![]() |
Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Me han dicho por ahí que las llantas desplazadas terminan por romper y dañar los autos, sobretodo el tren delantero. Mi consulta es dibido a que mi camioneta la compre con llantas desplazadas, creo que son de 8".
Me interesa saberlo ya que mi mazda b2600 4x4 no es de repuestos muy baratos como para romperla por pura estética. Lo segundo. Me dijieron también que luego de usar la tracción 4x4 en arena o un terreno que lo amerite, debo desbloquear los cubos y estando en 2H (traccion normal), debo poner marcha atras y andar una distancia para desenganchar la 4x4. Me parece que esto tiene relación con que despues de andar en la arena con 4x4 y desbloquear los cubos, se queda como frenada la camioneta y al hacer este procedimiento de la marcha atras se "desfrena" y queda suelta como para volver a andar en cemento. Esto me lo dijo un loco que tiene una hyundai terracan 4wd, y me conto que el se pitio el rodamiento de empuje por no hacer este procedimiento... Por su ayuda, muchas gracias. Pedro |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
eso de hechar marcha atras es con los cubos automaticos.
los manuales deberian salir solitos. |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Cita:
Slds. |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
al desplazar las llanatas varias todos los angulso de acida y carga diseñados por el fabricante del vehiculo, por lo que el tren sufre una palanca constante.
lo de los cubos aplica a los automaticos |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Cita:
|
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Cita:
Slds. |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Muchas gracias a todos por los comentarios...
Efectivamente cuando pongo la 2H queda frenada, pero al andar un poco en reversa se destraba... |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
hola
estoy de acuerdo con fantasma,por lo menos en mi hilux cuando ando buen rato con doble, voy a volver a 2H y la palanca del transfer se traba un poco,retrocedo en poco y se libera facilmente. salu2 |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
No solo es para los vehículos con cubos automáticos sino que tambien para los manuales.
|
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
No te preocupes por tus llantas ya que 8" no van a dañar en nada en tu 4x4. Seguro que las de fabrica tenian 7".
Como indicó Banana, el usar llantas desplazadas generan cambios en el desempeño de la dirección pero, debe ser imperceptible ya que es muy poco lo que las desplazaste. |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
No estaría tan seguro si las de 8" que no provocaran fallas, ya que depende de la llanta en cuestion y el offset que tiene.
|
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Cita:
Saludos Julio |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Pero si afectaran el tren delantero ¿que piezas cagarían?
Se me ocurren: Bujes, rotulas, terminales de dirección. ¿que mas puede ser? Cagará algo de manera irreversible, onda que después haya que hacerle cuadratura y ponerle lainas y weas? Pongo unas fotos de mi camioneta para que vean las llantas...a ver que opinan sobre el daño que me pueden ocasionar. http://www.subirimagenes.com/otros-2-4672636.html http://www.subirimagenes.com/otros-3-4672653.html No supe como pegar las fotos pa que se vean directo. Saludos |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Cita:
Slds. |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Gracias Fantasma, la verdad que me gusta como se ve con las llantas, pero son tan caros los repuestos de Mazda (DERCO=frescos), que estoy en la duda.
Otra cosa, como se hace pa que salgan las fotos??? (sorry lo penca, pero no se!!!) Saludos |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
esas llantas no estan taan desplazadas como para generar algun daño cuando ya las invierten ahy va el drama...
lo otro de la traccion en los automaticos si o si en reversa se supone que derecho y 3 metros hacia atras(con las ruedas derechas...) y en los manuales no deberia pero igual me aseguro de andar atras ,....de maniatico nomas... salu2! pd: al desarmar un cubo manual se ve que la unica gracia que hace que funcione es un resorte que tira un cubito con estrias que conecta la rueda al eje... eso ovbiamente si queda haciendo fuerza o trabajo.. no sale altiro sino al girar sin hacer fuerza osea con la transfer en 2h... |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Las llantas más anchas y las más desplazadas (ya sea invirtiendo, usando otro offset o espaciadores) hacen que la palanca de carga sobre el rodamiento sea mayor. Por lo tanto los rodamientos duran menos
Si no te molesta cambiar mas seguido los rodamientos no hay problema. |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
solo para aclarar, las llantas de 8 o 10 no son desplazadas, ya que el punto de apoyo de la fuerza es el mismo, una llanta desplazada es cuando se corre el plato o se coloca un espaciador, esto provoca que las fuerzas que caen en angulo sobre el pasador (de forma espacial) se corra unos centimetros de donde cae normalmente... no se si se entiende
|
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Cita:
|
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Mi abuelo va en la segunda Mazda B-2900 y tiene un juego de llantas similares a las de la foto que se las cambio a la primera para seguirlas utilizando en la segunda.
La primera camioneta la vendió con algo mas de 100 mil km. y nunca un problema en el tren delantero. La segunda va por los 70 mil y tampoco nada. |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Cita:
no se si en todas pero almenos las mias de 8 son asi.. salu2! |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Cita:
|
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
Cita:
[IMG]http://img145.imageshack.us/img145/3...sdireccion.jpg[/IMG] [IMG]http://img535.imageshack.us/img535/8...gulosalida.jpg[/IMG] |
Re: Mito sobre llantas desplazadas y desenganche de caja reductora
O sea, pillaron a Andres en otra mentira?
:no: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:44:37. |
Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.