![]() |
Cambio de motor ¿vale la pena?
Hola amigos, tengo la siguiente interrogante: Tengo un Rocky año 89, montado en neumaticos 33x12,5, con un motor 3Y (2000cc), la pregunta es si vale la pena ponerle un motor 4Y (2200 cc), ¿se notara la diferencia? o alguan otra sugerencia razonable
Gracias.. |
He visto ese cambio y al decir del piloto es practicamente lo mismo.
Cambiate mejor a un 22 R o, si quieres volverte loco, un 2RZ. Obviamente q ambos Toyota. Saludos |
Cita:
|
mire compadre el 22r y el 22re vienen en las hilux post 4Y hasta el 94, en el foro venden , se vende un 22re con todo y computador en 400 lukas , ese cambio si vale la pena, dale no mas . y despues me vendes el LF20 q estaba precioso :D :D :D
|
Salvenius, se vé bonito tu rocky en el avatar. tienes mas fotos?
|
Cita:
Saludos http://www.twistedandes.com/imagenes...nus/mamut2.jpg |
El rocky "mio" tiene el 3y y con 32 anda rebien pero a veces la 2da baja me queda corta y casi siempre tiene que aperrar la 1ra baja, un amigo tiene un rocky con motor 4y y con 33 y en 2da baja anda la zorra, ambos con motor std. En todo caso si puedes comprar el 22re no lo dudes.
saludos! |
Cita:
saludos |
Por el mismo motivo de $$$$ pienso que lo mejor seria un V6, el rocky con los 32 en ripio, raids, etc esta dando cerca de 5km/lt. Y esa es la principal razón que me inclina a instalarle un v6. En cuanto a costos y dependiendo el v6, deben andar por ahi nomas con el 4y.
Saludos! |
yo he preguntado algo parecido antes y casi todos me han dicho que el mejor es el 4.3 chevy
|
por tema de costos y beneficios, mejor ponle un V6 altiro, siempre al adaptar un motor, uno gasta mucho mas de lo que cree y siempre vas a quedar con la bala pasada de como hubiese sido ponerle un motor mas grande, con V6, a la segura altiro, "mas vale que sobre a que falte"
|
igual tienes que pensar en el uso que le vas a dar por que si l ocupas todos los dias no te conbiene un motor tan grande pero si ,lo ocupas de ves en cuando pone le un v6 altiro si lo ocupas y te mueves en el para ir a trabajar por ejemplo le 4y esta bien
|
Cita:
slds! |
Cita:
|
que buena y eso significa en numeros ... cuantos km x litro mas o menos con por ejemplo el chevrolet 4.3 por que yo tambien tengo un 3y pero con el v6 hay que modificar la aperna de la caja tambien eso nom ppasa con el 4y bueno chao
|
Cita:
slds! |
Cita:
|
compare yo le aconcejo lo que hice con el mio, yo tengo un land rover del 64 y le cambie el motor por un V8, eso si que tienes que ver como reaccionan la caja y los diferenciales por el torque que tiene un V8.
en todo caso te va a quedar una bestia el rocky. pero bueno muy buena suerte y ojala que hagas lo que te digo, hasta luego. |
Re: Cambio de motor ¿vale la pena?
¿No has pensado en meter un motor diesel mejor? Como vives en una zona lluviosa digo yo...
Tienes más torque, mejor rendimiento, no tienes problemas con el agua (un buen snorkel y listo), claro que no tienes tanto pique como con el bencinero. |
Ponle un motor Toyota Turbo Diesel, te va a quedar super rico, despues le compras un kit de propano y a volar.
Slds |
Ponle un 2lt o un 3L
Yo creo que quedaria :twisted: :twisted: Aparte que economico :wink: Chao :wink: 8) |
v6
Jorge:
Tiene que ser V6.......... Sl2 Nico |
Gracias por los consejos, pero el motor diesel esta descartado, tengo la posibilidad de 22Re, ¿sera llegar y apernar?
|
La caja es la misma , tienes que modificar los soportes de motor y obviamente el ramal de cables, ojala instales el computador dentro de la guantera , lo mas alto posible.
Si pudieras verificar el motor antes de comprarlo , dado que la parte flaca de estos motores es el flujometro y uno de 2° mano no cuesta menos de $ 150.000 Vonsigue el motor con escape, catalitico etc, dado que ahi hay algunos sensores. Suerte y cualquier cosa que te podamos ayudar pa eso estamos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:20:19. |