TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Filtros conicos ??? mas HP ??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68326)

azathoth 26-04-2010 02:43:34

Filtros conicos ??? mas HP ???

Estimados:

Con respecto a los filtros conics y leyendo el foro las opiniones estan divididas algunos dicen que sirven y otros que no que solo ensucian mas.

Tengo un vitara 98 1.6 y quiero mejorar un poco los HP, he visto filtros conicos, tipo hongo, etc. cual sera mejor ? No ando por la arena y las salidas si son a lugares con mucho polvo...

el filtro va al interior del motor ? solo se saca el original y se monta ??

esas son mis dudas, desde ya gracias

Oscar Oettinger 26-04-2010 11:00:11

Re: Filtros conicos ??? mas HP ???

cambiando solamente el filtro no notarás ningún cambio sustancial, modificando los multiples podrías mejorar algo.

brivera 26-04-2010 11:11:17

los filtros conicos si sirven, son mejoras que no se notan mucho pero si se van convinando con otras mejoras se notan mas, como multiple de escape, mariposa mas grande...
los mejores filtros son K&N ojala con su condon para protejer de la arena, tambien existen unos simota que son buenos, si dejan entrar mas polvo que los filtros originales.
para montarlo todo depende de donde tengas el flujometro ya que lo tienes que mantener, yo tenia un vitara y era re facil, creo que solo ocupe un tubo.
y no ocuparlo ni con agua, ni con barro.

slds

Cita:

Empezado por azathoth (Mensaje 849601)
Estimados:

Con respecto a los filtros conics y leyendo el foro las opiniones estan divididas algunos dicen que sirven y otros que no que solo ensucian mas.

Tengo un vitara 98 1.6 y quiero mejorar un poco los HP, he visto filtros conicos, tipo hongo, etc. cual sera mejor ? No ando por la arena y las salidas si son a lugares con mucho polvo...

Fantasma-4x4 26-04-2010 13:47:32

Cita:

Estimados:

Con respecto a los filtros conics y leyendo el foro las opiniones estan divididas algunos dicen que sirven y otros que no, que solo ensucian mas.

... Ambas.

Cristian Moraga 26-04-2010 16:24:06

Cita:

Estimados:

Tengo un vitara 98 1.6 y
Cita:

quiero mejorar un poco los HP
, he visto filtros conicos, tipo hongo, etc. cual sera mejor ? No ando por la arena y las salidas si son a lugares con mucho polvo...

eeeee muuuyyy pooooco

Hilux Surf-Vigo 26-04-2010 18:53:00

Aumentan los HP pero sicológicos.

Se que K&N es una de las "peores" marcas en filtros, ya que son de alto flujo pero que dejan pasar bastante polvillo perjudicial para el motor.

caicaen 26-04-2010 19:14:18

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 849861)

Se que K&N es una de las "peores" marcas en filtros, ya que son de alto flujo pero que dejan pasar bastante polvillo perjudicial para el motor.

Para un 4x4, pero uno de pista....

Saludos,

F.B.I 26-04-2010 19:51:27

Solo aumentan si se tratan de los de marca respetables y excelencia en calidad.
No como los ricers qe andan por ahi con sus basuras de inducciones.

En mi caso uso filtros AFE ;)

Zedrill 28-04-2010 09:52:33

En el post que hay del mejor y el peor upgrade pa tu jeep, el cambio de filtro siempre aparece en los peores, de los que lo usaron nadie noto diferencias.....
saludos..

Andy Esponja 28-04-2010 10:51:15

Yo tengo un filtro K&N de formato igual al original, más una modificación en la admisión y la linea de escape modificada, notando una variación en el desempeño, el TT anda más "relajado" y responde mejor a la aceleración. No es un auto de carreras, pero mejoró bastante el andar. Saludos,

Lino 4x4 28-04-2010 23:41:42

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 849861)

Y cuales serían las mejores?

Emmanuel 29-04-2010 04:48:46

Cuales fueron las mejoras que le hiciste al tuyo? Tengo ganas de meterle un par de HP mas pero no se muy bien por donde empezar. Se que el exhaust ayuda muuucho pero vale sus lucas. De admision en especial, que le hiciste y a q jeep?

Saludos y sorry por colgarme del tema

Cita:

Empezado por Andy Esponja (Mensaje 850567)
Yo tengo un filtro K&N de formato igual al original, más una modificación en la admisión y la linea de escape modificada, notando una variación en el desempeño, el TT anda más "relajado" y responde mejor a la aceleración. No es un auto de carreras, pero mejoró bastante el andar. Saludos,

mjara 29-04-2010 13:23:11

Estimados, les puedo comentar que yo compre un trooper con filtro conico KN y se lo acabo de sacar, por el tema que el filtrado no es optimo segun lo que dicen (hay que ver ya que estos hay que mantenerlos y hecharles aceite, pero bueno), la verdad es que se nota la diferencia, el mtor se nota mas apretado, se chupa mas cuando retomas los cambios. Hay que cponsiderar que se ñle modofico el escape tambien, pero en la misma condicion con filtro original se NOTA la diferencia.

Ahora queda debatir, la efectividad de filtrado con una buena mantencion

saludos
Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 851008)
Cuales fueron las mejoras que le hiciste al tuyo? Tengo ganas de meterle un par de HP mas pero no se muy bien por donde empezar. Se que el exhaust ayuda muuucho pero vale sus lucas. De admision en especial, que le hiciste y a q jeep?

Fantasma-4x4 29-04-2010 13:26:10

Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 851122)
Estimados, les puedo comentar que yo compre un trooper con filtro conico KN y se lo acabo de sacar, por el tema que el filtrado no es optimo segun lo que dicen (hay que ver ya que estos hay que mantenerlos y hecharles aceite, pero bueno), la verdad es que se nota la diferencia, el mtor se nota mas apretado, se chupa mas cuando retomas los cambios. Hay que cponsiderar que se ñle modofico el escape tambien, pero en la misma condicion con filtro original se NOTA la diferencia.

saludos

De todos modos KN es excelente marca, e idealmente siempre usas el mismo aceite KN. Incluso tienen accesorios esas fundas de esponja para el filtro.
No así unos cónicos de marcas místicas, que ni aceite usan.

Andy Esponja 29-04-2010 16:44:41

Cita:

Empezado por Emmanuel (Mensaje 851008)

Tengo un samurai II, y la modificación implico lo siguiente: la entrada de la culata con el múltiple de admisión presentan una pequeña diferencia, la cual se rebajo dejando ambas entradas parejas, pulienso además ambas estructuras en su interior. El escape está completo en 2,5" con silenciador de alto flujo, y la admisión con filtro K&N tipo original para no tener más atado cada vez que iba a la revisión técnica, además está protegido.

brivera 29-04-2010 16:53:52

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 851124)
De todos modos KN es excelente marca, e idealmente siempre usas el mismo aceite KN. Incluso tienen accesorios esas fundas de esponja para el filtro.
No así unos cónicos de marcas místicas, que ni aceite usan.

tambien los k&N tienen unos protectotes como un condon que son finitos para la arena.

brivera 29-04-2010 16:58:20

Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 851122)

saludos

hay dos cosas que ayudan a proteger el filtrado, una el condon K&N y la otra es una proteccion de lata para aislar el filtro del motor, que para algunas marcas como el toyota prado 2.7 hay original .
y lo otro que disminuye el desgaste que pueda sufrir el motor es cambiar el aceite mas seguido, o despues de algun raid muy largo.

Emmanuel 29-04-2010 21:34:54

Cita:

Empezado por Andy Esponja (Mensaje 851238)
Tengo un samurai II, y la modificación implico lo siguiente: la entrada de la culata con el múltiple de admisión presentan una pequeña diferencia, la cual se rebajo dejando ambas entradas parejas, pulienso además ambas estructuras en su interior. El escape está completo en 2,5" con silenciador de alto flujo, y la admisión con filtro K&N tipo original para no tener más atado cada vez que iba a la revisión técnica, además está protegido.

Gracias por la respuesta. Cuantos perritos crees q agregaste con eso y cuanto te costo mas o menos?
Saludos

F.B.I 29-04-2010 21:41:00

Cita:

Empezado por Lino 4x4 (Mensaje 850955)
Y cuales serían las mejores?

Cita:

Empezado por F.B.I (Mensaje 849891)
AFE ;)

http://afepower.com/

salu2 ;)

Banana 29-04-2010 21:56:36

solo para evitar que se repita este mito urbano, colocar un filtro diferente al que viene de serie "no ayuda en nada", no se ganan HP de ninguna manera, al contrario se pierde; filtrado deficiente, menor restriccion que la calculada, mas ruido, etc.

como va a cambiar si el encargado de arrastrar la mezcla es el piston?? diferente es en un vehiculo turbo...

asi que en buena, no repitan mas esta tontera con la que le han metido el dedo en la boca a muchos, o quieren ademas poner un aleron para mejorar la estabilidad y un escape que meta mas buya o "muffler" para que ande mas rapido???

saludos

Banana

Fantasma-4x4 29-04-2010 21:56:47

Cita:

Empezado por F.B.I (Mensaje 851388)

En que aspecto son mejores?. Al menos el que me sirve, en Afe vale lo mismo que un K&N, y en construcción se ven similares, cambia el color. Al menos a la vista.

Slds.

Fantasma-4x4 29-04-2010 22:07:12

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 851397)
solo para evitar que se repita este mito urbano, colocar un filtro diferente al que viene de serie "no ayuda en nada", no se ganan HP de ninguna manera, al contrario se pierde; filtrado deficiente, menor restriccion que la calculada, mas ruido, etc.

como va a cambiar si el encargado de arrastrar la mezcla es el piston?? diferente es en un vehiculo turbo...

asi que en buena, no repitan mas esta tontera con la que le han metido el dedo en la boca a muchos, o quieren ademas poner un aleron para mejorar la estabilidad y un escape que meta mas buya o "muffler" para que ande mas rapido???

saludos

Banana

Jajajajja... me hiciste recordar por que hace un año no puse un KN. Por que ya con el original estaba chato de limpiar y aceitar el filtro. Y no hay nada mas fantástico que solo botar el viejo y poner uno nuevo en 2 minutos.
En autos andan bien, pero no es tema aquí.

Slds.

V A M P I R O 29-04-2010 22:18:13

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 851397)

saludos

Banana

No estoy de acuerdo contigo querido Banana, te invito a revisar las pruebas en dinamometro de K&N, por ejemplo aquí, los resultados podrian llegar a sorprenderte, como en el Grand Cherokee V8 5.2, otros no marcar mucha diferencia, como en la Toyota 2RZ (ojo ademas con las potencias, estan medidas a la rueda..), lógicamente depende cada aplicación.

Saludos

awayo 30-04-2010 00:30:09

vampiro ovbiamente que van a ponerle flores pa que compren los filtros yo e visto en persona en un dinamometro probando el supuesto cambio que tiene el filtro conico y la verdad es que el filtro conico es pa que suene algo mejor y seriaaa..si quieres tirar perros de verdad a tu motor nesecitas lucas lo que puedes hacer es "destapar tu motor" lo mismo que decir sacarle provecho a tu s mismas piezas como?
flujeando culata admision agrandando las entradas de admision en la culata mejorar el leva resortes de vavula mas duros o de competicion
en cuanto a escapes si no es un multiple y linea para tu motor no m refiero para vitara sino que medido para t u motor hay una formula que te da el dia metro y medidas que nesecitas para que el multiple de esape en realidad te sirva... al iwal que la linea de escape
ese samurai motor 1.3 con linea de 2.5 pulgadas lo mas probable es que haya desinflado el motor ya que es demasiado para ese motorcito como decia mas abajo ganas hp pero psicologicos nada mas
saludos...

Banana 30-04-2010 11:45:35

Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 851409)
No estoy de acuerdo contigo querido Banana, te invito a revisar las pruebas en dinamometro de K&N, por ejemplo aquí, los resultados podrian llegar a sorprenderte, como en el Grand Cherokee V8 5.2, otros no marcar mucha diferencia, como en la Toyota 2RZ (ojo ademas con las potencias, estan medidas a la rueda..), lógicamente depende cada aplicación.

Saludos

creo que en un motor grande si podria notarse una tendencia en el dinamometro pero no perceptible, es menor la variacion, con respecto a los testimonios, creo que hay un poco de marketing y por otro lado el que dueño se cree el cuento, es cosa de negocios, sin embargo yo he hecho pruebas en dinamometro con motores chicos y grandes de aspiracion convencional, con, sin filtro y con filtro conico, la respuesta tendiendo a cero, personalmente me quedo con el original

Banana 30-04-2010 11:49:40

Cita:

Empezado por awayo (Mensaje 851443)
vampiro ovbiamente que van a ponerle flores pa que compren los filtros yo e visto en persona en un dinamometro probando el supuesto cambio que tiene el filtro conico y la verdad es que el filtro conico es pa que suene algo mejor y seriaaa..si quieres tirar perros de verdad a tu motor nesecitas lucas lo que puedes hacer es "destapar tu motor" lo mismo que decir sacarle provecho a tu s mismas piezas como?
flujeando culata admision agrandando las entradas de admision en la culata mejorar el leva resortes de vavula mas duros o de competicion
en cuanto a escapes si no es un multiple y linea para tu motor no m refiero para vitara sino que medido para t u motor hay una formula que te da el dia metro y medidas que nesecitas para que el multiple de esape en realidad te sirva... al iwal que la linea de escape
ese samurai motor 1.3 con linea de 2.5 pulgadas lo mas probable es que haya desinflado el motor ya que es demasiado para ese motorcito como decia mas abajo ganas hp pero psicologicos nada mas
saludos...

aporto con otras cosas, retrabajar bielas, pistones, volante, botar colas de guias de valvula
etc

alfiltdi 01-05-2010 00:33:14

efectivamente un buen filtro conico aumenta la potencia de un motor pero con suerte entre un 1 a un 2 % si es atmosferico por eso se nota mas en motores grandes porque es ovbio que en un motor de 300 hps el 2% se va notar en el dinamometro en un 1.6 de 80 hps hasta variar el avance del encendido hace mas pq el 2% de 80hp es insiginficante pero junto a otras modificacines algo se puede conseguir mas hps, ganar hps no es barato ni facil los auto del rally mobil con electronicas carisimas los que mas ganan son 20 hps lo se pq e visto dinorun de estos autos yo prefiero andar con filtro original por que e visto autos con las admisones todas sucias por los filtros conicos de mala calidad

Banana 01-05-2010 14:29:03

Cita:

Empezado por alfiltdi (Mensaje 851876)
efectivamente un buen filtro conico aumenta la potencia de un motor pero con suerte entre un 1 a un 2 % si es atmosferico por eso se nota mas en motores grandes porque es ovbio que en un motor de 300 hps el 2% se va notar en el dinamometro en un 1.6 de 80 hps hasta variar el avance del encendido hace mas pq el 2% de 80hp es insiginficante pero junto a otras modificacines algo se puede conseguir mas hps, ganar hps no es barato ni facil los auto del rally mobil con electronicas carisimas los que mas ganan son 20 hps lo se pq e visto dinorun de estos autos yo prefiero andar con filtro original por que e visto autos con las admisones todas sucias por los filtros conicos de mala calidad

como un filtro puede aumentar la potencia?? es imposible, ya esta probado con dinamometro, no se engañen insisto.. la potencia no cambia nada..

mjara 01-05-2010 17:32:39

Estimados, creo que hay que ir la raiz del tema, en un motor convencional el aumento de potencia pasa principalmente por mejorar el rendimiento volumetrico del cilindro, osea maximizar el llenado del cilindor con la mayor cantidad de mezcla. Teniendo en cuenta este concepto, el flujear la admision, filtro conico, etc, curzar las levas, etc van en ese sentido, por lo que la logica avala que pueda aumentar la potencia con un filtro conocico, ahora si es notorio o es algo bastante subjetivo.

Yo por lo menos pde pasar de un conico al estandar se nota la diferencia y harto, en cuanto a si es perjudicial puede ser, ya que siguiendo con la misma logica deberia tener menor restriccion que uno normal y por ende un menor eficiencia de filtrado, o mas bien el micronaje de particulas es mayor por lo que pasa mas polucion al motor.

Espero haber sido u aporte

saludos

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 851955)
como un filtro puede aumentar la potencia?? es imposible, ya esta probado con dinamometro, no se engañen insisto.. la potencia no cambia nada..

Banana 01-05-2010 20:05:13

Cita:

Empezado por mjara (Mensaje 851994)
Estimados, creo que hay que ir la raiz del tema, en un motor convencional el aumento de potencia pasa principalmente por mejorar el rendimiento volumetrico del cilindro, osea maximizar el llenado del cilindor con la mayor cantidad de mezcla. Teniendo en cuenta este concepto, el flujear la admision, filtro conico, etc, curzar las levas, etc van en ese sentido, por lo que la logica avala que pueda aumentar la potencia con un filtro conocico, ahora si es notorio o es algo bastante subjetivo.

Yo por lo menos pde pasar de un conico al estandar se nota la diferencia y harto, en cuanto a si es perjudicial puede ser, ya que siguiendo con la misma logica deberia tener menor restriccion que uno normal y por ende un menor eficiencia de filtrado, o mas bien el micronaje de particulas es mayor por lo que pasa mas polucion al motor.

Espero haber sido u aporte

saludos

any way ponganle filtro conico y anden como cañon....

solo una pregunta mjara, como vas a meter mas aire al cilindro si el encargado de arrastralo es el mismo cilindro?? ojo no se maximiza el llenado del cilindro esdto no es economia, se permita el flujo mas rapido de los gases hacia y dentro del cilindro, pero el volumen es el mismo, solo se puede aumentar estos comprimiendolos... entonces como un filtro que da mas o menos restriccion puede comprimir un gas??? si aseveran algo diganlo con fundamento

alfiltdi 01-05-2010 20:58:46

mira esta claro que la potencia de un motor declarada incluye perdidas en forma de calor roce que puede ser mecanico o por elmentos filtrantes como ovbio el filtro de aire si tu pones un filtro menos restrictivo lo que haces es que esa potencia perdida aparesca en otro lado no hablo nada del efecto vortex que hablan los filtros conico y esas weas solo me voy al hecho de son menos restrictivos

johnfritz8 01-05-2010 22:51:24

Yo me imaginaba que el mayor flujo de aire de un cónico es por la mayor superficie de filtrado, más que por que permitieran pasar partículas más grandes (menor capacidad de filtrado).

Si lo piensan, para el caso de un Samurai, el filtro original tiene:

4,375" de alto por 7,250" de diámetro = 100 pulgadas cuadradas

Un filtro cónico de:

3" diámetro punta, 6" diámetro base y 7" de largo = 198 pulgadas cuadradas

O sea, el doble de superficie de filtrado. Algo debe ayudar el mayor flujo. Si aplicáramos el argumento de banana, entonces tampoco tendría efecto el mejorar el flujo de escape, ya que tampoco influye en el volumen del cilindro... obviamente que con un filtro cónico no hay más volumen, pero sí podría haber un mejor llenado.

Zorro 02-05-2010 00:08:12

Las calcomanias en los jeeps creo que dan 1,34 hp por calcomania, aunque claramente va a depender de la calcomania, tamaño y exclusividad.

con escape libre, y sin catalizador, tambien se ganan Hps, como condenado.

Tambien se puede probar con los superchargers electricos, aqui un par de fotos guia:

http://www.globalautoshop.com/images...ercharger2.jpg

http://images.meredith.com/ab/images...8HairDryer.jpg

Aunque a mi en lo personal no me tincan para nada esas cosas... pero quizas funcionan.

Lo que debe funcionar de maravilla es este MOD que encontre en internet, por lo que decian en el foro www.iloveredneckmods4x4.com le subio mas de 130 hp de una al motor, tan solo usando un nunca bien ponderado soplador de hojas, adjunto fotos:

http://www.bangshift.com/assets/imag...blower%201.jpg

Saludos

Banana 02-05-2010 14:21:28

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 852066)
Las calcomanias en los jeeps creo que dan 1,34 hp por calcomania, aunque claramente va a depender de la calcomania, tamaño y exclusividad.

con escape libre, y sin catalizador, tambien se ganan Hps, como condenado.

Tambien se puede probar con los superchargers electricos, aqui un par de fotos guia:

http://www.globalautoshop.com/images...ercharger2.jpg

http://images.meredith.com/ab/images...8HairDryer.jpg

Aunque a mi en lo personal no me tincan para nada esas cosas... pero quizas funcionan.

Lo que debe funcionar de maravilla es este MOD que encontre en internet, por lo que decian en el foro www.iloveredneckmods4x4.com le subio mas de 130 hp de una al motor, tan solo usando un nunca bien ponderado soplador de hojas, adjunto fotos:

http://www.bangshift.com/assets/imag...blower%201.jpg

Saludos

wow. este si que lo recomiendo!!!

yo no se para que pregunat cosas si no aceptan la opinion de un experto....

PD: con respecto al escape, la idea es sacar los gases de escape rapido del cilindro para permitir el llenado del cilindro solo con gases de combustion y evitar la permanencia de gases de escape en la mezcla, sin embargo esto tiene un limite, el disminuir la restriccion produce un efecto secundario de descompresion.. por eso al poner un multiple de competicion pica como loco, pero no tiene fuerza para trepara una duna larga

P = W/T (JULIO/SEGUNDO)

W = I2·R·T (A2··S)

Zorro 02-05-2010 17:23:46

Chucha .... con formulas matematicas and shit.

Ok..

Mira, lo importante es que un vehiculo necesita energia para moverse... y para moverse mas rapido va a necesitar mas energia, asi que si quieren desglozar el tema se reduce a esto:

E=MC²

Gracias por su tiempo.

Saludos

FABIAN MORALES 02-05-2010 21:56:35

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 852230)

Ok..

Mira, lo importante es que un vehiculo necesita energia para moverse... y para moverse mas rapido va a necesitar mas energia, asi que si quieren desglozar el tema se reduce a esto:

E=MC²

Gracias por su tiempo.

Saludos

cat1 ^ 2 + cat2 ^2 = hip ^2....... :shrug:

Banana 02-05-2010 22:31:29

Cita:

Empezado por Zorro (Mensaje 852230)

Ok..

E=MC²

Gracias por su tiempo.

Saludos

jajajaj, me cagaste!!!

PiluPelao 02-05-2010 23:05:09

A lo que hay que llegar es a una relacion aire/combustible homogeneamente mesclada de 14:1
El recipiente del filtro de aire original, su tamanio, forma, micraje del filtro influyen en que al tener que pasar el aire por los recobejos del recipiente ya pierde fuerza, y de ahi que se mescla menos y menor cantidad de aire.
Un buen filtro conico al ser directo, sin caja, aspira mejor el aire disminuyendo menos el flujo, aumentando menos la temperatura (mayor densidad) tiene mayor superficie de paso de aire incl con el mismo micraje.
O sea el aire pasa mas rapido y mas frio al cilindro mejorando la mescla y consequentemente se obtiene un incremento de fuerza;
pero tampoco es una cosa que te vuelva loco, para que el aumento sea notorio hay que combinarlo con otros implementos, p.e. aumentar el diamentro de la admicion desde el filtro, pasando por mariposa/caudalimetro hasta la culata, flujear la culata ayuda al paso de aire, levas alzadas o cruzadas dependiendo de los grados te da mas torque o mas HP nunca los dos, pistomes forjados planos, bujias de competicion, re-mapeado del cerebro, inyectores de mejor y mas paso, mayor presion de combustible, multiple de esacape, diamentro y largo del escape, etc etc etc.
De ahi le pones combustible de 110 octanos, un turbo, intercooler con enfriamiento forzado y tu nave volara:twisted:, hasta la proxima curva o frenada donde te sacai la cres... ya que solo tocaste el motor, no mejoraste frenos, suspension ni nada.:bounce2::piss:
Un humilde aporte
BS

Emmanuel 02-05-2010 23:13:20

De ahi le pones combustible de 110 octanos, un turbo, intercooler con enfriamiento forzado y tu nave volara, hasta la proxima curva o frenada donde te sacai la cres... ya que solo tocaste el motor, no mejoraste frenos, suspension ni nada

Yo tuve un camaro del 73 y le hicimos de todo. Lo use como 3 meses y lo vendi. El dueño sgte, al poco tiempo choco a mil por hora. Motivo? Se le sobrecalentaron los frenos. Cuando tuvo que camiar los frenos de ceramica de competicion q funcionaban excelente a altas temp pero con un ruido horrible en frio y puso unos normales pa que no sonaran asi de feo, se le calentaron y no freno cuando quiso hacerlo.

Que importante es modificar todo el conjunto y no solo una parte.

Lino 4x4 02-05-2010 23:45:56

Cita:

Empezado por johnfritz8 (Mensaje 852040)
Yo me imaginaba que el mayor flujo de aire de un cónico es por la mayor superficie de filtrado, más que por que permitieran pasar partículas más grandes (menor capacidad de filtrado).

Si lo piensan, para el caso de un Samurai, el filtro original tiene:

4,375" de alto por 7,250" de diámetro = 100 pulgadas cuadradas

Un filtro cónico de:

3" diámetro punta, 6" diámetro base y 7" de largo = 198 pulgadas cuadradas

O sea, el doble de superficie de filtrado. Algo debe ayudar el mayor flujo. Si aplicáramos el argumento de banana, entonces tampoco tendría efecto el mejorar el flujo de escape, ya que tampoco influye en el volumen del cilindro... obviamente que con un filtro cónico no hay más volumen, pero sí podría haber un mejor llenado.

No solo es mayor superficie, la forma de cono permite efecto venturi, aumenta la velocidad de flujo, es decir, restringe menos el paso del aire

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:21:30.