![]() |
homologacion motorhome
alguien sabe que como es el tema legal para adaptar un taxibus y pasos a seguir....aprovechando precios ..$$$ para todos los gustos ya que hay muchas maquinas de locomoción dada de baja y en el mercado hay de todo los tipos de accesorios para acomodar una maquina y dejarla como vehículo de paseo en familia
que onda con los papeles de inscripción se puede cambiar de veiculo de transporte de personal a particular motorhome y el tipo de licencia de conducir duda ...? :jerkit:sera un tramite similar a cuando uno cambia motor ejemplo ,inspección municipal luego registro civil,y después revision tecnica etc alguna opinión...??:shrug: la idea principal y economica es con un pariente y un amigo compartir gastos de la compra y modificacion de tal manera despues organizarse en el año para ocuparla en viajes de familia.... |
Re: homologacion motorhome
2 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 86278
Archivo Adjunto 86279aqui una idea masmenos de mecanica simple economicos ,repuestos en todas partes donde se te ocurra viajar...jejje:pop: .................................................. .................................................. ................ |
Re: homologacion motorhome
no te tinca partir con algo asi??
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1413793 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1389788 |
Re: homologacion motorhome
Cita:
je..jej.. seria la raja :lol: pero un poquito mas simple |
Re: homologacion motorhome
Cita:
Te comento. En la planta de revisión técnica el jefe de planta me dijo tajantemente. "si el vehículo fue inscrito como micro. Muere como micro." Luego me dijo. “Distinto es el caso de un vehículo que es adaptado para una función especial como un camión que es adaptado para transporte de personal. Ese vehículo puede regresar a camión al borrársele las adaptaciones echas.” La pregunta que le realice a ese personaje si podía inscribir mi IVECO como motorhome. El me contesto que si el vehículo antes de sacar la primera patente pasa la revisión técnica donde se le entrega un certificado de características y se le inscribe como motorhome. Este quedara así. Saludos |
Re: homologacion motorhome
Cita:
sin menos preciar algunas personas que trabajan en las plantas de revision técnica ten cuidado con lo que dicen .... pero no todas .....:pukeface: dejan bastante que desear en aspectos técnico y varios , se creen el cuento por muchos motivos que todos sabemos cuando en el fondo hay que ser bien profecional .....es solo mi opinion personal ...:shrug: saludos |
Re: homologacion motorhome
hace unos días salio en el diario un reportaje de las micros que daban de baja en santiago y como las arreglaban para hacer turismo en la patagonia con gringos que pagaban sus respectivos pasajes, las micros las reacondicionaban completas, yo me imagino que se hizo todo legal cierto? y el chofer era del tran-santiago aah!!
saludos Iván F. |
Re: homologacion motorhome
Me encantan las micros 4x4!!
http://img32.imageshack.us/img32/4616/trex3t.jpg algo asi no seria malo! |
Re: homologacion motorhome
Cita:
Cita:
Podrías ser un poco mas especifico. Entiendo lo de la municipalidad. Pero a quien uno debe dirigirse específicamente. Al departamento de transito supongo, y que papel debería uno llenar o pedir. Me interesa este trámite pues estoy construyéndome mi segunda motorhome y quiero dejarla como tal. |
Re: homologacion motorhome
Cita:
saluos |
Re: homologacion motorhome
Cita:
|
Re: homologacion motorhome
Hola estimados,
la pregunta que planteas es extremadamente interesante porque saca a flote varios temas al mismo tiempo. Primero la diferencia entre modificar una micro en tu garage, y modificarla donde un fabricante establecido cambia todo el espectro legal. Segundo, los tipos de las revisiones técnicas, y perdonen si suena horrendo, NO TIENEN IDEA ni de las leyes, ni de mecánica, y en general hacen su pega casi como zombies que tratan de fregarte si los retaron en la mañana antes de salir a la pega, es lamentable, pero yo lo veo mucho y es real. He modificado varios buses, micros y hasta camiones 3/4 los he transformado en completerías sobre ruedas, y cuál es la gracia? que no tengo que recurrir ni a homologaciones (si debo cumplir ciertas normas de sanidad, de tamaño, de peso etc.) ni a notarios (porque tengo marca, patentes, etc.) He visto ultimamente mucha gente que arma sus propios remolques, lo que de cierto modo es muy bueno, aunque por otro lado me preocupa ya que muchos no tienen ni los conocimientos técnicos, ni vamos a decir que las revisiones técnicas son muy estrictas por lo que se transforman en peligro público: Vi alguien por ahí que se jactaba de pintar los carros de arrastre que vendía del mismo color que el vehículo tractor, ok, muy lindo, pero si no lleva señaléticas (reflectantes o luces laterales, algo que de noche te diga hey, no mido 3 metros, mido 6 metros..) se convierte, por parecer lindo, en un peligro público. Tu motorhome puedo verlo y determinar la mejor forma (más económica, más rápida y más segura) de conseguir todos sus papeles dentro de la ley. Si necesitas este servicio, puedes contactarme en richard@acomet.cl y podemos llegar a un acuerdo. saludos. |
Re: homologacion motorhome
Cita:
Richard.... entiendo perfectamente cual es tu intencion pero este foro esta creado con sus post y la buena intencion de aportar( conocimientos tecnico) ,generar nuevas ideas ,y lo mas importante compartilas ideas y sugerencias aportes etc de todas maneras gracias por intentar un acuerdo te recomiendo que pongas tu sevicios disponible en el post de ventas comerciales .... Saludos |
Re: homologacion motorhome
Cita:
RM |
Re: homologacion motorhome
Cita:
Si puedo la próxima semana los visito y te comento mi experiencia. |
Re: homologacion motorhome
Cita:
depende del animo ,del dia ,de como durmio ,etc los funcionarios publico .. tu sabes este pais con tanta gente en puestos publicos con vocacion de servicio ...jejje paciencia ok..:iconno: no se te ocurra molestar en hora del desayuno por que te quedas sin solucion en tu tramite.....jejeje:pop: saludos..;) |
Re: homologacion motorhome
Cita:
Mejor voy a Chillan a sacar el papel :idea: |
Re: homologacion motorhome
Cita:
Saludos |
Re: homologacion motorhome
Cita:
|
Re: homologacion motorhome
Cita:
ni MAN, ni IVECO, ni SCANIA, ni KAMAZ, ni MERCEDES, ni MITSUBISHI, ni VW...ni nada de nada.. que frustración!!!!:-( |
Re: homologacion motorhome
El tema se ha puesto peludo. :-(
El registro civil me dio las indicaciones para convertir mi furgón en una motorhome. :-D 1- Inspección visual del vehículo por planta de revisión técnica 2- Declaración jurada ante notario 3- Presentación de papeles al registro civil y listo El problema es que para la planta de revisión técnica no existe la tipificación de Motorhome que no sea homologada en Chile. Y por ende a pesar de que en el padrón aparezca motorhome, en la planta la revisión técnica seguirá siendo como el vehículo original. En resumen. Dos revisiones al año y sello amarillo. Lo otro que se me comento. Es que si uno compra una de estas MH que se importan de EEUU de segunda mano. A pesar de que se presenten los papeles de importación, aduana en que aparezca de que el vehículo es una motorhome, en la planta lo pasaran como su símil en Chile. Camión, furgón o bus de pasajeros. Me gustaría saber cómo les ha ido a los poseedores de una motorhome americana en revisión técnica. Como sabrán. Sello amarillo es sinónimo de licencia clase A Me estaran jodiendo ??????? :shock: |
Re: homologacion motorhome
Perdon pero no tiene nada que ver el sello de tu vehiculo, con la licencia del conductor.
El sello te señala tus zonas autorizadas de circulación y las licencia las tomas segun el tipo de vehiculo a conducir, si te dejaron como un vehiculo de transporte de personal c...e. es con A. Pretendo transformar un TLC serie 45, por lo tanto quedara como jeep solamente. Saludos. Félix |
Re: homologacion motorhome
Cita:
Creo que con sello amarillo se refiere al sello grande de color amarillo que le dan a los camiones y buses en las reviciones clase A En todo caso el tema de que quede como camión o bus tiene oto problema además de la licencia clase A y es que la maxima velocidad es de 80 Km/Hr. en carreteras normales y 90 0 100 Km/Hr en autopistas y los parten los sacan mi Hermano con una C30 motorhome lleva 2. Saludos Nigel |
Re: homologacion motorhome
Hola soy nuevo en el foro, les escribo un poco desesperado.
Compré un furgón mercedes benz 310c 1984 (ex ambulancia de la FACH, con padrón de furgón), el problema es que luego de un año reparando el motor, pintarlo, etc.... me rechazaron la revisión técnica (B) por 30kg de sobrepeso y por tener ventanas laterales, por lo que el tipo de la revisión técnica me dijo que había que hacerla como camión tipo A, lo que significa sacar licencia de conducir A, la revisión es mucho mas exhaustiva, los peajes son mas caros, etc.. Hablé hace un rato con registro civil para ver la posibilidad de cambiar de furgón a motorhome (en este foro también se habla de eso), y me dijeron que hay que presentar 3 cosas: * certificado de remodelación por empresa, o certificado ante notario de las transformación del dueño del vehículo *revisión técnica *cédula de identidad del propietario del vehículo alguno de ustedes lo ha hecho???? que recomiendan???? saludos |
Re: homologacion motorhome
Hola rodfa
Cita:
Cuando lo compraste te fijaste si traía sello amarillo o normal de auto. El tema es que si tiene todas las ventanas, tu furgón entraría en la clase minibús y en ese caso se pone peludo, por que te podrían pedir licencia de transporte de pasajeros. Cita:
El modelo que compraste es este ???? http://www.mercadolibre.cl/jm/img?s=...0_4557.jpg&v=P Pero el meollo del tema es: En que piensas utilizar tu furgón. |
Re: homologacion motorhome
Cita:
Gracias por responder, he leído mucho tus post, eres un maestro, al igual que tu me quiero construir un motorhome, pero me eh visto envuelto en una serie de problemas que aún no me han dejado avanzar, y tengo el interior absolutamente en 0. Voy a tratar de subir una foto, pero en todo caso es igual al que sale en la foto que pegaste, la diferencia es que tiene ventanas en todos lados (por lo que entiendo no son originales, ya que era una ambulancia y porque el tipo al que le compré el furgón tenía los mismos planes que yo. Lo del sello no me acuerdo y los papeles los tiene el mecánico donde lo tengo, voy a tratar de subir una foto en que salga el sello, en todo caso en el padrón figura como furgón. gracias denuevo http://i54.tinypic.com/214nimw.jpg http://i52.tinypic.com/s4lysh.jpg http://i51.tinypic.com/2uz6nnk.jpg http://i52.tinypic.com/5buuld.jpg saludos |
Re: homologacion motorhome
Rodfa
Te pregunto. Esta foto es de tu furgón ? http://i54.tinypic.com/214nimw.jpg Si es el caso te aconsejo tratar por todos los medios de continuar con ese sello que tiene. Anda a otra planta de revisión técnica para ver que te piden para mantener el sello. Posiblemente te pidan que selles las ventanas laterales traseras. Yo lo hice en mi MB100. Presenta tu furgón como un modelo comparable a una bóxer de Peugeot. Suerte |
Re: homologacion motorhome
Cita:
saludos |
Re: homologacion motorhome
Cita:
Yo en mi MB100 por tener el sello redondo tenía control una vez al año y lo conducía con licencia B. Lo otro. E visto conversiones en ese modelo a MH que quedan espectaculares. Fíjate en este link. http://4x4.mforos.com/247643/1332003-iveco-daily-4x4/ A pesar de que el modelo del link es IVECO. El tamaño es similar al tuyo. |
Re: homologacion motorhome
leopo perdona lo bruto pero no encuentro info en internet, al cambiar el registro de furgón a motorhome cambia el sello a amarilo??gracias
|
Re: homologacion motorhome
Cita:
Según el jefe de planta, el llevar un sello amarillo obliga a tener licencia clase A. Eso tendría que ratificarlo con carabineros pero no les he hecho la pregunta. :iconno: |
Re: homologacion motorhome
Rodfa mira esto.
http://sbmcc.co.uk/forum/index.php?a...req=si&img=626 Lo otro. Estoy en Viña de visita y me encontré un furgón idéntico al tuyo, azul con blanco con una escalera en un costado y me fije en el sello. Te confirmo que tenía sello normal, nada de amarillo. |
Re: homologacion motorhome
leopo, el iveco está increíble, esperemos que mas adelante se pueda. Hoy fui a la revisión técnica y hable con el jefe de la planta, me dijo que ellos no tenían información, ni de peso de tara, ni de ventanas nada..pero que fuera a hablar con X a serrano 89 (secretaria regional ministerial de transporte y telecomunicaciones), mañana pretendo ir a preguntar y te cuento.
Gracias por la página no la la había visto, hoy me inscribo. Como te funciona la impermeabilización de tu MB? |
Re: homologacion motorhome
Rodfa.
El link de los Iveco no te lo di para que te compres uno, te lo di para que veas distribuciones en espacios similares al tuyo. Con respecto al tema de visitar a X persona el X dirección. ? Cual seria la razón ¿ ? Acaso el jefe de planta te dijo que tenia que ponerte sello amarillo ¿¿¿ Te recomiendo que empelotes tu furgón de todo accesorio, chiche, extintor, neumático de repuesto, santo y demonio que tenga instalado y lo peses en una bascula que te entregue un recibo con el peso exacto. Y cotejes con el peso de una boxer. La idea es que tengas un argumento para presentar en la planta de Revisión Técnica. Tabla de pesos de la Boxer de Peugeot Modelo...........Peso...........Total cargado...............Carga permitida 290C.............1830.............. 2900...........................1070 290CS...........1865...............2900........... ................1035 330MH...........1880...............3300........... ................1420 Tengo entendido que los dos primeros modelos 290C y el 290 CS son con sello normal. Por lo que te recomendaría decir en planta que tu vehículo no puede exceder de 2900 Kg cargado. |
Re: homologacion motorhome
leopo, si vi las fotos y distribución del iveco está muy bueno y en la pagina que me enviaste creo que hay mejores.
El tipo de la revisión técnica no me quiso dar ningún tips, solo me dio el contacto con el X y no pierdo nada con ir a verlo. está buena la tabla de peso de las boxer Leopo sabes alguna página donde ver el VIN? gracias |
Re: homologacion motorhome
Por lo menos, yo no tengo idea.
Pero algún otro socio puede que si. Pero revisando la paguina de SSI me encontre esto :-) RESULTADO CONSULTA TASACIÓN VEHÍCULOS LIVIANOS CODIGO...AÑO...TIPO.........MARCA..............MOD ELO.....PTAS.....CIL....COMB. TRANS. EQUIPO TASACION $ VALOR PERMISO $ F330010 1984 FURGON MERCEDES BENZ.. 307 1700 KG ...3....2400.... DIES.. MEC... NORM... 680.000... 18.822 F330020 1984 FURGON MERCEDES BENZ.. 310 1700 KG ...3....2300.... DIES.. MEC... NORM... 680.000... 18.822 F330030 1984 FURGON MERCEDES BENZ.. 409 2500 KG ...3....3800.... DIES.. MEC... NORM... 750.000... 18.822 Revisa esto. https://www.sii.cl/avalu/tv/tv_liv_inp2011.htm |
Re: homologacion motorhome
Hola a todos:
Meto la cuchara por una serie de dudas respecto del tema en cuestión, aunque desde otro punto de vista ya que para mi vehículo queda claro que la velocidad máxima será de 90 km/hr, que requiero de licencia clase A, que los peajes son los más caros y un lote de contras. Alguien sabe si cambiando la tipificación de camión a motorhome (si se puede) tengo alguna ventaja o desventaja respecto de: primas de seguros; trámites de aduana al viajar; cambios de periodicidad de revisiones técnicas o limitaciones de otro tipo; trámites extras; etc. Va a seguir siendo un camión al que se le pondrá una caja/habitáculo atrás donde, por el momento, no van a ir asientos destinados a pasajeros mientras el camión circula. Saludos. Pairoa |
Re: homologacion motorhome
Pairoa.
Al cambiar la tipificación a Motor home, ganas en el echo de que el seguro es mas económico. Lo otro que ganarías es la posibilidad de llevar un numero mayor de pasajeros sin el drama de ser minibús. Y me refiero a 5 ó 6 pasajeros Pero en los peajes te cobraran por camión y en eso no tienes vuelta. Y es más. En los peajes al norte de Santiago todos los vehículos doble rueda pagan por camión sean furgón o camión (triste experiencia). Con respecto a los controles. Si tienes sello amarillo son dos los controles anuales. Si o Si. Pero al respecto del tema de la licencia de conducir. ????? Es una gran incógnita para mi. Tengo la sospecha. Las clases de licencias tienen relación con el tipo de vehículo, cantidad de asientos y peso (tara más carga) Cuando el peso (tara + carga) es mayor a 3.860 kilos, se debe tener licencia clase A para conducir este tipo de vehículos (dentro de la clase A hay una serie de rangos, tanto para transporte de personas como para carga, dependiendo de la cantidad de personas como si el vehículo de carga tiene acoplado, etc.) Va a depender mucho de cómo esté inscrito el vehículo, por ejemplo si está como camioneta debería bastar con clase B, pero si en el control de peso Carabineros detecta que pesa más de 3.860 kilos sería motivo de parte si conduces con clase B. En todo caso los vendedores de MH te deberían decir qué licencia necesitas para manejar una casa rodante. Pero en el ánimo de vender, todo lo pasan por licencia B. |
Re: homologacion motorhome
leopo, gracias por el link, el mio no figura ya que es bencinero y con transmisión automática, pero sale que el director del transito del municipio es quien tiene la facultad para homologarlo, hablé con él y me dijo que si el vehículo es furgón es furgón, que las plantas de revisión técnica tienen diferente criterio y que probara con un permiso precario que autoriza al vehículo a desplazarse de un lugar a otro por el plazo máximo de 3 días.
Pero que de igual manera vaya a hablar al seremi de transportes para aclarar dudas Mañana trato de ir a hablar con el y te cuento novedades |
Re: homologacion motorhome
Te recomiendo decir en la planta que tu vehiculo no carga mas de 750 Kg
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:16:45. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.