TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Raid angol nahuelbuta 2010, 14 agosto (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67493)

MANART 27-03-2010 21:53:44

Raid angol nahuelbuta 2010, 14 agosto

Entre replicas, escombros y actividades solidarias tengo el agrado de anunciar que ya empezamos a organizar la versión XVIII del RAID ANGOL NAHELBUTA, la cual se realizará el sábado 14 de agosto del presente año.
Lo que tenemos definido hasta el momento y con el propósito de dar fluidez a la caravana, es:
  1. A la ruta del año pasado agregaremos nuevas derivaciones
  2. A ruta solo se permitira el ingreso de vehiculos preparados

A medida que tengamos mayores definiciones las iremos informando por este medio.

Moñito

4x4rock_y 27-03-2010 23:05:41

Re: Raid angol nahuelbuta 2010, 14 agosto

anotado desde ya!!!

estamos presentes y con pieza incluida!!!:buttrock::buttrock:

saludos
Iván Fuentes G.

raliaga 28-03-2010 21:55:00

El año pasado por un tema de fechas no pude asistir pero este año ya esta agendado y las vacaciones pedidas para esos dias.

Los puedo ayudar con la creacion y depuracion de las rutas para tenerlas en los GPS.

Slds.

Black Widow Parts 29-03-2010 11:14:40

Cita:

Empezado por MANART (Mensaje 839238)
Entre replicas, escombros y actividades solidarias tengo el agrado de anunciar que ya empezamos a organizar la versión XVIII del RAID ANGOL NAHELBUTA, la cual se realizará el sábado 14 de agosto del presente año.
Lo que tenemos definido hasta el momento y con el propósito de dar fluidez a la caravana, es:

A medida que tengamos mayores definiciones las iremos informando por este medio.

Moñito

Hola Cumpa,

Anotados para este año, con la viuda y mi hermano.....saludos.....y nos vemos el FDS.......

Kustom Parts 29-03-2010 13:40:26

UFFF filete este raid, fui el año pasado y este no me lo pierdo :buttrock:

buena idea lo de las variantes a las rutas ya que el año pasado el taco en la de expertos fue terrible

Slashjt 29-03-2010 14:50:55

que nivel de preparación se necesita?

Con neumaticos 32 MT y Winche se hace??

osvaldo santelices 29-03-2010 15:15:03

me anoto y lo agendo desde ya saludos

RUMINOT4X4 29-03-2010 16:02:43

moñito ecotrack curacautin dice presente en este evento

CristianRamirez 29-03-2010 16:21:14

Buenisima, el año pasado estuvo increible, hasta con nieve en la entradita jejejjeje no me lo pierdo nika, esperemos q no paso lo del ño pasado con el aco:buttrock::buttrock:

Carlos Vargas W. 29-03-2010 16:49:23

Hola Moñito, esperamos este año asistir nuevamente, desde ya esperando la fecha.
saludos
Carlos

BenJa_HLx 30-03-2010 00:31:06

Hola, la duracion sera de un dia como el año pasado o 2 como el 2008?
Y cual seria el equipamiento minimo que se exige?

Slds.

MANART 30-03-2010 10:21:52

Raid oficial un dia, la ruta y algunos guias quedaran disponibles para jeepeo libre en el segundo dia.
Equipamiento basico:
- Neumaticos para el barro en buen estado.
- Winche, funcionando.
- Piloto "criterioso": que si no pudo pasar un obtaculo al tercer intento, acepte ayuda o deje pasar a los que le preceden.

La idea es que todos puedan disfrutar de la ruta, tener fluidez en el desplazamiento de la caravana, evitar los "tacos".

Moñito.

Presi 31-03-2010 00:10:30

desde ya anotado para este raid, nos vemos por esos lados, saludos

JAVIER QUINTANILLA
EQUIPO BULLTRACK

TOYOTA HILUX 2RZ
CHEVROLET LUV V6

xumango 01-04-2010 02:32:06

Como estare con mi vitara con bodylift de 2" mas unos 30 MT bf

o necesitaré mas preparacione pa mentalizarme yaa??

raliaga 01-04-2010 10:20:48

Cita:

Empezado por xumango (Mensaje 840915)
Como estare con mi vitara con bodylift de 2" mas unos 30 MT bf

o necesitaré mas preparacione pa mentalizarme yaa??

Aseguralo ...

:-)

4x4rock_y 04-04-2010 19:39:16

Cita:

Empezado por MANART (Mensaje 839238)

Moñito

moñito podrian conversar con el club para que no publiquen las rutas por JPS ya que los años anteriores muchos de los pilotos se van a la ruta mucho antes y no es nada bueno y muchos no pagan la inscripcion, saludos

Iván F.

raliaga 04-04-2010 21:07:02

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 841826)
moñito podrian conversar con el club para que no publiquen las rutas por JPS ya que los años anteriores muchos de los pilotos se van a la ruta mucho antes y no es nada bueno y muchos no pagan la inscripcion, saludos

Iván F.

No estoy de acuerdo, somos varios los que manejamos bastante bien los GPS y con eso dejamos de ser una carga para la organizacion y terminamos apoyando a los guias en la ruta cuando la caravana se corta ... y eso sucede muy a menudo por pilotos que entran en rutas para las cuales no estan preparados.

Partir antes o despues seria lo de menos....

En Atacama se entregan todas las rutas y se agradece saber por donde y para donde vamos ...

Slds.

4x4rock_y 04-04-2010 22:01:51

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 841836)
No estoy de acuerdo, somos varios los que manejamos bastante bien los GPS y con eso dejamos de ser una carga para la organizacion y terminamos apoyando a los guias en la ruta cuando la caravana se corta ... y eso sucede muy a menudo por pilotos que entran en rutas para las cuales no estan preparados.

Partir antes o despues seria lo de menos....

En Atacama se entregan todas las rutas y se agradece saber por donde y para donde vamos ...

Slds.

bien dicho y hecho pero para atacama no para angol!

raliaga 04-04-2010 22:41:07

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 841857)

Y conoces Atacama como para hacer esa comparacion??... Si siempre se sabe donde eson las rutas, las tienes en el GPS o te las dice un amigo y te vas antes ..... porque te vas antes?? porque te quieres evitar a los que creen que pueden subir y no llevan ni winche ...

Mejor es cobrar mas por el evento y con esas lucas organizar mejor el raid.

Es mucha pega y son pocos guias, Necesitan mas recursos para contratar servicios y gente que ayude.

Juan Fuentes 04-04-2010 22:51:55

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 841857)

ivan no te calenti repondiendo tonteras si el finde ablamos con moño y dijo que no van a entregar rutas en gps para evitar eso mismo que dices .. saludos

raliaga 04-04-2010 23:04:09

Cita:

Empezado por juanete58 (Mensaje 841884)
ivan no te calenti repondiendo tonteras si el finde ablamos con moño y dijo que no van a entregar rutas en gps para evitar eso mismo que dices .. saludos

Veamos si solucionas asi el problema .... Yo creo que lo unico que te molesta es que llegan antes que tu....

Juan Fuentes 04-04-2010 23:40:52

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 841889)
Veamos si solucionas asi el problema .... Yo creo que lo unico que te molesta es que llegan antes que tu....

no me molesta que ande gente antes que yo para nada es mas nunca nos vamos tan adelante, nos gusta andar en las rutas despues de que ya pasaron y la an dejado bien maltratada para asi jugar arto, lo que molesta es que muchos de nosotros nos damos la paja de ir a dar la vuelta a la cuidad en jeep para que la gente vea la carabana, y llegas a la entrada de la ruta y te encuentras con mucha gente que nose que se cree o es que no hace lo que el club a dictaminado.

saludos..

raliaga 05-04-2010 10:19:59

Cita:

Empezado por juanete58 (Mensaje 841904)
no me molesta que ande gente antes que yo para nada .....

Me cuesta creer lo que me dices, acabas de poner en el evento de linares;

"lo pasamos muy bien con los amigos de siempre lamentablemente no terminamos la ruta del mono por los tacos asique nos volvimos un poquito y nos fuinmos a hacer otra ruta "

Y despues dices que te da lo mismo esperar??? ....:maggie:

Andaaaaaaaaaaaaaa....

raliaga 05-04-2010 10:44:26

El argumento de la plaza es bastante malo, con GPS o sin el son muchos los que se saltan pasar por ella .... especialmente los que ya conocen el tema.

Para cerrar;
El tema del GPS es un aporte en todos los eventos que son medianamente organizados, puede entregarse en forma estrategica que puede ser estudiada, pero se debe entregar la ruta, sirve de ayuda principalmente a los guias que no son locales, que nunca son los suficientes, especialmente cuando empiezan a fallar las maquinas en ruta y luego cae la noche. Saber donde estan especificamente ayuda a solucionar mas rapido el problema.

Aca lo que hay que hacer en vez de andar pidiendo tonteras es ponerse a disposicion de moñito para ayudar en la organizacion, se necesita gente en la entrada de las rutas para evitar que entren sin el vehiculo adecuado, en la inscripcion y en la partida, asi se controla que quienes van son los que estan inscritos ....

Falta gente para organizar mas rutas, Angol es el mejor evento 4x4 del sur, se necesita mas apoyo.

slds.

Pato Suarez 05-04-2010 11:36:14

Cita:

Empezado por juanete58 (Mensaje 841904)
no me molesta que ande gente antes que yo para nada es mas nunca nos vamos tan adelante, nos gusta andar en las rutas despues de que ya pasaron y la an dejado bien maltratada para asi jugar arto, lo que molesta es que muchos de nosotros nos damos la paja de ir a dar la vuelta a la cuidad en jeep para que la gente vea la carabana, y llegas a la entrada de la ruta y te encuentras con mucha gente que nose que se cree o es que no hace lo que el club a dictaminado.

saludos..

Hola

Yo soy de los que se van directo a la ruta y se salta el paseo por la ciudad (no siempre, pero lo he hecho), y no me creo nada, sólo que llevo varios años llendo al Raid y lamentablemente siempre se meten a la ruta de expertos gente que no tiene ni la preparación ni la experiencia para andar en esa ruta.
Peor es cuando andan en grupo (team, club, etc) y basta que uno que anda menos equipado quede tirado, para que mas encima e resto de los amigos, no te dejen pasar.
Los últimos dos años, gente que no tiene bloqueos de diferencial se ha metido en la punta del grupo expertos (que en realidad debiera ser "preparados"), y han tratado de hacer la ruta completa a punta de winche provocando el tremendo taco para los que vienen mas atrás.
A mí me gusta ir de los primeros para no tener que mamarme los tacos ni estar peleando con los porfiados que se van a meter donde no tienen nada que hacer, pero si tengo algún problema, soy el primero en hacerme a un lado para no entorpecer la carabana, cosa que no todos hacen.

No me manejo muy bién en el GPS, por lo que me da lo mismo si las rutas las publican, sólo espero que la organización sea mas rigurosa en el equipamiento necesario para los 4x4 que se metan a la ruta expertos.

Saludos y nos vemos en Angol.

Pato Suarez

Juan Fuentes 05-04-2010 12:04:31

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 841990)
Me cuesta creer lo que me dices, acabas de poner en el evento de linares;

"lo pasamos muy bien con los amigos de siempre lamentablemente no terminamos la ruta del mono por los tacos asique nos volvimos un poquito y nos fuinmos a hacer otra ruta "

Y despues dices que te lo mismo esperar??? ....:maggie:

Andaaaaaaaaaaaaaa....

Fuiste al raid ??? sabes lo que paso ???? eran las 5 de la tarde aprox y ya era imposible avanzar algo porque habían amigos en pana 500 metros mas arriba andábamos jeepeando con niños, y sin preparación apara pasar la noche fuera de casa, ahy que tener 2 dedos de frente.

ahora sobre el temita de Angol lo que deberían hacer es en la entrada de la ruta dividir equipados y no equipados asi se mitigaría un poco el problema ..

loco lucas 05-04-2010 13:35:22

Sugiero no desvirtuar este post con peleas absurdas :idea:

raliaga 05-04-2010 14:22:43

Cita:

Empezado por juanete58 (Mensaje 842022)
Fuiste al raid ??? sabes lo que paso ???? eran las 5 de la tarde aprox y ya era imposible avanzar algo porque habían amigos en pana 500 metros mas arriba andábamos jeepeando con niños, y sin preparación apara pasar la noche fuera de casa, ahy que tener 2 dedos de frente.

ahora sobre el temita de Angol lo que deberían hacer es en la entrada de la ruta dividir equipados y no equipados asi se mitigaría un poco el problema ..

Tu no supiste pero yo estuve ahi, muy cerca de ustedes, me invitaron al evento pero no quise asistir siendo que soy bien amigo de Oscar pero me incomodaba el formato del evento y fui en forma individual .... para no hacer lo que hiciste tu.

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 842080)
Sugiero no desvirtuar este post con peleas absurdas :idea:

Disculpa pero el foro es para ponernos de acuerdo, si solo es para promocionar o informar son otros los medios.

Para mi el tema del GPS es muy relevante.

Carlos Vargas W. 05-04-2010 14:53:44

Juan-Iván y Rodrigo, entiendo la postura de todos además la del Pato, comparto lo que dice lucas, resumiendo: 1.- Rodrigo quiere tener la ruta en GPS, 100% válido, me parece lógico, práctico. 2.- Los Fuentes quieren que las rutas sean divididas por preparación del vehículo (el Pato quiere lo mismo...yo también) Ahora viene lo que yo pienso, si la organización nos manda a dar vueltas a la plaza, lo que debemos hacer es dar las vueltas o pararnos de cabeza si es que nos piden eso, al que no le gusta no participe, el que quiera ir primero....super simple, levántese temprano y se respetará el orden de llegada y de salida, nos creemos lo del espíritu jeepero pero raras veces lo veo en las partidas de las rutas, comencemos con respetar el orden que se nos da y el orden en que llegamos, muchas veces veo maniobras realmente peligrosas por querer partir primeros, por último recuerden que... de atrás pica el indio.
saludos a todos
Carlos

4x4rock_y 05-04-2010 19:56:25

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 841879)
Y conoces Atacama como para hacer esa comparacion??... Si siempre se sabe donde eson las rutas, las tienes en el GPS o te las dice un amigo y te vas antes ..... porque te vas antes?? porque te quieres evitar a los que creen que pueden subir y no llevan ni winche ...

Es mucha pega y son pocos guias, Necesitan mas recursos para contratar servicios y gente que ayude.

esta clarito, atacama es su norte y es lo que le gusta, angol no es para usted ademas la vez que te vi andabas buscando alternativas para no pasar por unas rocas:pukeface:....................

si les gusta viajen y no hay problemas, son sugerencias que le hice a un muy buen amigo

saludos
Iván F.

4x4rock_y 05-04-2010 19:58:44

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 841993)
El argumento de la plaza es bastante malo, con GPS o sin el son muchos los que se saltan pasar por ella .... especialmente los que ya conocen el tema.

Para cerrar;
El tema del GPS es un aporte en todos los eventos que son medianamente organizados, puede entregarse en forma estrategica que puede ser estudiada, pero se debe entregar la ruta, sirve de ayuda principalmente a los guias que no son locales, que nunca son los suficientes, especialmente cuando empiezan a fallar las maquinas en ruta y luego cae la noche. Saber donde estan especificamente ayuda a solucionar mas rapido el problema.

Aca lo que hay que hacer en vez de andar pidiendo tonteras es ponerse a disposicion de moñito para ayudar en la organizacion, se necesita gente en la entrada de las rutas para evitar que entren sin el vehiculo adecuado, en la inscripcion y en la partida, asi se controla que quienes van son los que estan inscritos ....

Falta gente para organizar mas rutas, Angol es el mejor evento 4x4 del sur, se necesita mas apoyo.

slds.

no postulas!!! se necesitan maquinas que no queden en el camino........:lol:
ahora vamos a pedir que entren a expertos con minimo 35" asi nos evitamos cachos............

raliaga 05-04-2010 20:28:39

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 842300)
ahora vamos a pedir que entren a expertos con minimo 35" asi nos evitamos cachos............

Pero no te enojes ... jejeje:no:

El problema es que hay que tener argumentos para estos temas ...
;)
Slds.

jotaleo 05-04-2010 21:24:52

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 841879)

el que mucho abarca poco aprieta...
revise el raid que estoy organizando yo
tambien esta agendado pal mio con tres maquinas y no se cuanto mas,
hace añitos que jeepeo en el sure y nunca lo he visto,
el gps es lo de menos me he inundado hasta el techo y adivine que es lo primero que falla.(la radio, no tengo gps)
propongase acotar cosas productivas ya que organizar un raid no es cosa poca y la gente lo hace con todo el cariño.
ha y ni por comparar atacama y demaces porque no es lo mismo jeepear en el sur.

con todo respeto

saludos
jotaleo
toy
8000
sony ex goof ampli
sin gps
goffy
35´
y con las del perro
y buenos bumpers pa tirar:beer:

japi1172 05-04-2010 22:04:41

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 842300)

chua.... y yo que queria ir con mi toyota std y con 33....
soneeeeee.......................
:cabezaso:
saludos

miguelo_xc 05-04-2010 22:37:55

que wenisima este raid

iria pero mi sj410 no le da el cuero pa esos barros el motor es de 1000cc numas jejejeje iria a puro dar la cacha jajajaja

4x4rock_y 05-04-2010 23:04:34

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 842318)
Pero no te enojes ... jejeje:no:

El problema es que hay que tener argumentos para estos temas ...
;)
Slds.

jaa, pataleta viejo aparte de tener argumentos tienes que se ubicado y humilde en donde nadie te conoce!!!!:mrgreen:

raliaga 05-04-2010 23:26:13

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 842389)
jaa, pataleta viejo aparte de tener argumentos tienes que se ubicado y humilde en donde nadie te conoce!!!!:mrgreen:

:-)Años que no me decian asi ... jajaja .... por supuesto tu eras un "puber" que seguro se impresionaba viendonos pasar.... .... Yo tengo que conocer a tu papa seguro (quien debe pagar el rocky que tu rompes:pop:)
jejeje

Argumentos ...eso falta, .... Las rutas en GPS son un aporte.... y como paso en Linares finalmente quedaran registradas y todos los que usan GPS las sabran igual (somos pocos en todo caso).... No entregar previamente es tapar el sol con el dedo.

En lo que si tienen razon es que tengo poco peso en esta decision...:-(

Pero el tiempo me dara la razon ...

Cesar Araya 05-04-2010 23:51:13

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 842394)
:-)Años que no me decian asi ... jajaja .... por supuesto tu eras un "puber" que seguro se impresionaba viendonos pasar.... .... Yo tengo que conocer a tu papa seguro (quien debe pagar el rocky que tu rompes:pop:)
jejeje

Argumentos ...eso falta, .... Las rutas en GPS son un aporte.... y como paso en Linares finalmente quedaran registradas y todos los que usan GPS las sabran igual (somos pocos en todo caso).... No entregar previamente es tapar el sol con el dedo.

Raliaga, para que seamos mas los que tengan las rutas de Linares mandamelas a mi correo por favor (tremendo4x4@gmail.com)

Gracias

César Araya

Juan Fuentes 06-04-2010 00:36:22

:pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop: :pop::pop:

Juan Fuentes 06-04-2010 00:39:24

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 842394)
jejeje

si sabes nuestro padre nos regalo 2 jeep uno a cada hijo .. ahora no creo que eso te afecte ??? o si ??

saludos aaaa eso fue hace un parde años porque ahora estamos los 2 casados en nustras casas y areglando los jeep con nuestras lukitas ..

:bounce::bounce::bounce:

aa y no creo que conoscas a mi viejo y el menos y no creo que tenga ganas de conocerte despues de escuchar miles de historias de un tal patalata .........

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:25:57.