TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Xenon o neblineros ???? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69144)

bitbass 20-05-2010 00:13:58

Xenon o neblineros ????

Hola amigos, estoy en la duda de poner kit xenon o instalar unos focos neblineros para mejorar la visivilidad en la noches de lluvia ya que la luz en la lluvia pasada se perdia, alguien que tenga instalado xenon o focos neblineros que pueda dar su opinion saludos!

Cristian Moraga 20-05-2010 01:53:55

Re: Xenon o neblineros ????

Cita:

Empezado por bitbass (Mensaje 859798)
Hola amigos, estoy en la duda de poner kit xenon o instalar unos focos neblineros para mejorar la visivilidad en la noches de lluvia ya que la luz en la lluvia pasada se perdia, alguien que tenga instalado xenon o focos neblineros que pueda dar su opinion saludos!

xenon lejos 8000k no hay comparacion

AndR3Z 20-05-2010 02:10:13

xenon de todas maneras

en el samuka tenia puestos unos neblineros PIAA y unos IPF , y veia bien

pero despues puse opticos h4 y xenon de 35W y cambio del cielo a la tierra, otra cosa en verdad

despues le saque los neblineros, me daba lata andar con tantas lucas en luces q no usaba.

vmalejandro 20-05-2010 02:19:54

Con xenon de 8000 k no vas a ver nada con lluvia o niebla, la luz mientras más azul más se refleja en el agua...vas a tener una maravillosa vista de la lluvia pero nada del camino. Si vas por xenon que sean de 4.300 k o max 5000 k.

Por otro lado los Kelvin no indican luminosidad sino solo color de la luz...

saludos

Jorge Said 20-05-2010 02:21:37

xenon a ojos cerrados, calcula en la luv 98 con opticos le puse un kit xenon se veia impeke, despues a unos neblineros tb le puse xenon nada que decir de 8000 ºk pero ahora le puse unos ipf 868 ya me aburri de tener luz, jaja pero turate mejor con xenon

salu2

Jorge Said 20-05-2010 02:24:01

ah y me di cuenta que eres de rgua tb, la rev con 8000ºk en la rec que esta en tuniche la paso sin ningun problema, lo unico que no pasa que pregunte luces azules imitacion al xenon y luces tipo tornazol que te las rechazan inmediatamente

salu2

Sebaa 20-05-2010 02:26:54

Mira...

Si es por que necesitas ver, unos de 4300 K. Desconosco tu vehiculo, pero puedes tener proyectores y ahi quedaria pro.

Ahora, si quieres algo un poco mas distinto, anda por 6000k, es casi lo mejor entre visibilidad y pinta.

Si quieres look, y perder un poco de visibilidad, anda por 8000k. Tambien varian en los kits, yo tengo uno de 8000 k, que tiene una tonalidad super rica, en comparacion a otros se nota mucho, y no es azul , es como "una pinta" azul.

Saludos

vmalejandro 20-05-2010 03:00:24

Acá está la escala de Kelvin (no son grados)
http://www.delonixradar.com.au/hid-x...ours-small.jpg
Para niebla lo mejor es luz amarilla, para lluvia entre amarilla y blanca, para buen tiempo luz día 5.500K
Cuidado con los kits, hay luces de xenon que no son HID (que es lo que buscas) y los rascas generalmente indican más kelvin que el color real ya que es lo que vende porque la gente cree que iluminan más...

saludos

bitbass 20-05-2010 09:34:45

gracias por sus comentarios el kit xenon que tengo visto es uno de 6000k tengo un grand vitara ,por look prefiero xenon, pero el preblema seria que fuera peor en condiciones de niebla o lluvia :-?:-?:-?

davicho 20-05-2010 14:12:36

Cita:

Empezado por bitbass (Mensaje 859872)
gracias por sus comentarios el kit xenon que tengo visto es uno de 6000k tengo un grand vitara ,por look prefiero xenon, pero el preblema seria que fuera peor en condiciones de niebla o lluvia :-?:-?:-?

Si continuamente manejas con niebla mi recomendacion seria que instalaras neblineros y ajustalos a que iluminen lo mas cerca de tu vehiculo ya que si los ajustas para iluminar a profundidad no serviran de nada (al menos al conducir de noche)

Instalar xenon.... no lo se no he instalado ni probado vehiculo con xenon (HID)

Esta es mi humilde aportacion...

Saludos desde México.

P.d. si hay con que ponle los dos :lol:

hakon 20-05-2010 15:32:52

yo eh probado varios...

lejos lo mejor es xenon 5000 k o 6000k

de ahi para arriba es muy chulo... :guns:

en autopro estan a 40 lks los kit's

saludos

phostoxin 20-05-2010 15:39:20

hola,

disculpen que me cuelgue al tema, pero me salta una duda..

con el mismo kit uno puede variar los ºK ?? se tiene que cambiar "la ampolleta" o algun dispositivo o un dispositivo se configura a los ºK que uno quiera?

saludos y gracias! ;)

hakon 20-05-2010 17:21:32

Cita:

Empezado por phostoxin (Mensaje 859975)
hola,

disculpen que me cuelgue al tema, pero me salta una duda..

con el mismo kit uno puede variar los ºK ?? se tiene que cambiar "la ampolleta" o algun dispositivo o un dispositivo se configura a los ºK que uno quiera?

saludos y gracias! ;)

debes cambiar la ampolleta

saludos

kajon 23-05-2010 03:56:35

Amigos, me cuelgo del post para aclarar una duda.

Obviamente, mientras mas °Kelvin tenga mi Kit, más blanca será la luz. Ahora, que pasa con los vehículos que vienen en frente ?? Mientras más blanca la luz, mas escandilo ?

Desde mi punto de vista para el tema de niebla y lluvia, prefiero los neblineros ya que los puedes maniobrar y ajustar dependiendo de las circuntancias.

Slds..

Kajón !

Oscar Oettinger 23-05-2010 10:32:16

el tema del encandilamiento va por la regulacion de las luces, hasta con unas ampolletas normales puedes encandilar a otro, si estan biebn reguladas y pones luces bajas cuando enfrentas a otro auto no deberias encandilarlo.

saggcl 23-05-2010 11:43:01

Cita:

Empezado por kajon (Mensaje 860630)

Obviamente, mientras mas °Kelvin tenga mi Kit, más blanca será la luz. Ahora, que pasa con los vehículos que vienen en frente ?? Mientras más blanca la luz, mas escandilo ?

Desde mi punto de vista para el tema de niebla y lluvia, prefiero los neblineros ya que los puedes maniobrar y ajustar dependiendo de las circuntancias.

Slds..

Kajón !

Estas en un error, lo mas cercano a la luz blanca son entre 4500-6000° Kelvin.
http://img9.imageshack.us/img9/8053/57119794.jpg
Lee esto

http://www.carpross.com.mx/xenon/tecnologia.html

Esto tambien esta muy interesante

http://www.urumotos.com.uy/showthread.php?1095-Xenon

Saludos

DESERTICO 23-05-2010 12:04:37

¿no es mejor la luz amarilla para la neblina, plovo en suspensión etc? Los 4x4 con esas luces celestes se ven muy ....¿Como decirlo para no ofender e nadie? Barrocos.

Sebas 23-05-2010 12:21:40

es muy delicado el sistema?? como se comportan con el agua, ejemplo un vadeo??

Oscar Oettinger 23-05-2010 15:08:50

Cita:

Empezado por DESERTICO (Mensaje 860639)
¿no es mejor la luz amarilla para la neblina, plovo en suspensión etc? Los 4x4 con esas luces celestes se ven muy ....¿Como decirlo para no ofender e nadie? Barrocos.

las luz celeste es de 8000 k hacia arriba, entre 5000 y 8000 son pràcticamente blancas, yo tengo xenon en la camioneta y el cambio es notable, incluso estoy pensando en sacar los neblineros que tenía puesto, en realidad me importa un coco si se ve barroco, chulo, picante o flaite, pero me han hecho mucho mas agradables los viaje de noche y lo otro es que consumen menos (35 watt) cualquier ayudita es buena para la batería.

hakon 23-05-2010 16:23:45

Cita:

Empezado por kajon (Mensaje 860630)

Slds..

Kajón !

no ... solo los de 5000 y 6000 k tiene luz blanca despues viene azul violeta y todos los colores que quieras...

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 860642)

hoy casi todos los kit de xenon vienen sellados y resiste en su totalidad agua ... lo mas viejos no lo eran..

saludos

kajon 24-05-2010 03:27:37

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 860638)
Estas en un error, lo mas cercano a la luz blanca son entre 4500-6000° Kelvin.
http://img9.imageshack.us/img9/8053/57119794.jpg
Lee esto

http://www.carpross.com.mx/xenon/tecnologia.html

Esto tambien esta muy interesante

http://www.urumotos.com.uy/showthread.php?1095-Xenon

Saludos

Mitsh.. Toda la razón! No conocia ese tipo de tabla ! Se aclara un poco más la pelicula.. !

Slds !

kajon 24-05-2010 03:33:53

Cita:

Empezado por Sebas (Mensaje 860642)

Vi un video en donde se mostraba que se ponia la "ampolleta" dentro de un jarro con agua y la hacían funcionar. Por lo menos en el video no pasaba absolutamente nada.

Otro punto, que diferencia tienen los autos que traer Xenón original y los que le ponen Xenón ?? Dejando de lado obviamente que uno lo trae de fábrica y el otro "hechizo".

Porque me he dado cuenta que en los que vienen original no molestan cuando vienes de frente, pero en cambio los que le ponen, se ve como una cortina de luz en frente de los autos.

Personalmente para este tipo de condiciones (niebla y lluvia) creo que lo mejor sería buscar neblineros.

Slds

vmalejandro 24-05-2010 11:25:14

Cita:

Empezado por kajon (Mensaje 860954)
Vi un video en donde se mostraba que se ponia la "ampolleta" dentro de un jarro con agua y la hacían funcionar. Por lo menos en el video no pasaba absolutamente nada.

Otro punto, que diferencia tienen los autos que traer Xenón original y los que le ponen Xenón ?? Dejando de lado obviamente que uno lo trae de fábrica y el otro "hechizo".

Porque me he dado cuenta que en los que vienen original no molestan cuando vienes de frente, pero en cambio los que le ponen, se ve como una cortina de luz en frente de los autos.

Personalmente para este tipo de condiciones (niebla y lluvia) creo que lo mejor sería buscar neblineros.

Slds

La luz se comporta super distinto entre ampolletas HID e incandecentes, las primeras disparan para todos lados y producen reflejos a distintos niveles de color. Por eso se recomienda usarlas en focos con proyector (lupa) que toma y dirije el haz de luz, esa es la principal diferencia que traen los autos con HID de fábrica además del regulador de nivel automático de las luces, así no encandilas cuando el auto va un poco cargado.

http://image.made-in-china.com/4f0j0...r-Lens-Kit.jpghttp://www.traderscity.com/board/use...ens-9005-1.jpg

saludos

kajon 27-05-2010 01:22:17

Cita:

Empezado por vmalejandro (Mensaje 860991)
La luz se comporta super distinto entre ampolletas HID e incandecentes, las primeras disparan para todos lados y producen reflejos a distintos niveles de color. Por eso se recomienda usarlas en focos con proyector (lupa) que toma y dirije el haz de luz, esa es la principal diferencia que traen los autos con HID de fábrica además del regulador de nivel automático de las luces, así no encandilas cuando el auto va un poco cargado.

http://image.made-in-china.com/4f0j0...r-Lens-Kit.jpghttp://www.traderscity.com/board/use...ens-9005-1.jpg

saludos

Ese meeeesmo mijo..!!

Estos kits los venden igual, o solamente son para los originales ???

Slds..

Kajón

Jorge Said 27-05-2010 03:41:40

Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 860673)
las luz celeste es de 8000 k hacia arriba, entre 5000 y 8000 son pràcticamente blancas, yo tengo xenon en la camioneta y el cambio es notable, incluso estoy pensando en sacar los neblineros que tenía puesto, en realidad me importa un coco si se ve barroco, chulo, picante o flaite, pero me han hecho mucho mas agradables los viaje de noche y lo otro es que consumen menos (35 watt) cualquier ayudita es buena para la batería.

al parecer te cambio la vida cuando cambiaste por fin a xenon, la otra vez te dije cambiate y nada que decir, imagina la luz que tienes en la camioneta comparacion que yo estoy con xenon en los focos mayores y en los auxiliares chico que le puse y mas aun unos IPF868 que estoy analizando si le pongo o no, pero bueno ahora hay que ponerle xenon al Grand Vitara, la nueva adquisision :mrgreen:

salu2

Jorge Said 27-05-2010 03:45:59

Cita:

Empezado por kajon (Mensaje 860954)

Slds

esos son los xenon marca vertex, nada que decir bastante buenos salieron porque yo ando por agua barro osea le doy sinceramente mal trato y ando todo el dia con las luces encendidas por el tema de carretera, nada que deciry lo bueno que me dieron una garantia de 1 año hasta por la ampolleta, esos ballats son sellados completamente en silicona apoxica que impiden la entrada de agua al ballats, porque compre un kit me duro con suerte 2 o 3 meses y murieron por entrarle agua e hicieron corte

vmalejandro 27-05-2010 11:54:22

Cita:

Ese meeeesmo mijo..!!

Estos kits los venden igual, o solamente son para los originales ???
Se que se venden en ebay (en mercado libre no he revisado), por lo que leí se pueden poner en cualquier foco normal y la pega no es muy difícil: con un secador de pelo sueltas el sello y abres el foco, pones el proyector y después vuelves a sellar el foco (el kit trae el sellante)...lo que no me queda claro es como dejas bien posicionado el proyector dentro del foco. Lo que no he visto aftermarket es el sistema de ajuste de altura automático que es importante en xenon y tampoco los sapitos de faros.

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:39:44.