TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   neumaticos bfgoodrich (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7141)

PaTroLEro 04-10-2004 19:30:52

neumaticos bfgoodrich
 
hola, necesito saber cuanto es el minimo de lbs que puedo usar en mis neumaticos sin ser danados y cuales serian los danos k este sufririA por este caso tengo unos 35x12.50 mt bfgoodrich y donde puedo encontrar esta informacion

HAKUNA 04-10-2004 19:41:15

Re: neumaticos bfgoodrich
 
Cita:

Empezado por PaTroLEro
hola, necesito saber cuanto es el minimo de lbs que puedo usar en mis neumaticos sin ser danados y cuales serian los danos k este sufririA por este caso tengo unos 35x12.50 mt bfgoodrich y donde puedo encontrar esta informacion

yo creo uqe hasta 3 lbs ta piola, pero puedes desmontar.. todo depende de la llanta, y donde quieras andar..


saludos
hakuna

PaTroLEro 04-10-2004 19:50:41

hay alguna sitio web dond salga especificado el minimo d lbs que aguanta el neumatico sin ser dañado, especificamente la pestaña

Tapage 04-10-2004 19:54:48

Pues no se donde salga especificado .. pues va a depender mucho del peso del vehiculo qeu tengan encima .. y como los trates.

Pienso que con seguridad unas 10 lbs muerto de la risa hasta para un auto pesado como mi TLC HJ-60 8)

HiLuX-DR 04-10-2004 20:49:33

en la web de michelin sale mucha info, en realidad no recuerdo si aparece info sobre un minimo de libras :roll:
yo mis BFG le he vajado hasta 4 libras y ningun peroblema eso si en arenita, no se para que superfice los tienes tu???


saludos.

Pito TJ 04-10-2004 21:38:15

No depende solamente del aire que tenga... ! Yo creo que por eso no sale especificado lo que buscas, y si llega a salir, seguramente saldrá que minimo 10 lbs. o algo asi... (normalmente los usamos bajo 5 lbs.)

Yo creo que la respuesta depende de cada uno, osea ir fijandote con el tiempo, porque el peso del vehiculo, el trato, la llanta, el terreno, la temperatura, etc. etc. pueden influir en la respuesta que buscas.

eldoctor 05-10-2004 01:41:15

pregunta pa los duneros...se gana mucho bajando a menos de 10 psi??

Pito TJ 05-10-2004 01:43:50

Cita:

Empezado por eldoctor
pregunta pa los duneros...se gana mucho bajando a menos de 10 psi??

Sip... se nota demasiado.

Si bajas de 30 a 25 ... se nota mucho menos que si bajas de 10 a 6 libras. Hay dunas que no he subido a 6 libras y a 4 libras si ! Ahora, depende de cuan dificil sea el terreno, si no hay nada muy "sopeado", puedes jeepear a unos 7 - 8 libras tranquilo. Si la cosa esta dificil, hay que bajar más :evil: .

Kronos 05-10-2004 02:25:09

Cita:

Empezado por eldoctor
pregunta pa los duneros...se gana mucho bajando a menos de 10 psi??

SIIIIIIIIII, yo no me considero dunero eso si, por lo menos no todavia,
pero fui la primera ves a ritoke con unos neumaticos AT 235 , los deje con 14 lb adelante y 12 atras y anduvo decente, ahora fui con unos 265 MT ( no bueno para arena) e los deje en un principio en 12 adelante y 10 atras y anduvo parecido. y como a medio dia los baje a 8 adelante y 6 atras y cambio harto la cosa, andaba mas relajado el auto no luchaba tanto por subir y se enterraba ahrto menos, ahora si eso lo haces con unos At mucho mejor todavia...
Salu2

RoNdrigo Pastén 05-10-2004 03:45:03

Cita:

Empezado por eldoctor
pregunta pa los duneros...se gana mucho bajando a menos de 10 psi??

demasiado!, aunque yo tambien me considero mas all terrain que dunero, hay situaciones que solo 1 libra marca la diferencia, y mas aun se nota mucho, sobre todo bajo 10 libras, 1 libra es enorme.

HAKUNA 05-10-2004 13:23:56

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por eldoctor
pregunta pa los duneros...se gana mucho bajando a menos de 10 psi??

SIIIIIIIIII, yo no me considero dunero eso si, por lo menos no todavia,
pero fui la primera ves a ritoke con unos neumaticos AT 235 , los deje con 14 lb adelante y 12 atras y anduvo decente, ahora fui con unos 265 MT ( no bueno para arena) e los deje en un principio en 12 adelante y 10 atras y anduvo parecido. y como a medio dia los baje a 8 adelante y 6 atras y cambio harto la cosa, andaba mas relajado el auto no luchaba tanto por subir y se enterraba ahrto menos, ahora si eso lo haces con unos At mucho mejor todavia...
Salu2

quien habrá sido el idolo que te aconsejo :roll: :lol:

Tapage 05-10-2004 20:11:32

Cita:

Empezado por RoNdrigo Pastén
Cita:

Empezado por eldoctor
pregunta pa los duneros...se gana mucho bajando a menos de 10 psi??

demasiado!, aunque yo tambien me considero mas all terrain que dunero, hay situaciones que solo 1 libra marca la diferencia, y mas aun se nota mucho, sobre todo bajo 10 libras, 1 libra es enorme.

Yo jamas el practicado off road en arena .. pero en barro, tiendes a golpear mucho contra el lateral del neuma .. entonces en un auto pesado ( isisto en lo del peso ) como el mio eso es una desmontada facil ..

Si no hay beadlocks .. cudiado no mas a menos de 10 lbs.

eldoctor 06-10-2004 14:35:24

Ke weno se puso este topic!!! :bounce:

Yo opino igual que tapage, pal cerro y barro y grieta yo bajo maximo hasta 14, habitualmente 16...

Ahora, pa seguir en la linea (como dijo diego armando)

Cual es el medidor de presion adecuado pa diferenciar presiones tan bajas como 4 de 6 de 8 psi??? Los del Easy o del Lider valen callampa?? Existe uno de esos "como lapiz" que salve o debe usarse esos con manometro "como reloj"???

Kronos 06-10-2004 14:38:51

Cita:

Empezado por HAKUNA
Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por eldoctor
pregunta pa los duneros...se gana mucho bajando a menos de 10 psi??

SIIIIIIIIII, yo no me considero dunero eso si, por lo menos no todavia,
pero fui la primera ves a ritoke con unos neumaticos AT 235 , los deje con 14 lb adelante y 12 atras y anduvo decente, ahora fui con unos 265 MT ( no bueno para arena) e los deje en un principio en 12 adelante y 10 atras y anduvo parecido. y como a medio dia los baje a 8 adelante y 6 atras y cambio harto la cosa, andaba mas relajado el auto no luchaba tanto por subir y se enterraba ahrto menos, ahora si eso lo haces con unos At mucho mejor todavia...
Salu2

quien habrá sido el idolo que te aconsejo :roll: :lol:

Jejejeje, la verdad al principio taba medio asustado son tus consejos, ya me veia tirado con los 2 neumatios desmontados....pero tenias toda la razon jaja, :wink:

HiLuX-DR 06-10-2004 16:14:19

Cita:

Empezado por eldoctor
Ke weno se puso este topic!!! :bounce:

Yo opino igual que tapage, pal cerro y barro y grieta yo bajo maximo hasta 14, habitualmente 16...

Ahora, pa seguir en la linea (como dijo diego armando)

Cual es el medidor de presion adecuado pa diferenciar presiones tan bajas como 4 de 6 de 8 psi??? Los del Easy o del Lider valen callampa?? Existe uno de esos "como lapiz" que salve o debe usarse esos con manometro "como reloj"???

yo compre uno en radioshack "ripley" estilo lapiz, digital y con luz mide desde 1 libra pa arriba es muy bueno pero caro
en dunas he dejado guata los neumas pongo el medidor y 4 libras, el marcador es perfect!!!!!

saludos.

Pito TJ 06-10-2004 20:33:06

Cita:

Empezado por eldoctor
Cual es el medidor de presion adecuado pa diferenciar presiones tan bajas como 4 de 6 de 8 psi??? Los del Easy o del Lider valen callampa?? Existe uno de esos "como lapiz" que salve o debe usarse esos con manometro "como reloj"???

Yo tengo hace como 4 años uno digital, y es la raja! Está muy carreteado y todo pero es muy efectivo todavia, marca desde 1 lb. Da lo mismo la marca (no me acuerdo) porque ya no están a la venta donde los compré.

En general para libras tan bajas, creo que un digital es la solucion, a todos los que conozco y que tienen les ha funcionado muy bien.

Saludos.

Kronos 06-10-2004 20:39:40

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por eldoctor
Cual es el medidor de presion adecuado pa diferenciar presiones tan bajas como 4 de 6 de 8 psi??? Los del Easy o del Lider valen callampa?? Existe uno de esos "como lapiz" que salve o debe usarse esos con manometro "como reloj"???

Yo tengo hace como 4 años uno digital, y es la raja! Está muy carreteado y todo pero es muy efectivo todavia, marca desde 1 lb. Da lo mismo la marca (no me acuerdo) porque ya no están a la venta donde los compré.

En general para libras tan bajas, creo que un digital es la solucion, a todos los que conozco y que tienen les ha funcionado muy bien.

Saludos.

Donde los venden? cuanto cuestan?
yo me aburri de andar bolseando todo el rato jaja, quiero uno pa mi

Pito TJ 06-10-2004 20:42:33

Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por eldoctor
Cual es el medidor de presion adecuado pa diferenciar presiones tan bajas como 4 de 6 de 8 psi??? Los del Easy o del Lider valen callampa?? Existe uno de esos "como lapiz" que salve o debe usarse esos con manometro "como reloj"???

Yo tengo hace como 4 años uno digital, y es la raja! Está muy carreteado y todo pero es muy efectivo todavia, marca desde 1 lb. Da lo mismo la marca (no me acuerdo) porque ya no están a la venta donde los compré.

En general para libras tan bajas, creo que un digital es la solucion, a todos los que conozco y que tienen les ha funcionado muy bien.

Saludos.

Donde los venden? cuanto cuestan?
yo me aburri de andar bolseando todo el rato jaja, quiero uno pa mi

Yo lo compre en Radioshack.... hace harto tiempo, asi q ni me acuerdo cuanto me costo... :?

HiLuX-DR 07-10-2004 04:23:41

Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por Kronos
Cita:

Empezado por Pito TJ
Cita:

Empezado por eldoctor
Cual es el medidor de presion adecuado pa diferenciar presiones tan bajas como 4 de 6 de 8 psi??? Los del Easy o del Lider valen callampa?? Existe uno de esos "como lapiz" que salve o debe usarse esos con manometro "como reloj"???

Yo tengo hace como 4 años uno digital, y es la raja! Está muy carreteado y todo pero es muy efectivo todavia, marca desde 1 lb. Da lo mismo la marca (no me acuerdo) porque ya no están a la venta donde los compré.

En general para libras tan bajas, creo que un digital es la solucion, a todos los que conozco y que tienen les ha funcionado muy bien.

Saludos.

Donde los venden? cuanto cuestan?
yo me aburri de andar bolseando todo el rato jaja, quiero uno pa mi

Yo lo compre en Radioshack.... hace harto tiempo, asi q ni me acuerdo cuanto me costo... :?

el modelo de pitoTJ esta descontinuado ahora tiene uno mas faramaya (visor mas grande, color, luz,anatomico) yo lo compre en usa pero aqui cuesta como 15 lukas :shock: :? :shock:

saludos.

RoNdrigo Pastén 07-10-2004 04:57:38

yo tengo un Hella, muy preciso y bueno, aparte de resistente, en su tiempo costaba como 18 lucas, aunque ahora lo he visto incluso hasta en 9 lucas en diez de julio, mide de 2 libras para arriba, viene con estuche.

Ignacio 07-10-2004 12:00:02

Yo compré como hace 1 año en Ripley un medidor Radioshak. Me costo como $16.000. No he tenido ningún problema.

Este es:

http://www.radioshack.com/product.as...t%5Fid=63-1114

Saludos

poroto ® 07-10-2004 12:54:28

yo tengo un rebco analogo
lo compre en summit
venta de rebco en summit
http://static.summitracing.com/globa...b-280-8705.jpg
se supone que es lo mas preciso que hay
para los bfg 35" nunca menos de 6 psi en barro y grietas (aunque tengo beadlocks) porque las paredes laterales del neumatico son demasiado blandas y se empieza a rallar y agrietar, e incluso es muy facil de perforarlo en esas condiciones.
ahora con menos de 4psi la traccion es la raja de buena
pero el costo es muy alto

en dunas ni idea porque nunca ando en ellas

eldoctor 07-10-2004 13:56:33

...grande TA...que manera de aprender

Me quedo clarito, el de porotec vale 20 USD (12 lucas), los de radio shack 15 a 18 lucas por lo tanto es imposible que mi medidor easy de $800 tenga una precision similar...tamos listos no mas, a gastar se ha dicho :twisted:

poroto ® 07-10-2004 14:40:31

jajaja
y no te explico las cagadas que uno se puede mandar con un medidor malo asi que ojo
una vez, un saco de guevas (amigo) cuando ibamos a mirar el rally mobil, paramos en una copec, y le echo aire con la maquina digital del servicentro
nos fuimos, y una vez que entramos camino a Rere, yo me di cuenta que algo raro habia
costaba de agarrarse el bichito (un volkswagen polo), finalmente en quilacoya paramos y le pedimos medidor al bombero
marcaba 50 libras
:shock:
segun el saco de mmm, nos rejuro que el marcador de la copec decia 24 libras
menos mal que no se rebento nigun neumatico
:D

cacov8 09-10-2004 15:27:36

Amigo :
La presion del aire sera directamente proporcional a tu calentura;
con 6 lbs, andas bien , pero si se atraviesa una duna en tu camino y queris pasar si o si, entonces dependiendo e tus llantas puedes dejar en 0 lbs.
nosotros tenemos compresor en las camio , por lo tanto subes la duna y vuelves a inflar.
Para esos niveles de lbs, es basico un marcador digital , porque como alguien dijo una libra menos , es una treeemenda diferencia,
Saludos

A T X 09-10-2004 18:31:23

Cita:

Empezado por poroto ®
jajaja
y no te explico las cagadas que uno se puede mandar con un medidor malo asi que ojo
una vez, un saco de guevas (amigo) cuando ibamos a mirar el rally mobil, paramos en una copec, y le echo aire con la maquina digital del servicentronos fuimos, y una vez que entramos camino a Rere, yo me di cuenta que algo raro habia
costaba de agarrarse el bichito (un volkswagen polo), finalmente en quilacoya paramos y le pedimos medidor al bombero
marcaba 50 libras
:shock:
segun el saco de mmm, nos rejuro que el marcador de la copec decia 24 librasmenos mal que no se rebento nigun neumatico
:D


jajaja si me acuerdo wn..........put@as que se siente duro el auto wn , decian :!: :D :D :D

y que me decis del paco que estaba hechando aire antes de nosotros con esa maquina digital mula que le puso 40 lbs a los neumas de la patrulla :?: :?: :shock:
25 :arrow: 50 lbs reales :?
40 :arrow: 80 lbs reales :?: :shock:

PD: si van a usar marcadores de presion (manometros) analogos deben escoger uno con una escala de fondo no superior a 0-30psi para uso en todo tipo de terrenos..............ahora si ya se requiere un marcador para terrenos muy espesificos de poco aire en neumaticos es quisas recomendable uno con escala de fondo 0-15psi.
por un tema simplemente de la poquisima sencibilidad del marcador si es de una escala 0-50psi (x ej) lo que da una gran INpresicion


ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Luis Vasquez Fonseca 11-10-2004 00:02:49

Cita:

Empezado por Pito TJ
No depende solamente del aire que tenga... ! Yo creo que por eso no sale especificado lo que buscas, y si llega a salir, seguramente saldrá que minimo 10 lbs. o algo asi... (normalmente los usamos bajo 5 lbs.)

Yo creo que la respuesta depende de cada uno, osea ir fijandote con el tiempo, porque el peso del vehiculo, el trato, la llanta, el terreno, la temperatura, etc. etc. pueden influir en la respuesta que buscas.

Excelente respuesta, toma en cuenta los diferentes factores, que son importantes para decidir por una optima presion

saludos

VSilva 11-10-2004 00:15:44

Yo tengo dos medidores tipo "lapiz" marca PCL ingleses uno tiene escala 5-120 y el otro 2-50, esa marca es para uso profecional, lo pueden encontrar en ferreterias con buen surtido como la O'higgins, La SIerra u otras, son puro filete y aguantan de todo, ya que son metalicos y no plasticos como los que venden en el easy o homecenter :wink:

JPVM 11-10-2004 00:27:06

Cita:

Empezado por Pito TJ

Yo lo compre en Radioshack.... hace harto tiempo, asi q ni me acuerdo cuanto me costo... :?

Yo compre el de Radio Shack a fines del año pasado y estaba en $ 9.900. Ojo Radio Shack esta adentro de Ripley.

eldoctor 11-10-2004 12:21:56

...hay ripley en los angeles??? Me da paja ir a TCO...


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:03:52.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.