24oz (262g) Saludos!! |
hay fotos del body, estare atento a este proyecto....
|
Sigo dándole vueltas al tema del acelerador y motor, ayer, hablando con Pelao, me dijo 2 cosas, no menores:
1) Si no tiene el torque suficiente? 2) Estos motores tienen su mayor torque en alta, al usar el modo de entrenamiento bajará su "par" máximo. No puedo jugar taaanto con el spur, sólo 2 dientes mas, y piñón hasta 9 creo. Bueno, como dije, si no funca, rooster y 45T jajajaja Una foto del body ;) Saludos! |
Cita:
En cuanto al acelerador encontré esto en la web, tiene un turbo no se que tal funcione, pero es lo que buscas en tu proyecto al parecer. (http://www.rcrockcrawling.com/produc...e1f92a61109854) Saludos….:buttrock::buttrock::buttrock: |
Cita:
Saludos |
jajaja!!!! muchas gracias por lo de guru colega.... me siento halagado.
Yo la verdad estoy en una parecida..... leyendo miles de threads por ahi la duda es siempre la misma: :arrow: el Xl-5 o en tu caso el VLX3 son increibles esc. pero tienen el tema que desarrollan en alta. Mucha gente por ahi los usa con motores 35T para equilibrar la relaicon potencia/torque. La gran mayoria ya esta mas avanzado y usan cajas summit de 2 cambios o cajas traxxas que tienen un sistema centrifugo de adaptacion de marcha (como las nuevas cajas automaticas CVT - Continual variable transmision - de honda por rodamientos conicos con cadenas y cosas asi) que hasta donde se en algunas traxxas (no tengo identificado el modelo) en bajas revoluciones se autoreduce.... pero no he logrado obtener suficiente info al respecto. como te comente mi queridisima ave chilena cordillerana, la unica opcion es probar. yo he estado en contacto con Cave Dave de Rccrawler.com que tiene un proyecto parecido. Una honcho con XL-5, 35T y 2.2 rock Locks.... al parecer en baja trepa muy bien... No se, yo estoy en la misma, ya voy a postear los avances en mi WK, pero el resumen es que hay que buscar infinitamente la relacion perfecta, por que si queda demasiado rapido, romperas, pero si queda demasiado enrollado la pila va a durar nada.... Atento a tus comentarios :lol: slds.! |
Cita:
jajajaja tengo el tremendo enredo mental! Por el momento, instalaré el VXL-3s para probar, si no funca, un 45T y punto, no tengo 35T y no quiero comprar nada, la idea es armar algo con lo que tengo... Si puedo lo hago y pruebo hoy, te cuento. Saludos! |
ya poh viejito, como te dije..... ya habemos 3 con la tonterita del esc. traxxas.... algo bueno debe salir por ahi.
slds.! |
Cita:
Te preciso lo loguiente: Cuando una relación de caja es corta y lo que llamamos enrrollado, en el tema de los motores electricos las batería duran mas(nó menos) por una razon muy simple.El motor al tener una relación mas corta(piñon mas chico),le resulta mas facil girar, por lo tanto su consumo de energía es menor. Por mi parte, hice un engendro de motor el cual ocupé en el último jambore en Teno y creo fue factor importante en mi 1er lugar.Nada que envidiar a un brushless. Lo detallo: Tome un motor stock, tipo 2pk o monster de 27 vueltas. Estos motores tienen arta potencia pero un gran consumo.Le saqué el conmutador y lo monté en un cam que tuviera la posición de carbones parados para bajar su consumo. Aunque bajé el consumo sigue siendo un pelin alto en comparación con un brushless. Lo tengo montado en mi engendro que llevaré mañana. atento a comentarios saludos |
Sensei Jarogo.
Recuerdo que me comentaste eso en la ultima salida al San Cristobal.... el tema me parece realmente bueno, pero aun no domino ese nivel de conocimientos (si los dominara tb seria sensei :-D) por lo que no lo puedo incorporar aun en mi arsenal de soluciones. Ahora si es opcion podriamos hacer un sistema parecido con un XL-5 y ahi si estariamos en algo interesante...... slds.! |
Cita:
Matias lo que dice jarogo esta comprobado .. mientras mas corta la relacion el motor gasta menos energia para girar por lo tanto la bateria dura bastante mas ... Saludos !!! |
La verdad yo busco un RC Engendro, que tenga doble dirección (pa´puro weviar, pero si no, no no ma´po...), que sea ojalá parcialmente Waterproof, y que además pueda desarrollar velocidades interesantes.
Leí harto sobre el VXL en rccrawler.com, y es una verdadera maravilla, pero para la arena y barro al 100%, por eso quiero probar al 50% con un piñón chico. Saludos!! |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
En fin, ya me da lo mismo, solo quiero que ande un poco mas rapidito pero usando lo que tengo. Pelao, probé los RokLox con las llantas axial, y quedan filete, no tan altos y con buenas laterales, te paso el dato. Saludos |
Cita:
Una SAVAGE X pues..... Saludos FANGO |
Cita:
Saludos!! |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
Yo espero que sale de esta propuesta .. algo bueno sin duda .. pero ya veo a los dos compitiendo en modalidad Formula OffRoad RC !!! Saludos !!! |
Yap, ordenemos el tema.
La verdad este proyectillo nació por querer utilizar lo que ya tenía, y para darle corte al cuento, esta tarde instalo y pruebo, luego les cuento. Mañana no lo podré llevar eso si, me falta algunos componentes. Pelao, puedes llevar los "porta servos" axial al cerro porfa? Muchas gracias! Saludos! |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
|
Jote..
Lo llevas mañana para provarlo......y conocerlo... saludos jimmy |
Cita:
Saludos !!! |
Yap! pruebas realizadas!! y con éxito...
En el Modo 1: 100%, es realmente un maquinón!! rapidísimo, la embarró. En Modo 3: 50% es mas rápido que un Novak Brushless 18.5, y en ambos modos, tirita levemente al comenzar a trepar, por lo que necesita un piñón de 10 dientes. (se asemeja a un CR01 con motor stock) Nada mas! se queda así, sólo que el body aún no llega, así es que no se que ponerle para mañana! jajajaja pero ya veré que hago. En cuanto al consumo, en el modo 3, 50%, no es tan gastador como pensé, (gasta un pelo mas que el Novak) por lo que es óptimo para lo que buscaba. El torque twist es de la mierd... pero por los amortiguadores que tiene puestos (Integy de aluminio con resorte interno) y porque no le hice 4 link, pero lo probaré así mientras. Tampoco cambié los links, pero cuando llegue el body hago todo junto. Que mas... como ubiqué el ESC, es facilísimo el cambio de modo. Bueno, eso sería, si encuentro un body lo llevo mañana, ahora si alguien se paletea y tiene alguno de Axial que quiera vender, me avisa porfa! ;) Saludos!! |
Wena jote ..
Nos vemos jimmy |
Cita:
|
Bueno, la primera prueba en terreno y falla. En una trepada se me fue hacia atrás y se golpeó el ESC, se desoldó un cable pero nada grave, aunque quedé sin raidear...
Como estoy mas acostumbrado a un mayor control, lo dejaré sólo con un Rooster y un motor que está en evaluación, 85, 55 o 45T.- Sería pues... el resto, lo esperado, buen recorrido, pero harto Torque Twist, Pelao me regaló un Body y los postes para el servo de direcció trasera, "muchas gracias" ;) Luego mas comentarios, modificaré un poco los amortiguadores, cambiaré links, etc. Cristian, el body lo encargué a Tower, se llama Descender. ;) Saludos!! |
Me puse a revisar algunos foros y encontre creo puede ser la respuestas a vuestras inquietudes, lo malo sacrificar sin temor una slash para el proyecto y una caja summit en la modica suma de 75 dolares en ebay.
A motivarse entonces : http://www.rccrawler.com/forum/showthread.php?t=218237 Saludos !!! |
Cita:
Chuuuu nada menor!! Jimmy me envió un post de rccrawler.com donde sale exactamente lo que me gustaría hacer, el tema es ese, invertir mas? :no::no::no::no: LINK Era el mismo link parece!! jejejeje pero no hay que sacrificar la Slash, habría que comprar el ESC y motor que yo tengo eso si, que es el mismo, vale 154 dólares, y ayer vi la caja summit en 75. Pero paso... no hay presupuesto.... Gracias!! |
Cita:
Yo por ahora cambie el proyecto unimog .. en el chasis SCX voy a armar la ford .. creo que abril puede aparecer este proyecto ... ya veremos !!! Saludos !!! |
Cita:
Jote pe puedes dar el link donde encontrastre la caja summit...por fa un abrazo |
|
Cita:
Tengo tb el catalogo de partes y piezas de la Summit yla caja no tiene Nº!!!!!! eso significa que la unica manera es pillarla de segunda mano. Tb baje el catalogo de las traxxas (incluida la summit pero no tan en detalle) y no aparece el codigo de la caja, aunque he leido por ahi que hay unas de dos cambios con sistema de "correas centifugas, bla bla bla.... creo que esto lo comente en otro post.... acabo de tener un deja vú, seran los centinelas que vienen por mi... Neo!!! Morpheus!!!!! EL TELEFONO POR LA MI***AAAAA!!!!! :rasta: |
Cita:
Como diría Pelao, de cual estai´ fumando???!!!! No me des, no le hago, PERO LA REVENDO!!!!! jajajajajajaja Saludos BUT ;) !! |
Cita:
Noooo, si se veía la R Pelao... además, fijar el body no debe ser tan complicado con eso de los imanes de CNeira. Ahora, si ya está decidido, me imagino la Ford y la Toy de Matador juntas :twisted: ;) Saludos! |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:10:52. |