TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Que llantas para un Samurai? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68335)

jleon 26-04-2010 14:15:00

Que llantas para un Samurai?

Por favor, les agradeceria que me dieran una manito con saber que llantas y neumaticos se le pueden instalar a un Samurai II sin necesidad de hacer levante ni desplazar....cuales serian las mas grandes que aguanta y cuanto mas o menos sobresaldrian de la carroseria hacia los lados,para mi gusto, mientas mas sobreslagan las ruedas...mejor.

Ermitaño 26-04-2010 15:05:51

Re: Que llantas para un Samurai?

Hola,
De acuerdo a lo que expresas,
mide el diametro de tus ruedas actuales,
ese diametro deben medir los nuevos neumaticos
Las llantas pueden ser de 7" u 8" desplazadas, aleacion o acero, asi quedan las ruedas "mas afuera"
tu defines cual te gusta mas o conforme a tu presupuesto
(es recomendable la aleacion por menor peso y no se oxida).

slds!!

jleon 26-04-2010 15:12:08

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 849738)
Hola,
De acuerdo a lo que expresas,
mide el diametro de tus ruedas actuales,
ese diametro deben medir los nuevos neumaticos
Las llantas pueden ser de 7" u 8" desplazadas, aleacion o acero, asi quedan las ruedas "mas afuera"
tu defines cual te gusta mas o conforme a tu presupuesto
(es recomendable la aleacion por menor peso y no se oxida).

slds!!

Ok, pero si no quiero desplazarlas, existen "llantas desplazadas"....cual es el neumatico mas ancho que aguanta un samurai satandard?

Ermitaño 26-04-2010 16:00:38

respuestas...

Cita:

Empezado por jleon (Mensaje 849743)
Ok, pero si no quiero desplazarlas, existen "llantas desplazadas"....

SI

Cita:

Empezado por jleon (Mensaje 849743)
cual es el neumatico mas ancho que aguanta un samurai satandard?
Lo que importa es el diametro del neumatico,
muchos samurai andan con 255

johnfritz8 26-04-2010 17:50:06

En el caso del samurai, igual influye el ancho, ya que el fender tiene una aleta que sobresale una 1/2" hacia abajo de la línea interior del guardabarro. Cuando el neumático no es muy ancho y/o la llanta no está desplazada, el neumático al subir queda dentro del borde. Si desplazas la llanta, el neumático al subir te topa ahí.

Como ejemplo, en un samu I te cabe un 235/75 en llanta original, pero en llanta de 7" desplazada no.

Phoenix 28-04-2010 17:40:40

Yo tb toy pensando en cambiar las llantas y me habian recomendado unas de 7" y kedarme con mis neumaticos que tengo ahora que son de 225 70.

diego ignacio 28-04-2010 18:27:01

llanta de 8" y 255/60 r15, no topan y queda anchitoo... yo lo tenia sin levante... antes de montar el neumatico fijate que en el tapabarro delantero tiene una pestaña, con un martillo la doblas y listo :buttrock:

saludos!

alejo2112 01-05-2010 15:40:47

1 Archivos Adjunto(s)
hola necesitas una llantas pata tu samurai mas "desplazadas" ?? creo que tienes que jugar con el offset, sino poder espaciadores de duraluminio....
quieres que te cotize?

Phoenix 03-05-2010 18:00:46

Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 851969)
hola necesitas una llantas pata tu samurai mas "desplazadas" ?? creo que tienes que jugar con el offset, sino poder espaciadores de duraluminio....
quieres que te cotize?

a mi tambien me interesa ponerle unas llantas q tengan un buen offset.. tb ando con un samuka II , si llegas a cotizar podrias ponerlo aca para saber yo tambien.
gracias

alejo2112 03-05-2010 18:04:35

Las traigo de USA.
si quieres que te cotize escribeme a: alejandro@equipatu4x4.cl

Cita:

Empezado por Phoenix (Mensaje 852748)
a mi tambien me interesa ponerle unas llantas q tengan un buen offset.. tb ando con un samuka II , si llegas a cotizar podrias ponerlo aca para saber yo tambien.
gracias

torque 07-11-2010 19:25:50

Cita:

Empezado por alejo2112 (Mensaje 852750)
Las traigo de USA.
si quieres que te cotize escribeme a: alejandro@equipatu4x4.cl

Hola buenas, colgandome del tema ya hace tiempo que vengo con ganas de cambiar mis llantas a mi samuka2 (98) el cual ya debo cambiar neumas, y como quero cambiar las llantas em gustaria saber cuanto sale todo es cambio alejo, como tu dices las puedes cotizar me gustaria si es que puede para mi tambien para tener una idea y ver como andamos con el presupuesto...

Ya muchas gracias, un abrazo.:guns:

alejo2112 08-11-2010 08:49:50

1 Archivos Adjunto(s)
torque para que te hagas una idea te voy a dar precios "muy en general":

llantas de aleacion valen como 100mil c/u, lo mismo que unos neumaticos barreros 30", aprox 100mil c/u. osea como 800juego, y puede llegar a 1palo si es todo de marca como Mickey Thompson, o Procomp.
ahora si te vas a 10 de julio, tal vez encuantres marcas las rascas por menos plata y neumaticos chinos.
si quieres algo dejame tu email para hacerte una cotizacion mas detallada y formal y formas de pago.
salu2

alejo

Cita:

Empezado por torque (Mensaje 932470)
Hola buenas, colgandome del tema ya hace tiempo que vengo con ganas de cambiar mis llantas a mi samuka2 (98) el cual ya debo cambiar neumas, y como quero cambiar las llantas em gustaria saber cuanto sale todo es cambio alejo, como tu dices las puedes cotizar me gustaria si es que puede para mi tambien para tener una idea y ver como andamos con el presupuesto...

Ya muchas gracias, un abrazo.:guns:

Franco-mza 08-11-2010 23:37:36

Hola a todos!

Ya q estan hablando del tema hago una pregunta.... yo tengo un samurai I carburado totalmente estandar con ruedas 205/75/R15... lo del tema de como afecta el diametro lo entiendo perfecto, pero como afecta el ancho no lo entiendo....

Cuando cambie mis ruedas y queria ponerle 225/75/15 el hombre de la gomeria me dijo q me iba a quedar muy pesado en 5ta y q no las iba a mover bien, le dije q el diametro era el mismo y me dijo q no importaba...en ese momento no pregunte mucho mas y me lleve las 205/75 el tema es q siempre me quedaron picando las ruedas mas grandes... esto es asi? le afecta el ancho si el diametro es el mismo? sera xq son mas pesadas?

Espero sus comentarios un saludo Franco

johnfritz8 08-11-2010 23:54:29

Cita:

Empezado por Franco-mza (Mensaje 933028)
Hola a todos!

Ya q estan hablando del tema hago una pregunta.... yo tengo un samurai I carburado totalmente estandar con ruedas 205/75/R15... lo del tema de como afecta el diametro lo entiendo perfecto, pero como afecta el ancho no lo entiendo....

Cuando cambie mis ruedas y queria ponerle 225/75/15 el hombre de la gomeria me dijo q me iba a quedar muy pesado en 5ta y q no las iba a mover bien, le dije q el diametro era el mismo y me dijo q no importaba...en ese momento no pregunte mucho mas y me lleve las 205/75 el tema es q siempre me quedaron picando las ruedas mas grandes... esto es asi? le afecta el ancho si el diametro es el mismo? sera xq son mas pesadas?

Espero sus comentarios un saludo Franco

El diámetro no es el mismo. El "75" en la nomenclatura indica que el perfil es el 75% del ancho... y obviamente el 75% de 225 es mayor en 15 mm, o sea, 30 mm de diferencia en diámetro. Por lo demás, a mayor ancho, más roce con la superficie y mayor resistencia.

Personalmente, he probado 235/75 y 275/60 y en ningún caso he sentido una pérdida taaaan grande. Eso sí, en los frenos y la dirección sí se siente.

Saludos.

Franco-mza 09-11-2010 17:01:35

Cita:

Empezado por johnfritz8 (Mensaje 933038)
El diámetro no es el mismo. El "75" en la nomenclatura indica que el perfil es el 75% del ancho... y obviamente el 75% de 225 es mayor en 15 mm, o sea, 30 mm de diferencia en diámetro. Por lo demás, a mayor ancho, más roce con la superficie y mayor resistencia.

Personalmente, he probado 235/75 y 275/60 y en ningún caso he sentido una pérdida taaaan grande. Eso sí, en los frenos y la dirección sí se siente.

Saludos.

haaaaaa, ahora entiendo...no sabia q el "75" correspondia a un porcentaje del ancho...pense q era una medida fija en cm o pulgadas... osea q la mejor opcion seria agrandar el ancho y disminuir el perfil un poco para compensar por ej 225/60...

En la direccion me imagino q queda un poco mas pesada y en los frenos como lo afecta? frena menos?

Muchas gracias por la desburrada jaja

un saludo!!

johnfritz8 09-11-2010 17:15:56

Si quieres mejorar el look sin modificar, ponle 225/70R15 en llanta de 6" o 7". Si quieres que se vea mejor aún, pero con un poco más de gasto de combustible, 255/60R15 en llanta de 7" o 8". Si pretendes tirarlo a la pelea sin gastar tanto en modificaciones, 2" de levante y 30x9.5R15 para barro o 275/60R15 para arena.

Eso según lo que he leído, visto y/o probado.

Saludos.

barraza_skim 09-11-2010 18:38:17

hola yo ando en un samurai 1 , con llantas de aleacion de 8,5", desplazadores de duraluminio de 2" y neumaticos 255/60/r15, las llevo ya casi dos años y alcanza los 100 km por hora sin niun drama , se nota pesado pero el samurai se la puede y uno se acostumbra

saludos.

Franco-mza 10-11-2010 01:21:57

Cita:

Empezado por johnfritz8 (Mensaje 933321)
Si quieres mejorar el look sin modificar, ponle 225/70R15 en llanta de 6" o 7". Si quieres que se vea mejor aún, pero con un poco más de gasto de combustible, 255/60R15 en llanta de 7" o 8". Si pretendes tirarlo a la pelea sin gastar tanto en modificaciones, 2" de levante y 30x9.5R15 para barro o 275/60R15 para arena.

Eso según lo que he leído, visto y/o probado.

Saludos.

Cita:

Empezado por barraza_skim (Mensaje 933364)
hola yo ando en un samurai 1 , con llantas de aleacion de 8,5", desplazadores de duraluminio de 2" y neumaticos 255/60/r15, las llevo ya casi dos años y alcanza los 100 km por hora sin niun drama , se nota pesado pero el samurai se la puede y uno se acostumbra

saludos.

Muchachos muchas gracias x sus aportes!! en el proximo cambio de gomas, q no falta mucho, c viene algo un poco mas grande... por el tipo de geografia y el 4x4 q hago aca en mendoza yo creo q con una 225 o 235 andara bien...

Un saludo!! Franco

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:12:20.