TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Motor para un Prado 97 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69391)

pradosurf 28-05-2010 14:43:53

Motor para un Prado 97

Hola amigos
luego de mucho revisar encontre el motivo del ruido en mi prado motor 3RZFE, resulta que es uno de los metales de uno de los ejes compensadores se salio y por ende se desformo, rayo el eje y desformo un poco el block.
En la maestranza me dicen que es recomendado quitar los ejes compensadores (lo encontre muy poco profesional) porque las reparaciones no quedan buenas. Entonces para no seguir gastando plata en ese motor, esta posibilidad de cambiar el motor, por uno similar o diesel no lo se. es 97 no se si se podra inscribir diesel .
¿ que me recomiendan los entendidos? lo reparo? le saco los ejes compensadores? o seria mejor pensar en otro motor?:shrug:

Gracias

brivera 28-05-2010 14:59:56

Re: Motor para un Prado 97

el "toyotero" denis de calama tenia un block y culata de 3rz capaz que aun lo tenga, ojala tengas suerte seria una pena cambiar ese motor.

slds
Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 863460)
Hola amigos
luego de mucho revisar encontre el motivo del ruido en mi prado motor 3RZFE, resulta que es uno de los metales de uno de los ejes compensadores se salio y por ende se desformo, rayo el eje y desformo un poco el block.
En la maestranza me dicen que es recomendado quitar los ejes compensadores (lo encontre muy poco profesional) porque las reparaciones no quedan buenas. Entonces para no seguir gastando plata en ese motor, esta posibilidad de cambiar el motor, por uno similar o diesel no lo se. es 97 no se si se podra inscribir diesel .
¿ que me recomiendan los entendidos? lo reparo? le saco los ejes compensadores? o seria mejor pensar en otro motor?:shrug:

Gracias

pradosurf 28-05-2010 15:59:24

Cita:

Empezado por brivera (Mensaje 863470)
el "toyotero" denis de calama tenia un block y culata de 3rz capaz que aun lo tenga, ojala tengas suerte seria una pena cambiar ese motor.

slds

Gracias
tienes mas datos de el, busque por usuario pero no di con ningun resultado.

Muchas gracias denuevo

Juan Luna 28-05-2010 16:05:14

Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 863491)
Gracias
tienes mas datos de el, busque por usuario pero no di con ningun resultado.

Muchas gracias denuevo

Ese es... no podras inscribir ningun otro motor que no sea un 3RZ
Saludos.
http://www.twistedandes.com/foro/member.php?u=803

pradosurf 28-05-2010 16:28:17

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 863495)
Ese es... no podras inscribir ningun otro motor que no sea un 3RZ
Saludos.
http://www.twistedandes.com/foro/member.php?u=803

Muchas gracias amigos
Contacte a Dennis lamentablemente ya lo vendio

se agradece la ayuda

Hilux Surf-Vigo 28-05-2010 17:03:56

Facil solucion.

En la rectificadora si son pillos te hacen un buje en bronce (con calados de lubricacion) en sobre medida y rectifican la superficie donde va montado el buje.

Esa es la unica, porque no existen los bujes como repuesto, o sea te tendrían que vender el block o los ejes compensadores y para la guinda de la torta, solo los 3RZ-F y 3RZ-FE tienen ejes balanceadores en la serie RZ y los 2RZ-FE no traen.

Cristian Moraga 28-05-2010 17:12:19

Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 863460)
Hola amigos

Gracias

hay a la venta un 3rz 2.7 pero es turbo y forjado entero con repuestos trd

brivera 28-05-2010 19:39:49

ese motor esta filete sale un reportaje de el en la ultima revista off road.

Cita:

Empezado por zamuray666 (Mensaje 863528)
hay a la venta un 3rz 2.7 pero es turbo y forjado entero con repuestos trd

rodrigux 30-05-2010 12:11:49

Cita:

Empezado por brivera (Mensaje 863600)
ese motor esta filete sale un reportaje de el en la ultima revista off road.

Explican porfa que tanta diferencia tiene??? De cuantas lukas hablamos?? Quede pillo, porque el motor del Prado lo encuentro filete (tengo uno).

Cristian Moraga 30-05-2010 16:13:18

Cita:

Empezado por rodrigux (Mensaje 864083)
Explican porfa que tanta diferencia tiene??? De cuantas lukas hablamos?? Quede pillo, porque el motor del Prado lo encuentro filete (tengo uno).

igual hartas lukas pero estamos hablando de 280hps a la rueda tomado en dyno y al estar forgado puedes subir aun mas la presion del turbo sin romper nada imaginate...:twisted:

pradosurf 31-05-2010 14:04:31

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 863520)
Facil solucion.

En la rectificadora si son pillos te hacen un buje en bronce (con calados de lubricacion) en sobre medida y rectifican la superficie donde va montado el buje.

Esa es la unica, porque no existen los bujes como repuesto, o sea te tendrían que vender el block o los ejes compensadores y para la guinda de la torta, solo los 3RZ-F y 3RZ-FE tienen ejes balanceadores en la serie RZ y los 2RZ-FE no traen.

Hola
si efectivamente estan en eso ahora, haciendo el famoso buje.
ahora, que pasa si le saco los compensadores? porque si el 2RZ no trae y es 2.4L, no creo que sea tan terrible, se que a largo plazo puede afectar al motor, pero tampoco le veo largo plazo a ese motor jaja, asi que como va....
lo vamos a montar rectificado esta semana. se le cambio tambien metales de bancada, de viela, axiales de cigüeñal, anillos, retenes de valvulas, por fuera, cadenas de distribucion, kit embrague.
si no queda bueno, le echo azucar jajaja
toyota usa 10w30 de aceite, pero ahora con el rectificado de el famoso eje y los bujes a que aceite deveria subir?

muchas gracias por tus aportes Hilux siempre ayundo a los que no sabemos mucho.

Saludos,
Mitchel :jeep:

pradosurf 31-05-2010 14:07:00

Cita:

Empezado por zamuray666 (Mensaje 864147)
igual hartas lukas pero estamos hablando de 280hps a la rueda tomado en dyno y al estar forgado puedes subir aun mas la presion del turbo sin romper nada imaginate...:twisted:

suena muy bien, pero de cuantas lucas estamos hablando? y quien lo vende?
porque e leido un par de post acerca de ese motor, pero nunca vi un post donde lo vendieran

saludos,

Hilux Surf-Vigo 31-05-2010 17:34:41

Los 3RZ-FE y 3RZ-F son mas vibradores que los 2RZ-FE, sin los balanceadores son peor los 3RZ-F/FE.

Manten la misma viscosidad de aceite.

Cristian Moraga 31-05-2010 18:01:00

Cita:

Empezado por pradosurf (Mensaje 864503)
suena muy bien, pero de cuantas lucas estamos hablando? y quien lo vende?
porque e leido un par de post acerca de ese motor, pero nunca vi un post donde lo vendieran

saludos,

tendria que averiguarlo con el dueño, cuanto es tu limite?

pradosurf 01-06-2010 10:02:34

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 864598)
Los 3RZ-FE y 3RZ-F son mas vibradores que los 2RZ-FE, sin los balanceadores son peor los 3RZ-F/FE.

Manten la misma viscosidad de aceite.

Gracias Compadre :-)

pradosurf 01-06-2010 10:10:38

Cita:

Empezado por zamuray666 (Mensaje 864612)
tendria que averiguarlo con el dueño, cuanto es tu limite?

Hola Zamuray666
mira lo que pasa es que gaste un monton de plata en esta reparacion. que aun no termina jaja entonces hay que ver cuanto es lo que el pide por el motor, yo podria ver si esta a mi alcanse, pero por lo menos por un par de meses lo veo dificil. porque me gaste hasta la linea de credito jaja
pero si no es mucha la molestia y le puedes preguntar me puedes decir porfa?
en una de esas si no es tan recaro se puede hacer algo.

gracias

saludos
:jeep:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:07:37.