TwistedAndes

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-   -   Goofy leaf/Buggy Spring (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7176)

Churri-Pilme 05-10-2004 17:31:02

Goofy leaf/Buggy Spring
 
Bueno....ayer cachuriando en T.A me meti a reportajes y a suspenciones de alto recorrido...y encontre este tipo de suspencion k me llamo la atencion...ya k es simple y se ve buena a simple vista...

kn a visto algún jeep con esta configuracion ?? k se deve usar para hacer esta suspencion??

Cuales son sus ventajas y desventajas ???

eso seria...chao salu2

Churri-Pilme 05-10-2004 17:33:45

http://www.twistedandes.com/imagenes.../buggyleaf.jpg

Tapage 05-10-2004 19:16:07

Para que aplicación la quieres implementar .. ?

Churri-Pilme 05-10-2004 19:18:46

Cita:

Empezado por Tapage
Para que aplicación la quieres implementar .. ?

no se todavia....puede ser pa un proyecto futuro..yo ocupo el jeep pa todoo...calle...barro ...arena etc....pero me entretiene lo del recorrido de un jeep....jugar con el...por eso me gustaria tener mas recorrido pa k sea ma entretenido :twisted: , pero no conosco este sistema....asike no se k utilidad se le puede dar...

FURIAVERDE 05-10-2004 20:21:42

Me da la impresion que para este tipo de suspención habria que ponerle algun tipo de seguro para que cuando uno ande en la calle, asegurar que la hoja no baje y darle más estabilidad al conjunto. Luego, soltar el seguro para hacer de las nuestras :twisted: :twisted: :twisted:

¿sera muy complicado hacer este invento?
No se ve tan dificil


saludos
Claudio

Alberto Bravo 05-10-2004 20:30:37

Cita:

Empezado por FURIAVERDE
Me da la impresion que para este tipo de suspención habria que ponerle algun tipo de seguro para que cuando uno ande en la calle, asegurar que la hoja no baje y darle más estabilidad al conjunto. Luego, soltar el seguro para hacer de las nuestras :twisted: :twisted: :twisted:

¿sera muy complicado hacer este invento?
No se ve tan dificil


saludos
Claudio

un seguro .. y para que.. si en la calle la ruena no baja tanto para que trabaje y baje la hoja de arriba...

se ve bien.. pero a la hora que se corta la hoja de arriba plop...

slds.

FURIAVERDE 05-10-2004 20:39:44

No, no baja tanto, ´pero me da la impresión que como el candado va en el aire, al pasar por un pavimento irregular se producirian coleteos del jeep al no estar fijo, se moveria hacia los lados. Por eso habria que ponerle algo pa que no se produzca ese movimiento.
¿o no?

saludos
Claudio

Tapage 05-10-2004 20:39:50

Cita:

Empezado por Alberto Bravo
Cita:

Empezado por FURIAVERDE
Me da la impresion que para este tipo de suspención habria que ponerle algun tipo de seguro para que cuando uno ande en la calle, asegurar que la hoja no baje y darle más estabilidad al conjunto. Luego, soltar el seguro para hacer de las nuestras :twisted: :twisted: :twisted:

¿sera muy complicado hacer este invento?
No se ve tan dificil


saludos
Claudio

un seguro .. y para que.. si en la calle la ruena no baja tanto para que trabaje y baje la hoja de arriba...

se ve bien.. pero a la hora que se corta la hoja de arriba plop...

slds.

La hoja superior es una hoja madre muy resistente .. pero lo cierto de todo es que en una curva fuerte, si pudiera llegar a separars, dandote una inclinación un poco mas fuerte de lo que desearias en tu carroceria ..

Lo del pin en este caso no estoy seguro .. pero seguro algo que se puede hacer, aunque no es de todas una suspension de Daily Driver.

A T X 05-10-2004 23:23:32

:arrow: Tambien llamado 3QElliptic

yo se lo fabrique y diseñé a el LJ-80 de un amigo (Jorge Moya) para darle mayor rango de elasticidad o movilidad a su tren trasero que de serie no es mucha, esto agregado a unos trabajitos en los paquetes traseros :twisted: ........ bueno en estos dias estará instalandolo

los accesorios complementarios para el trabajo adecuado a ese tipo de suspencion dependerán mas que nada del largo de la hoja superior invertida...................llameseles panhard, posicionadoras, trac-bars

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy

JORGE MOYA 06-10-2004 01:43:41

Cita:

Empezado por ATX-4X4
:arrow: Tambien llamado 3QElliptic

yo se lo fabrique y diseñé a el LJ-80 de un amigo (Jorge Moya) para darle mayor rango de elasticidad o movilidad a su tren trasero que de serie no es mucha, esto agregado a unos trabajitos en los paquetes traseros :twisted: ........ bueno en estos dias estará instalandolo

los accesorios complementarios para el trabajo adecuado a ese tipo de suspencion dependerán mas que nada del largo de la hoja superior invertida...................llameseles panhard, posicionadoras, trac-bars

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy

JEJEJE 8) 8) 8) 8) 8) :D

SALUD

Gonzalo Bravo 06-10-2004 12:03:14

Re: Goofy leaf/Buggy Spring
 
Cita:

Empezado por Churri-Pilme
Bueno....ayer cachuriando en T.A me meti a reportajes y a suspenciones de alto recorrido...y encontre este tipo de suspencion k me llamo la atencion...ya k es simple y se ve buena a simple vista...

kn a visto algún jeep con esta configuracion ?? k se deve usar para hacer esta suspencion??

Cuales son sus ventajas y desventajas ???

eso seria...chao salu2

A mi me gusta muchisimo, en su tiempo causo furor el Buggy de Shanon Campbell con este sistema. Inlcuso hay kits "bolt on" para algunos jeeps.-

Es barato y simple, y a diferencia de un candado articulado, ese es elastico en todo el recorrido.

Si se instala atras y la hoja no es muy larga, no necesitarias barras para posicionar el eje.

Roland 06-10-2004 12:17:56

Cita:

Empezado por ATX-4X4
:arrow: Tambien llamado 3QElliptic

yo se lo fabrique y diseñé a el LJ-80 de un amigo (Jorge Moya) para darle mayor rango de elasticidad o movilidad a su tren trasero que de serie no es mucha, esto agregado a unos trabajitos en los paquetes traseros :twisted: ........ bueno en estos dias estará instalandolo

los accesorios complementarios para el trabajo adecuado a ese tipo de suspencion dependerán mas que nada del largo de la hoja superior invertida...................llameseles panhard, posicionadoras, trac-bars

ATX-4X4. . . . . . . . . Mandy

Puedes explicar como funciona este tipo de suspención? y que componentes adicionales hay que colocar para dejar alfo 100% efectivo.

FURIAVERDE 06-10-2004 12:26:51

Re: Goofy leaf/Buggy Spring
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Churri-Pilme
Bueno....ayer cachuriando en T.A me meti a reportajes y a suspenciones de alto recorrido...y encontre este tipo de suspencion k me llamo la atencion...ya k es simple y se ve buena a simple vista...

kn a visto algún jeep con esta configuracion ?? k se deve usar para hacer esta suspencion??

Cuales son sus ventajas y desventajas ???

eso seria...chao salu2

A mi me gusta muchisimo, en su tiempo causo furor el Buggy de Shanon Campbell con este sistema. Inlcuso hay kits "bolt on" para algunos jeeps.-

Es barato y simple, y a diferencia de un candado articulado, ese es elastico en todo el recorrido.

Si se instala atras y la hoja no es muy larga, no necesitarias barras para posicionar el eje.

¿a que te refieres con una hoja no muy larga?
¿la mitad del paquete ya puesto?
¿1/4 de hoja madre?
¿más o menos?

Mira que me parece un sistema bastante interesante para mejorar el recorrido del feroza.

saludos
Claudio

Churri-Pilme 06-10-2004 15:44:27

sip...alguien k se coloce info de too elproceso pa dejar este tipo de suspencion al 100% porfis :wink:

A T X 06-10-2004 16:08:00

Cita:

Empezado por Roland
Puedes explicar como funciona este tipo de suspención? y que componentes adicionales hay que colocar para dejar alfo 100% efectivo.

Cita:

Empezado por Furiaverde
¿a que te refieres con una hoja no muy larga?
¿la mitad del paquete ya puesto?
¿1/4 de hoja madre?
¿más o menos?

es hoja "clave" que se hace mencion es la hoja invertida que cierra el ultimo cuarto de la elipse, o sea dicho en chilelo, la que va afirmada al chasis.

si esta hoja es muy larga puedes tener demasiada posibilidad de movimiento lateral en el diferencial (entre otros) por que que puedas necesitar posicionar el tren.

bien, ese sistema es muy bueno por que es una union elastica contra el chasis por lo que dependiendo de las caracteristicas de esta se puede tener un exelente desempeño, buena progresividad, y una suspencion mas larga, cosa que nunca, pero nunca vas a llegar a realizar con un revolver ya que la 3QE te "empuja" el yugo hacia abajo

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Roland 06-10-2004 16:47:15

Cita:

Empezado por ATX-4X4
es hoja "clave" que se hace mencion es la hoja invertida que cierra el ultimo cuarto de la elipse, o sea dicho en chilelo, la que va afirmada al chasis.

si esta hoja es muy larga puedes tener demasiada posibilidad de movimiento lateral en el diferencial (entre otros) por que que puedas necesitar posicionar el tren.

bien, ese sistema es muy bueno por que es una union elastica contra el chasis por lo que dependiendo de las caracteristicas de esta se puede tener un exelente desempeño, buena progresividad, y una suspencion mas larga, cosa que nunca, pero nunca vas a llegar a realizar con un revolver ya que la 3QE te "empuja" el yugo hacia abajo

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

Ahora que pasaria si en vez de usar una sola hoja para llegar al 3/4 QE usas un conjunto de hojas (por ejemplo 2) para hacer el sistema.

Con lo dicho anteriormente, al ser mas rigido y suponiendo que fuera igual o mas larga que la hoja madra, seria un metodo para evitarse una barra penhard???? para alinear el eje.

A T X 06-10-2004 16:58:14

Cita:

Empezado por Roland
Ahora que pasaria si en vez de usar una sola hoja para llegar al 3/4 QE usas un conjunto de hojas (por ejemplo 2) para hacer el sistema.

Con lo dicho anteriormente, al ser mas rigido y suponiendo que fuera igual o mas larga que la hoja madra, seria un metodo para evitarse una barra penhard???? para alinear el eje.

es posible, pero recuerda que las hojas "superiores en el chasis" no trabajan reteniendo "mucho" lateralmente salvo que tubiesen un tipo de guia para evitar que se ladeen y como en el caso que tu planteas no hablamos de Muchas hojas ni tan poco muy gruesas...........habria que analizar todos esos aspectos relacionados con el vehiculo (peso) que estemos hablando.

que les asusta de una panhard :?: en este caso simplificaria muchas cosas

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

Roland 06-10-2004 18:07:39

Cita:

Empezado por ATX-4X4
es posible, pero recuerda que las hojas "superiores en el chasis" no trabajan reteniendo "mucho" lateralmente salvo que tubiesen un tipo de guia para evitar que se ladeen y como en el caso que tu planteas no hablamos de Muchas hojas ni tan poco muy gruesas...........habria que analizar todos esos aspectos relacionados con el vehiculo (peso) que estemos hablando.

que les asusta de una panhard :?: en este caso simplificaria muchas cosas

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

No hay ningun susto en usar una penhard... solo que como buen abogado del diablo, hay que darle vueltas al asunto y asi poder 1) aprender y 2) moejorar lo descrito.

Con lo anterior no digo que lo voy a hacer en mi jeep, solo por cultura general.

:P

Roland 07-10-2004 16:05:05

Y este sistema lo ha hecho alguien en Chile??????

G Pereira 07-10-2004 18:19:01

Cita:

Empezado por Roland
Y este sistema lo ha hecho alguien en Chile??????

Juaco Fernandez lo hiso

antes de volverse loco :D

Roland 07-10-2004 18:32:10

Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por Roland
Y este sistema lo ha hecho alguien en Chile??????

Juaco Fernandez lo hiso

antes de volverse loco :D

Buen dato... lo voy a llamar para consultarle por mas antecedentes. Gracias

Churri-Pilme 07-10-2004 22:00:02

Cita:

Empezado por Roland
Cita:

Empezado por G Pereira
Cita:

Empezado por Roland
Y este sistema lo ha hecho alguien en Chile??????

Juaco Fernandez lo hiso

antes de volverse loco :D

Buen dato... lo voy a llamar para consultarle por mas antecedentes. Gracias

cuando lo llames....publica los antecedentes :wink:

A T X 08-10-2004 00:46:17

Cita:

Empezado por Roland
Y este sistema lo ha hecho alguien en Chile??????

Cita:

Empezado por ATX-4X4
yo se lo fabrique y diseñé a el LJ-80 de un amigo (Jorge Moya) para darle mayor rango de elasticidad o movilidad a su tren trasero que de serie no es mucha, esto agregado a unos trabajitos en los paquetes traseros ........ bueno en estos dias estará instalandolo

respondido, no es nada de otro planeta, pero siempre hay que tener bastante cuidado en estas cosas para NO APRENDER CAGANDOLA Y ROMPIENDO :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Roland 08-10-2004 11:55:12

Cita:

Empezado por ATX-4X4
respondido, no es nada de otro planeta, pero siempre hay que tener bastante cuidado en estas cosas para NO APRENDER CAGANDOLA Y ROMPIENDO :wink:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

Justamente Mandy.... por eso hay que consultar, ver y aprender.... para luego calcular (tirar números) si fuese necesario.

Mandy, si pudieses colocar algunas fotos sobre el sistema y sus consideraciones sería magnifico. Gracias.

Churri-Pilme 08-10-2004 18:02:06

sip seria bueno unas fotitos...y saber los pro y los contras de este sistema...y k es lo k se necesitaria para hacerlo en un jeep... :wink:

FURIAVERDE 08-10-2004 18:03:25

yo tengo unas fotos de un feroza con este sistema, pero no tengo cuenta para subirlas, asi que si alguien quiere se las mando pa que las ponga.

saludos
Claudio

Churri-Pilme 08-10-2004 18:04:37

Cita:

Empezado por FURIAVERDE
yo tengo unas fotos de un feroza con este sistema, pero no tengo cuenta para subirlas, asi que si alguien quiere se las mando pa que las ponga.

saludos
Claudio

alvaro_188@hotmail.com :wink:

Roland 08-10-2004 18:11:01

Cita:

Empezado por FURIAVERDE
yo tengo unas fotos de un feroza con este sistema, pero no tengo cuenta para subirlas, asi que si alguien quiere se las mando pa que las ponga.

saludos
Claudio

OK... enviamelas por e-mail (ver perfil) y yo subo las fotos. :P

Churri-Pilme 08-10-2004 18:32:08

aki van las fotos del feroza :

http://www.twistedandes.com/imagenes...ustralia06.jpg

http://www.twistedandes.com/imagenes...mes/feroza.jpg

Churri-Pilme 16-10-2004 16:05:29

y ??? alguien sabe mas datos ???


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:34:21.

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