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Presentación y consulta tamaño llantas en D21
Hola a todos, soy nuevo en el foro... aunque hace tiempo que lo reviso harto, buscando respuestas y envidiando a las "máquinas". Se que es aprovecharse, pero necesito una ayudita con mi Nissan.
Primero, les agradezco que exista el foro, me encantan los todoterrenos desde chico, tenáimos en la family un Trooper corto a toda prueba, y en una -la única- salida con jeeperos más pro en los cerros de pichidangui quedé enamorado de las camionetas, el guía andaba en una D21 y subía sin procuparse de la huella. La actual es la primera que pude financiar... y estoy muy contento, nos llevó a la carretera austral y sin fallas, muy cómoda cuando la sacan del pavimento, aunque en arena me ha dejado casi en verguenza... falta de experiencia fue, creo. Tengo una D21 del 2003, que la compré usada hace unos años, y el dueño anterior la "enchuló" (no digo arregló) con polarizados morados, barra antivuelco de juguete y un mataburros plateado, todo retirado. Y, también le puso llantas de 15" con offset positivo (o sea, rueda pa' fuera, si entendí bien) y neumáticos de 31"x10.5", se ven bien... pero en la última mantención, mi mecánico me indicó que los terminales de dirección y la barra estaban fritos. Me comenta que es por el offset, y el tamaño de los neumas. Además, al retroceder., topan los de adelante un poco. Y, p... que gasta (7,5 ciudad - 6,5 carretera)!! LA PREGUNTA... (y, sí, he revisado los foros, el buscar, etc.. y siempre hablan de subir de tamaño) ¿a que medida puedo BAJAR el ancho de la llanta -hoy de 8"- y neumáticos para evitar el daño, sin llegar a las llantas originales que son feísimas? ¿el motivo del problema es sólo el offset, o también el tamaño de los neumáticos? ¿sirven las llantas de acero originales de las D22 (16")? El uso principal como 4x4 es para la nieve, y muy de vez en cuando, salidas a cerros para llevar carpas y bicicletas, o sea, no jeepeo... solo caminos muy malos :). Voy a poner neumáticos con agarre (ojalá los mismos BF que tengo hoy), pero el tema tamaño no es lo más relevante, sí mucho que queden dentro de la carrocería, sino salpica mucho barro o nieve. Demás está decir que si hay interesados en las llantas/neumas que tengo, y tiene algo que ofrecer a cambio, podemos conversar. Muchas gracias!!!! |
Re: Presentación y consulta tamaño llantas en D21
Hola si quieres reducir los neumaticos prueba unos 30x9.50 que son un mas pequeños...
Aunque de preferencia cambia los rines (llantas alla en Chile, entiendase los fierros) por unos con menor offset... Espero soluciones tu problema pronto... Saludos desde México... |
Re: Presentación y consulta tamaño llantas en D21
Hola y bien venido,
Primero que nada aclaremos la confución que tienes con lo del offset, aqui se explica muy bien: http://img241.imageshack.us/img241/2807/offseth.jpg Offset positivo = llantas desplazadas para adentro Offset 0= llantas al centro Offset negativo = llantas desplazadas para afuera. Ahora tú camioneta debería andar bien con neumaticos de 31x10,5 R15 pero si quieres bajar tambien te recomiendo las 30x9,5 R15, estos entran muy bien en una llanta de 6,5" a 7" y con offset 0 no deberias tener problemas. Mandame fotos de las llantas (cristian.correaa@gmail.com) para publicarlas y ver que tanto están desplazadas. Sl2 :beer: Cristián |
Re: Redución tamaño llantas en D21
Bueno, mil gracias por las respuestas, queda clarísimo! Cristían como sabes ya envié una foto.
Aprovecho de preguntar tb., en varias respuestas a tamaño de neumáticos vi que indican que con unos pernos se puede sacar el mataperros de la D21... sorry la ignoracia, pero ¿es ñla pieza de la carrocería que está bajo el parachoques (en mi caso, pintada blanca?) ¿No hay riesgo de golpes al el radiador si se saca? Saludos, y de nuevo gracias. Guetto. |
Re: Redución tamaño llantas en D21
he aqui la foto:
http://img690.imageshack.us/img690/9404/nissanr.jpg Sinseramente la encuentro la raja :twisted: es la proporción justa entre tamaño de neumatico y carrocería. Ahora el tema del desgaste de terminales y barra de dirección si bien sufren más por el neumatico más grande y desplace de la llanta, no encuentro que sea tan grande el neumatico ni tan desplazada la llanta como para causar mayores problemas al conjunto en total, ¿que kilometraje tiene?, ¿cuando fue la última mantencíon que le hiciste a los terminales de dirección? si lo reparaste ¿que repuestos utilizaste?, preguntas que salen a la luz... Respecto del consumo al bajar a 30x9,5 R15 o 235-75 R15 te va a significar una pequeña disminución en el consumo, creo que andaria entre los 7 y 8 km/lt en promedio, no es muy significativo, recuerda que estos vichos son de por si mas gastadores. Slds :beer: cristián |
Re: Redución tamaño llantas en D21
yo pienso que deverias dejar la camioneta tal como esta con esos neumas y hacer un levente con topes de plastico porque el levante que tiene tu camioneta lo mas probable que lo hicieron dado mas regulacion a la barra de torsion lo cual siempre vas a tener este problela debido a que se esta colocando mucha presion en tus elementos de direccion a dejar esta regulada en altura .
que quiere decir esto : aunque le coloques neumas 215 70 r 15 igual te va a durar poco el arreglo saludos estos son los problemas de los vehiculos 4x4 que traen bandejas saludos |
Re: Redución tamaño llantas en D21
Gracias Cristián por los comentarios, si, se ve la raja por desempeño off road no me quejo, de hecho sube como los rediablos, y en la nieve es un cañon.
Tiene 110.000 km, los temrinales y barra los camibié ayer, se noto el cambio (más precisa en curvas), con los originales. Dado los comentarios, más la p... de cambiarlos, al parecer se quedan los neumáticos. Rocco, ¿como es eso de hacer el levante con topes? He visto que hablan mucho de los body lifts, pero mis conocimientos de mecánica son muy básicos... ¿en qué consiste, dónde van esos topes? Y...dónde se compran (he visto comentarios de uns ensei nissan de comprarlos afuera... no sabira ni que hecer con esas piezas :shrug:) Gracias! |
Re: Redución tamaño llantas en D21
Compadre, este muy buena la D21, esta proporcionada y se ve bien. El tamaño de neumatico y llanta esta casi de fabrica, de hecho en USA habia modelos de D21 que venian de fabrica con 31" (las SE-V6). Los terminales de direccion (tie rods) son debiles en las D21 / WD21 pero con 31" no deben tener problema alguno, debe haber sido maltrato anterior.
Yo tuve D21 por 10 años, use neumaticos de 30, 31, 33 y hasta con 35" (en llantas de 6.5, 8 y 10" de ancho) y nunca me eche los tie rods, es cosa de cuidar y andar con cuidado. El body lift seria bueno para lograr mas despeje de la carroceria sobre el chassis y que no toquen los neumaticos , son tacos especiadores para despegar la carroceria del chassis. No te recomiendo mas de 1 o 2" para que no sea vea desproporcionada con 31", y/o que tengas que mover los parachoques, la aduccion al estanque de bencina, bajar el radiador, etc. |
Re: Redución tamaño llantas en D21
¿Cuando y donde te tocan los neumaticos? Porque se podría solucionar con 1/2 vuelta a la barra de torción y se acaba el problema.
Como dice nuestro "NISSAN GURÚ", JPVM, en USA llegaban algunos modelos de fabrica con 31" entonces hay espacio para esos tatos.. |
Re: Redución tamaño llantas en D21
De verdad, gracias a todos por la ayuda. Parece que casi la embarré al tratar de cambiar neumas.
Cristián, las ruedas topan en la pieza que está debajo del parachoques (color blanco, en la foto), y siempre que retrocedo girando fuerte o en una bajada, es decir, saliendo del estacionamiento de la casa, del estacionamiento de una tienda, del estacionamiento del motel... :twisted: ..eso. Tiene unos pernos, voy a ver que hay debajo para ver si se puede sacar, sino corto las puntas. El tema de girar la barra, ¿no dañaría prematuramente los terminales de dirección? Por lo que han respondido, me parece que el anterior dueño puede haber hecho eso. La camioneta, en un plano horizontal, está más levantada de atrás. Revise debajo y, atrás, el tipo cambió la pieza que une las ballestas con la carrocería (¿candado?) la comparé con una Nissan de la pega y es como 1,5" o 2" más larga. Adelante no hay nada evidente. Si tienen algún link donde se explique el efecto de dar vuelta la barra, se agradece, para aprender. Saludos! Álvaro. |
Re: Redución tamaño llantas en D21
Compadrito no se amargue tanto la vida con su vicharrako yo le pegare una ayudita en la medida que me sea posible y le puedo direecionar en artos arreglos que le puedes hacer y baratos ala nave
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Re: Redución tamaño llantas en D21
Buena, gracias por la ayuda. Sorry no responder antes pero he tenido mil problemas con la clave...
En definitiva, y despues de leer sus consejos, y las páginas de las terrando en españa, me metí debajo del bicho, las barras de torsión no las han movido, voy a partir por ahí para despejar espacio del neumático, si se desalinea mucho tendrá que ser un body lift con espaciadores... saben +/- cuantas $$$ saldría eso? Yo ni idea. A propósito, estuvimos estudiando en la family la estrategia de renovar/no renovar el cacharro, por las lucas que me dan por la camioneta, y lo carazas que están las nuevas, la D21 se queda hasta morir! Así que vamos equipándola pal sur. Saludos, y espero poder ser de ayuda en su momento. Guetto. |
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