TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   R/C Off Road (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=40)
-   -   duda brushless (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=68657)

Iñaki Urquijo 04-05-2010 15:15:43

duda brushless
 
en que se diferencia o cual es la diferencia entre uno combo brushless ...

ejemplos....



este esNovak Havoc Pro/Ballistic Brushless System 17.5T/2200kV

http://pics.towerhobbies.com/image/n/novc3135.jpg



este es Novak Havoc Pro/Ballistic Brushless System 10.5T/4200kV
http://pics.towerhobbies.com/image/n/novc3133.jpg

y este

Integy ProSpeed Brushless System 1100kV Sensorless Rock

http://pics.towerhobbies.com/image/i/intc9531.jpg



supongo que el cambio de Kv tiene que ver con el lo entregado como energia??

que va de la mano con el numero de vueltas !!!

a mayor T menor los Kv?? en otros casos es distinto, a mayor T menor los Kv!!!

Novak Kinetic/Ballistic Racing BL System 3.5T/10500kV

Novak Kinetic/Ballistic Racing BL System 5.5T/7400kV


no lo entiendo bien...:cabezaso::cabezaso::cabezaso:

se dan las gracias de antemano por las explicaciones



saludos

JOTE 04-05-2010 17:33:12

Re: duda brushless
 
Un Novak 18.5 5000 kv y listo! ;)

Saludos!

Christian LdeG 04-05-2010 18:00:10

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 853301)
Un Novak 18.5 5000 kv y listo! ;)

Saludos!

...y cuanto saldria esta joyita en chilito?????

JOTE 04-05-2010 18:02:32

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 853318)
...y cuanto saldria esta joyita en chilito?????

210 dólares vale (creo), ahora como traerlo, por alguna empresa que haga importaciones ;)

Saludos!

Pelao Daza 04-05-2010 18:35:06

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 853318)
...y cuanto saldria esta joyita en chilito?????

Cristian esta a 164 dolares ... mas el shipping de unos 22 dolares osea puesto en tu casa como 186 dolares ... esta en la pagina de Novak en oferta.

http://www.shopatron.com/products/pr...3019/135.0.1.1

Saludos !!!

Pelao Daza 04-05-2010 18:36:26

Re: duda brushless
 
Iñaki, aqui encuentras una tabla con los Specs de los diferentes Brushless.
http://www.teamnovak.com/products/br...spec_chart.htm

Saludos !!!

Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 853236)
en que se diferencia o cual es la diferencia entre uno combo brushless ...

ejemplos....



este esNovak Havoc Pro/Ballistic Brushless System 17.5T/2200kV

http://pics.towerhobbies.com/image/n/novc3135.jpg



este es Novak Havoc Pro/Ballistic Brushless System 10.5T/4200kV
http://pics.towerhobbies.com/image/n/novc3133.jpg

y este

Integy ProSpeed Brushless System 1100kV Sensorless Rock

http://pics.towerhobbies.com/image/i/intc9531.jpg



supongo que el cambio de Kv tiene que ver con el lo entregado como energia??

que va de la mano con el numero de vueltas !!!

a mayor T menor los Kv?? en otros casos es distinto, a mayor T menor los Kv!!!

Novak Kinetic/Ballistic Racing BL System 3.5T/10500kV

Novak Kinetic/Ballistic Racing BL System 5.5T/7400kV


no lo entiendo bien...:cabezaso::cabezaso::cabezaso:

se dan las gracias de antemano por las explicaciones



saludos


Iñaki Urquijo 04-05-2010 19:08:09

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 853330)
Iñaki, aqui encuentras una tabla con los Specs de los diferentes Brushless.
http://www.teamnovak.com/products/br...spec_chart.htm

Saludos !!!



ya graias a todos..... revisare la tabla ahora de los specs...

y eso de la oferta pelao... cada vez es mas sube la temperatura....

saludos

Pelao Daza 04-05-2010 23:08:37

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 853341)
ya graias a todos..... revisare la tabla ahora de los specs...

y eso de la oferta pelao... cada vez es mas sube la temperatura....

saludos

Iñaki, acabo de conversar con Jarogo y mientras mas KV (V * rpm y mas no me acuerdo de la formula jajajja) es mas velocidad .. para velocidad y torque un promedio de 2.400 a 2.700 KV.

Ahora tambien esta el dato de los motores chinos que Jarogosan recomienda, me parece que son EZrun

Por ejemplo http://www.nitrorcx.com/ezrun-brushless-combo-set.html

http://www.speedpassion.net/en/productDetails.asp?p=70

http://www.nitrorcx.com/ezrun-brushl...-combo-b4.html

Saludos !!!

Iñaki Urquijo 04-05-2010 23:37:38

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 853442)
Iñaki, acabo de conversar con Jarogo y mientras mas KV (V * rpm y mas no me acuerdo de la formula jajajja) es mas velocidad .. para velocidad y torque un promedio de 2.400 a 2.700 KV.

Ahora tambien esta el dato de los motores chinos que Jarogosan recomienda, me parece que son EZrun

Por ejemplo http://www.nitrorcx.com/ezrun-brushless-combo-set.html

http://www.speedpassion.net/en/productDetails.asp?p=70

http://www.nitrorcx.com/ezrun-brushl...-combo-b4.html

Saludos !!!


correcto.. eso es lo mismo que habia estado leyendo en foros gringos......

ahora que tal seran esos EZrun..... si jarogo los recomienda.... les hecharemos un vistaso...

saludos y gracias neuvamente:buttrock::buttrock:

Pelao Daza 05-05-2010 00:32:50

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 853459)
correcto.. eso es lo mismo que habia estado leyendo en foros gringos......

ahora que tal seran esos EZrun..... si jarogo los recomienda.... les hecharemos un vistaso...

saludos y gracias neuvamente:buttrock::buttrock:

Pues como se dice en la jerga jurgolistica " JUEGUE !!!! jejejej :lol:

Saludos !!!

Iñaki Urquijo 05-05-2010 12:14:14

Re: duda brushless
 
bueno, revisando por foros como zonacrawling y gringos, no he encontrado malas palabras para los EZrun y su comportamiento... de hecho los españoles lo comparan con el novak.. y algunos dicen que estan parejos, que tienen un problema y es que en la salida son un poco bruscos ... pero eso no se podria saber hasta probar uno.........


luego de mirar varios tengo dos en la mira... se los dejo para que los vean y den sus opiniones....


EZRun Brushless System (1:10 / 35A / 32T Motor) USD $86.90

http://www.helipal.com/images/ezrun-...oneten-big.jpg
Features
- Compatible with sensorless brushless motor
- 3 running modes (Forward with Brake, Forward/Backward with Brake and Rock Crawler)
- 4 steps reverse force adjustment
- 4 steps brake force, 8 steps drag-brake force, 4 steps initial brake force adjustment
- 9 start modes (or called "Punch") from "Soft" to "Very Aggressive"
- Low voltage cut protection / Overheat protection / Throttle signal lost protection / Motor block protection
- 8 steps timing adjustment (for motor)
- Programmable ESC
- Updatable ESC firmware thru USB (really hi-tech...)
- Waterproof and Dustproof

Specifications
Cont. Current : 35A
Burst Current : 190A
Resistance : 0.0015 ohm
Suitable Car : 1:10 RC Car
Battery : 4-9 Cells NiMH or 2-3 Cells Li-Po
BEC Output : 6V/1.5A
Motor : 32T 1200KV Sensorless Motor
Dimension : 31.5mm x 27.5mm x 24mm(exclude Fan)
Weight : 30g (w/o wires) for the ESC


http://www.helipal.com/ezrun-brushle...b10hke8q84een1



EZRun Brushless System (1:10 / 60A / 17.5T Motor) USD $109.00

http://www.helipal.com/images/ezrun-...oneten-big.jpg

Features
- Compatible with sensorless brushless motor
- 3 running modes (Forward with Brake, Forward/Backward with Brake and Rock Crawler)
- 4 steps reverse force adjustment
- 4 steps brake force, 8 steps drag-brake force, 4 steps initial brake force adjustment
- 9 start modes (or called "Punch") from "Soft" to "Very Aggressive"
- Low voltage cut protection / Overheat protection / Throttle signal lost protection / Motor block protection
- 8 steps timing adjustment (for motor)
- Programmable ESC
- Updatable ESC firmware thru USB (really hi-tech...)
- Waterproof and Dustproof

Specifications
Cont. Current : 60A
Burst Current : 380A
Resistance : 0.0007 ohm
Suitable Car : 1:10 RC Car
Battery : 4-9 Cells NiMH or 2-3 Cells Li-Po
BEC Output : 6V/1.5A
Motor : 17.5T 2400KV Sensorless Motor
Dimension : 31.5mm x 27.5mm x 24mm(exclude Fan)
Weight : 32g (w/o wires) for the ESC


http://www.helipal.com/ezrun-brushle...b10hke8q84een1





SALUDOS

Pelao Daza 05-05-2010 12:30:17

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 853631)
bueno, revisando por foros como zonacrawling y gringos, no he encontrado malas palabras para los EZrun y su comportamiento... de hecho los españoles lo comparan con el novak.. y algunos dicen que estan parejos, que tienen un problema y es que en la salida son un poco bruscos ... pero eso no se podria saber hasta probar uno.........


luego de mirar varios tengo dos en la mira... se los dejo para que los vean y den sus opiniones....


EZRun Brushless System (1:10 / 35A / 32T Motor) USD $86.90

http://www.helipal.com/images/ezrun-...oneten-big.jpg
Features
- Compatible with sensorless brushless motor
- 3 running modes (Forward with Brake, Forward/Backward with Brake and Rock Crawler)
- 4 steps reverse force adjustment
- 4 steps brake force, 8 steps drag-brake force, 4 steps initial brake force adjustment
- 9 start modes (or called "Punch") from "Soft" to "Very Aggressive"
- Low voltage cut protection / Overheat protection / Throttle signal lost protection / Motor block protection
- 8 steps timing adjustment (for motor)
- Programmable ESC
- Updatable ESC firmware thru USB (really hi-tech...)
- Waterproof and Dustproof

Specifications
Cont. Current : 35A
Burst Current : 190A
Resistance : 0.0015 ohm
Suitable Car : 1:10 RC Car
Battery : 4-9 Cells NiMH or 2-3 Cells Li-Po
BEC Output : 6V/1.5A
Motor : 32T 1200KV Sensorless Motor
Dimension : 31.5mm x 27.5mm x 24mm(exclude Fan)
Weight : 30g (w/o wires) for the ESC


http://www.helipal.com/ezrun-brushle...b10hke8q84een1



EZRun Brushless System (1:10 / 60A / 17.5T Motor) USD $109.00

http://www.helipal.com/images/ezrun-...oneten-big.jpg

Features
- Compatible with sensorless brushless motor
- 3 running modes (Forward with Brake, Forward/Backward with Brake and Rock Crawler)
- 4 steps reverse force adjustment
- 4 steps brake force, 8 steps drag-brake force, 4 steps initial brake force adjustment
- 9 start modes (or called "Punch") from "Soft" to "Very Aggressive"
- Low voltage cut protection / Overheat protection / Throttle signal lost protection / Motor block protection
- 8 steps timing adjustment (for motor)
- Programmable ESC
- Updatable ESC firmware thru USB (really hi-tech...)
- Waterproof and Dustproof

Specifications
Cont. Current : 60A
Burst Current : 380A
Resistance : 0.0007 ohm
Suitable Car : 1:10 RC Car
Battery : 4-9 Cells NiMH or 2-3 Cells Li-Po
BEC Output : 6V/1.5A
Motor : 17.5T 2400KV Sensorless Motor
Dimension : 31.5mm x 27.5mm x 24mm(exclude Fan)
Weight : 32g (w/o wires) for the ESC


http://www.helipal.com/ezrun-brushle...b10hke8q84een1





SALUDOS

Yo optaria por el segundo .. creo que Jarogo puede dar una opinion mas acabada del tema .. el tenia un brushless crawler chino .. andaba bien en baja pero no levantaba mucho en alta .. habria que ver de cuanto era.

Saludos !!!

jarogo 05-05-2010 13:00:00

Re: duda brushless
 
Hola Correcaminos
Tengo los 2 jejejejeje
El primero , usea el de 32 T lo probé..anda bastante bien, pero no es rápido. No consume nada de batería.No probé con un piñon mas grande para darle velocidad...es provable que sea bastante mas rápido.Es un motor exclusivo para crawler.Tiene arto torque. Es cierto que es un poco tiriton o vibrador para salir.La razón , casi todos los motores brushless que no tienen sensor les pasa eso, pero no es importante.

El segundo lo monte en mi camioneta losi y solo lo he probado en el jardin de la casa. Aún no he tenido la oportunidad de llevarla algún lado. Lo que alcancé a sentir ..es super power.

Eso
saludos

Iñaki Urquijo 05-05-2010 13:18:57

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 853658)
Hola Correcaminos
Tengo los 2 jejejejeje
El primero , usea el de 32 T lo probé..anda bastante bien, pero no es rápido. No consume nada de batería.No probé con un piñon mas grande para darle velocidad...es provable que sea bastante mas rápido.Es un motor exclusivo para crawler.Tiene arto torque. Es cierto que es un poco tiriton o vibrador para salir.La razón , casi todos los motores brushless que no tienen sensor les pasa eso, pero no es importante.

El segundo lo monte en mi camioneta losi y solo lo he probado en el jardin de la casa. Aún no he tenido la oportunidad de llevarla algún lado. Lo que alcancé a sentir ..es super power.

Eso
saludos


10-4

entendido.... todo listo y claro.....
ufff !!!! que me dio calor :bounce::bounce::twisted::twisted:

pronto pronto.... por el momento veremos que se hace con el ROOSTER jojojoojojo


saludos

ps. jarogo.... la cantera en viña esta mas que ideal para probar la LOSI....

jarogo 05-05-2010 13:34:48

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 853667)
10-4

entendido.... todo listo y claro.....
ufff !!!! que me dio calor :bounce::bounce::twisted::twisted:

pronto pronto.... por el momento veremos que se hace con el ROOSTER jojojoojojo


saludos

Cita:

ps. jarogo.... la cantera en viña esta mas que ideal para probar la LOSI....

Jejejejej...lo había pensado.

JOTE 05-05-2010 13:45:39

Re: duda brushless
 
Mi opinión:
Si es un EZ Run y lo quieres para Raid, sácale el ventilador, porque empezará a vibrar al primer porrazo, y por ende, comenzarás a consumir mas batería por el roce de éste, aparte del pequeño pero molesto sonido (pregúntale a Jarogo). Ahora, al sacarle el ventilador, el ESC se comenzará a calentar mas, por algo viene de fábrica y no como opcional, como es el caso del Novak.
Lo de los tiritones se podría tolerar fácilmente en raid, pero crawler??
(No te quiero ven alegando Jarogo... conste que te lo advertí... ;) )

Los he visto andar muchas veces, tanto así, que creo haber sido uno de los primeros en traerlos con el Team, hace 2 años, andan bien, muy bien, aunque siendo muy fijón, en algunas pasadas se notan los 700 kv menos que el Novak.

Solo eso.


Saludos

cangrejo4x4 05-05-2010 13:46:57

Re: duda brushless
 
Correcaminos :

Me intersa traer uno, en una de esas hacemos la imprtacion a medias ??

Avisame si te interesa.

Saludos,

Pelao Daza 05-05-2010 13:52:05

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 853686)
Correcaminos :

Me intersa traer uno, en una de esas hacemos la imprtacion a medias ??

Avisame si te interesa.

Saludos,


jejeje vamos poniendole pino a las cosas .. yo a pesar del novak que encarge quiero probar uno de 10.5 o algo menor .. si no resulta bueno no seria tanta inversion y si Jarogo no lo encuentra malo pues habra que andar con uno no mas ...

Saludos !!!

jarogo 05-05-2010 14:06:35

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 853685)
Mi humilde opinión:
Si es un EZ Run y lo quieres para Raid, sácale el ventilador, porque empezará a vibrar al primer porrazo, y por ende, comenzarás a consumir mas batería por el roce de éste, aparte del pequeño pero molesto sonido (pregúntale a Jarogo). Ahora, al sacarle el ventilador, el ESC se comenzará a calentar mas, por algo viene de fábrica y no como opcional, como es el caso del Novak.
Lo de los tiritones se podría tolerar fácilmente en raid, pero crawler??
(No te quiero ven alegando Jarogo... conste que te lo advertí... ;) )

Los he visto andar muchas veces, tanto así, que creo haber sido uno de los primeros en traerlos con el Team, hace 2 años, andan bien, muy bien, aunque siendo muy fijón, en algunas pasadas se notan los 700 kv menos que el Novak.

Solo eso.


Saludos

Puede que tenga razón don jote con los tiritoneos..aunque creo pasable...depende del deo tambien y la programación de la radio dandole expotencial negativo al acelerador...eso lo atenúa bastante. Si nos ponemos finitos todos los brushless tiritan un poquito en la partida(por lo menos lo que he visto)....en ese sentido los motores con carbones son mas suaves.
En cuanto a la temperatura del acelerador, en crawler no se calienta nada....solo lo tiende hacer cuando está mucho rato con el freno activado y no es para tanto. En raid los movimientos del vehículo son pausados.Además si se monta bien el acelerador y se sopletea un poco despues de usar al ventilador no debiera pasar nada.
Es claro que debiera ser mejor un novak...pero +++$$$
Finalmente no se desprecie la alternativa de poner un motor a carbon de 35 o 45 vueltas...o un invento jarogo...verán que para ésta actividad no hay que envidiar a un brushless.

saludos

Pelao Daza 05-05-2010 14:13:56

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 853702)
Puede que tenga razón don jote con los tiritoneos..aunque creo pasable...depende del deo tambien y la programación de la radio dandole expotencial negativo al acelerador...eso lo atenúa bastante. Si nos ponemos finitos todos los brushless tiritan un poquito en la partida(por lo menos lo que he visto)....en ese sentido los motores con carbones son mas suaves.
En cuanto a la temperatura del acelerador, en crawler no se calienta nada....solo lo tiende hacer cuando está mucho rato con el freno activado y no es para tanto. En raid los movimientos del vehículo son pausados.Además si se monta bien el acelerador y se sopletea un poco despues de usar al ventilador no debiera pasar nada.
Es claro que debiera ser mejor un novak...pero +++$$$
Finalmente no se desprecie la alternativa de poner un motor a carbon de 35 o 45 vueltas...o un invento jarogo...verán que para ésta actividad no hay que envidiar a un brushless.
saludos

Yo opte por eso para mi FJ40 .. creo que es la mejor opcion de todas maneras .. barata ... efectiva y el consumo no es mucho mas que un brushless (por lo menos 2 o 3 minutos menos no es para cortarse las venas) ...

Ahora la idea de mi Formula offroad pasa necesariamente por un brushless .. para la actividad formula offroad se necesita mucho power y el tiempo de duracion es como una carrera.

Saludos !!!

Christian LdeG 05-05-2010 14:41:36

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 853667)
10-4

entendido.... todo listo y claro.....
ufff !!!! que me dio calor :bounce::bounce::twisted::twisted:

pronto pronto.... por el momento veremos que se hace con el ROOSTER jojojoojojo


saludos

ps. jarogo.... la cantera en viña esta mas que ideal para probar la LOSI....

x2 ,.... esteremos atentos

JOTE 05-05-2010 14:48:20

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 853717)
x2 ,.... esteremos atentos

Yo andaré por allá el 21, 22, o 23 con mi CR01 y la Losi CC, por si andan por ahí cerca ;)

Saludos

Iñaki Urquijo 05-05-2010 17:04:59

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por cangrejo4x4 (Mensaje 853686)
Correcaminos :

Me intersa traer uno, en una de esas hacemos la imprtacion a medias ??

Avisame si te interesa.

Saludos,

Obvio.... Si no me equivoco a pelao y christian ldg también les interesan, pero creo que esperare un poco para ver como anda la Losi de jarogosan


Que no creo que quede mucho por verla....En ruta!!!

Estamos al tanto y viendo cual es la mejor opción


Saludos

Iñaki Urquijo 05-05-2010 21:33:09

Re: duda brushless
 
aca un video del Brushless Hobbywing EZ RUN 32T



http://www.youtube.com/watch?v=U45vTTDzz04

Pelao Daza 06-05-2010 00:45:52

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 853717)
x2 ,.... esteremos atentos

jejeje pues con 2 V8 ni te cuento ... Christian yo creo que es una muy buena alternativa y lo mejor mas barata .. cambio mucho la cosa con un brushless ..

Saludos !!!

celicproduction 06-05-2010 01:14:26

Re: duda brushless
 
Entonces....que recomiendan pensando en Raid.

Comprar un Brushless EZrun
Comprar un Brushless Novak

O Probar con el invento de JarogoSan ??

PD:Les dire a mis papis que en el contro parental bloqueen este foro....no me ayuda mucho con la "temperatura" jajajajajaja


Saludos !

Pikle RC

Pelao Daza 06-05-2010 10:57:39

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por celicproduction (Mensaje 854003)
Entonces....que recomiendan pensando en Raid.

Comprar un Brushless EZrun
Comprar un Brushless Novak

O Probar con el invento de JarogoSan ??

PD:Les dire a mis papis que en el contro parental bloqueen este foro....no me ayuda mucho con la "temperatura" jajajajajaja


Saludos !

Pikle RC

Pues para mi una buena opcion, no la mejor (la mejor pasa por las lucas y ademas depende de los criterios con que se elija) es el motor de Jarogo, sin duda buenas prestaciones, costos menores, acceso a los materiales con relativa facilidad.

Saludos !!!

jarogo 06-05-2010 12:22:47

Re: duda brushless
 
Holas...Opinión

Para que quieren motores tan power si no andamos a campo abierto?. Las aceleraciones no son mas de 1 o 2 mts.

En mi experiencia solo sirve para ayudar a salir con mas rapidez de un obstáculo y dar la sensación de potencia. Es un golpe efectista. Siempre será mas elegante pasar un obstáculo difícil a la vuelta de la rueda. Obvio que el sueño de todo piloto es tener un gran motor y saber administrarlo. A veces sea una oveja y otras un lobo.

Atento a opiniones

Saludos

Pelao Daza 06-05-2010 12:28:28

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 854092)
Holas...Opinión

Para que quieren motores tan power si no andamos a campo abierto?. Las aceleraciones no son mas de 1 o 2 mts.

En mi experiencia solo sirve para ayudar a salir con mas rapidez de un obstáculo y dar la sensación de potencia. Es un golpe efectista. Siempre será mas elegante pasar un obstáculo difícil a la vuelta de la rueda. Obvio que el sueño de todo piloto es tener un gran motor y saber administrarlo. A veces sea una oveja y otras un lobo.

Atento a opiniones

Saludos

Creo que el tema pasa por los rock racer, algunos estan mirando para alla y la verdad es que ahi necesitas un buen motor, potente, confiable y que salga como caballo de carrera.

La elegancia es un mito, en las competencias de 1:1 (Jamborees de TA en Chile) nunca vi elegancia, lo que si veia era ganas de ganar tiempo y la elegancia en esos tramites juega en contra, como juez de pista de esas competencias me di cuenta que la rapidez mas una buena conduccion era sinonimo de estar en los primeros lugares.

Saludos !!!

jarogo 06-05-2010 12:41:44

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 854096)
Creo que el tema pasa por los rock racer, algunos estan mirando para alla y la verdad es que ahi necesitas un buen motor, potente, confiable y que salga como caballo de carrera.

La elegancia es un mito, en las competencias de 1:1 (Jamborees de TA en Chile) nunca vi elegancia, lo que si veia era ganas de ganar tiempo y la elegancia en esos tramites juega en contra, como juez de pista de esas competencias me di cuenta que la rapidez mas una buena conduccion era sinonimo de estar en los primeros lugares.

Saludos !!!

Pelao

Tienes toda la razón cuando se está compitiendo...me refería a nuestra realidad donde no hacemos competencias, solo entretención.

Y para rock racer.......si claro hay que meter power.
A proposito de rock racer, estoy preparando mi vieja hpi...aer como anda .

Saludos

jarogo 06-05-2010 13:02:34

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 853906)
aca un video del Brushless Hobbywing EZ RUN 32T



http://www.youtube.com/watch?v=U45vTTDzz04

Aqui hay un video de un ezrun de 9T, montado en un mini.
El auto rojo que está primero en la grilla de partida es de este humilde competidor....favor ver desenlace....y póngale sonido....jejejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=wOSzf5IpbJ0
saludos

Pelao Daza 06-05-2010 13:52:26

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 854100)
Pelao

Tienes toda la razón cuando se está compitiendo...me refería a nuestra realidad donde no hacemos competencias, solo entretención.

Y para rock racer.......si claro hay que meter power.
A proposito de rock racer, estoy preparando mi vieja hpi...aer como anda .

Saludos


Que buena !! pero preparala para formula offroad .. asi vamos algun dia a un lugar con arena y jugamos .. jejjee

Saludos !!!

jarogo 06-05-2010 14:15:46

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 854129)
Que buena !! pero preparala para formula offroad .. asi vamos algun dia a un lugar con arena y jugamos .. jejjee

Saludos !!!

La formula offroad tiene algunos requisitos que deba cautelar?..hay algun lik para mirar por ahí?
atento
saludos

Pelao Daza 06-05-2010 14:25:41

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por jarogo (Mensaje 854137)
La formula offroad tiene algunos requisitos que deba cautelar?..hay algun lik para mirar por ahí?
atento
saludos

Algunos links ...

http://www.rccrawler.com/forum/showt...rmula+off-road

http://www.norcc.com/vb/showthread.php?t=6196

http://www.rccrawler.com/forum/showt...rmula+off-road

Formula Off-Road


Saludos !!!

Iñaki Urquijo 09-06-2010 14:39:01

Re: duda brushless
 
ya gente...... nose quien se suma pero les tinca hacer un encargo?

nose a quienes les tinca pero con Christian LdeG tamos casi listos!!!! :rasta:



EZRun Brushless System (1:10 / 60A / 17.5T Motor) USD $99.00

http://www.helipal.com/images/ezrun-...oneten-big.jpg

Features
- Compatible with sensorless brushless motor
- 3 running modes (Forward with Brake, Forward/Backward with Brake and Rock Crawler)
- 4 steps reverse force adjustment
- 4 steps brake force, 8 steps drag-brake force, 4 steps initial brake force adjustment
- 9 start modes (or called "Punch") from "Soft" to "Very Aggressive"
- Low voltage cut protection / Overheat protection / Throttle signal lost protection / Motor block protection
- 8 steps timing adjustment (for motor)
- Programmable ESC
- Updatable ESC firmware thru USB (really hi-tech...)
- Waterproof and Dustproof

Specifications
Cont. Current : 60A
Burst Current : 380A
Resistance : 0.0007 ohm
Suitable Car : 1:10 RC Car
Battery : 4-9 Cells NiMH or 2-3 Cells Li-Po
BEC Output : 6V/1.5A
Motor : 17.5T 2400KV Sensorless Motor
Dimension : 31.5mm x 27.5mm x 24mm(exclude Fan)
Weight : 32g (w/o wires) for the ESC


http://www.helipal.com/ezrun-brushle...b10hke8q84een1





SALUDOS

Matías del Río 09-06-2010 14:59:51

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por correcaminos (Mensaje 868529)
ya gente...... nose quien se suma pero les tinca hacer un encargo?

nose a quienes les tinca pero con Christian LdeG tamos casi listos!!!! :rasta:



EZRun Brushless System (1:10 / 60A / 17.5T Motor) USD $99.00

http://www.helipal.com/images/ezrun-...oneten-big.jpg

Features
- Compatible with sensorless brushless motor
- 3 running modes (Forward with Brake, Forward/Backward with Brake and Rock Crawler)
- 4 steps reverse force adjustment
- 4 steps brake force, 8 steps drag-brake force, 4 steps initial brake force adjustment
- 9 start modes (or called "Punch") from "Soft" to "Very Aggressive"
- Low voltage cut protection / Overheat protection / Throttle signal lost protection / Motor block protection
- 8 steps timing adjustment (for motor)
- Programmable ESC
- Updatable ESC firmware thru USB (really hi-tech...)
- Waterproof and Dustproof

Specifications
Cont. Current : 60A
Burst Current : 380A
Resistance : 0.0007 ohm
Suitable Car : 1:10 RC Car
Battery : 4-9 Cells NiMH or 2-3 Cells Li-Po
BEC Output : 6V/1.5A
Motor : 17.5T 2400KV Sensorless Motor
Dimension : 31.5mm x 27.5mm x 24mm(exclude Fan)
Weight : 32g (w/o wires) for the ESC


http://www.helipal.com/ezrun-brushle...b10hke8q84een1





SALUDOS

Maldito! como se te ocurre poner estas ofertas! :rasta:
Me interesa. solo me queda una pregunta.

:arrow: este modelo consume mas o menos que un 18.5T Novak brushless?
Mi idea seria montarlo en una caja de 2 cambios y meter una lipo para bajar peso. Por eso mi pregunta.

Alguien me puede orientar en el tema "quien consume mas?

- motor Jarogo
- Novak Brushless 18.5T
- EZRun Brushless System 17.5T

cual seria el orden de mayor a menor en potencia entregada y consumo?

Iñaki Urquijo 09-06-2010 17:04:30

Re: duda brushless
 
99.99 + 13.19 = 113.18 --> (usd) *548,16= $ 62.040




no esta nada de mal....



EZRun Brushless System (1:10 / 60A / 17.5T Motor) USD $99.99

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Delivery Time: 10-12 Dayshttp://www.helipal.com/images/pixel_black.gifUSD $13.19

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Delivery Time: 3-4 Dayshttp://www.helipal.com/images/pixel_black.gifUSD $66.08

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- Waterproof and Dustproof



http://www.helipal.com/ezrun-brushle...b10hke8q84een1





SALUDOS[/QUOTE]

FRANCO-RC 10-06-2010 04:12:22

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por JOTE (Mensaje 853301)
Un Novak 18.5 5000 kv y listo! ;)

Saludos!


EL BRUSHLESS NOVAK 18.5 ES DE 2700 KV CREO......NO 5000 http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXSFR1&P=SM

Matías del Río 10-06-2010 12:15:57

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por FRANCO-RC (Mensaje 868882)
EL BRUSHLESS NOVAK 18.5 ES DE 2700 KV CREO......NO 5000 http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...&I=LXSFR1&P=SM

A ver????... si eso es cierto por 50 dolares mas tendriamos un Brushless Novak?

Motor-
Number of Turns: 18.5
Design: Sensor-based
Input Voltage: 4-7 cells (1.2V/cell) or 2S LiPo cells
Watts: 119
KV (unloaded): 2,700 RPM/Volt
Motor Size: 2.08"L X 1.41"D (52.8mm x 35.8mm)
Shaft Diameter: .0125" (3.2mm)-accepts all existing pinion gears
Motor Weight: 6.73 oz. (191 grams)
Bearing: Oversized (1/2" x 3/16" Front, Standard Rear (3/8" x 1/8")
Magnet: One-piece multi-pole cylindrical high-strength sintered Neodymium
Electronic Speed Control
Input Voltage: 4-7 cells (1.2 VDC/cell) or 2S LiPo cells
Size: 1.54 x 1.18" (39 x 30mm)
Weight: 2.84 oz.(80.7g) with wires, 1.49 oz (42.2g) w/o wires
Throttle Programs: 2
Status LEDs: 4
BEC: Heavy-duty 6.0 volt/5.0 amp
On-Resistance: 0.0012 ohms (per each phase-3)
Rated and Braking Current: 120 amps
Voltage Cut-off: 6.25V (with LiPo cut-off circuitry enabled)
Discrete Steps: 1024 (512 forward, 512 brake/reverse)
Motor/Battery Wire: 14-Gauge Silicone

Ahora ya no es tan la papa.... por que por 20 lucas mas eventualmente tendrias un Novak archiprobado, v/s un Chino... vladra el ahorro?

celicproduction 10-06-2010 12:44:58

Re: duda brushless
 
Cita:

Empezado por Matías del Río (Mensaje 868938)
A ver????... si eso es cierto por 50 dolares mas tendriamos un Brushless Novak?

Motor-
Number of Turns: 18.5
Design: Sensor-based
Input Voltage: 4-7 cells (1.2V/cell) or 2S LiPo cells
Watts: 119
KV (unloaded): 2,700 RPM/Volt
Motor Size: 2.08"L X 1.41"D (52.8mm x 35.8mm)
Shaft Diameter: .0125" (3.2mm)-accepts all existing pinion gears
Motor Weight: 6.73 oz. (191 grams)
Bearing: Oversized (1/2" x 3/16" Front, Standard Rear (3/8" x 1/8")
Magnet: One-piece multi-pole cylindrical high-strength sintered Neodymium
Electronic Speed Control
Input Voltage: 4-7 cells (1.2 VDC/cell) or 2S LiPo cells
Size: 1.54 x 1.18" (39 x 30mm)
Weight: 2.84 oz.(80.7g) with wires, 1.49 oz (42.2g) w/o wires
Throttle Programs: 2
Status LEDs: 4
BEC: Heavy-duty 6.0 volt/5.0 amp
On-Resistance: 0.0012 ohms (per each phase-3)
Rated and Braking Current: 120 amps
Voltage Cut-off: 6.25V (with LiPo cut-off circuitry enabled)
Discrete Steps: 1024 (512 forward, 512 brake/reverse)
Motor/Battery Wire: 14-Gauge Silicone

Ahora ya no es tan la papa.... por que por 20 lucas mas eventualmente tendrias un Novak archiprobado, v/s un Chino... vladra el ahorro?


Eso significa que le puedes poner baterias de NIMH ?...sierto ?:lol:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:29:05.

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