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-   -   Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=69950)

Pedro Borda 15-06-2010 15:57:23

Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Me han dicho por ahí que las llantas desplazadas terminan por romper y dañar los autos, sobretodo el tren delantero. Mi consulta es dibido a que mi camioneta la compre con llantas desplazadas, creo que son de 8".
Me interesa saberlo ya que mi mazda b2600 4x4 no es de repuestos muy baratos como para romperla por pura estética.

Lo segundo. Me dijieron también que luego de usar la tracción 4x4 en arena o un terreno que lo amerite, debo desbloquear los cubos y estando en 2H (traccion normal), debo poner marcha atras y andar una distancia para desenganchar la 4x4. Me parece que esto tiene relación con que despues de andar en la arena con 4x4 y desbloquear los cubos, se queda como frenada la camioneta y al hacer este procedimiento de la marcha atras se "desfrena" y queda suelta como para volver a andar en cemento. Esto me lo dijo un loco que tiene una hyundai terracan 4wd, y me conto que el se pitio el rodamiento de empuje por no hacer este procedimiento...

Por su ayuda, muchas gracias.

Pedro

Ronlimon 15-06-2010 17:18:47

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
eso de hechar marcha atras es con los cubos automaticos.
los manuales deberian salir solitos.

Fantasma-4x4 15-06-2010 17:45:21

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Cita:

Empezado por Ronlimon (Mensaje 871230)
eso de hechar marcha atras es con los cubos automaticos.
los manuales deberian salir solitos.

Varias veces la palanca de la 4x4 a 4x2, pasa mucho mas fácil después de retroceder un par de metros. A veces el tren motriz queda con tensión, y al moverlo se libera.


Slds.

Banana 15-06-2010 17:46:20

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
al desplazar las llanatas varias todos los angulso de acida y carga diseñados por el fabricante del vehiculo, por lo que el tren sufre una palanca constante.

lo de los cubos aplica a los automaticos

Ronlimon 15-06-2010 20:54:32

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 871244)
Varias veces la palanca de la 4x4 a 4x2, pasa mucho mas fácil después de retroceder un par de metros. A veces el tren motriz queda con tensión, y al moverlo se libera.


Slds.

aaaaaa sipo... pero el preguntaba por hechar retroceso ya estando en 2h.

Fantasma-4x4 15-06-2010 21:30:57

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Cita:

Empezado por Ronlimon (Mensaje 871331)
aaaaaa sipo... pero el preguntaba por hechar retroceso ya estando en 2h.

En realidad. De todos modos igual algunos modelos, cuando uno pasa la palanca a 2H, queda un resorte tensionado y cuando el engrane esta libre... tac, suelta la 4x4. Lo mismo los que son por vacío o eléctricos, cuando queda libre de tensiones la transmisión, suelta.


Slds.

Pedro Borda 15-06-2010 22:59:03

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Muchas gracias a todos por los comentarios...

Efectivamente cuando pongo la 2H queda frenada, pero al andar un poco en reversa se destraba...

emiliodin 16-06-2010 14:44:56

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
hola

estoy de acuerdo con fantasma,por lo menos en mi hilux cuando ando buen rato con doble, voy a volver a 2H y la palanca del transfer se traba un poco,retrocedo en poco y se libera facilmente.

salu2

Hilux Surf-Vigo 16-06-2010 15:50:26

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
No solo es para los vehículos con cubos automáticos sino que tambien para los manuales.

Minero off road 17-06-2010 15:57:20

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
No te preocupes por tus llantas ya que 8" no van a dañar en nada en tu 4x4. Seguro que las de fabrica tenian 7".

Como indicó Banana, el usar llantas desplazadas generan cambios en el desempeño de la dirección pero, debe ser imperceptible ya que es muy poco lo que las desplazaste.

Hilux Surf-Vigo 17-06-2010 19:57:43

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
No estaría tan seguro si las de 8" que no provocaran fallas, ya que depende de la llanta en cuestion y el offset que tiene.

Julio Irigoyen Neol 17-06-2010 21:05:51

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 872178)
No estaría tan seguro si las de 8" que no provocaran fallas, ya que depende de la llanta en cuestion y el offset que tiene.

Hola, las de la mia son de 5.5" y se las saque hace 11 años, ando con llantas desplazadas de 8" y ningun repuesto del tren delantero.
Saludos
Julio

Pedro Borda 18-06-2010 03:06:24

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Pero si afectaran el tren delantero ¿que piezas cagarían?
Se me ocurren:
Bujes, rotulas, terminales de dirección. ¿que mas puede ser?
Cagará algo de manera irreversible, onda que después haya que hacerle cuadratura y ponerle lainas y weas?

Pongo unas fotos de mi camioneta para que vean las llantas...a ver que opinan sobre el daño que me pueden ocasionar.

http://www.subirimagenes.com/otros-2-4672636.html

http://www.subirimagenes.com/otros-3-4672653.html

No supe como pegar las fotos pa que se vean directo.

Saludos

Fantasma-4x4 18-06-2010 03:19:50

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Cita:

Empezado por Pedro Borda (Mensaje 872355)
Pero si afectaran el tren delantero ¿que piezas cagarían?
Se me ocurren:
Bujes, rotulas, terminales de dirección. ¿que mas puede ser?
Cagará algo de manera irreversible, onda que después haya que hacerle cuadratura y ponerle lainas y weas?

Pongo unas fotos de mi camioneta para que vean las llantas...a ver que opinan sobre el daño que me pueden ocasionar.

http://s2.subirimagenes.com/otros/46726533.jpg

http://s3.subirimagenes.com:81/otros/46726362.jpg

No supe como pegar las fotos pa que se vean directo.

Saludos

Esas llantas no es nada de exagerado ni provocara problemas!, estan dentro de lo normal, ...olvídate y dale como tambor de milico. No va a pasar nada, y si pasa algo no sera culpa de las llantas.


Slds.

Pedro Borda 18-06-2010 04:06:06

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Gracias Fantasma, la verdad que me gusta como se ve con las llantas, pero son tan caros los repuestos de Mazda (DERCO=frescos), que estoy en la duda.

Otra cosa, como se hace pa que salgan las fotos??? (sorry lo penca, pero no se!!!)

Saludos

awayo 18-06-2010 11:16:34

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
esas llantas no estan taan desplazadas como para generar algun daño cuando ya las invierten ahy va el drama...
lo otro de la traccion en los automaticos si o si en reversa se supone que derecho y 3 metros hacia atras(con las ruedas derechas...)
y en los manuales no deberia pero igual me aseguro de andar atras ,....de maniatico nomas...
salu2!

pd: al desarmar un cubo manual se ve que la unica gracia que hace que funcione es un resorte que tira un cubito con estrias que conecta la rueda al eje... eso ovbiamente si queda haciendo fuerza o trabajo.. no sale altiro sino al girar sin hacer fuerza osea con la transfer en 2h...

AndR3Z 18-06-2010 23:56:23

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Las llantas más anchas y las más desplazadas (ya sea invirtiendo, usando otro offset o espaciadores) hacen que la palanca de carga sobre el rodamiento sea mayor. Por lo tanto los rodamientos duran menos

Si no te molesta cambiar mas seguido los rodamientos no hay problema.

Banana 21-06-2010 17:33:19

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
solo para aclarar, las llantas de 8 o 10 no son desplazadas, ya que el punto de apoyo de la fuerza es el mismo, una llanta desplazada es cuando se corre el plato o se coloca un espaciador, esto provoca que las fuerzas que caen en angulo sobre el pasador (de forma espacial) se corra unos centimetros de donde cae normalmente... no se si se entiende

AndR3Z 21-06-2010 17:36:19

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 873409)
solo para aclarar, las llantas de 8 o 10 no son desplazadas, ya que el punto de apoyo de la fuerza es el mismo, una llanta desplazada es cuando se corre el plato o se coloca un espaciador, esto provoca que las fuerzas que caen en angulo sobre el pasador (de forma espacial) se corra unos centimetros de donde cae normalmente... no se si se entiende

El punto Banana, es q una llanta más ancha igual tiene su centro de masa más hacia afuera, por lo que el efecto de la palanca sigue siendo el mismo q con un desplazador.

apu´s 21-06-2010 18:46:51

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Mi abuelo va en la segunda Mazda B-2900 y tiene un juego de llantas similares a las de la foto que se las cambio a la primera para seguirlas utilizando en la segunda.
La primera camioneta la vendió con algo mas de 100 mil km. y nunca un problema en el tren delantero. La segunda va por los 70 mil y tampoco nada.

awayo 21-06-2010 19:06:24

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 873413)
El punto Banana, es q una llanta más ancha igual tiene su centro de masa más hacia afuera, por lo que el efecto de la palanca sigue siendo el mismo q con un desplazador.

no por que se desplaza hacia adentro y afuera entonces la palanca no aumenta se equipara con lo que se dezplaza hacia adentro tambien....
no se si en todas pero almenos las mias de 8 son asi..
salu2!

Banana 22-06-2010 11:39:06

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Cita:

Empezado por apu´s (Mensaje 873445)
Mi abuelo va en la segunda Mazda B-2900 y tiene un juego de llantas similares a las de la foto que se las cambio a la primera para seguirlas utilizando en la segunda.
La primera camioneta la vendió con algo mas de 100 mil km. y nunca un problema en el tren delantero. La segunda va por los 70 mil y tampoco nada.

es que la llanta de la foto no es desplazada....

Banana 22-06-2010 11:40:34

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 873413)
El punto Banana, es q una llanta más ancha igual tiene su centro de masa más hacia afuera, por lo que el efecto de la palanca sigue siendo el mismo q con un desplazador.

no hablo de palanca, si no de de la metrica del tren y como la caida de las diferentes fuerzas hacen que se anulen entre si, apoyando el neumatico por completo y permitiendo un giro liviano de la rueda


[IMG]http://img145.imageshack.us/img145/3...sdireccion.jpg[/IMG]

[IMG]http://img535.imageshack.us/img535/8...gulosalida.jpg[/IMG]

Zorro 22-06-2010 12:07:03

Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
 
O sea, pillaron a Andres en otra mentira?




:no:


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