TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   homologacion motorhome (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69585)

christian troncoso 04-06-2010 12:09:10

homologacion motorhome

alguien sabe que como es el tema legal para adaptar un taxibus y pasos a seguir....aprovechando precios ..$$$ para todos los gustos ya que hay muchas maquinas de locomoción dada de baja y en el mercado hay de todo los tipos de accesorios para acomodar una maquina y dejarla como vehículo de paseo en familia

que onda con los papeles de inscripción se puede cambiar de veiculo de transporte de personal a particular motorhome y el tipo de licencia de conducir

duda ...? :jerkit:sera un tramite similar a cuando uno cambia motor ejemplo ,inspección municipal luego registro civil,y después revision tecnica etc

alguna opinión...??:shrug:

la idea principal y economica es con un pariente y un amigo compartir gastos de la compra y modificacion de tal manera despues organizarse en el año para ocuparla en viajes de familia....

christian troncoso 04-06-2010 12:43:16

Re: homologacion motorhome

2 Archivos Adjunto(s)
Archivo Adjunto 86278

Archivo Adjunto 86279aqui una idea masmenos de mecanica simple economicos ,repuestos en todas partes donde se te ocurra viajar...jejje:pop:

.................................................. .................................................. ................

Kruger 04-06-2010 12:52:42

no te tinca partir con algo asi??

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1413793

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1389788

christian troncoso 04-06-2010 13:13:30

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 866568)

je..jej.. seria la raja :lol: pero un poquito mas simple

leopo 13-06-2010 23:57:09

Cita:

Empezado por christian troncoso (Mensaje 866548)
alguien sabe que como es el tema legal para adaptar un taxibus y pasos a seguir....aprovechando precios ..$$$ para todos los gustos ya que hay muchas maquinas de locomoción dada de baja y en el mercado hay de todo los tipos de accesorios para acomodar una maquina y dejarla como vehículo de paseo en familia

que onda con los papeles de inscripción se puede cambiar de veiculo de transporte de personal a particular motorhome y el tipo de licencia de conducir

duda ...? :jerkit:sera un tramite similar a cuando uno cambia motor ejemplo ,inspección municipal luego registro civil,y después revision tecnica etc

alguna opinión...??:shrug:

la idea principal y economica es con un pariente y un amigo compartir gastos de la compra y modificacion de tal manera despues organizarse en el año para ocuparla en viajes de familia....

Te comento.
En la planta de revisión técnica el jefe de planta me dijo tajantemente.
"si el vehículo fue inscrito como micro. Muere como micro."
Luego me dijo. “Distinto es el caso de un vehículo que es adaptado para una función especial como un camión que es adaptado para transporte de personal.
Ese vehículo puede regresar a camión al borrársele las adaptaciones echas.”
La pregunta que le realice a ese personaje si podía inscribir mi IVECO como motorhome.

El me contesto que si el vehículo antes de sacar la primera patente pasa la revisión técnica donde se le entrega un certificado de características y se le inscribe como motorhome. Este quedara así.
Saludos

christian troncoso 15-06-2010 01:09:22

Cita:

Empezado por leopo (Mensaje 870429)
Te comento.
En la planta de revisión técnica el jefe de planta me dijo tajantemente.
"si el vehículo fue inscrito como micro. Muere como micro."
Luego me dijo. “Distinto es el caso de un vehículo que es adaptado para una función especial como un camión que es adaptado para transporte de personal.
Ese vehículo puede regresar a camión al borrársele las adaptaciones echas.”
La pregunta que le realice a ese personaje si podía inscribir mi IVECO como motorhome.

El me contesto que si el vehículo antes de sacar la primera patente pasa la revisión técnica donde se le entrega un certificado de características y se le inscribe como motorhome. Este quedara así.
Saludos

socio ...mmm...mm mira ...es muy posible lo que tu comentas por otro lado yo estuve comentando en la muni y ellos son los que dan la pasada inicialmente previo paso en la romana para saber la nueva tara del vehículo luego con el documento que te entregan ok....lo inscribes en el registro de vehículos motorizados ,luego de que te llegue a casa el nuevo padrón te diriges a revision técnica ....

sin menos preciar algunas personas que trabajan en las plantas de revision técnica ten cuidado con lo que dicen .... pero no todas .....:pukeface: dejan bastante que desear en aspectos técnico y varios , se creen el cuento por muchos motivos que todos sabemos cuando en el fondo hay que ser bien profecional .....es solo mi opinion personal ...:shrug:

saludos

4x4rock_y 15-06-2010 09:50:42

hace unos días salio en el diario un reportaje de las micros que daban de baja en santiago y como las arreglaban para hacer turismo en la patagonia con gringos que pagaban sus respectivos pasajes, las micros las reacondicionaban completas, yo me imagino que se hizo todo legal cierto? y el chofer era del tran-santiago aah!!

saludos
Iván F.

MrTorres 16-06-2010 21:28:01

Me encantan las micros 4x4!!

http://img32.imageshack.us/img32/4616/trex3t.jpg
algo asi no seria malo!

leopo 05-07-2010 12:44:42

Cita:

Empezado por christian troncoso (Mensaje 871016)
socio ...mmm...mm mira ...es muy posible lo que tu comentas por otro lado yo estuve comentando en la muni y ellos son los que dan la pasada inicialmente previo paso en la romana para saber la nueva tara del vehículo luego con el documento que te entregan ok....lo inscribes en el registro de vehículos motorizados ,luego de que te llegue a casa el nuevo padrón te diriges a revision técnica ....

sin menos preciar algunas personas que trabajan en las plantas de revision técnica ten cuidado con lo que dicen .... pero no todas ....

Cita:

Empezado por christian troncoso (Mensaje 871016)
:pukeface: dejan bastante que desear en aspectos técnico y varios , se creen el cuento por muchos motivos que todos sabemos cuando en el fondo hay que ser bien profecional .....es solo mi opinion personal ...:shrug:

saludos

Podrías ser un poco mas especifico.
Entiendo lo de la municipalidad.
Pero a quien uno debe dirigirse específicamente. Al departamento de transito supongo, y que papel debería uno llenar o pedir.
Me interesa este trámite pues estoy construyéndome mi segunda motorhome y quiero dejarla como tal.

christian troncoso 05-07-2010 19:38:16

Cita:

Empezado por leopo (Mensaje 878250)
[FONT=Microsoft Sans Serif]

Podrías ser un poco mas especifico.
Entiendo lo de la municipalidad.
Pero a quien uno debe dirigirse específicamente. Al departamento de transito supongo, y que papel debería uno llenar o pedir.
Me interesa este trámite pues estoy construyéndome mi segunda motorhome y quiero dejarla como tal.

Leo aka en chillan depatento impeccion y fiscalilacion..... nada que ver con transito ...ojo... ;)

saluos

leopo 05-07-2010 21:40:13

Cita:

Empezado por christian troncoso (Mensaje 878395)
Leo aka en chillan depatento impeccion y fiscalisacion..... nada que ver con transito ...ojo... ;)

saluos

:shock: Menos mal que pregunte. :-D

ACOMET 24-07-2010 02:43:00

Hola estimados,

la pregunta que planteas es extremadamente interesante porque saca a flote varios temas al mismo tiempo. Primero la diferencia entre modificar una micro en tu garage, y modificarla donde un fabricante establecido cambia todo el espectro legal. Segundo, los tipos de las revisiones técnicas, y perdonen si suena horrendo, NO TIENEN IDEA ni de las leyes, ni de mecánica, y en general hacen su pega casi como zombies que tratan de fregarte si los retaron en la mañana antes de salir a la pega, es lamentable, pero yo lo veo mucho y es real.

He modificado varios buses, micros y hasta camiones 3/4 los he transformado en completerías sobre ruedas, y cuál es la gracia? que no tengo que recurrir ni a homologaciones (si debo cumplir ciertas normas de sanidad, de tamaño, de peso etc.) ni a notarios (porque tengo marca, patentes, etc.)

He visto ultimamente mucha gente que arma sus propios remolques, lo que de cierto modo es muy bueno, aunque por otro lado me preocupa ya que muchos no tienen ni los conocimientos técnicos, ni vamos a decir que las revisiones técnicas son muy estrictas por lo que se transforman en peligro público: Vi alguien por ahí que se jactaba de pintar los carros de arrastre que vendía del mismo color que el vehículo tractor, ok, muy lindo, pero si no lleva señaléticas (reflectantes o luces laterales, algo que de noche te diga hey, no mido 3 metros, mido 6 metros..) se convierte, por parecer lindo, en un peligro público.

Tu motorhome puedo verlo y determinar la mejor forma (más económica, más rápida y más segura) de conseguir todos sus papeles dentro de la ley.

Si necesitas este servicio, puedes contactarme en richard@acomet.cl y podemos llegar a un acuerdo.

saludos.

christian troncoso 28-07-2010 18:36:43

Cita:

Empezado por ACOMET (Mensaje 885950)
Hola estimados,

la pregunta que planteas es extremadamente interesante porque saca a flote varios temas al mismo tiempo. Primero la diferencia entre modificar una micro en tu garage, y modificarla donde un fabricante establecido cambia todo el espectro legal. Segundo, los tipos de las revisiones técnicas, y perdonen si suena horrendo, NO TIENEN IDEA ni de las leyes, ni de mecánica, y en general hacen su pega casi como zombies que tratan de fregarte si los retaron en la mañana antes de salir a la pega, es lamentable, pero yo lo veo mucho y es real.

He modificado varios buses, micros y hasta camiones 3/4 los he transformado en completerías sobre ruedas, y cuál es la gracia? que no tengo que recurrir ni a homologaciones (si debo cumplir ciertas normas de sanidad, de tamaño, de peso etc.) ni a notarios (porque tengo marca, patentes, etc.)

He visto ultimamente mucha gente que arma sus propios remolques, lo que de cierto modo es muy bueno, aunque por otro lado me preocupa ya que muchos no tienen ni los conocimientos técnicos, ni vamos a decir que las revisiones técnicas son muy estrictas por lo que se transforman en peligro público: Vi alguien por ahí que se jactaba de pintar los carros de arrastre que vendía del mismo color que el vehículo tractor, ok, muy lindo, pero si no lleva señaléticas (reflectantes o luces laterales, algo que de noche te diga hey, no mido 3 metros, mido 6 metros..) se convierte, por parecer lindo, en un peligro público.

Tu motorhome puedo verlo y determinar la mejor forma (más económica, más rápida y más segura) de conseguir todos sus papeles dentro de la ley.

Si necesitas este servicio, puedes contactarme en richard@acomet.cl y podemos llegar a un acuerdo.

saludos.

Richard.... entiendo perfectamente cual es tu intencion pero este foro esta creado con sus post y la buena intencion de aportar( conocimientos tecnico) ,generar nuevas ideas ,y lo mas importante compartilas ideas y sugerencias aportes etc
de todas maneras gracias por intentar un acuerdo te recomiendo que pongas tu sevicios disponible en el post de ventas comerciales .... Saludos

ACOMET 28-07-2010 22:26:02

Cita:

Empezado por christian troncoso (Mensaje 887690)
Richard.... entiendo perfectamente cual es tu intencion pero este foro esta creado con sus post y la buena intencion de aportar( conocimientos tecnico) ,generar nuevas ideas ,y lo mas importante compartilas ideas y sugerencias aportes etc
de todas maneras gracias por intentar un acuerdo te recomiendo que pongas tu sevicios disponible en el post de ventas comerciales .... Saludos

Lo siento. No volveré a postear sin antes cambiar el tipo de cuenta. Saludos.
RM

leopo 30-07-2010 23:46:12

Cita:

Empezado por christian troncoso (Mensaje 878395)
Leo aka en chillan depatento impeccion y fiscalilacion..... nada que ver con transito ...ojo... ;)

saluos

Cristian. Llame y no me dieron bola literalmente. Me mandaron a la dirección de transito, al departamento de patentes.

Si puedo la próxima semana los visito y te comento mi experiencia.

christian troncoso 31-07-2010 09:49:11

Cita:

Empezado por leopo (Mensaje 888735)
Cristian. Llame y no me dieron bola literalmente. Me mandaron a la dirección de transito, al departamento de patentes.

Si puedo la próxima semana los visito y te comento mi experiencia.

ok....LEO :shrug: prueba en otra muni.... si te ponen drama con la inspeccion ocular del motorhome ...:jerkit::jerkit:.recuerda que hay que pasar el maquinon por la romana por lo menos ese requisito piden aqui en chillan city y en antofa no piden nada solo lo revisan y te dan el documento para que realices el canbio en el registro civil....eso
depende del animo ,del dia ,de como durmio ,etc los funcionarios publico
.. tu sabes este pais con tanta gente en puestos publicos con vocacion de servicio ...jejje paciencia ok..:iconno: no se te ocurra molestar en hora del desayuno por que te quedas sin solucion en tu tramite.....jejeje:pop:

saludos..;)

leopo 31-07-2010 13:23:17

Cita:

Empezado por christian troncoso (Mensaje 888797)
ok....LEO :shrug: prueba en otra muni.... si te ponen drama con la inspeccion ocular del motorhome ...:jerkit::jerkit:.recuerda que hay que pasar el maquinon por la romana por lo menos ese requisito piden aqui en chillan city y en antofa no piden nada solo lo revisan y te dan el documento para que realices el canbio en el registro civil....eso
depende del animo ,del dia ,de como durmio ,etc los funcionarios publico
.. tu sabes este pais con tanta gente en puestos publicos con vocacion de servicio ...jejje paciencia ok..:iconno: no se te ocurra molestar en hora del desayuno por que te quedas sin solucion en tu tramite.....jejeje:pop:

saludos..;)

Mejor voy a Chillan a sacar el papel :idea:

fecolo 01-08-2010 15:07:49

Cita:

Empezado por leopo (Mensaje 888841)
Mejor voy a Chillan a sacar el papel :idea:

Quedamos varios ala espera de ver como te va..ya que habemos varios con las intencines de armarnos un motorhome a partir de camion , van o bus.
Saludos

fecolo 01-08-2010 15:09:37

Cita:

Empezado por MrTorres (Mensaje 871897)
Me encantan las micros 4x4!!

http://img32.imageshack.us/img32/4616/trex3t.jpg
algo asi no seria malo!

Esta esta increible...lo mejor es el chasis...sera de un Man ???

fecolo 01-08-2010 15:14:29

Cita:

Empezado por fecolo (Mensaje 889153)
Esta esta increible...lo mejor es el chasis...sera de un Man ???

Un Scania..ya me fije...que maravilla..cuando podremos tener esa maquinas en Chile...
ni MAN, ni IVECO, ni SCANIA, ni KAMAZ, ni MERCEDES, ni MITSUBISHI, ni VW...ni nada de nada..
que frustración!!!!:-(

leopo 25-08-2010 05:49:25

El tema se ha puesto peludo. :-(

El registro civil me dio las indicaciones para convertir mi furgón en una motorhome. :-D
1- Inspección visual del vehículo por planta de revisión técnica
2- Declaración jurada ante notario
3- Presentación de papeles al registro civil y listo

El problema es que para la planta de revisión técnica no existe la tipificación de Motorhome que no sea homologada en Chile. Y por ende a pesar de que en el padrón aparezca motorhome, en la planta la revisión técnica seguirá siendo como el vehículo original.
En resumen. Dos revisiones al año y sello amarillo.
Lo otro que se me comento. Es que si uno compra una de estas MH que se importan de EEUU de segunda mano. A pesar de que se presenten los papeles de importación, aduana en que aparezca de que el vehículo es una motorhome, en la planta lo pasaran como su símil en Chile. Camión, furgón o bus de pasajeros.
Me gustaría saber cómo les ha ido a los poseedores de una motorhome americana en revisión técnica.
Como sabrán. Sello amarillo es sinónimo de licencia clase A

Me estaran jodiendo ??????? :shock:

Félix 30-08-2010 18:35:50

Perdon pero no tiene nada que ver el sello de tu vehiculo, con la licencia del conductor.

El sello te señala tus zonas autorizadas de circulación y las licencia las tomas segun el tipo de vehiculo a conducir, si te dejaron como un vehiculo de transporte de personal c...e. es con A.

Pretendo transformar un TLC serie 45, por lo tanto quedara como jeep solamente.

Saludos.

Félix

Nigel Moleker Castro 30-08-2010 20:47:36

Cita:

Empezado por Félix (Mensaje 903190)
Perdon pero no tiene nada que ver el sello de tu vehiculo, con la licencia del conductor.

El sello te señala tus zonas autorizadas de circulación y las licencia las tomas segun el tipo de vehiculo a conducir, si te dejaron como un vehiculo de transporte de personal c...e. es con A.

Pretendo transformar un TLC serie 45, por lo tanto quedara como jeep solamente.

Saludos.

Félix

Creo que con sello amarillo se refiere al sello grande de color amarillo que le dan a los camiones y buses en las reviciones clase A

En todo caso el tema de que quede como camión o bus tiene oto problema además de la licencia clase A y es que la maxima velocidad es de
80 Km/Hr. en carreteras normales y 90 0 100 Km/Hr en autopistas y los parten los sacan mi Hermano con una C30 motorhome lleva 2.

Saludos

Nigel

rodfa 25-03-2011 14:10:51

Hola soy nuevo en el foro, les escribo un poco desesperado.

Compré un furgón mercedes benz 310c 1984 (ex ambulancia de la FACH, con padrón de furgón), el problema es que luego de un año reparando el motor, pintarlo, etc.... me rechazaron la revisión técnica (B) por 30kg de sobrepeso y por tener ventanas laterales, por lo que el tipo de la revisión técnica me dijo que había que hacerla como camión tipo A, lo que significa sacar licencia de conducir A, la revisión es mucho mas exhaustiva, los peajes son mas caros, etc..
Hablé hace un rato con registro civil para ver la posibilidad de cambiar de furgón a motorhome (en este foro también se habla de eso), y me dijeron que hay que presentar 3 cosas:
* certificado de remodelación por empresa, o certificado ante notario de las transformación del dueño del vehículo
*revisión técnica
*cédula de identidad del propietario del vehículo

alguno de ustedes lo ha hecho????
que recomiendan????
saludos

leopo 25-03-2011 16:44:35

Hola rodfa
Cita:

Empezado por rodfa (Mensaje 987270)
Hola soy nuevo en el foro, les escribo un poco desesperado.

Compré un furgón mercedes benz 310c 1984 (ex ambulancia de la FACH, con padrón de furgón), el problema es que luego de un año reparando el motor, pintarlo, etc.... me rechazaron la revisión técnica (B) por 30kg de sobrepeso y por tener ventanas laterales, por lo que el tipo de la revisión técnica me dijo que había que hacerla como camión tipo A, lo que significa sacar licencia de conducir A, la revisión es mucho mas exhaustiva, los peajes son mas caros, etc..

Primero que nada. Ese furgón entra dentro de los clase A y si fuera por las ventanas y los 30 Kg me suena muy extraño.
Cuando lo compraste te fijaste si traía sello amarillo o normal de auto.

El tema es que si tiene todas las ventanas, tu furgón entraría en la clase minibús y en ese caso se pone peludo, por que te podrían pedir licencia de transporte de pasajeros.

Cita:

Empezado por rodfa (Mensaje 987270)
Hablé hace un rato con registro civil para ver la posibilidad de cambiar de furgón a motor home (en este foro también se habla de eso), y me dijeron que hay que presentar 3 cosas:
* certificado de remodelación por empresa, o certificado ante notario de las transformación del dueño del vehículo
*revisión técnica
*cédula de identidad del propietario del vehículo

alguno de ustedes lo ha hecho????
Que recomiendan????
Saludos

En la planta de revisión técnica tienes que sacar un certificado de características.

El modelo que compraste es este ????

http://www.mercadolibre.cl/jm/img?s=...0_4557.jpg&v=P

Pero el meollo del tema es: En que piensas utilizar tu furgón.

rodfa 25-03-2011 22:05:25

Cita:

Empezado por leopo (Mensaje 987329)
Hola rodfa

Primero que nada. Ese furgón entra dentro de los clase A y si fuera por las ventanas y los 30 Kg me suena muy extraño.
Cuando lo compraste te fijaste si traía sello amarillo o normal de auto.

El tema es que si tiene todas las ventanas, tu furgón entraría en la clase minibús y en ese caso se pone peludo, por que te podrían pedir licencia de transporte de pasajeros.

En la planta de revisión técnica tienes que sacar un certificado de características.

El modelo que compraste es este ????

http://www.mercadolibre.cl/jm/img?s=...0_4557.jpg&v=P

Pero el meollo del tema es: En que piensas utilizar tu furgón.

Leopo
Gracias por responder, he leído mucho tus post, eres un maestro, al igual que tu me quiero construir un motorhome, pero me eh visto envuelto en una serie de problemas que aún no me han dejado avanzar, y tengo el interior absolutamente en 0.

Voy a tratar de subir una foto, pero en todo caso es igual al que sale en la foto que pegaste, la diferencia es que tiene ventanas en todos lados (por lo que entiendo no son originales, ya que era una ambulancia y porque el tipo al que le compré el furgón tenía los mismos planes que yo.

Lo del sello no me acuerdo y los papeles los tiene el mecánico donde lo tengo, voy a tratar de subir una foto en que salga el sello, en todo caso en el padrón figura como furgón.
gracias denuevo

http://i54.tinypic.com/214nimw.jpg

http://i52.tinypic.com/s4lysh.jpg

http://i51.tinypic.com/2uz6nnk.jpg

http://i52.tinypic.com/5buuld.jpg

saludos

leopo 26-03-2011 01:54:38

Rodfa
Te pregunto.
Esta foto es de tu furgón ?
Si es el caso te aconsejo tratar por todos los medios de continuar con ese sello que tiene.
Anda a otra planta de revisión técnica para ver que te piden para mantener el sello.
Posiblemente te pidan que selles las ventanas laterales traseras. Yo lo hice en mi MB100.
Presenta tu furgón como un modelo comparable a una bóxer de Peugeot.
Suerte

rodfa 26-03-2011 15:31:57

Cita:

Empezado por leopo (Mensaje 987499)
Rodfa
Te pregunto.
Esta foto es de tu furgón ?
Si es el caso te aconsejo tratar por todos los medios de continuar con ese sello que tiene.
Anda a otra planta de revisión técnica para ver que te piden para mantener el sello.
Posiblemente te pidan que selles las ventanas laterales traseras. Yo lo hice en mi MB100.
Presenta tu furgón como un modelo comparable a una bóxer de Peugeot.
Suerte

gracias leopo, sabes si al cambiar el registro de furgón a casa rodante cambia el sello, cual sería el problema???
saludos

leopo 26-03-2011 16:19:04

Cita:

Empezado por rodfa (Mensaje 987586)
gracias leopo, sabes si al cambiar el registro de furgón a casa rodante cambia el sello, cual sería el problema???
saludos

El problema de que te cambien el sello es que tendrías que presentarte en dos ocasiones al año a la Revisión Técnica. Aparte que la licencia para conducirlo te cambia.

Yo en mi MB100 por tener el sello redondo tenía control una vez al año y lo conducía con licencia B.
Lo otro. E visto conversiones en ese modelo a MH que quedan espectaculares. Fíjate en este link.
http://4x4.mforos.com/247643/1332003-iveco-daily-4x4/
A pesar de que el modelo del link es IVECO. El tamaño es similar al tuyo.

rodfa 26-03-2011 16:48:18

leopo perdona lo bruto pero no encuentro info en internet, al cambiar el registro de furgón a motorhome cambia el sello a amarilo??gracias

leopo 26-03-2011 17:32:03

Cita:

Empezado por rodfa (Mensaje 987595)
leopo perdona lo bruto pero no encuentro info en internet, al cambiar el registro de furgón a motorhome cambia el sello a amarilo??gracias

La información la recibí del jefe planta de la RT y el resto del oficial del registro civil de Talca.
Según el jefe de planta, el llevar un sello amarillo obliga a tener licencia clase A. Eso tendría que ratificarlo con carabineros pero no les he hecho la pregunta. :iconno:

leopo 27-03-2011 21:42:18

Rodfa mira esto.
http://sbmcc.co.uk/forum/index.php?a...req=si&img=626

Lo otro. Estoy en Viña de visita y me encontré un furgón idéntico al tuyo, azul con blanco con una escalera en un costado y me fije en el sello.
Te confirmo que tenía sello normal, nada de amarillo.

rodfa 29-03-2011 01:33:06

leopo, el iveco está increíble, esperemos que mas adelante se pueda. Hoy fui a la revisión técnica y hable con el jefe de la planta, me dijo que ellos no tenían información, ni de peso de tara, ni de ventanas nada..pero que fuera a hablar con X a serrano 89 (secretaria regional ministerial de transporte y telecomunicaciones), mañana pretendo ir a preguntar y te cuento.
Gracias por la página no la la había visto, hoy me inscribo.
Como te funciona la impermeabilización de tu MB?

leopo 29-03-2011 08:57:58

Rodfa.
El link de los Iveco no te lo di para que te compres uno, te lo di para que veas distribuciones en espacios similares al tuyo.
Con respecto al tema de visitar a X persona el X dirección. ? Cual seria la razón ¿
? Acaso el jefe de planta te dijo que tenia que ponerte sello amarillo ¿¿¿
Te recomiendo que empelotes tu furgón de todo accesorio, chiche, extintor, neumático de repuesto, santo y demonio que tenga instalado y lo peses en una bascula que te entregue un recibo con el peso exacto. Y cotejes con el peso de una boxer.
La idea es que tengas un argumento para presentar en la planta de Revisión Técnica.
Tabla de pesos de la Boxer de Peugeot
Modelo...........Peso...........Total cargado...............Carga permitida
290C.............1830.............. 2900...........................1070
290CS...........1865...............2900........... ................1035
330MH...........1880...............3300........... ................1420

Tengo entendido que los dos primeros modelos 290C y el 290 CS son con sello normal.
Por lo que te recomendaría decir en planta que tu vehículo no puede exceder de 2900 Kg cargado.

rodfa 29-03-2011 13:49:40

leopo, si vi las fotos y distribución del iveco está muy bueno y en la pagina que me enviaste creo que hay mejores.
El tipo de la revisión técnica no me quiso dar ningún tips, solo me dio el contacto con el X y no pierdo nada con ir a verlo.
está buena la tabla de peso de las boxer
Leopo sabes alguna página donde ver el VIN?
gracias

leopo 29-03-2011 14:15:41

Por lo menos, yo no tengo idea.
Pero algún otro socio puede que si.
Pero revisando la paguina de SSI me encontre esto :-)

RESULTADO CONSULTA TASACIÓN VEHÍCULOS LIVIANOS

CODIGO...AÑO...TIPO.........MARCA..............MOD ELO.....PTAS.....CIL....COMB. TRANS. EQUIPO TASACION $ VALOR PERMISO $
F330010 1984 FURGON MERCEDES BENZ.. 307 1700 KG ...3....2400.... DIES.. MEC... NORM... 680.000... 18.822
F330020 1984 FURGON MERCEDES BENZ.. 310 1700 KG ...3....2300.... DIES.. MEC... NORM... 680.000... 18.822
F330030 1984 FURGON MERCEDES BENZ.. 409 2500 KG ...3....3800.... DIES.. MEC... NORM... 750.000... 18.822

Revisa esto.

https://www.sii.cl/avalu/tv/tv_liv_inp2011.htm

pairospam 29-03-2011 14:22:58

Hola a todos:

Meto la cuchara por una serie de dudas respecto del tema en cuestión, aunque desde otro punto de vista ya que para mi vehículo queda claro que la velocidad máxima será de 90 km/hr, que requiero de licencia clase A, que los peajes son los más caros y un lote de contras.
Alguien sabe si cambiando la tipificación de camión a motorhome (si se puede) tengo alguna ventaja o desventaja respecto de: primas de seguros; trámites de aduana al viajar; cambios de periodicidad de revisiones técnicas o limitaciones de otro tipo; trámites extras; etc.
Va a seguir siendo un camión al que se le pondrá una caja/habitáculo atrás donde, por el momento, no van a ir asientos destinados a pasajeros mientras el camión circula.

Saludos.

Pairoa

leopo 29-03-2011 15:12:53

Pairoa.
Al cambiar la tipificación a Motor home, ganas en el echo de que el seguro es mas económico.
Lo otro que ganarías es la posibilidad de llevar un numero mayor de pasajeros sin el drama de ser minibús. Y me refiero a 5 ó 6 pasajeros

Pero en los peajes te cobraran por camión y en eso no tienes vuelta. Y es más.
En los peajes al norte de Santiago todos los vehículos doble rueda pagan por camión sean furgón o camión (triste experiencia).
Con respecto a los controles. Si tienes sello amarillo son dos los controles anuales. Si o Si.
Pero al respecto del tema de la licencia de conducir. ?????
Es una gran incógnita para mi.
Tengo la sospecha. Las clases de licencias tienen relación con el tipo de vehículo, cantidad de asientos y peso (tara más carga)

Cuando el peso (tara + carga) es mayor a 3.860 kilos, se debe tener licencia clase A para conducir este tipo de vehículos (dentro de la clase A hay una serie de rangos, tanto para transporte de personas como para carga, dependiendo de la cantidad de personas como si el vehículo de carga tiene acoplado, etc.)

Va a depender mucho de cómo esté inscrito el vehículo, por ejemplo si está como camioneta debería bastar con clase B, pero si en el control de peso Carabineros detecta que pesa más de 3.860 kilos sería motivo de parte si conduces con clase B.

En todo caso los vendedores de MH te deberían decir qué licencia necesitas para manejar una casa rodante. Pero en el ánimo de vender, todo lo pasan por licencia B.

rodfa 29-03-2011 17:29:30

leopo, gracias por el link, el mio no figura ya que es bencinero y con transmisión automática, pero sale que el director del transito del municipio es quien tiene la facultad para homologarlo, hablé con él y me dijo que si el vehículo es furgón es furgón, que las plantas de revisión técnica tienen diferente criterio y que probara con un permiso precario que autoriza al vehículo a desplazarse de un lugar a otro por el plazo máximo de 3 días.
Pero que de igual manera vaya a hablar al seremi de transportes para aclarar dudas
Mañana trato de ir a hablar con el y te cuento novedades

leopo 29-03-2011 18:04:50

Te recomiendo decir en la planta que tu vehiculo no carga mas de 750 Kg

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:16:45.